Un 2-0 a lo Bianchi… Ganó bien Boca y ya mostró el sello Falcioni, de todos modos lo de CAI fue un ESPANTO, no es medida de nada. Pero esto de ver perder a Boca 2 veces por mes, olvidense, con este esquema que usan y con las ideas del DT, van a perder muchísimo menos.
Es el primer partido recién. Todavía no podemos hablar de ningún sello. Fue un partido de mierda, lo ganó en 2 jugadas, listo, a otra cosa. No hay indicio de nada todavia.
No se puede aventurar como le va a ir al Boca de Falcioni con apenas 90 minutos.
No digo eso, solo veo que los jugadores que tiene Boca, tanto en defensa como en mediocampo, son ideales para la idea de juego de Falcioni. Le juega a favor que la defensa ahora ya tiene 6 meses de rodaje a diferencia de lo que pasó con Borghi.
Hoy Boca jugó a lo Falcioni, pero como aclaré arriba, lo hizo ante un rival muuuuy flojito así que repito antes de que me acusen de bostero como ya me pasó otras veces, que no es parámetro de nada este partido. Solo sirvió para ver como se puede llegar a parar Boca en este torneo. Hoy le salió bien, no sé que pasará más adelante pero de lo que estoy 100% convencido es de que esto de ver perder a Boca 9 partidos en un torneo, con Falcioni no va a pasar.
Para mí Boca jugó como hubiera jugado con cualquier otro DT del mundo. Los primeros partidos de pretemporada no son parámetro para hablar de sellos. Todos juegan más o menos igual. Si en vez de Falcioni en el banco estaba Pancho Ferraro, íbamos a ver lo mismo, no tengo dudas.
Si Boca hoy jugó a lo Falcioni, entonces la conclusión es que la mayoria de estos partidos se juegan a lo Falcioni.
Yo creo que recién vamos a poder hablar de la mano del técnico cuando tenga más partidos en el lomo.
Y con respecto a los partidos que pueda perder o no, me parece que en primer lugar, más alla de las características de los jugadores, va a tener que lograr que den 3 pases seguidos, cosa que hace tiempo no se ve en Boca. Si no consigue eso, puede poner 67 gladiadores en la mitad de cancha que va a fracasar igual.
Y bue, ojalá tengas razón, lo cierto es que Falcioni tiene una concepción del juego que está muchísimo más identificada con Boca de lo que estaba la de Borghi y eso salta a la luz con el solo hecho de ver el planteo táctico que impulsa cada uno, eso se notó hoy y a eso me refería con el “sello”, un 4-4-2 bastante marcado que cambió un poco con el ingreso de Escudero. No me voy a agarrar del partido de hoy para hacer un juicio definitivo sobre lo que va a ser la era Falcioni, ya lo explique más arriba cuando me refería a que jugó contra un equipo fantasma, pero si estoy convencido de que con un tipo así como DT van a conseguir bajar el margen de error por mucho y por eso sostengo que es muy probable que eso de perder 8 o 9 partidos por torneo no suceda más.
Muchachos un partido no puede servir de parametro,veamos como le va en el torneo al Boca de Falcioni,cuando empiezen los partidos por los puntos y ahi saquemos concluciones,de estos partidos poco se puede hablar.
Independiente antes del gol venia jugando muy bien, tuvo 2 situaciones claras de gol. Boca tuvo el gol, despues del gol un tiro en el travesaño de Viatri creo y nada más.
El unico “destacado” fue ese Colazo que juega bien.