Tole tole entre Ucrania, UE y USA vs Rusia

Ya esta confirmado que fueron los rebeldes pro Rusia los que bajaron el avion ?

Para mi lo bajaron por error. Y no descartaria que pueda haber sido del lado “bueno”, aka Ucrania.

La hipotesis principal es que lo bajaron por error, si, y a mi me parece lo mas logico. Si hubiese sido algo armado por Ucrania ya hubiesen saltado todos para evitar que la opinion publica se vuelque a favor de Rusia.

A lo que voy es que tienen todas las cartas en la mesa como para castigar a Putin y no hacen nada, se quedan en “sanciones economicas” que es un chaschas mas que una demostracion de fuerza. Por mas que haya sido por error, son milicias financiadas y armadas por Rusia. No necesitan dibujarla de ninguna manera.

El hecho de que se queden con los brazos cruzados ante una de las cagadas mas grandes que se puede mandar un pais beligerante emergente para mi da pautas de que tienen un cagazo barbaro.

Sucede que de todas las evidencias que el Pentagono dice tener sobre la participación rusa en el atentado, algunas de las más importantes todavía no llegaron a manos de la prensa, como las supuestas escuchas grabadas y captadas entre milicianos pro rusos y el ejército ruso sobre un objetivo “aereo civil”. Y del otro lado la versión es que dos cazas ucranianos fueron vistos escoltando al avión antes de la caída. La cuestión no es clara y el silencio europeo solo alimenta las sospechas sobre Poroshenko. Murieron europeos y sus vidas parecen valer menos que el gas ruso que importan: o manejan la posta o Rusia es demasiado fuerte para lanzarsele de lleno sobre el este ucraniano.

En Rio Negro el Radicalismo estuvo 28 hasta el 2011 y dejo una provincia echa mierda y estancada, por suerte por fin la gran mayoría se dio cuenta y tomo conciencia …

No entendí, al avión lo bajaron los peronistas o los radicales?

No me pregunten por qué… pero para mi el mocazo se lo mandaron los ucranianos.

Las dos partes tienen posibles justificativos obvios para haber tirado el avión. Fifty-Fifty para mí

---------- Mensaje unificado a las 13:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:05 ----------

Si no se puede ahorrar en este país…

Pero si la intencion de Ucrania era tener un justificativo para que Occidente invada Rusia, o por lo menos que le brinde apoyo militar, por que se quedo todo en “sanciones economicas”? No le llego el memo a NATO?

A menos que los ucranianos sean loquitos de mierda me parece algo muy dificil. Con las cosas como resultaron, tienen muchisimo mas que perder si los que lo bajaron fueron ellos.

West looks to ramp up gas production, as Vice President Biden’s son named leader in Ukrainian gas company Burisma – August 4, 2014

JESSICA DESVARIEUX, TRNN PRODUCER: Welcome to The Real News Network. I’m Jessica Desvarieux in Baltimore. And welcome to this edition of The Hudson Report.

Now joining us is Michael Hudson. Michael is a distinguished research professor of economics at the University of Missouri-Kansas City.

Thanks for joining us, Michael.

MICHAEL HUDSON, PROF. ECONOMICS, UMKC: Good to be here, Jessica.

DESVARIEUX: So, Michael, we’ve been covering Ukraine quite extensively. And I know you’ve been keeping track of things on the economic front. What’s the latest?

HUDSON: Well, one of the things that has not been in the news is that a recent Senate bill, 2277, directed the U.S. Agency for International Development to begin guaranteeing loans for the tracking of oil and gas in the Ukraine. And Vice President Biden’s son has become the head of the biggest fracking company in the Ukraine. What’s not usually known is that armies from Kiev are marching into the Eastern of Ukraine, basically to protect the fracking equipment.

Now, for the last nine months, local cities in the east in Ukraine have said, wait a minute, we want local control over the fracking. The people in the city of Sloviansk wanted to oppose the shale gas field from being developed, ’cause they said, look, this is going to destroy our water supply and our land. And essentially what Kiev is doing is saying, well, you’re terrorists if you’re opposing the oil drilling.

Now, just imagine in this country if President Obama and Vice President Biden were to send troops into upstate New York, which has opposed oil/gas drilling, and bombed Rochester, bombed Buffalo, and began just bombing the cities and shooting the opponents of the fracking. That’s exactly what’s happening in the Ukraine. And they’re doing this supported by the World Bank.

The attempt is to make Ukraine independent from having to get the gas imports from Russia. Yet already the neighboring Czech Republic, the Netherlands and France have stopped shale drilling. Germans has halted the shale gas drilling for seven years because they worry it’s going to destroy the groundwater.

Now, in the Eastern Ukraine, where the fighting is now, all of the groundwater under Dnieper and the other major water flows into Yalta and the Crimea. They’ve turned off most of the water to Crimea, trying to parch its agriculture and cities. So the threat is to divert water away from agriculture towards the fracking.

Meanwhile, in the Western Ukraine, the World Bank has been supporting the large-scale alienation of agricultural land to foreign investors. The World Bank is a wonderful index. It’s the index of screwing labor and destroying the environment. They call it the Ease of Doing Business index. They have a special index for agriculture, just for ease of doing agribusiness. That means getting rid of rules against pesticides, getting rid of rules against labelling food, against additives, and against everything. And it’s very much like the Trans-Pacific Partnership proposal and the Transatlantic partnership proposal.

Most of Europe is opposing these pesticides and all genetic engineering. So you may have the irony of the Ukraine following the World Bank’s directions and getting rid of the restrictions on agriculture and making it impossible to export its crops to Europe.

The good thing is that in the past the World Bank has always opposed a country growing food crops. The aim of the World Bank in the past, since 1945, has been to make Latin America and Africa and other countries as export plantation crops and buy their food on America from the U.S. farms. This is almost the first time that the World Bank has supported grain production, because that’s what the Western Ukraine used to be, the breadbasket of Western Europe. But in this case, the World Bank has said, we’re going to support you only if you sell out your land to foreigners.

So the intention is to make the Western Ukraine look something like Ireland in the 19th century, when the British landlords owned much of the Irish land, put sheep on it, getting rid of the people on the land. And even in the midst of the Irish potato famine, Ireland was still exporting grain to England, because the grain lands were owned by the British landlords. In this case, for the Ukraine what you’re going to have is foreign ownership of Ukrainian agriculture exporting food that Ukrainians aren’t able to buy because of the dismantling of the Ukrainian economy that you’re seeing today as they’re fighting the war there.

DESVARIEUX: Alright. Michael Hudson, thank you so much for joining us.

HUDSON: Good to be here.

Washington Consensus Enclosures Ukraine | Michael Hudson

Notas:
-El hijo del vicepresidente de EEUU va a manejar una de las empresas de fracking en el este ucraniano.
-El Banco Mundial presiona para la desregulación del sector inmobiliario rural hacia los transgénicos y la compra venta de tierras a extranjeros.
-A Ucrania se la están cogiendo de parada el FMI y el BM.

Ucrania tiene las tierras más fértiles de Europa, y los campesinos más pobre. Imaginate cómo van a seguir…

El viejito este es el padre intelectual del Tea Party y de un posible pre candidato republicano a la presidencia. Lástima que su posteo en facebook está en inglés, es más interesante y enriquecedor para leer que la nota de RT. Todo un tema lo que aprobó el Congreso: es propaganda pura contra Rusia sin evidencia de respaldo.

Que ridículo que digan que los ucranianos son los fascistas, en todo caso todos los son:

//youtu.be/epz-eBXHKIQ

1 me gusta

¿Qué lo digan quienés?

El asunto es así: hay un 18% de etnia rusa en la población ucraniana. El bondi viene de antes del conflicto civil. Le recriminaban a Kiev que en las escuelas del este el idioma ruso no figuraba en los programas educativos. Les chupaba un huevo porque en el oeste son de otras etnias y culturalmente más cercanos a Europa. Las raíces del conflicto están entre el surgimiento de la URSS y la ascendencia de los movimientos fascistas europeos previos a la segunda guerra mundial. Cuando se desata la guerra, en Ucrania se alzan los elementos fascistas anti rusos que venían desarrollandose en ese interín que mencioné, contra las autoridades soviéticas o pro rusas (no recuerdo bien si ya estaba integrada Ucrania a la URSS en ese momento).

Los elementos fascistas que hay en la política ucraniana provienen de esas épocas, reforzados por la situación socio económica previa al golpe de Estado del año pasado. Hoy no son gobierno pero tienen en el primer ministro Yatseniuk a un aliado poderoso. De hecho, el presidente no quiere saber nada con esos elementos pero tampoco desea confrontarlos y tornar ingobernable Kiev. Para que se entienda lo facho que es Yatseniuk: cuando el año pasado visitó Alemania dijo en una entrevista que Alemania y el mundo no deben olvidar que Rusia inició ¡la segunda guerra mundial!. WTF. Propaganda anti rusa.

1 me gusta

La DW (Tv Pública de Alemania, canal 770 de DTV) está pasando un documental sobre el enfrentamiento en Ucrania y sus consecuencias en la población. Por supuesto, pretenden exponer a los rusos como la causa de todos los males… pero cuando la población habla se nota al instante lo que expresa Nicklas. Esto viene de lejos, y se fundamenta en la lucha por no cambiar un sistema que beneficia a muy pocos. Ucrania es un país de producción primaria, con salarios de espanto y niveles de pobreza similares a Sudamérica.
Los que empujan para ingresar a Europa quieren llenarse de guita, por un lado, y sacarse de encima población pobre que no valoran en absoluto, por el otro.

Pero los rusos tambien son fascistas, un pueblo que pone presos a quien son gays, en serio defendemos eso? Claro, no son fascistas, ni hablar de quienes tienen “idolatria” por Stalin. Mira el vídeo, escucha a quienes representan los milicianos pro rusia.

Es gracioso que algunos defiendan a Rusia, porque es más cool ser contra imperialista yankee, cuando la idea de Rusia tambien es imperialista, expanderse. Defienden a Rusia, diciendo que los ucranianos son fascistas, cuando los rusos tambien lo son, es ridículo.

Vos lees o te fijas una idea en la cabeza y asi vas por la vida? Te estoy explicando de donde provienen los elementos fascistas ucranianos y me salís con Rusia. Y respondé quienes son los que dicen que los ucranianos son fascistas. Yo no escuché a Labrov diciendo eso así que de Rusia no creo que venga semejante declaración totalizadora.

Pero vos me citaste, justamente lo que estoy diciendo, mira el vídeo te dije…

Mercenarios, descubriste la pólvora. Y no veo y escucho otra cosa que nacionalistas de distintos países dando su opinión de por qué están ahí. Las razones van a ser siempre contradictorias; solo la lectura política puede acercarnos a una comprensión global de los eventos.

Lo que estoy diciendo es que no hay buenos y malos, son bastante más similares de lo creen, muchos de los que estan ahi tanto ucranianos como pro rusos, les gusta jugar a la guerra.

Lo que se evidencia es que ni siquiera sabés cual es la noción de imperialismo ni lo que es el fascismo. Además “Rusia es también imperialista” porque pretende “expandirse” no he visto que EEUU pretenda anexionar territorios (al menos en el último tiempo, no reniego de su pretensión expansionista en contra de España, Gran Bretaña y México) sino que la crítica al imperialismo estadounidense se basa en otra forma mediante la conquista de mercados y la pretensión de hegemonizarlos mediante un neocolonialismo ideológico. La crisis de Ucrania es quizás la consecuencia más violenta de la Unión Europea, a pesar de que Ucrania no pertenezca a ella, pero que el conflicto haya sido iniciado por la pretención de un sector de incorporarse a ella, lo cual implica someterse a las pretenciones de los franceses y alemanes. Estamos viendo estallar en una guerra civil cuestiones históricas intrínsecas de un país que precisamente la UE intenta desnaturalizar con su liberalismo económico y político. Europa ha estado en guerra permanentemente contra sus vecinos y una unión de países que pretende ser trasnacional liberalizando fronteras sin tener en cuenta las cuestiones culturales, históricas, económicas y hasta de idioma para algo tan simple como la libre movilización de trabajadores de país a país, demuestra como la UE no es un ejemplo de organización trasnacional como se pretende tomar para una presunta unión de países latinoamericanos, me parece que en definitiva la UE es más que nada, el mal ejemplo a no seguir. Al mismo tiempo que tenemos que dar gracias que este tipo de situaciones como la que vive Ucrania no se haya propagado en otras regiones como Grecia, y no me deja de sorprender justamente como Francia y Alemania, quisieron instar a Tspiras a ir a Ucrania para poner paños fríos. ¿Será que esperaban que un discurso de Tspiras fuese a solucionar la situación ucraniana o un vistazo a lo que puede acontecer en Grecia de no adoptar medidas más favorables a los intereses franceses y alemanes?
También que, Rusia no es Stalin, están Lenin, Trotsky y la propia revolución rusa en clave de un nuevo sistema de organización social para discutir contra la hegemonía de EEUU en lo ideológico. Tratar de cerrar cualquier debate que todavía diciendo “fachista” e “imperialista” por cool para imponer su propia opinión es lo más ridículo que hay. Precisamente, siempre pedimos lo mismo, más y mejores argumentos para sostener una postura, y te saltan con clichés.