Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

//youtu.be/BI6bPKAskiM

//youtu.be/XOMuHAd0TvU

//youtu.be/tUV1v-x2kC4

Es medio largo asi que lo pongo en spoiler es un meme de obama y su vice

1 me gusta

LO MEJOR que le podría pasar al ispa es tener un dólar ALTO, EXPORTADOR, como el que tenía Néstor en 2003. Necesitamos tener un perfil de país exportador (con un dólar que hoy, comparado con el de 2003, debería estar entre 20 y 25 pesos), no tener una moneda artificialmente alta y hacer tour de compras y/ó veranear en el extranjero, como se hacía en la época de Menem y de Cris.
No digo que tenga que aumentar de golpe, tanto con las tarifas de servicios como con la divisa las subas tiene que ser graduales (a dos años, digamos), pero lo que quiero decir es que no confundamos lo que nos complica con lo que nos conviene.

1 me gusta

Pegarle a Trump a 2 meses de que asuma es un poco apresurado, pero bue…
En todo caso la culpa es nuestra por tener la brújula de tarifas basada en una moneda extranjera.

no se si pusieron esto, pero para los que entienden inglés, no tiene desperdicio. Michael Moore (supuestamente pro-Hillary) en octubre, argumentando por que Trump iba a ganar. Estaría bueno encontrarlo subtitulado, para que muchos entiendan.

//youtu.be/YKeYbEOSqYc

2 Me gusta

Hace unos años Michael Moore dijo que no votaría a Hillary por haber votado a favor de la invasión a Irak.

En realidad no es tanto pegarle a Trump, sino a esa cosa de “los mercados” en sobrereaccionar siempre de esta manera. Y también de ser tan vulnerables, como decís vos.

formará parte de los millones que en las encuestas votaban a Hillary y el 8 votaron por Trump

Esto lo escribió en julio.

http://michaelmoore.com/trumpwillwin/

Bueno, el presupuesto 2017 apunta a eso con un dolar promedio en 18 pesos, es decir en Marzo va a estar en 16 pesos y a finales del año que viene alrededor de 20 pesos.

Igual si no bajamos el gasto público, siempre el dólar va a quedar razagado.

2 minutos no son suficientes, necesito 3 horas

//youtu.be/zYudk332_9U

1 me gusta

Puede ser, pero sabés lo que pasa, si ingresan dólares por exportaciones, ésos son dólares genuinos (¡no como los de la timba financiera!) que engordan la base monetaria y disminuyen ese déficit que genera la inflación.

1 me gusta

Cierto, pero dudo que vaya a entrar mucha inversión. Nadie invierte en un país altamente proteccionista y con nivel de impuestos cuasi confiscatorios.

1 me gusta

De proteccionistas, nada; si algo acá no se hace es proteger la industria nacional. Lo de los impuestos es tremendamente cierto, pero la ecuación es sencilla: si se exporta, si ingresa guita al país por producción, la industria crece. Con capitales propios ó extranjeros, a grandes pasos ó de a poquito, pero crece.

Obviamente, tienen que pasar años y años de tranquilidad y previsibilidad económica para que un empresario saque la guita del colchón (léase caja de seguridad) y quiera invertir en producción. Ese fue el error que empezó en 2007: al compás de los subsidios a energía y transporte y el aplanamiento de tarifas, la inflación se fue comiendo la ventaja del dólar alto, y el boom de la producción se agotó enseguida, para volver al esquema regresivo (y recesivo) que llega hasta el presente.

1 me gusta

//youtu.be/rGfOWZ9IHj4

Lo remarcado en rojo, equivocado estas si crees que ahora estas equivocado. Son opiniones subjetivas, no es una ciencia exacta. Te puede gustar mas un sistema que otro. Por eso dificilmente nos vayamos a poner de acuerdo en este tema.

[MENTION=57024]Claymore[/MENTION];

El Colegio Electoral es antidemocrático porque pueden elegir a un candidato para el cual no los votaron. Es decir, ahora pueden elegir que Hillary Clinton sea Presidenta.
Ya ha pasado que los electores han elegido al candidato contrario (hubo 12 electores que no votaron a J.F. Kennedy, aunque igual gano la Presidencia).
El sistema de electores es elitista, “te dice” que hay gente mas capacitada que vos para elegir un Presidente. Lo cual puede ser verdad en algún aspecto y falaz en otro.

Sobre esto, parece que hay junta de firmas (como 6 millones) para que el Colegio Electoral no elija a Trump.

Yo sigo sin ver lo bueno de un sistema que practicamente elimina a las minorías políticas. Que solo le da representatividad a las mayorías.

1 me gusta

mmmm, está chequeado eso???

Al contrario, intento analizarlo de la forma mas objetiva posible. Yo queria que gane Hillary. Tanto en la eleccion de Bush vs Gore como en esta ultima yo queria con vehemencia que ganara el candidato que obtuvo el voto popular y perdió. En su momento cuando fue lo de Gore, que yo estaba alla, fue un bajon, encima hubo que esperar mas de un mes para saber que iba a pasar. Pero la verdad es que analizandolo mas en frio, para un pais con caracteristicas tan heterogeneas como EEUU el sistema que usan es bastante justo y a la vez un tanto mas seguro. No seria aplicable quizas en un pais tan centralizado como Argentina.

Igual ahora parece que los democratas estan tratando de armar una movida para cambiar el sistema a voto popular. Veremos que pasa.

bueno, convengamos que con el sistema actual, solo te dan ganas de votar si vivis en un estado oscilante, y un poco de ganas si vivis en un estados de tu partido para asegurar la hegemonía

sip. Las encuestas telefonicas daban a Hillary como ganadora. Pero las empresas que evaluavan a la gente de acuerdo a como se comportaba lo daban como ganador a Trump. Ya de antes se decía que a mucha gente le daba vergüenza admitir que lo iba a votar.