Todos los escudos de River Plate

esp de querer copiar todo de Europa…
que necesidad?

ellos tienen una tradición que jamás podremos adoptar porque no vamos con eso. somo argentos hermano.

el escudo de River, el nuevo y el anterior son hermosos

3 Me gusta

Raro que nunca se hizo un escudo donde adentro diga RIVER PLATE asi solo. Ya que como dice el himno river plate tu grato nombre. El nombre asi en el escudo es hermoso. Creo que racing en su escudo dice racing club

1 me gusta

Es una tipografía especial de River o una ya existente?

Exclusiva de River. La diseñaron ahora.

3 Me gusta

sí, ahí hice zoom y se contesta sola la pregunta!

2 Me gusta

la tipografía quedó un poco “seria”. Hubiera mantenido algunos detalles art decó como en la letra A y la P, pero tal vez queda medio mamarracho un texto largo con líneas tan excéntricas

2 Me gusta

Todo bien con el escudo del Liverpool pero ni en pedo. Ese escudo es un quilombo, súper recargado, desbalanceado y de diseño antiguo.

Si la idea es modernizarse, no tiene sentido irse a un estilo antiguo y sobrecargado.

4 Me gusta

Soy Diseñador Visual y hace algunos años que ejerzo la profesion, asi que te cuento la posta analizando a ojo y sin haber leido la argumentacion oficial del re-diseño, porque basicamente es chamuyo lo que puedan comunicar. Usualmente el diseñador hace su diseño como quiere y despues escribe toda la argumentacion para completar y asi poder vender el trabajo quedando como un pro.

  1. Claramente la idea original fue sacar las lineas finas interiores. Esto es asi porque hace varios años a nivel mundial se esta intentando simplificar todas las marcas posibles y por haber. En el caso del futbol, varios equipos ya lo han hecho como es el caso del West Ham en el 2016, o el infame caso de la Juventus.

  2. Al sacerle las lineas internas el escudo quedo como “desnudo”, siendo que contenia demasiado blanco interno y la banda roja quedaba muy pequeña. Por eso la banda se amplio hacia los laterales, ganando terreno sobre el blanco. Un acierto corrercto.

  3. Para el contorno negro externo, buscaron que el borde del escudo sea mas armonico y que no tenga tantos “nodos” en su figura. Los nodos son puntos vectoriales que van sobre una linea continua en programas de diseño vectoriales (caso de Illustratro por ej.) y que determinan la complejidad de una linea trazada. Si analizamos el borde exterior del viejo escudo, vemos que la inea curva de los laterales, no es curva al 100% y por lo tanto un poco anti-natural: entonces se le eliminaron esos nodos y quedo de esta manera, mucho mas armonica.

  4. El escudo se ensancho un poquito mas, apenas, sobre todo de la mitad para abajo. Lo veo un poquito más “gordito” y me gusta (esto es por el cambio de las lineas laterales y los nodos, como les mencione recien)

  5. Hasta el momento el escudo va quedando mucho más geometrico y simplista, que como dije antes, es lo que se busca en estos dias. El problema acá, para mi gusto, lo tienen las siglas “CARP” ya que extrañamente decidirero darle una forma anti-geometrica y anti-natural para destacar partes como en la R que parece un rectangulo en la parte de su “ojo” en comparacion al “ojo” de la A y la P. (Para que entienddan, la A y la P son mas circulares y la R mas rectangual)

  6. La tipografia esta god pa. Si bien me gustaba la anteriror, esta se nota que la hicieron exclusivamente para River y eso suma un montón.

En resumen. Me gusta y a la vez no. Soy conceiente que con los tiempos de diseño que corren, esto pudo haber sido peor y que dejaran, por ejemplo, imitando a la Juventus y eso ya era para que todos nos matemos directamente. Pero bueno 7/10 porque hicieron cuelquier cosa con la geometria de las letras CARP rompiendo lo que pudo haber sido una geometria total y orgásmica.

19 Me gusta

Si no te gusta ese escudo es porque no tenes gusto. Todo bien con lo minimalista pero esta bueno meterle algunas cosas al escudo, como para variar. Sacarle unas lineas negras no cambia demasiado

la hicieron durante los ultimos 4 años

1 me gusta

La verdad que me gustaba más antes. Parece que le hubieran aplicado cellshading al otro escudo, sobre todo cuando se ve digital. Y en físico me cierra todavía menos. En fin…

2 Me gusta

Lo veo demasiado desnudo, es raro verlo sin esas lineas negras caracteristicas. Como decis vos que deberia estar escrito el carp?

2 Me gusta

Primero que nada… Gusto no hay uno solo.

Ahora, yo no dije que no me gusta, dije que es antiguo y sobrecargado y ni en pedo se cambiaría a algo así. La idea es modernizarse cada tanto, entonces qué sentido tiene ir a un estilo antiguo?

Y eso que estoy diciendo no es cuestión de gustos, es algo objetivo: hay estilos que intentan emular escudos antiguos y otros que intentan ser modernos.

Respeto el escudo del Liverpool, por su tradición e iconicidad, pero si hay que cambiar no tiene sentido ese estilo. Quedaría súper desubicado.

pasa que es una tendencia mundial en diseño desde hace unos años y hay que pensar cómo se ve el escudo tanto en objetos físicos como virtuales. Cómo queda en una web, como se ve en una app en la pantalla de 6 pulgadas de un celular, en los videojuegos, metaverso, en zoe paradise, etc.

11 Me gusta

Compara las letras del CARP. La A y la P tienen distintas formas internas que la R. La A y P son mas geometrias, mas redonditas internamente, mientras que la R es mas rectangular.

Esto lo hicieron a proposito para que la R sobresalga del resto, pero para mi termina rompiendo el patron geometrico que tienen las otras letras.

4 Me gusta

La C y la A es genial como quedan una metida en la otra. En la R yo al globo lo haria no tan grande, es demasiado deforme como vos decis. Muy rectangular y no queda

2 Me gusta

No puedo creer que coincido con el usuario HISTÓRICO este. Se quejan de todo acá, que apenas borraron las líneas negras que no innovaron nada pero si hacían algo más radical iban a estar llorando pidiendo algo sutil. Chupense una verga y abran paso al banquero BRITCOIN.

3 Me gusta

Muy bueno el laburo de sintesis y de los rasgos elegidos.

Captufra

3 Me gusta

Hay que llamar a Microsoft para que en el office ponga como tipografía “River Plate”.

9 Me gusta

Cuando la placa de video no te da para ver el escudo le bajas calidad y te queda el escudo nuevo

7 Me gusta