Trayectoria de Batista como DT

como engañó a todos el gordo con eso… pero como dice mi abuela, un tronco que creció torcido toda su vida, no se va a enderezar…

y es un torneo que lo ganaban sin DT, con el equipo que tenía Argentina…

¿Seguro? Creo que fue justamente Basile el que no quiso dirigir la Sub 23 y por eso lo buscaron a Batista.

Al equipo de los JJOO '08 lo podìa dirigir mi viejo y ganaba la medalla.

No se como habrá sido la movida en un comienzo, quizas el Coco la ninguneo y despues como le iba como el culo con la mayor se arrepintió, no se…
Pero si recuerdo que dias antes de viajar a China, Basile se quejaba de que le tendría que tocar ir a él.

Basile no quiso porque se había dicho que iban a ir sub-20 sin mayores. Después se arrepintió cuando se enteró que iban los sub-23 + los 3 mayores.

Ah, ta bien. Bue, es entendible. El sub 20 era el equipo de Batista, el sub23 con 3 mayores era mucho mas equipo suyo.

Se nota que no lo queres mucho a Batista ja.

Si nos basamos en la trayectoria obviamente que hay muchos tecnicos con mejors curriculums que el de Batista,pero no todo es trayectoria, tambien cuenta mucho la relaciòn que tiene con el plantel y que haya trabajado en juveniles. Por citar un ejemplo Pekerman no tenia mucha trayectoria tampoco y no hizo un mal mundial.
A mi si bien de tener que haber elegido me hubiera quedado con Ramòn o Bianchi, no me disgusta la elecciòn de Batista,si logrà que el equipo juegue como en los J.J.O.O puede ser interesante.

Tiene que volver Pekerman o Bielsa, Ramon que venga a salvarnos y despues la seleccion

Pekerman se canso de ganar titulos con los juveniles, algo de Curriculum tenia para dirigir a la seleccion.

Por lo que pude ver Batista no trabajó nunca con juveniles. Pekerman cuando asume en sub20 llega a través de un concurso, es decir, recibieron muchos proyectos y el de pekerman resultó elegido. Pekerman y Tocalli ambos tenían experiencia con juveniles previamente. Una vez en la sub20 y antes de dirigir la selección mayor, Pekerman ganó 3 mundiales sub20. El Checho llega al sub20 por designación directa de Grondona, en una movida que lleva a todos los ex 86 a las selecciones, en el cargo ni siquiera pudo clasificar para el mundial sub20.
Sinceramente a mi el equipo de los olimpicos no me gusto para nada, excepto el partido contra brasil los otros fueron todos horribles.
El tema no es tanto contra Batista, si contra la falta de seriedad absoluta que hay en la AFA, me alarma que nadie diga nada contra esto.

No me sorprenderìa que el sucesor de Batista sea Mario Gòmez(logro: hizo una gran campaña con Gimnasia J) o Claudio Vivas(logro: el ascenso de Instituto?)…
Asì piensa la AFA ahora.

Vivas está dirigiendo Instituto y va primero? Creí que para ir puntero había que ganar:twisted:

No, va 3ro creo, pero no serìa descabellado que se piense en èl.
Hoy el gordo Palacios lo nombrò, jaja.

[quote=“seba275, post:48, topic:85948”]

Se nota que no lo queres mucho a Batista ja.

Si nos basamos en la trayectoria obviamente que hay muchos tecnicos con mejors curriculums que el de Batista,pero no todo es trayectoria, tambien cuenta mucho la relaciòn que tiene con el plantel y que haya trabajado en juveniles. Por citar un ejemplo Pekerman no tenia mucha trayectoria tampoco y no hizo un mal mundial.
A mi si bien de tener que haber elegido me hubiera quedado con Ramòn o Bianchi, no me disgusta la elecciòn de Batista,si logrà que el equipo juegue como en los J.J.O.O puede ser interesante
[/QUOTE]Los tecnicos no deben ser amigos de los jugadores…y los dirigentes hacen muy mal tanto en clubes como en la seleccion de fijarse en este item que desde mi punto de vista es absurdo y se presata a la falta de respeto y compromiso.

en un grupo de 30 tipos de los cuales tenes que elegir en primera instancia 11 y despues 16, tenés que conservar las distancias si o si.

Otra generación de grandes jugadores a la basura…

Alfaro le diò con un caño.

Evidentemente, el laburo de técnico es muy particular, al menos acá en la Argentina. Hay una importante cantidad de casos en los que sorprende que personas con pésima trayectoria esten en cargos importantes.

Acuerdense también de que lo borró al Polo Quinteros de Argentinos después de que haya sido la figura en los dos partidos contra Talleres. Al parecer el Polo era como un “dt” adentro de la cancha y a Batista muchó no le gustó.