Tournoi (?) Esperanzas de Toulon 2009

Nadie dijo que es un crack, pero si juego bien todos estos partidos con la seleccion porque no decirlo???, o acaso porque en River jugo mal si de ahora en mas juegua bien no se lo puede decir???. Osea lo mismo pasa Barrado salvando las diferencias, el tipo es un muerto y no es para River eso NADIE lo discute, pero claramente fue junto con Mauro Diaz los mejores jugadores de River en los ultimos partidos, y porque no se puede decir eso???, que acaso no vale???, me parece muy pelotudo no reconocer cuando unj ugador juega bien porque antes jugo mal, mejor ejemplo Buonanotte hoy y Barrado en los ultimos partidos, pero NADIE dice que son crack es mas yo soy el primero en criticarlos, pero no creo que este mal ni sea ser panqueque decir que el tipo jugo bien cuando es la clara verdad.

y yo no dije en ningún momento que Buonanote jugo mal, nose de donde sacaste eso, aparte no es dificil de darse cuenta aramix Buonanote en este torneo la rompió pero cualquiera que va a la cancha a verlo jugar se da cuenta que el tipo no puede terminar un jugada, o se cae, se enreda, se golosina. Es así el vago nose que le paso en este torneo nose si es el equipo que no ayuda, la verdad nose.

Este enano juega asi xq se qiere ir el hdp… Espero q lo paguen bien por lo menos…

Jajajajaja buenisimo… Otro tema: Aguilar acaba de descorchar otra botella de champan, se agregaron varios miles de euros mas a la venta del enano despues del partido de hoy…

Claramente para vos.
Porque yo hago esas encuestas para determinar la figura de los partidos, y en un solo partido buenanote salio tercero.
Para mi claramente no fue de los mejores jugadores de river. Mauro Diaz y Vega lo fuero, y en menor medida Barrado.
Siempre pasa lo mismo con vos. Vos crees siempre que descubris la verdad, y si hay alguno que no opino como vos, esta siendo injusto y parcial. No es asi, cada uno tiene su vision de las cosas, y vos por mas que grites y patalees no vas a convencer a alguien.
Buenanotte jugo bien este torneo por: a) se quiere ir, b) los rivales no lo conocen, y c) los defensores del torneo son pibes sin experiencia y en su mayoria malos.
Cuando vuelve aca, va a volver a tener defensores con mas experiencia, que saben como marcarlos. Y lo mas probable es que siga jugando como lo viene haciendo en river. Porque tiene un libreto acotado. Y eso se debe mas que nada a su tamaño. Si fuera mas grande seria un gran jugador.

Ah, y me olvidaba. Intentar no significa tratar de amagarse jugador que se le cruce. Intentar jugar, es justamente eso. Jugar al futbol no es esquivar conos.

Hernan me parece que tenes que leer mejor, primero que nada si lees bien yo digo que BARRADO junto con Mauro Diaz son los mejores jugadores en los ultimos partidos, JAMAS dije que Buonanotte lo fue, se ve que entendiste mal y despues si leyeras bien te darias cuenta que yo no le discuto nada a nadie, simplemente digo porque “YO”, osea mi persona no puedo opinar que Buonanotte jugo bien y que un par de muertos patearon como nenas los penales, si es “MI” opininon, si leyeran bien te darias cuenta que esta vez te enganchaste al pedo, fijate que yo no discuto la opinion denadie sino que es al reves, pero se ve que saltas mal no se porque y esta vez le pifiaste CLARAMENTE.

PD: Adeasm esto es un foro esta para debatir y dar opiniones, y eso es lo que hacemos no se porque siempre saltas bardeandome la verdad no te entiendo.

Tenes razon. Mis disculpas

Todo bien, ;):wink:

q lindo q se amiguen asi :slight_smile:

3º-4º puesto: Argentina-Holanda, el viernes a las 13h

Siempre lo mismo Johnatan eh… Tanto los crucificas a los pibes por una tanda de penales? o 1 partido? el que pateó con alma y vida la mandó al travesaño, Banega la pateó como el orto, solo que el arquero eligió el otro palo, y los otros dos, tiraron anunciado.
Los Franceses tiraron a colocar al lado del palo todos, por eso no llegó Marchesín, salvo en el que se adelantó.
Uno solo de River pateó. Pezzella, que para mí el mejor defensor de Argentina en el Torneo. Hoy a Marín, el 4 de Boca, lo pasaban como Agua. Galucci, era el que le hacía el laburo sucio a Banega para que la tenga, la tenga, la tenga, y no la largue nunca. Encima, muy mal expulsado! Y Buonanotte no había pateado el 5º penal, que sabés como iba a pegarle? muchas veces el goleador o el mejor jugador del partido es el que erra el penal.

Yo creo que el enano con un DT que lo guíe mejor, le labure de la cabeza, y lo acomode en un buen bloque de juego, puede andar mejor. Y en River, eso no hay, ni habrá, al menos hasta diciembre que se quede Pipo. Así que por el bien del enano, que tiene en la cabeza irse hace rato, por bien (o mal, depende como lo veamos) de River, que acepte la transferencia y que entren unos buenos millones.

No es lo mismo que te venga a marcar el 2 del sub 21 de Francia o el 5 de Egipto que no te conocen, a que te marquen pibes, que sí te agarran la mano, como Otamendi, Zuculini, Faccioli y hasta suplentes como Cura o Filippetto, que con solo conocerte un poquito, o no, te adivinan todas las intenciones! Y no te hablo de un Schiavi, Angeleri, Desábato, Bernardello, Braña o hasta un Chaco Torres.

Jugó bien el enano el torneo. Sin presiones, de manera libre, sin marcas especiales, etc. Va a venir a jugar vs Godoy Cruz, y lo agarra Olmedo o Sigali no los pasa ni locos. Simplemente porque su cabeza, en estos momentos, en este River, es el principal enemigo de su técnica y habilidad.

Pero bue, vos tenés tu forma de ver los partidos y yo otra.

Saludos.-

No me parece justo crcificar a un pibe por un penal ,se estan formando se estan haciendo recien les queda muchisimo camino por recorrer y muchisimas cosas por aprender.
Con respecto a Buoananotte, tuvo un muy buen torneo ,creo que se debe a que jugo sin presiones(se puede observar tambien que los ultimos partidos en River donde no hubo ningun tipo de presion tambien jugo bien) tiene la posibilidad de que lo puedan vender y todo eso indirectamente influyo en su rendimiento.

[flash]- YouTube

yo creo que el nivel de un torneo de esta naturaleza es bastante inferior al del torneo de primera division por ejemplo… por eso quizás se vieron rendimientos superiores de jugadores que aquí les está costando bastante afianzarse.

Sergio Batista: ‘Un gusto amargo’
10/06/09
Sergio Batista, entrenador del equipo argentino, derrotado por Francia :

“Qué decir? Una derrota por penales deja siempre un gusto amargo. Más allá de eso, sufrimos enormemente en el 2º tiempo, y después se decide todo por penales. No me voy desconteneto, porq los chicos han realizado un buen torneo, a pesar de muchos de los chicos que trajimos tienen 2 o 3 años menos que la mayoría. Es una lástima, había una linda final en perspectiva contra los chilenos. De hecho, suelo decir que tengo un gran respeto por Bielsa, que está haciendo evolucionar el futbol de alto nivel en Chile”

Diego Buonanotte, goleador argentino:
“Ha sido difícil, sobre todo después de la expulsión en el 2º tiempo. Creo que es injusto. Nos vamos tristes y enojados. Después, en los penales, incide en gran parte la suerte”

No es que los mate, o que piense que por errar un penal o no tener un buen partido no sirvan, si pensaria eso seria un tonto, pero como escucho muchos que se vuelven locos por los pibes de River, que la verdad no lo veo jugar, y cuando tengo la posibilidad de verlo como en este torneo realmente espero ver a ese jugador que en mucho despierta emociones, que va a venir a salvarnos, y la verdad aun no lo vi, son del monton, uno mejor que otro pero del monton, quiza sea esa mi bronca, y claro muchos que inflan a los pibes y despues fracasan en todos lados, porque siempre hay una excusa y yo me canse de las excusas, cuando erraron los penales contra Independiente en ese amistoso que muchos patearon como nenas, me decian: “pero es solo un amistoso”, ahora en la seleccion lo mismo y cuando le toque debutar en river la excusa es la presion seguro, o no te das cuenta que ninguno realmente pasa la media del jugador comun, que siempre vivimos buscando excusas para denfenderlos porque son del club, claro esta hasta que fracasan tanto que ya son indefendibles caso Abelairas por nombrar uno de la cantera.
Si vos queres pensar que hay pibes como Passarella, Alonso y Francescoli en las inferiores alla vos, yo se que no los hay, ami dejame con lo que veo, y lo que veo es poco alentador, lo que pasa que siempre se cae en la mismo, en pensar que son menos malos que los que juegan hoy en primera y con eso no hacemos nada, es un pensamiento mediocre, porque no me vas a negar que muchos (no lo digo por vos) los escuchas hablar de Mauro Diaz como si fuera el Beto Alonso y la verdad jubo bien, pero no es para tanto creo, ya conocemos el final, lo mismo le paso a Buonanotte.
Por ahora ningun jugador me sorprendio, ni Mauro Diaz, yo soy consciente que resalta porque la entrega redonda y se la da al compañero (ya que no tiene gol ni remate al arco), cosa que deberia ser normal en un jugador de river y no un merito para que muchos se emocionen y digan que es lo mejor que se vio en river en 10 años y tantas boludeces como lei en otros threads.

Pero sacas conclusiones muy rapido
Mauro Diaz fue uno de los que erro un penal en ese entrenamiento contra indepte (porque ni siquiera fue un amistoso). Y estoy casi seguro, si me equivoco corregime, que vos fuiste uno de los que, palabras mas/menos, dijo que eran practicamente todos horribles y demas.

Mauro esta demostrando ahora que, por lo menos horrible, no es. Despues lo otro ya es mas discutible. Para mi va a ser crack, y es 10 veces mas jugador que buonanotte, que me genero algo de ilusion mas que nada cuando estaba en reserva, pero al tercer partido en primera ya me empezo a poner nervioso.

Despues tenes parametros muy altos para evaluar a cada jugador. No todos tienen que ser Alonsos, Enzos, etc. No se puede comparar a cada 8 con JJ, cada enganche con Alonso, Enzo y asi. De esos salen uno cada 10 años. Yo, mas en esta epoca, me conformo con que sean buenos jugadores, y de esos estan saliendo varios que se estan desaprovechando por la falta de una politica integral de inferiores (la parte de la formacion va bien, la de el paso a primera, no) que parta desde arriba

Saben que pasa? yo a los pibes que jueguen, los voy a empezar a juzgar cuando tengan una buena cantidad de partidos en 1º y decir si merecen estar o no. Pero, si a los que pintan bien, por qué no darle la chance? por qué si un juvenil está mejor que el profesional de 1º no se lo prueba? No voy a decir que son Cracks, sino que hay alguno que puede pintar para crack, y los hay.

Como dice Agustín, no exijamos que sean cracks como Alonso, Passarella, Ortega, Aimar, Saviola, Cavenaghi, Mascherano, Carrizo, etc, etc. Es verdad, esos salen cada muerte de obispo. Y en el futbol actual, son los que menos duran y son los primeros que se los llevan.

Y los penales? Francescoli se cansó de patear penales como “nena”, a unos se los atajaron, a otros no. Lo mismo que Ortega o Maradona. Más bronca me dió el de Barrado en ese partido que mencionas en Salta. En los otros, al menos hay merito del arquero de adivinarle el palo que se yo.

Saben que pasa? creo que mucha de la gente se quieren agarrar de una pequeña ilusión con los juveniles del club, porque como digo, se cansaron de ver fracasar a varios jugadores medio pelo que ni siquiera son del club.

Y yo también dije, prefiero bancar a un pibe de adentro, y no a un jugador falopa de afuera.

Ah, me quedo con el ejemplo de Abelairas. El Pitu, fracasa porque es malo. Ese si que es del montón. Recordemos que subió a 1º por necesidad y por la pegada en la época de Pajarella, nada más. Si lo iban a prestar a GELP, hasta que vino el Cholo lo hizo creer que era el nuevo Lampard metiendo un par de pelotas paradas buenas y unos goles de tiro libre, nada más que eso. Más que potenciarlo, lo acobardó más de lo que era.
Y así pasa con varios pibes del club.
Ej, si yo te digo que de la categoría '88 hay 5 de 25 que podían andar, bueno, anduvo 1…de la '91, 6 de 20, y andan bien 3. O que se yo, de la '92 ej, diría que hay 8 de 22 que puden andar, y se afianzan 7, y de esos 1 sólo nomás es crack.

Es así la cosa. Son camadas y también de la formación. De los 200 pibes que hay entre 4º y 9º, capaz salen 15 buenos y 2 cracks.
Abelairas, por lo tanto, no entra en ninguna de esas categorías, pero el querido Cholo se quedó con la pegadita e hizo creer a todos que estabamos ante el nuevo Lampard.
Nunca fue bien considerado un buen jugador para la 1º de River, pero bue.

Así que, no pretendan que sean cracks todos los que salen. Y no los juzguen sin ni siquiera 10 a 15 partidos de titular en primera. Pero tampoco los inflen por 3 partidos. Miren lo que le pasó a los bosteros. Creo que de todos esos que aparecieron, los que más zafan son Forlín y Gaitán. Obvio que Boca está mejor en inferiores que años atrás, le deben la vida a Griffa y Madoni, pero tampoco para que los inflen tanto.

o sea… los que no son Saviola, Ortega, Aimar, Mascherano, Demichelis, etc etc etc, son los Barrado, los Sand, los Abelairas, los Frontini, los Nico Domingo, que son los que se pidieron/se piden a gritos que se vayan… como que no hay “medias tintas” en ese sentido…

Había algún francés en esa selección de francia o eran todos africanos?

No vi el partido, pero vi el festejo del gol y parecía la selección de Nigeria, me pareció curioso.

lo que pasa es que en Francia hay muchos inmigrantes de familias africanas por las antiguas colonias vio? Así como en Argentina también hay mucho indígena suelto.

Ya empezó el partido por el 3º puesto, está calentito jeje echaron a 1 de cada equipo. Lo curioso es que Batista no se guardó mucho y puso a casi todos titulares :confused: podría darle algo de juego a los que comieron banco