Por eso es que Boca antes que con las copas (Que realmente en Europa les chupa un huevo si le ganó una intercontinental a Madrid o al Borussia Monchengladbach), se vende con la boludes del carnaval, la hinchada y esas pelotudeces.
A los Europeos lo que más los atrae es ver “color” en las gradas y que nos recaguemos a patadas.
Por más que en un momento de la historia la Liga Argentina, la Brasilera y la Uruguaya tenían el mismo nivel que Inglaterra, Italia y España a ellos les chupa un huevo.
En los 70’s y 90’s se necesitaba con un DT bien bicho y una dirigencia que no te dejara a pata desfilabamos. Angelito con todo lo que representa en los 70’s manqueaba feo. Tenía 5 jugadores de selección campeones del mundo y apenas llegó a una final.
Tal cual, a eso me refería ahora estamos en una época en donde todo se repite hasta el hartazgo y hay que manejar al periodismo sino te hunden. En la época que remarcas vos era todo dale que va y nosotros queríamos ganar libertadores con el jogo bonito y demás sanata mientras los bosteros con Lorenzo se inyectaban hasta por el orto. No estoy diciendo de llegar a ese extremo pero tampoco ser los boludos de siempre. Mismo en esa época en River hubo mucho bardo dirigencia no la estudie a fondo pero con Aragón cabrera y con dicarlo fue todo medio bardo
A todos los clubes les pasan cosas insólitas, el tema es que las nuestras se dan cuando estamos muy cerca de lograr algo y, en su mayoría, son producto de la desidia de las dirigencias. Si en los 2000 y ahora tuviéramos una dirigencia más seria, las cosas hubieran sido muy diferentes… Aunque bueno, tampoco se le puede quitar responsabilidad a la AFA y Conmebol; si hubiesen sido entes normales y no tan corruptos, hubiéramos ganado mucho más.
Pero estas cosas no van a cambiar hasta que el hincha cambie. Al fin de cuentas, somos nosotros los que metemos a los dirigentes en el club. Hay que empezar a hacerse respetar
Sí, igual son otras épocas, antes de la globalización todos los años al menos los equipos grandes eran invitados a copas en Europa (como la copa de oro de mdq) y ahí volvían con un par de jugadores vendidos, hoy los europeos que quieran ver buen juego no van a mirarnos a nosotros, ni siquiera a los creadores del jogo bonito, lo poco que sacamos en sudamérica se lo llevan y listo viéndolos por internet. Fijate después del mundial 78 el equipo que sostuvo River y por un largo período, hoy es impensado…
La falta de viveza de ese River era terrible. Ya desde que Suñe cuenta que Lorenzo previo a la final del campeonato les dijo “Pateen rápido los tiros libres porque en River tardan un montón en armar la barrera”. Ni hablar de que en ese mismo año Cruzeiro llegó a la final con 2 o 3 meses de “descanso” (jugaron la segunda fase mucho antes que nosotros). River llegó con todo el bagaje encima, se nos lesionan Fillol en la Ida, Perfumo y creo que otro más en la vuelta, y en el desempate a la dirigencia la duermen de nuevo y llevan la final a Chile donde toda la hinchada salió a bancar a Cruzeiro.
Y lo durmieron los dirigentes en esa final, también hay que decir.
Lo que si tiene mucha responsabilidad suya son los cruces con Boca, o sea la final del Nacional y las dos copas siguientes. Pelotudeces como lo del gol de Suñé no pueden ser perdonadas.
Para mi hay de las dos cosas. Lo dirigencial en River es NEFASTO, REALMENTE NEFASTO, POCOS CLUBES TAN MAL ADMINISTRADOS, SOMOS COMO UNA ENTIDAD PÚBLICA A LA QUE SE VA A GANAR ELECCIONES PARA SAQUEAR.
Pero pasan cosas que son realmente insólitas que o no le pasan a otros o pasan SIEMPRE en momentos justos, y a los demás les pasa una vez en la vida y a nosotros todo el tiempo.
Primero éso, después diciendo que el papelón contra Palmeiras fue mejor partido que el Baile a Cruzeiro. Yo no se que le pasa a éste foro. Ah pero no digas que Gallardo tiene que volver a viejas formas porque sos un homicida psicópata.