Torneo Clausura 2011 - Fecha 1: Tigre vs. River Plate

la verdad no entiendo como saco a lanzini y no a lamela, y pereyra era cambio cantado x diaz ( no xq estaba jugando mal, pero tigre daba pena x las bandas)

Si. Pero el tecnico sale a “no perder” y estuvo a punto de perderlo.

Para salir asi a no patear al arco y estar a punto de perder, para eso salgamos a ganar y listo…

Para mí era por el otro lado el cambio. la diferencia en el ST se hizo por el lado de Pernía, si se ponía a Pereyra con aire por Ferrari podíamos hacer más daño.

Supongo que no va a formar igual contra Huracan.X(

Que sale a no perder lo decis vos. Tigre tambien salio a no perder?? Porque ellos se metieron mas atras que nosotros, y tuvieron una sola clara en todo el partido. O sea, si JJ salio a no perder, y el otro equipo tuvo una sola en todo el partido, lo planteo bastante bien.
Y por el otro lado, River tuvo 4 o 5 llegadas claras.
Si me tengo que inclinar para algun lado, diria que salio a no perder y casi lo gana. No casi lo pierde.

Habla JJ:

Radio Mitre en VIVO - ENLARADIO.com.ar

No lo digo yo, lo dice la disposicion de los jugadores en cancha…Poner 5 defensores, 2 volantes centrales, 2 enganches que jueguen a 40 mts del arco rival y un solo delantero, no es salir a ganar…Salir a ganar es poner 6, 7 jugadores en campo rival constantemente. River jamas puso mas de 4…

Y si, estuvimos a punto de ganarlo, en eso tenes razon. Pero no por merito propio, si no porque tigre es HORRIBLE. Es un equipito chiquito, muy chiquito que ni siquiera la picardia del tigre de Caruso Lombardi tiene…

Atacando desde el primer minuto, era un partido para terminar 3-0 tranqui. Tener 4 o 5 claras en un partido asi es un insulto al futbol. Es ser apenas un poquito menos mediocre (o cagon) que el rival.

Espero que contra Buracan vuelva el 4-3-1-2 como la gente. Nada de inventos de doble enganches, laterales-centrales, carrileros-defensores y cosas asi…

Mirá vos, entonces Estudiantes salió campeón no saliendo a ganar ningún partido. Cosa e’ locos…

Ahi está el Pelado en Mitre.

La disposicion de los jugadores en la cancha no implica nada. Vos podes poner 5 delanteros y no significa que vas a ser mas ofensivo. Fijate a Maradona dt sino.
Y por otro lado, te acordas la disposicion tactica del ultimo campeon de argentina?
5 defensores CENTRALES, ni un lateral. 2 centrocampistas defensivos, 2 volantes ofensivos, y un delantero enano. A veces hasta sin delantero jugaron. Y ese equipo nos sopapeo la jeta en casa.

Estudiantes fue campeon sin delanteros gente.

Con 10 minutos que vi… me alcansa para darme cuenta que no tenemos ningun PUNTA como la GENTE… y que tenemos menos marca, que la salada…

La incompentencia de esta dirigencia al no traer refuerzos es muy NOTORIA, todabìa no entiendo como queremos jugar el semestre màs importantes sin refuerzos de peso…

A SUFRIR, se a dicho…

Pero Sabella al menos los mandaba a cruzar la mitad de cancha…

JM Diaz se paso el primer tiempo anclado al lado de Roman…Almeyda y Avecedo jamas llegan a 3/4…Braña, el chino Benitez y demas volantes de estudiantes, te esperan en 3/4 para presionarte y no dejarte salir…Veron juega en la media luna del area…Lamela y Lanzini arrancan en mitad de cancha…
Rojo jugaba mas de volante que de lateral…

Los muñequitos se movian…En river se quedan estaticos al fondo…

PD: Igualmente estudiantes es la reencarnacion del antifubol y tenian mas goles de pelota parada que de jugada…:mrgreen:

Si, pero el Pincha tiene jugadores en otros puestos que sí marcan la diferencia (hasta Mercado hizo goles!), los movimientos y el circuito de juego era otro. Por eso, es todo relativo.

Yo por lo del planteo inicial para ver que onda el Rival, no tengo drama, lo que si estoy caliente por lo del 2º tiempo, porque una vez que ya vas viendo al rival, podés sacarle ventaja y este Tigre, era ganable. Le falló la muñeca ahí JJ. Después hasta cortamos clavo, como siempre, que hoy la verdad no sabes si calentarte porque no ganamos o estar tranquilo porque sacamos 1 punto. Que se yo.

A mi me parece que falto un poco de inteligencia de parte de los jugadores. Diaz estaba siempre solo x izquierda y no se la tiraron casi nunca.

Despues, Pavone elige definir de zurda, Lamela de derecha y Caruso de taco… asi es dificil…

Exacto, ahí coincido. Me acuerdo cuando lo ponía Astrada y al boludo de Abelairas le pasaba siempre y no se la daba nunca.

Y si, por eso digo que era ganable el 2º tiempo, no solo por esas jugadas que podrían haber sido mejor definidas, pero a la hora de hacer los cambios o darle otro aire al equipo para lograrlo, el DT se durmió. Por lo menos a Pereyra que te desborde y sacar a un Lamela que a los 20 del ST no daba más. :expressionless:

Y el domingo contra Huracán… mamita.

Voy a tar tan nervioso como en la previa de River-América de Cali.

River fue de mayor a menor. Como de costumbre, en los primeros cinco minutos empezo presionando y distribuyendo muy bien. Terminó cortando clavos porque ni Almeyda ni Acevedo pudieron parar a nadie en la mitad de la cancha. Lamentablemente va a tener que salir Lanzini y entrar un delantero, porque con un punta es imposible. Parece que el unico que no se da cuenta de esto es nuestro DT. Chichizola; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Almeyda, Acevedo, Pereyra o JM Diaz; Lamela; Pavone y Caruso o Bordagaray.

Para mi en lineas generales no fue tan malo el partido. Lo unico que destaco fue la lentitud de JJ para los cambios. No hay mucho mas que se pueda hacer con este equipo, no voy a dejar a Lanzini o Lamela afuera para meter alguno de los otros impresentables delanteros que tenemos en el banco. Prefiero probar con un esquema que pueda incluirlos a ambos.

Funes Mori por Pavone me parece una buena opcion.

sacarle un punto de visitante a un rival directo por el descenso no esta tan mal. Pero tambien es verdad que se pudo haber ganado porque Tigre es muy mediocre.
River jugo mal mas alla de la disposicion táctica elegida. ese es un hecho, y es lo mas preocupante. El equipo no funciona