Torneo de Supercampeones CONMEBOL-UEFA

Jugar copas entre campeones continentales esta perfecto. Para poder jugarla hay que ser campeon. Y la copa no es para River, es para todos los que ganen la recopa, con lo cual es absurdo criticarla por ese lado.
¿invento? Alguna vez la libertadores tuvo su primer edicion.

6 Me gusta

pero es más fácil y divertido decirle copa de leche y criticar
osea lo entiendo de bosteros que están afuera, pero nosotros…?
no hay que irse lejos, hasta hace muy poquito la sudamericana se consideraba chota, 5 años atrás?
hoy no creo que nadie quiera jugarla con suplentes

1 me gusta

y va pasando lo mismo con la copa argentina.
En este foro ademas de gente que va en contra de los intereses del club, hay gente que no sabe que tenemos 16 copas y no 10. Da para todo. Hay que leer un poco.

9 Me gusta

es cualquiera lo que decis. la final fue river-barcelona, es muy raro el caso de que el europeo o sudamericano no llegue a la final pero a pasado. y si pasa es por que hay otro equipomejor. no hay mucha vuelta que darle. me quedo mil veces con el mundial de clubes. pero tendrian que ser mas equipos.

1 me gusta

Por lo que leo me temo que no hay mucho interés por este lado…
Saludos

2 Me gusta

Lo que pasa aca es que muchos van a otros foros y leen “es un invento” “un bochorno” y demas boludeces y vienen a repetirlas aca, cuando en realidad un hincha de san lorenzo o independiente mataria a la vieja por tener el presente que tiene River, todas las descalificaciones en foros ajenos es porque se quieren morir porque la jugamos nosotros y no ellos, bien que si boquita tendria que jugar contra el Real andarian paseandose por todos los medios inflando el pecho y los de pbj saltando en una pata, pero que lastima che, la recopa es nuestra.

7 Me gusta

Hablan de “invento”…y desconocen su propia HISTORIA.

Pero vamos a detallarla:

Boca gana la Supercopa en 1989 (a Independiente por penales)

En 1992 SE INVENTA la Copa “Master de Supercopa” que invitaba a los ganadores de la Supercopa de los años:
1988 a 1991 (en la edicion del 1992)
y 1990 a 1993 (edicion de 1994)
La copa se jugo solo dos años y boca la gano en el 1992 (la edicion del 94 fue para Cruzeiro)
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_M%C3%A1ster_de_Supercopa

Al año siguiente se crea este engendro: La Copa de Oro Nicolas Leoz. Que reunia campeones de Copa Conmebol, Libertadores, Supercopa y…claro, La Copa Master.
Se jugo 3 veces: Ediciones 1993, 1995 y 1996

Casualmente boca gana la primera y luego de dos ediciones mas, MURIO.
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Oro_Nicol%C3%A1s_Leoz

River Gana La Libertadores 1996 y la Supercopa 1997…y no jugo La Copa Master, ni LA copa de Oro Nicolas Leoz.

Esto no termina aca:
En el año 1994 (repasen esto: Boca gana Supercopa 88…le da pasaje a la copa Master del 92 que gana…esa a la Copa de Oro 1993…Y CON ESA EXCUSA INVENTAN:

COPA IBEROAMERICANA:
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Iberoamericana
Los ganadores de la Copa de Oro Nicolas Leoz, se enfrentaban al campeon del ganador de la Copa del Rey (?) Real Madrid.
Madrid gano, y fin de la HISGLORIA.

Algo mas en el tintero BiGGboSS?
Claro… esta ultima Copa, hace referencia al torneo de mismo nombre, jugado Nocturnamente en Buenos Aires (Monumental), en el año 1964…que River gano por ser primero en puntos y goles, pero dicho trofeo FUE ROBADO por Alberto J. Armando.

http://www.rsssf.com/tablesi/iberoamericana64.html

Final Table:

CA River Plate 3 2 0 1 11 6 4 Pts.
Botafogo FR 3 2 0 1 6 4 4 Pts
CA Boca Juniors 3 2 0 1 5 5 4 Pts.
FC Barcelona 3 0 0 3 3 10 0 Pts.

[Jul 9]
CA River Plate 5-1 FC Barcelona [at River Plate]
[Jul 14]
CA River Plate 3-4 Botafogo FR [at River Plate]
[Jul 16]
CA River Plate 3-1 CA Boca Juniors [at River Plate]

11 Me gusta

Lógicamente jaja

Ahora eso si…nosotros jugamos una copa como Ganadores de la Recopa Conmebol vs. el de la Supercopa Uefa, y el Perodimo pierde la cabeza…

Claaaaaro, y yo me chupo el dedo.

Antes del 2000, Boca tenia 4 copas Importantes (una intercontinental vs un Subcampeon…pero bue, dale, vale) y 3 INVENTOS con menos de 3 ediciones…LO QUE LAS HACE UN CHISTE.

Del 2000 a la fecha, ganaron 11 titulos. River en 2 años metio 5 y quiere mas.

TENES MIEDO BOSTERO?

Y si me lee el Chavo FUCKs: La Aldao SE JUGO EN LA ERA PROFESIONAL al igual que la Gerona.
ALADAO: Campeones
GERONA: SubCampeones.

RIVER EL MAS GRANDE…LEJOS.

8 Me gusta

quiero jugar esta copa
q manijeado estoy
el torneo de supercampeones oliver atom es mi obsesion

3 Me gusta

Si se juega esto seguro se va a jugar en la pretemporada , al Madrid antes no le da el calendario

1 me gusta

Esto es solo para hacer calentar bosteros gente ni en pedo se hace

Claro, por eso puse que quiero ver jaja. Yo calculo que si se confirma, con el correr del tiempo van a empezar a opinar. Obviamente y logicamente van a decir que el partido es un trámite, también depende de como le esté yendo a River en el semestre. Si vuelve la gallardeta van a hablar con un poco más de respeto.

Jajajaj que ternura los que piensan que le podemos ganar al Real Madrid. Más allá de que a estos no les tengo respeto como al barsa y les quiero romper el otro, no flasheo con este tipo de cosas.
El fútbol sudamericano hace rato quedó en desventaja con Europa, el salto de calidad es abismal y los presupuestos que se manejan también.
Esto sin contar que a los españoles no se les debe mover un pelo por jugar esta copa, y de hecho dudo que acepten jugarla, por lo menos no este año.

Yo tampoco creo que haya muchas chances de que se cree esta copa. Es muy raro que CONMEBOL haya hecho público el pedido ante la UEFA. Tiene pinta de ser mas un mensaje para asustar a Angelici que otra cosa.

Ahora, me parece una copa interesante. Esta Copa y la Supercopa Euroaméricana deberían ser la misma competición (y de paso sumarnos la de 2015 :twisted: ) porque cumplen un papel similar. A ambas se puede llegar ganando Sudamericana por aca y UEFA Europa League por alla. O sea, que no es necesario ganar la competición mas importante del continente para jugarla.

2 Me gusta

Luego de pensarlo, meditarlo y reflexionarlo, vengo a argumentar por qué me parece que esta copa puede ser la nueva Intercontinental, si se vuelve regular.

  1. Se volvería a una definición Sudamérica-Europa asegurada. El Mundial de Clubes viene demostrando que no tiene mucho atractivo. Si bien es oficial y toda la bola, se diluye con al participación de equipos menores de Asia, Africa, Oceanía. Está todo bien con el federalismo, pero en fútbol los gigantes son europeos, donde juegan los mejores jugadores sudamericanos.

  2. Dotaría de muchísima importancia a la Recopa Sudamericana, que hoy no tiene mucha razón de ser. Si ganaste la Libertadores, no hay mucho que demostrar ganándole al Campeón de la Sudamericana, un torneo menor que reune equipos que obtuvieron menos puntaje en sus ligas. Es como sabemos, una estadística, una copa más ¿Por qué sería taaan importante la Recopa? Justamente, por definir quién juega la gran final de supercampeones… esta “nueva Intercontinental”. Para el campeón de la Libertadores sería el desafío de validar la supremacía continental contra otra gran equipo campeón del continente. Y para el campeón de la Sudamericana, la oportunidad de robarle el reinado al campeón de la Libertadores, y enfrentarse al supremo europeo. Una final Continental -con mucho más sentido que ahora-, una semifinal Intercontinental. Pasaría lo mismo entra campeones de la Champions y de la UEFA, claro está.

  3. En fin, se trataría de una nueva “Intercontinental”, pero con una instancia previa (Recopa Sudamericana - Supercopa Europea), a modo de semifinal continental; que le daría más dramatismo al título (mucho más competitivo que el Mundial de Clubes, que lo único que genera es cagazo por quedar afuera con un equipo de chinos).

  4. Y aquí el trago amargo: a) No creo que la UEFA le interese b) La diferencia abismal de presupuesto de los últimos años supone que seguimos en desventaja los sudamericanos c) Si se hace, es complejo, y que se continúe es más complejo aún.

Eso. Me gustaría que se juege, que se regularice, y que tenga el espíritu que plantie arriba.

Saludos.

4 Me gusta

La Interamericana tendrían que volver a hacer.

4 Me gusta

Me hiciste acordar, tanto que se quejan los bosteros y los cuerbobos que hasta ellos quisieron resucitar copas. La bosta quiso hacer lo mismo de la Recopa en 2006 y hasta querian jugar con el Liverpool por una Intercontinental de hace ya 34 años y los cuerbobos querian jugar la Interamericana con no se que club mexicano de la mano del botellero de Tinelli y Salamens. Todos los que critican tienen el orto sucio.

5 Me gusta

A nosotros nos deben la Interamericana 96 que deberíamos haber jugado contra el Cruz Azul.

---------- Mensaje unificado a las 23:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:54 ----------

La nueva Intercontinental tendría que haber sido la Euroamericana.

2 Me gusta

La interamercana esta floja de papeles según la polla y tiene mas ediciones q la actual sudamericana:lol:

7 Me gusta