top ten guitarristas

Buena data de artistas. Después busco algo.

PD: otro guitarra de lujo es Josh Homme. Los volumenes de Desert Sessions no tienen desperdicio.

Elbo, lei rapido… igual se aplica el mismo discurso :stuck_out_tongue:

Son formas de ver y la respeto, pero no me parece que Slash, Angus o Cobain hayan inventado algo, sólo que tuvieron la visión (que obviamente es importante) de saber explotar algo. En el caso de Nirvana, que de vez en cuando lo escucho, siempre me parece que fue más por el lado de la “onda” del grupo, más que por el lado musical. Algunas buenas creaciones, pero después se repitió mucho, algo que también pasa con los otros dos que nombré.

Yo valoro en un músico la capacidad de reinventarse, de mostrar otras formas. No soy un gran conocedor de Slash mas allá de algún que otro disco, pero él me suena como los Guns: suena uniforme, está bien hecho, pero es bastante simple y repetido.

Ayer me hicieron escuchar algo de Tommy Emmanuel. Alguien vio lo que toca ese cristiano? Encima se caga de risa, como si estuviera tocando un tema de los Ratones Paranoicos.

que tenes contra los ratones paranoicos? :lol:

Es lo más ladri que escuché en mi vida, una cosa es un tema, pero no podés vivir toda la vida de 3 acordes :lol:

una vez fui a una clinica de guitarra en Santa Rosa y el profesor (no me acuerdo el nombre) siempre que tiraba algun ejemplo de algo que no habia que hacer, decia “como por ejemplo haria el guitarrista de los ratones paranoicos” jaja

Aguante Dave Navarro.

que tiene de malo incluir a Slash?

Pará: También hay que ver de qué géneros se está hablando. Englobar en rock/heavy/fusión/blues está bien, pero después está el jazz, flamenco, celta…
Alguien nombró a Vicente Amigo: Un ANIMAL. Tomatito, Paco de Lucía, Niño Josele, Niño Miguel.

No nos olvidemos de Robben Ford y Scott Henderson.

Pat Metheny > la vida (?)

Scott Henderson que bestia

Me parece fundamentada y lógica tu apreciación. Por mi parte creo que si al escuchar un par de acordes te das cuenta de que artista se trata, ya estoy sacándome el sombrero. Luego los gustos y las armonías hacen su trabajo.

Chuck schuldiner y el resto…

Una BESTIA Chuck

No digo que la RollingStone tenga la razón con sus rankings, simplemente fue un ejemplo de los criterios que usa la gente para clasificar guitarristas. Angus y Slash influenciaron a millones de violeros, y conmovieron a más gente. Para mí, eso los hace mejores.
Para lo que son AC/DC y los Guns, eran los mejores. Metelo a Satriani en los Guns y nunca va a encajar como lo hizo Slash. El virtuosismo no es tan importante, al menos eso es lo que yo creo.

Pero estas nombrando a satriani, un tipo que a slash le da 15 vueltas. No entiendo el criterio que usas. Una banda prefabricada como guns n roses te parece que no seria mejor con un satriani? jaja

Igual seguis con lo de que porque lo escuchan mas gente son mejores. O sea cualquiera que sepa de musica entiende que eso no es asi, de onda

Y otra cosa, eso de ‘virtuosos’ es terrible verso. A los musicos se los divide por genero, no por estilo. El estilo es propio, el genero es lo unico que se puede tener en comun.

A mi uno de los que mas me gusta es Ricardo Mollo…

A mí no me conmueve Satriani, Slash sí, esa es la diferencia. El pelado no le da 15, sino 175 vueltas, pero es así. No lo veo a Satriani sacándose de la galera un solo como el de Sweet Child o’ Mine o Stairway to Heaven. Es mi opinión.

Con lo de ‘‘cualquiera que sepa de música’’ me hiciste reír, hay tan poca gente que sabe de música… y he escuchado gente que sabe, que sabe de verdad, que piensa lo mismo que yo. No digo que yo sepa, simplemente es mi opinión y no creo que por culpa de eso sea un burro musicalmente.

Que Satriani no puede hacer un solo como el de sweet child o stairway? Bue… en que sentido? Satriani es no solamente un guitarrista con gran nivel tecnico sino un prolifico y talentoso compositor, con una notable musicalidad… no se de que estas hablando, satriani tiene melodias de la concha de la lora, de esas que ‘conmueven’ como decis vos. O sea, entiendo que te guste mas slash que satriani, pero postulas el solo de sweet child (que es una verga) para minimizar a un tipo que es reconocido como uno de los mejores de la historia por trayectoria, cantidad de discos que edito, calidad de los mismos, ademas de haberle dado clases a steve vai, kirk ‘wah wah’ hammett, etc, como si no pudiera componer 2 millones de cosas mejores (como de hecho hizo) al decir que ‘no puede sacar algo asi de la galera’… slash es un pelotudo con una galera, pura parafernalia y un pseudonimo comercial.

Y no creo que gente que sepa de musica piense como vos :stuck_out_tongue: cantidad nunca NUNCA garantiza calidad…