Torneo de Primera Division 2016/2017 - boca Campeon

http://m.goal.com/s/es-ar/news/4459/fútbol-internacional/2017/03/13/30758692/así-está-la-clasificación-a-la-copa-libertadores-2018/edificio-afa-viamonte/2

1 me gusta

Es así el asunto de cupos para la Copa Libertadores 2018:

ARGENTINA 1: Campeón de este torneo
ARGENTINA 2: Subcampeón de este torneo
ARGENTINA 3: Campeón Copa Argentina
ARGENTINA 4: 3er puesto de este torneo
ARGENTINA 5: 4to puesto de este torneo (Repechaje)

Si el campeón de la actual Copa Sudamericana es argentino y no está dentro de estos 5 cupos, pasa a ocupar ARGENTINA 5 (dejando afuera de la copa al 4to de este torneo)

Fuente: http://www.afa.org.ar/upload/reglamento/191RADIVISION%202016-2017largo.pdf

1 me gusta

Pero el reglamento ese lo hicieron antes de que la Conmebol agregara cupos.

4 Me gusta

ah… me olvidé ese detalle. No actualizaron el reglamento en página entonces todavía.

1 me gusta

A entonces son 5 cupos si o si pero si un equipo argentino gana La libertadores?

No, está desactualizado ese reglamento, no le des bola. Si un equipo arg gana la libertadores es un cupo extra. No se toca nada creo

Fijate que ponen la clasificación a la Sudamericana 2017, que los equipos ya están y están jugando.
Los determinó Conmebol después de darle el cupo a Tucumán y reestructurara los calendarios, hacer las dos copas anuales.
Fue como octubre creo por ahí. El reglamento es de agosto, antes de empezar este torneo largo.

2 Me gusta

Si ganamos mañana, y le ganamos en la bombonera, les descontamos 6 puntos, vamos que se puede.

2 Me gusta

no chabon, eso es aparte, es un cupo conmebol igual que el campeon de la libertadores, por ejemplo brasil tiene 7 cupos pero en esta copa libertadores participaron 8 brasileños ya que a el chapecoense se le dio el titulo

---------- Mensaje unificado a las 11:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:06 ----------

si asi es, va a haber un torneo corto de agosto a diciembre para alinearse con la copa libertadores y tenia entendido que el campeon de ese torneo tiene un cupo para la libertadores. El torneo 2018 va a ser desde enero a diciembre

No, lo que decis vos es que si un equipo sale campeon se le da el cupo a la copa que gano por ser el campeon, en la Sudamericana no hace falta que un Argentino salga campeon para clasificar a la siguiente, el que mas lejos llega clasifica automaticamente, por lo menos asi fue durante los ultimos 5 años.
Y lo que decis sobre que el proximo campeonato es corto para acoplarnos a la libertadores sinceramente es la primera vez que lo escucho. Puede ser cierto como no, pero sabiendo el desastre que es afa me parece hasta apresurado hablar de como va a ser el proximo torneo. O sea, todavia se esta hablando de que se puede hacer la superliga.
Ademas, hace medio año nomas que hicimos un torneo corto para acoplarnos al calendario europeo, ahora vamos a hacer uno para volver a como estabamos?

Ya lo sacaron el cupo para el que mas lehos llegue en la Sudamericana

Entonces no se para quien queda el 5to cupo, puede ser como dice el compañero de arriba entonces, aunque seria un papelon tener un torneo corto de nuevo, cada vez pierde mas prestigio.

Por favor River, a ganar mañana si o si

Antes del penal no cobrado, Pablo Pérez pega 3 (tres) patadas en la misma jugada en la cara del árbitro estando amonestado.

¿Con tu criterio esa no expulsión anula todo lo que vino después?

La de la semana pasada fue muy fina. Conspiraciones se pueden hacer con partidos obscenos como con Ceballos vs Central o Maglio vs Belgrano. Después hay otras cosas mas sutiles, cuando cagan a Sarmiento o a Defensa en el inodoro, pero lo de Banfield y lo de ayer es muy fino como para meterlo en la misma bolsa de los robos arbitrales. Lo que si llama la atención es que siempre pongan a tipos desconocidos cuando juegan de local, total si se equivocan es por falta de experiencia.

Los 2 goles que le anularon a Atletico Tucuman contra la bosta, mas el partido pasado, algo da para sospechar.

Arsenal, a un punto del descenso, le toca jugar con Rafaela, que tiene el peor promedio.

1 me gusta

Golazo de Rafaela

Gabriel Gudiño papa, sabía que la rompía ese pibe

El unico que posterga la proxima es Independiente.

1 me gusta