Torneo de Primera Division 2016/2017 - boca Campeon

Estadísticas alentadoras

Estudiantes - Bosta en el Único: llamativamente sin empates, el Pincha tiene un 6-2 a favor, además de que le ganó los últimos 4 partidos que jugaron allá. Hasta Viatri les encajó un pepino.

2 Me gusta

Dios, entiendo que lo de hoy era una proesa y que tu influencia podrá verse en pequeñas jugadas aleatorias que definan partidos más apretados. Pero vuelvo a hacer el pedido: Por favor Dios, no me dista casi nada, soy profundamente infeliz. Sin embargo no te recrimino nada, solo te pido que boca pierda el campeonato de manera humillante e irrisoria.
Atte. niñito

Si pretenden que boca pierda todos los partidos son unos tarados, estos partidos los gana tranquilo desde que estaba el vasquito. La clave son los partidos con newell’s y estudiantes, el nuestro también pero al fin y al cabo vale 3 puntos igual que los anteriores, pero tenés el plus de un envión anímico increíble. Si boca saca 4 o 6 pts en esos dos partidos, va a salir campeón aunque pierda de local 6 a 0 con seis goles de Larrondo. No porque boca tenga confianza en no perder con los rosarinos o el pincha, pero si esos dos equipos no le restan puntos en esas fechas ya fue, no les van a restar nunca más, de nada sirve que les ganemos nosotros.

Torneo de 20 equipos >>>>>> esta murga de 30

No por nada Gallardo peleó de punta a punta el primer torneo nacional que dirigió.

Esta cosa amorfa de 30 es una payasada, una sola rueda en donde ni siquiera jugás en la cancha de algunos rivales. Y no sabes cómo alargar el calendario, porque te quedan 8 partidos menos con el viejo sistema :lol:

3 Me gusta

“este” dije, leen por arriba nomas

y vos sos un boludo

2 Me gusta

La suruga nunca puede ser más importante que el torneo local
Y encima la comparas con la intercontinental

2 Me gusta

Olvidense de Estudiantes. Juega en la semana en Medellin, tiene poco recambio y ya ni piensan en el torneo. Es Newells, o nosotros.

sumale esa ridiculez de “La Fecha de los Clasicos” :eh::eh2:

2 Me gusta

No. Ni en pedo. Te imaginas a un hincha bostero afirmando que la Copa Nicolás Leoz es mas importante? Que pensarías?

Dejen las drogas por favor.

5 Me gusta

Es una terrible payasada, pero jamas los torneos viejos de 20 equipos me van a parecer mejores que esto. Ahora esta terriblemente parejo todo, un dia viene un patronato o sarmiento a tu cancha y te corta los huevos, antes les hacias de a docenas los goles a esos equipos.

El problema de este torneo es que es ridículo por un tema de organización, no tanto de “calidad”.

• Son 3 equipos, 10 que deberían estar en el Nacional B. Esto es indiscutible. Si vamos a admitir 10 del Nacional B, hagamos ya que estamos un torneo de 60 equipos…
  • Es a una rueda, cuando debería ser a dos. Cosa básica.
  • Y SIGUEN CON LOS PROMEDIOS. Hermano, lo único para lo que sirven los promedios es para mediocrizar el fútbol, el que no entiende esto directamente no entiende matemática. Es increíble tener que bancar a equipos con promedios de mierda solo porque tal vez en el futuro hagan un campañón para salvarse del descenso.
  • Eso sí: los ascensos y descensos deberían ser por promoción. Que los equipos demuestren que merecen estar en Primera con fútbol. El partido debería jugarse en cancha neutral, que se maten en un solo partido para no especular con boludeces.

Para mí con esos cuatro cambios te armás alta liga en cuestión de años. Aseguraría la mejor calidad cada año. Me chupa la pija que se me llene la Primera de equipos como Arsenal, Sarmiento, All Boys, etc. Si llegaron a Primera por promoción, por algo será.

El ejemplo de eso puede ser Deportivo Español en los 80. Tenía pocos hinchas, no tenía historia en primera, pero llegó porque tenía un equipazo tal es asi que en el campeonato del 85-86 que ganamos terminó segundo rompiendo muchísmo las pelotas a cuanto equipo se le cruzara. Es mas empatamos de visitante y nos ganaron de local.

El claro problema del torneo de 30 es que llegaron equipos que no estaban capacitados ni tenían con que afrontar un campeonato de primera, y otros que ya hace rato deberían estar descendidos siguen dando vueltas. Eso le bajó muchísimo la calidad.

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con los promedios. Antes los detestaba, ahora me parece que es justo. Sino, hacés una mala temporada y ya te vas, por mas que las temporadas anteriores hayas estado peleando arriba. Me parece muy súbito e injusto. En Europa se usa eso, y un Celta que un año hace un campañón a la temporada siguiente puede pelear por no descender. Aunque allá es menos parejo el fútbol.
El peor ejemplo lo tenemos en Brasil, donde es mucho mas parejo todo, como acá. Allá salen campeones los equipos grandes, y 2 años después ya pelean descenso o incluso descienden, todos los años desciende un grande, es CUALQUIERA. Yo no quiero eso acá. A mi dame los promedios y el club que demuestre que en 3 temporadas no hizo pie en la categoría, que se vaya. El sistema sería medio cruel con los recién ascendidos, pero bueno, tampoco es imposible mantenerse a la primera temporada.

El torneo debería tener 22 clubes, para posibilitar que participe el interior. Sino siempre está presente Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Rosario y chau, las principales ciudades nomás. Está bueno tener a Paraná, Mar del Plata, Tucumán, San Juan, Jujuy, Rafaela, la patagonia, etc, y porqué no provincias mas chicas como Corrientes, Misiones, San Luis.

3 Me gusta

Puede parecer que se haya emparejado, pero fijate que las primeras posiciones siguen estando los mejores equipos: Boca, Estudiantes, Newell’s, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Lanús, todos equipos en la primera mitad de la tabla. Además de históricos como Banfield, Gimnasia, Talleres de Córdoba.

A pesar de que algunos chicos consiguen grandes campañas, la tendencia no ha cambiado mucho a favor de los más grandes.

2 Me gusta

Arsenal descendiendo 3 años después que se muera don julio. Exactamente los 3 años que duran los promedios.

Se murió grondona y se le acabó la fuente de poder. De su mano campeonó nacional e internacionalmente.

Esto podria haber sido simbolo del fin de la mafia.

Pero no, vamos y elegimos de presidente a Tapia.

9 Me gusta

Me parece tan o más injusto que después de dos temporadas malas, termines descendiendo a pesar de tener una temporada buena. Que es lo que nos pasó a nosotros. Con descensos por tabla eso simplemente no pasa. ¿Tuviste una temporada mala? Bueno, jodete. No te vamos a estar bancando hasta que demuestres que merecés quedarte.

Estoy al tanto que esto significa que River y muchos otros grandes deberían haber descendido mucho, mucho antes. Que así sea. Sólo acá se usa esta gilada. Equipos como el Real Madrid y el Barcelona, que compiten en una liga con descensos directos sin promedios, hacen valer realmente su categoría.

El problema es que vos asociás “equipo grande = buen nivel”. Y no es así. Con los promedios asistimos a la devaluación del fútbol, porque importan más los nombres que el rendimiento. Y un fútbol de buen nivel no se caracteriza por los nombres, se caracteriza justamente por el nivel de los equipos que compiten.

1 me gusta

Así se juegan las últimas fechas del torneo de Primera División

Boca (48)

Estudiantes (V)

River (L)

Newell’s (L)

Huracán (V)

Independiente (L)

Aldosivi (V)

Olimpo (V)

Unión (L)

Newell’s (45)

Independiente (L)

Rosario Central (L)

Boca (V)

Olimpo (L)

Unión (V)

Lanús (L)

Belgrano (V)

Godoy Cruz (L)

Colón (42)

Atlético Tucumán (L)

Unión (L)

Temperley (V)

Gimnasia (L)

Rosario Central (V)

San Lorenzo (L)

Racing (V)

River (L)

Estudiantes (40)

Boca (L)

Gimnasia (L)

Olimpo (V)

Unión (L)

Lanús (V)

Belgrano (L)

Godoy Cruz (V)

Quilmes (L)

San Lorenzo (40)

Rosario Central (L)

Huracán (V)

Aldosivi (L)

Racing (V)

River (L)

Colón (V)

Banfield (L)

Talleres (V)

River (39)

Atlético Tucumán (V) -Postergado, a jugarse en fecha a confirmar-

Temperley (L)

Boca (V)

Gimnasia (V)

Rosario Central (L)

San Lorenzo (V)

Racing (L)

Aldosivi (L)

Colón (V)

---------- Mensaje unificado a las 13:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:25 ----------

A simple vista parece que el fixture más fácil lo tiene Boca, River en cambio tiene rivales más complicados.

No estamos tan lejos como pensaba, si ganariamos el “pendiente” nos pondriamos a tiro.

1 me gusta

Y que tiene de malo que desciendan los grandes si hacen malas campañas? Es lo justo, que encima no van a tener problemas en volver a ascender, y si lo tienen pierden hinchas y dan lugar a que aparezca otro grande o club importante y así se vuelve más dinámico el fútbol, sino los equipos mas o menos nunca van a bajar de sus podios por más que no se lo merezcan, como Racing o Independiente y no dejan que otros clubes reciban nuevos hinchas.

Si jugás mal un año entero, descendés. Es la penalidad, acá nada mas se exagera lo que es “jugar la B” como si fuera una increíble deshonra cuando en el resto del mundo es lo más normal y justo.

2 Me gusta