top ten guitarristas

Al que creo que nadie nombró fue a Alvin Lee (Ten Years After), dentro de los mejores violeros de esa epoca en Inglaterra junto al Clapton de Cream… un verdadero MOSTRO del blues blanco inglés.

A cuantos reconocen ? :stuck_out_tongue:

Ya nombraron a Jeff Beck?

Yo tengo la pua con que toco Summer song en el obras cuando vino el pelado Satriani. Vendien2? Chances?

El que dice que no transmite nada no hace mas que demostrar que no escucho mas de 1 o 2 temas de el.

//youtu.be/JqM0NRUW7yI

Por dios, que pedazo de bestialidad. Este tema es muy simple y sin embargo te revienta la cabeza. Tocarlo es el cuelgue mal.

POR FAVOR, ES UNA BARBARIDAD.

//youtu.be/bXh-cBOOBiI&feature=related

//youtu.be/jbIdxdZ_eJo&feature=related

//youtu.be/rNeVC97HiRI

Aguante Prince, loco. El resto que la coma (?) :mrgreen:
Igual lo banco a morir, la descose.

Qué disco me recomiendan de Satriani? Tengo ganas de escuchar algo y no se por dónde empezar…

a mi el que mas me gusta es Surfing with the alien, tambien es el que mas veces escuche

Tom Morellos

Flying in a blue dream y The Extremist

un tipo infravaloradísimo, aún entre los mismos guitarristas… es uno de los más completos y además compone como la puta madre

//youtu.be/93cuDyqXQm8

un clásico del amigo eric, raro que nadie lo nombró (bah creo)

//youtu.be/E0EVboNLziI

y Derek Trucks, uno de los mejores violeros de blues que hay hoy en mi opinión, pocos lo conocen. Acá tocando con otro animalito, Gregg Allman… El pibe trucks agarra el slide y después no queda nada… encima no usa púa, un enfermo. Pasen al minuto 6:30, aunque recomiendo que se fumen todo el tema, claro.

//youtu.be/Wr_9yt4hsHg

Y pensar que Andy Timmons toco en Danger Danger, lo chica que le quedaba esa banda

---------- Mensaje unificado a las 04:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:53 ----------

Y pensar que Andy Timmons toco en Danger Danger, lo chica que le quedaba esa banda

No sé si tengo un favorito, pero me gusta mucho el estilo de Andy Summers

La idea es hacer un top ten de guitarristas y no elegir sólo uno

A mi tambien me parte el estilo de Andy, lo mismo que el de Johnny Marr (The Smiths), son violeros que no se caracterizan por solear pero tienen un toque tan unico y distintivo… a Summers igualmente lo escuche solear y cuando pela la descoce, medio fusionesco el estilo que le escuché para los solos.

Complicado el top 10. Igual dejo el que para mí es uno de los guitarristas mas infravalorados de la historia, Tommy T. Baron:

//youtu.be/wqVtK6z2N-g

//youtu.be/MBytUjy1074

Ese en vivo en Berlín de Coroner creo que lo gaste!! Mental vortex es uno de los mejores discos de la historia lo mismo que el punishment for decadence. Junto a MEKONG Delta son bandas que me proponen algo diferente dentro del thrash. Me encanta