Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

Jajajajajaaj… que se maten todos entre ellos.
Cuanto peor les vaya mejor, especialmente para nosotros, el resto del mundo…

Donald Trump advirtió: “Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo, pondré fin al trato”
El presidente electo de Estados Unidos se expresó en Twitter sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, ante la reciente muerte del dictador Fidel Castro

1 me gusta

Brillante. ¿Quién es el autor de este artículo?

Una vidente colombiana predice en televisión la muerte de Donald Trump

Primero predijo su victoria y tras la victoria, la adivina compartió en un plató de televisión sus visiones acerca de los cambios que habrá en Estados Unidos y sobre el futuro del presidente.

http://www.msn.com/es-ar/video/viral/una-vidente-colombiana-predice-en-televisi%c3%b3n-la-muerte-de-donald-trump/vi-AAkybUK?ocid=mailsignout

Sería en los primeros 2 años, o 2 meses de gestion o para febrero, en un evento al aire libre, perpetrado por un joven de unos 34 años.

:lol:

2 Me gusta
1 me gusta

Qué hay detrás de los ataques de Trump contra Fidel Castro

El presidente electo Donald Trump celebró en Twitter la muerte del líder cubano (“¡Fidel Castro ha muerto!”) y lo calificó en una declaración como “un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas”. El magnate racista se había reunido en los últimos días de campaña con veteranos de la invasión de Playa Girón.

El diario madrileño El País interpretó las declaraciones de Trump como un “giro radical” en las relaciones con Cuba con respecto a la administración de Obama y consideró que “el deshielo se acaba de hacer añicos” (26/11).

Pero se trata de una interpretación apresurada.

En primer lugar, sobrestima el alcance del reacercamiento cubano-norteamericano acaecido a fines de 2014. Desde aquel momento, apenas se ha producido una flexibilización en el envío de remesas y el restablecimiento parcial de los vuelos comerciales directos que ha beneficiado a compañías como American Airlines, la operatoria de los hoteles Starwood y el servicio de reserva de viviendas Airbnb, y la liberación de exportaciones de ron y tabaco al país norteamericano.

“El comercio con Estados Unidos sigue siendo ínfimo a pesar de algunos pocos acuerdos” (1/11), resume la agencia anticastrista Martí. Otros acuerdos, como la radicación de una fábrica para la producción de tractores en la zona de Mariel, se han frustrado.

Obama, por otra parte, no avanzó en el levantamiento del bloqueo, usando como coartada el hecho de que es un asunto que debe decidir el Congreso, que tiene mayoría republicana.

En segundo lugar, no puede asegurarse que Trump quiera dar un marcha atrás en las negociaciones. Su posición en la campaña electoral combinó un apoyo inicial al restablecimiento de relaciones con algunas diatribas posteriores contra el gobierno cubano, que buscaron seducir a la comunidad anticastrista de Florida.
Como empresario inmobiliario, Trump buscó burlar el embargo en los '90 para desarrollar negocios hoteleros en la isla.

Los intereses empresarios que empujan por un desarrollo de las negociaciones son importantes y -además- echar por la borda los acuerdos implicaría ceder terreno a potencias rivales y otros países que se vienen afincando en el país.

Empresas mexicanas y constructoras brasileñas se han instalado en la zona franca de Mariel. Canadá tiene presencia en varios sectores. Italia participó de la última feria de inversiones con más de cien empresas. Las potencias europeas tienen un fuerte desarrollo en la hotelería.

En la reciente feria internacional de inversiones La Habana, la presidenta del comité Estados Unidos-Cuba dentro de la Cámara de Comercio estadounidense, Jodi Hanson, enfatizó que “seguimos defendiendo que el proceso es irreversible sea presidene Clinton o Trump” (Euronews, 4/11).

Trump no cuestiona a Obama el restablecimiento de relaciones con Cuba pero exige mayor dureza aún en los vínculos bilaterales. Ha integrado a su equipo a Mauricio Clever-Carone, miembro de una fundación que reclama una “transición incondicional de Cuba a la democracia y al libre mercado” (El País, 26/11).

Durante un evento de campaña en Miami, Trump dijo: “Todas las concesiones que Barack Obama ha otorgado al régimen de Castro fueron por orden ejecutiva, lo que significa que el próximo presidente puede revertirlas, y es lo que haré a menos que el régimen de Castro satisfaga nuestras demandas” (New York Times, 16/11). La libertad política que reclaman es el taparrabos de un operativo de recolonización sin atenuantes que incluya la más amplia libertad en la explotación de los trabajadores.

El bloqueo económico constituye una potente herramienta extorsiva en las negociaciones, ya desde el gobierno de Obama, para lograr un rendimiento total de Cuba a los condicionamientos del capital imperialista.

La burocracia que domina el Estado cubano, con intereses propios diferenciados de la masa de la población, refuerza la opresión popular y contribuye al desarrollo de las tendencias capitalistas.

El problema que tendrá Trump para llevar adelante una política más agresiva hacia Cuba es que el corazón de la crisis capitalista se encuentra en los propios Estados Unidos y que cualquier ofensiva deberá vencer la resistencia de las masas cubanas.

Reclamamos el levantamiento incondicional del bloqueo y la más plena libertad de organización sindical y política para la clase obrera.

http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/internacionales/que-hay-detras-de-los-ataques-de-trump-contra-fidel-castro

//youtu.be/7WWTzEmJxRo

Ya empezamos:

Eran tan obvio!

Oh [MENTION=58233]Rock And Roll Over[/MENTION]; ese fascismo si se puede ver.

1 me gusta

Primero lee un libro de politica, asi aprendes que significa fascismo, cia, republicano y demócrata y cómo interactuaron e interactúan con la sociedad.

No hace falta agarrar un libro de política, con googlear la palabra alcanza.

https://www.google.com.ar/search?q=fascismo&oq=fascismo&aqs=chrome..69i57j0j5j0.3240j0j4&client=ms-alps-full_s5222-ar&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

“Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otros países.”

Desear q maten a tipos x pensar distinto a vos entra dentro de las concepciones de “fascismo”. Digo de pronto me parece.

1 me gusta

Balance de la elección: mucho triunfalismo en el GOP, pero si las diferencias ideológicas prevalecen el partido se va a quedar en bolas en el futuro.

1 me gusta

Preguntale a un americano alla y dira lo mismo, es anticomunismo pero nunca fascismo. Solo los izquierdistas hablan de fascismo, fascismo solo existió en Italia, España y Alemania.

Pensar distinto no, por dejar que existan esta gente, se convierten en tiranos y abusadores como casi todos los democratas y quieren cambiar la constitucion a su manera y estar en el poder por siempre.

Yo agregaría Argentina con el infame Juan Domingo.

1 me gusta

Todo va a depender de como le vaya a Trump. Como estan dadas las cosas hoy, el conservadurismo moderado, dialoguista, politicamente temeroso y semi-correcto del movimiento never-Trump quedo en un off-side gigantesco y creo que aun si a Trump le va muy mal, no se va a recuperar. En todo caso se reclamará desde las bases ir aun mas hacia el extremo derechista populista. El que ganó no fue Trump, fue el “lock that bitch up”, el “build that wall” y el “iu-es-ei, iu-es-ei” cada vez que pasa un no-blanco

1 me gusta

El tema es que ese hipotético viraje extremo necesita referenciarse en alguien. No conozco un movimiento extremo que no tenga alguna persona fuerte que lo ancle. Creo que Trump apuesta a serlo, a agitar las bases si los congresistas se la ponen difícil, pero como un recurso a dosificar. Creería que por el momento no es en beneficio de nadie mantener posiciones irreductibles y que primará la negociación. Pero eso va a cambiar cuando Trump dé señales más claras de lo que se cocina en la Casa Blanca.

1 me gusta

No me importa lo que digan los estadounidenses (americanos somos todos los que nacimos en el continente americano), me importa lo que se estableció en la sociedad en general como acepciones del término “fascismo”, así otra gente me puede entender. Y poder quedarme tranquilo de que si uso el término en una de las formas aceptables, y otra persona no me entiende, la falla en la comunicación no es culpa mia sino de la ignorancia de la otra persona.

1 me gusta

Como es ?

Somos rigurosos dialecticamente para el termino americanos/estadounidenses pero somos laxos para referirnos a terminos usados ligeramente como “fascismo” ? Una de las dos.

Decir americano para referirse a los ciudadanos de USA no es incorrecto. Lamentablemente el nombre del pais al que nos referimos en este thread es igual al del continente al que habitamos. Si no seria como decir que un sudafricano es en realidad republicadesudafricano porque los angoleños, lesotenses, zimbabwnses, etc tambien son sudafricanos. En realidad, decir estadounidense tampoco es muy especifico si somos rigurosos, ya que existen los estados unidos de mexico, en algun momento tambien eran"estadounidenses" los venezolanos, los colombianos, los belgas y otros. Decir estadounidense seria ademas analogo a decir que un argentino es “republicano” por ser de la republica argentina.

En cuanto al fascismo. tambien tiene razon el Deivi, para mi. Sobre todo teniendo en cuenta con quienes se enfrento el fascismo. Yo hablaria de autoritarismo o totalitarismo dependiendo del caso. Con esto no estoy diciendo que el fascismo no era una doctrina autoritaria, ojo. Simplemente me parece que fue demasiado especifica como para usarla en forma generalizada. Alguna vez hace muchos años en este mismo foro tuve una pelea tremenda con un forista porque decia que los Kirchner eran unos “fachos zurditos” (sic).