Ahhhhh, pasa que ultimamente me estaban saliendo videos de eso en recomendados de youtube y crei que ahora estaba surgiendo.
Internet Explorer me dicen jajja.
Ahhhhh, pasa que ultimamente me estaban saliendo videos de eso en recomendados de youtube y crei que ahora estaba surgiendo.
Internet Explorer me dicen jajja.
Mirá esta operación de hoy, fui por el 1:8 @sebasg37
Yo opero EURUSD, AUDUSD, XAUUSD y a veces la libra
Fui conservador
Y terminó siendo un 1:20, si le metía 25 lotes me iba al top 3. Pero todavía quedan 11 días
Estas haciendo ICT jaja, bastante clarito el setup. Deberia anirmarme y volver a hacer
Así es mis únicos indicadores son de sesión, killzones y OB
Yo venia muy bien pero manejaba muy mal el riesgo. Pensar que hice trades en todas las noticias del CPI de EEUU y le pegue al 100% de los trades como iban a salir los datos de inflación. Pero después perdí una cuenta chica que tenía de futuros de bitcoin por gil toda la ganancia que había hecho con eso por no controlar el risk management y ahí dije basta tengo que disciplinarme sino no tiene sentido.
Una cagada cuando rompes las reglas, te afecta mucho la confianza. Pero tampoco tenía una estrategia tan definida, era todo muy intuitivo. Ahora estoy intentando aprender una estrategia y tratar de hacer trading como un robot.
Lo mas importante de todo es el risk management y es lo que menos se enseña.
Cómo pasó? Te jugaste la cuenta entera sin stop loss?
Que sentís que te falta? Si aprendiste el método de ICT el risk management debería ser una boludez. Las invalidaciones de cada setup son clarísimas. Quizás tendrías que mejorar el aspecto psicológico, eso si es muy difícil: ser un trader y no un jugador, evitar cosas como revenge trading, no poder manejar una posición perdedora cuando ya se sabe que está mal, no saber cuándo tomar profit de las ganadoras por la avaricia de las potenciales ganancias que estarías dejando, sentir que siempre Tenes que estar operando, impaciencia…
Tenía un buen winrate pero ningún tipo de risk management. Osea tenía buenos stop loss y por más que perdiera 10% de la cuenta en un trade capaz lo recuperaba en una semana. Pero totalmente insostenible el hecho de arriesgar más de 3% del capital completo en cada trade. Es lo más importante, sino podés andar hasta 6 meses bien pero te va un mes solo mal y te cargas todo lo que lograste.
En la de futuros de bitcoin tenia 130 USDT que lo lleve a 500 en menos de una semana, haciendo trades en 1m y con 125x de apalancamiento jajaj. Pero eso me pasó factura, era jugar con fuego demasiado apalancamiento, demasiado riesgo y demasiado poco capital. Entre el slippage/spread y demás me terminó dando margin como un boludo.
Claro jaja, muy dificil. Para duplicar nomás yo necesito alrededor de 2 meses y medio.
A mi lo único que me sirvió fue day trading, 1/2 trades por día, 2-3% en promedio los días ganadores. Nunca más de 1x apalancamiento. El interes compuesto hace lo suyo más rapido de lo que parece.
A mi me paso la semana pasada que no pegaba un trade y ahí la cabeza te empieza a maquinar. Y más cuando ves que todos tus conocidos del ambiente le andan sacando profits a lo loco.
A mi me cuesta identificar las compras, las ventas no
Lo que me ayudó mucho a entrar con mayor seguridad y tranquilidad es leer un libro cada semana o dos
Siempre lo mismo. No hagas nada más que terminás 1ro.
No entré aun, pero, ya varios se acercaron y me pasaro, pero tranqui, se que con 2 o 3 trades me voy al top 3
@Jani entra acá y busca el curso que quieras, acá no hay nada de chantas. Es la profesión más difícil del mundo, pero la que mejor te va a pagar en tu vida.
Con respecto a la competencia, me pasó lo mismo que al River del 2022… Perdí más del 5%y descalificado. Vi que me empezaron a pasar y me caí psicologicamente. Había llegado al puesto 6to por momentos
A mi lo que me encegueció fue que había llegado al top 5
Hoy amanecí y estaba 11, pero al pedo, si con la metodología que uso en dos o tres trades me metía al top 5 de nuevo
No entendi, que paso?
Gracias man!
A mí lo que me funcionó es el spot trading de cripto con parámetros de entrada y salida bien definidos de antemano, cero apalacamiento, cero psicología, nada de cambiar estrategias en el medio de un trade. 100% de la cuenta en cada trade, pero sin apalancamiento y con salidas rápidas y conservadoras (minutos a horas) la cuenta entera nunca está en riesgo. Aunque ya con más plata entro con 25% y hago averaging para mantener mi salud mental. Ganancias modestas pero frecuentes que se exponencian rápidamente.
Vi que estaba 11, nada más, veía otros pares las entradas que dieron y dije, bueno tengo que encontrar entradas también en lo que sigo… Y ahí la cague a lo River 2022.
Entiendo que metiste todo en un solo trade mega apalancado y te liquidaron? Qué mal
Medio rara la analogia igual jaja, es como que River al perder con central hubiera pasado a tener 0 puntos.
Tenés que lograr aceptar que vas a perder trades, todo el tiempo. Y no digo tener esa idea presente, pero en el fondo de tu cerebro seguir pensando que vas a ganar el 100%, tenés que aceptarlo de verdad. Una vez que tengas esa idea incorporada pasan dos cosas: 1) te saca una presión gigante de sentir que cada pérdida es un puñal a tu confianza y 2) evita que tomes riesgos absurdos. Si la realidad te indica que podés perder literalmente cualquier trade, cualquier trade tiene el potencial de arrasar con tu cuenta si tomás riesgos tan grandes.
Save your capital
Lo lamento papá, de verdad.
Yo tengo toda la tarasca en USD, acciones nada. Todas las monedas del mundo perdiendo valor frente a este monstruo. Ahora suben las tasas en Noviembre y Diciembre, casi 150 puntos en total con las dos alzas (es lo esperado) y seguirá pujando fuerte arriba, León. Creo yo.
Puede que corrija por momentos en algunos países, pero al final, el Dólar es el Dólar. Nada que hacer.
Además no te genera el estrés de las acciones y podés llevar una vida más tranquila. Tradear es alucinante pero como te dice @sebasg37, “siempre” vas a perder ahí, por estadística.
Aunque el experto sos vos León. Te opino con el debido respeto.