Si obviamente, es la primera prueba que hago, hice demasiados trades por “vegnanza”, ahora esas cagadas me sirvieron para aprender a tener la cabeza mucho, pero mucho más fría, por eso siempre digo que lo más difícil de dominar es la psicología
lo peor que hay que hacer es meter un trade xq perdiste otro, la bronca te agarra mas fuerte cuando volves a perder, eso es ludopatia
mirá que vos empezaste mucho tiempo antes que yo en el trading, no pensé que ibas a decir eso
tampoco es asi, una estrategia puede tener meses no tan buenos y no por eso vas a tirar tu sistema a la mierda. Aca lo principal es el backtesting y el periodo de tiempo que lo hiciste… si lo hiciste un mes… y la verdad que muchos datos no vas a tener para analizar, pasa lo mismo a la inversa… si tuviste un buen mes tampoco tenes garantia de nada.
anoche BingX me regaló un bonus de 10USDT para operar en futuros, dije, bueno todo está cayendo, le metí un short a una monedita falopa que tenia 45% de caida y hoy me despierto que perdí todo xq se fué para arriba, no hice ningun analisis, me guíe por BTC cayendo
Si, ni me lo digas, pero lo que me afectó que el primer trade que metí en el desafío, metí uno que venía ganando 60 usd, se me fue en contra, y despues dio lo que esperaba, con ese solo trade tenía la mitad de la prueba hecha, pero bueno, es todo aprendizaje.
Yo antes de pagarme la prueba había pasado 3 demos de FTMO de 2 semanas en 1 semana y media cada uno, pero cuando es con plata tuya ahí duele, y mucho, por eso todos, pero todos los traders recomiendan leer libros de desarrollo personal, para mantener la mente lo más fría y distendida posible
Este trade entré ayer al mediodía @sebasg37 , estoy esperando que me llegue a 1:40 y lo corto (ya recuperaría todo lo perdido y pasaría a la fase 2), obviamente que sigue siendo un buen trade, ya va 1:11
Te entiendo, esas cosas nos pasan a todos. Hay que internalizar que hay algunos trades que vas a perder, y no hay nada que puedas hacer al respecto, pero tenés que realmente aceptarlo, te va a sacar una presión gigante. También aprender a disfrutar ver un gráfico, sin hacer nada más que ver como el precio se desarrolla, esperando tu proxima oportunidad.
Para que te vaya bien como trader el truco es la constancia tanto psicológica como estratégica, los revenge trades son todo lo contrario, es una respuesta mental ante la frustración de perder y es muy dificil de manejar al principio pero pensá que hay miles de entradas todos los días, la mayoria de las veces solo tenes que esperar un rato mas.
Y es un poco así, no te puede ir mal 15 días seguidos, debería ser una anomalía. Todos tenemos días malos, incluso semanas malas, pero ese grafico es una recta descendente.
Es que el análisis estaba perfecto, y por poner sl muy chico quedé afuera y fue el trade de la semana, despues se me fueron 3 trades de 1:15 y 1:20 , donde ando fallando es donde entrar o entrar antes
A mi no me cabe mucho buscar el trade perfecto xq terminas casandote con ese trade y hasta se te puede complicar psicologicamente cerrarlo si se revierte la tendencia antes de lo q pensabas. La mayoría de mis trades son 1:2, 1:3 como mucho, salvo alguna excepción como short 25k (BTC) esos 1:20 los reemplazas con trades mas chicos y son muchisimo mas redituables
Tenes q ser capaz de ver muchos trades, todos los dias.
15 dias son solo dos semanas bro jaja, ni el mejor trader del mundo cambia sus sistema por dos semanas.
Cómo que no? Y cuánto esperás para cambiar algo? 1 año?
Tenía 3 trades abiertos, pero cerré uno anoche porque no se cuanto me cobrarían de comisión por dejar abierto más de un día. La cuenta que estaba en el subsuelo quedaría en 10250, por eso estoy tranquilo despues de las cagadas, es todo aprendizaje
Como te dije antes, todo depende del backtesting que hayas hecho. Si tuviste 6 meses de backtesting aplicando una estrategia y fuiste rentable, porque no darle una oportunidad mas larga a un sistema que te fallo solo dos semanas y que tal vez fue por las condiciones de volatilidad de ese momento del mercado. No es lo mismo operar hoy con el VIX en 25, que operar hace 4 años con un VIX en 12.
yo busco trades por lo general 1:5, 1:10, 1:20, en este caso justo estaba viendo donde reaccionó y vi que era el mínimo de la semana pasada.
Este desafío me permitió analizar más en macro y no centrarme tanto en micro, y tambien cuando compré la cuenta no operé ahí mismo, esperé 2 semanas, practicando y todo, por eso se que las cagadas fueron por ese 1° trade fallido, pero lo que me lleva la conclusión que si sos un trader es lo mismo que ser un tenista o un futbolista, podes tener buenos partidos, pero nunca sabes cuantos goles vas a meter
Lo peor de todo es que de la bronca los borré a los trades y análisis
Esto en bitcoin:
Se puede hacer así:
Y en vez de estar sentado 12 horas viendo como baja o sube, entrás y salis mil veces, y ganas bastante mas.
Hay días que BTC es tan volátil que quedas confundido, por eso me gusta entender en macro para entrar en 1 minuto a 3
todavia no aprendí a usar fibo