Torneo de Supercampeones CONMEBOL-UEFA

Pero no te olvides que con la nueva temática de la libertadores el máximo de títulos que puede ganar un sudamericano por año son 2. Libertadores + Recopa (el mundial no cuenta porque es inganable).

De hecho tal como está la cosa, en este momento te conviene ir por la sudamericana. Porque es sudaca + recopa + sugura… La sudaca es más fácil que la libertadores generalmente y la suruga viene de regalo.

atletico nacional ya la jugo y la gano el 97. igual preguntense por que la jugo por que no gano nada en esa epoca.
esa la tendria que haber jugado river.

Si, ahora es así, pero ganar la libertadores ni se compara con las demás, mas allá de la cantidad. Es mejor ganar libertadores + recopa que sudaca + suruga + recopa.
La sudamericana que ganamos nosotros parecía una copa libertadores por los equipos que llegaron a las fases finales, el resto de las ediciones son casi como la de ahora que hay uno o dos equipos buenos y nada más. Cada vez me arrepiento más de no haberla ganado el año pasado, ahora salvo que nos quedemos afuera en fase de grupos de la libertadores no la vamos a jugar.

Copa Argentina + 5to puesto del torneo = Libertadores + Sudaca 2017.

Ojo, yo te digo ganemos o no la Copa Argentina, si vemos que faltando un par de fechas no estamos primeros en el torneo o segundos a menos de 2 puntos, a perder y empatar partidos para entrar directo a la sudaca.

Ni la Interamericana ni esta Recopa Intercontinental que quieren inventar contra el Real Madrid tienen mucho sentido, pero bueno si se presenta la oportunidad hay que salir a ganar. De la vereda de enfrente te cuentan una gira amistosa de los años 20 como título oficial y después somos nosotros los que no tenemos vergüenza :roll:

2 Me gusta

Es posible jugar las dos? Teniendo en cuenta que se van a jugar en simultaneo.

Sí, es posible. La sudaca arranca en el segundo semestre.

la idea es que la jueguen distintos equipos. NO se puede clasificar a ambas, como tampoco se pudo desde hace unos años ya

Yo no puedo creer que equipos chicos como casla y rasin quieran sacar titulos de la galera asi nomas. Despues se hacen llamar grandes, si quieren volver a jugar esta copa saquen la Suruga y que se jugue a partir del año que viene.

Claro, yo tenia entendido esto ultimo, por ejemplo si River gana la Copa Arg y en el torneo queda en puestos de sudamericana se prioriza la clasificación a la libertadores.

Te perdiste la parte donde jugamos Libertadores + Sudamericana en 2014 y 2015. Si se pueden jugar las dos, lo que NO se puede es clasificar a ambas por la misma competencia.

Copa Argentina = Libertadores 2017.
5to puesto del campeonato = Sudamericana 2017.

verguenza es querer jugar una copa que quedo pendiente de la decada del 70, no una que se tendria que haber dado hace 10 meses (o menos porque en todo caso se deberia haber jugado a mitad de año)

ojala se juegue y la ganemos, fin.

4 Me gusta

jajajaj esto es cualquiera…

La única forma de jugar Sudamericana y Libertadores el mismo año ahora es quedando afuera de la Libertadores en fase de grupos…

Los 3eros de cada grupo entran a la Sudaca, como pasa con la Champions y la Europa League.

3 Me gusta

No te preocupes Terry, acá hay muchos “hinchas” que se la dan de “superados”, “que la tienen clara”, que pronuncian hasta la palabra MAMARRACHO mencionada en los medios pro-bosteriles para referirse a cualquier cosa que beneficie a River.

Siento verguenza ajena de esos “hinchas”

3 Me gusta

Es un mamarracho porque al momento de jugar la copa NO exisitia esto. Si deciden que de ahora en mas se juegue esta bien. Pero pedir clasificar despues de ganarla esta mal.

Bajo ese mismo concepto entonces si se oficializa la Euro Americana va a estar mal que nos den el título.

2 Me gusta

Afloja con la soberbia en la respuestas, sobre todo si estas equivocado.

River NO jugó la libertadores 2014, SOLO la Sudamericana de ese año.
River Clasificó a la Sudamericana 2015 por haber ganado la 2014, esa era la unica forma de jugar ambas competiciones en un año, por defensa del titulo logrado el año anterior.
En 2016 River NO jugó la sudamericana por haber jugado la libertadores de este mismo año.

Con ya dijeron tambien, con el nuevo formato solo se pueden jugar ambas si se queda afuera de la libertadores en primera ronda. Por lo tanto tu teoría es bastante incorrecta.

Quise decir que River jugó libertadores + sudamericana en el mismo calendario. (Segundo semestre 2014 - primer semestre 2015 y segundo semestre 2015 - primer semestre 2016).

la jugó porque fue subcampeón en el 95 y debe haber pasado que a Gremio, el campeón, no le interesó jugarla. Cómo la copa venía ya desfasada un año (en el 97 se jugó la que se tendría que haber jugado en el 96) en el 98 le hubiera correspondido jugar a River, pero se ve que nadie le dio bola en el club y la jugó directamente Vasco el campeón 97 de la copa. Después desapareció.