Seguís apuntando a la masividad por sobre la calidad, o a la cantidad de gente que llegó por sobre el resto. Eso es muy relativo, cuentan muchas cosas de imagen, además de la música, la difusión y demás.
Cuantas veces escuchaste en la radio un tema de Scott Henderson, Robben Ford, Pat Metheny, Joe Pass, o Al Di Meola y cuantas veces escuchaste los hits de los Guns y de AC DC? Que tengan mas difusión no hacen que sean mejores.
Y la comparación con Satriani no tiene ni pies ni cabeza.
No podés poner en una misma frase Sweet Child of Mine con Stairway to Heaven, es un insulto al pibe que tengo de firma.
Un buen riff pegadizo contra una de las grandes obras del rock.
Si Satriani estaba en GNR iba a ser distinto porque son dos tipos de guitarristas distintos. Slash es Hard Rock/Blues, Satriani es Fusión/Rock/Hard Rock y lo que le pinte la chota. Cada uno tiene su sonido y encajan en distintos lugares. Yo no veo a Satriani en GNR ni en pedo así como no veo ni por asomo a Slash en Chickenfoot.
Hay como un gran quilombo acá que armaron jaja, mezclaron muchísimas cosas.
Bah, pensándolo bien Slash podría encajar en Chickenfoot…
Satriani es muy tibiecito para los G’N’R, la verdad que no lo veo. Tiene mucha musicalidad pero no lo veo en ese estilo… tener musicalidad tampoco te garantiza tocar bien cualquier cosa. Son todos terminos medio abstractos cuando lo que mas se evalua es la ejecución o de estilo, qué es mejor o qué es peor, etc… tal vez lo escuchamos arriba de Sweet Child o’ Mine la rompe y a otra historia, pero es medio raro hablar de suposiciones tales.
En mi caso no me conmueven lo suficiente ninguno de los dos.
Bue jaja vos bardeas a gilbert y decis que es pura velocidad y nada mas, que queda para holdsworth entonces? Toca barbaro, seguro, pero cada vez que lo escucho me dan ganas de pegarme un tiro en las pelotas para olvidarme del dolor que siento en las orejas. Holdsworth, shawn lane, ese tipo de guitarristas abusan tanto del sonido ‘outside’ que se hace inescuchable. Parece musica para una pelicula de marcianos o un jueguito de aliens.
Pablo gilberto en cambio es cra’, domina todos los recursos tecnicos que existen y lo aplica al servicio del rock, sin dejar de ser versatil. Y tampoco abusa de la velocidad, que le sobra. Hizo temas en un monton de generos, hard, rnr, blues, metal, acusticos, progresivo, y en todos vale la pena escucharlo. Para mi sin embargo es un violero neto de rock, los riffs que hace transmiten eso. Lo catalogaria ahi.
Tiene discos que son medio bodrio Holdsworth pero escuchaste Velvet Darkness o Metal Fatigue? Son discazos. Igual es raro Allan, tiene recursos extraños, pero a mi entender en esos discos suenan todos bien. Después tenés discos tipo Sand, que si, son un embole.
Te dije antes que me pases algo de Paul Gilbert que esté bueno, no quito la posiblidad que eso exista porque habré escuchado con toda la furia 3, 4 discos de él. Lo que llegó a mis oidos tipo Down To Mexico, es una poronga, temas rockeritos re simples y un par de punteos que la descose porque es un virtuoso de la san puta, pero los temas de ese estilo en sí son un gaver.
Bueno, jamás vamos a coincidir en eso, pero, un buen riff pegadizo… jajaja… por Dios.
Satriani jamás compuso un solo como el de Slash. Y eso que no soy un gran fanático de los Guns, pero el solo de Sweet Child o’ Mine transmite, contagia, emociona. Que Slash sea comercial lo hace un mal guitarrista? Da placer ver tocar a ese tipo.
Satriani no compuso ningún solo como los de Slash :lol::lol::lol: basta para mi. Mirá que no soy fanático de Joe, pero no tiene goyete lo que acabas de decir.
Ya de por sí hablar de Slash y Satriani comparandolos es como comparar peras con remolachas… solo me encargo de leer, me parece al dope la discusión
Holdsworth y Gilbert? naaada que ver uno con el otro, vienen de escuelas demasiado distintas, pero si queremos discutir, los que saben creo que no tienen dudas de quién es el maestro de quién jeje.
Y venido el caso, porqué hablar siempre de mejor o peor?
Descontextualizando un poquito; me encantan los violeros como Johnny Marr, Jonny Greenwood o Graham Coxon, no son violeros de solos justamente. No todo pasa por mandarse solos a veces. Hasta a el mismisimo Fripp, yo al menos, lo considero un violero de “no solos”. No siempre, no todo… en fin.