Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Yo diría que esa tabla está conformada por un hincha de boca o alguien que no conoce del todo la historia del futbol, amateurismo y profesionalismo (no me extrañaría que viniendo de C5n lo haya hecho Feimann… )

En primer lugar no cuentan las Copas Rioplantenses que son oficiales.

Con respecto a los títulos de boca, hay 9 títulos que cuentan y fueron ganados en la LIGA PARALELA. Fueron en la época donde estaban las ligas divididas, y junto con boca jugaba Huracán (el otro “fuerte” de la liga), Chicago, Argentinos, y equipos como Eureka, Sportman, Sportivo Coghlan, Sportivo Palermo, El Aeroplano (sí, no es joda), Sportivo Palermo, Alvear, Boca Alumni, etc.

En la otra Liga jugaban River, Racing, Independiente, San Lorenzo, y otros equipos importantes de esa época como Gimnasia (BA) , Estudiantes (BA)

En rojo los títulos de boca que “no es serio” contarlos

Amateurismo: 6

1919 (Asociación Argentina de Football) LIGA PARALELA
1920 (Asociación Argentina de Football) LIGA PARALELA
1923 (Asociación Argentina de Football) LIGA PARALELA
1924 (Asociación Argentina de Football) LIGA PARALELA
1926 (Asociación Argentina de Football) LIGA PARALELA
1930 LIGA UNIFICADA

COPAS NACIONALES: 11

1919 Copa Competencia Jockey Club
1919 Copa Carlos Ibarguren
1923 Copa Carlos Ibarguren (jugó la final por ganar la LIGA PARALELA)
1924 Copa Carlos Ibarguren (jugó la final por ganar la LIGA PARALELA)
1925 Copa Competencia Jockey Club SOLO EQUIPOS DE LA LIGA PARALELA][SPOILER]
Argentina - Copa de Competencia “Jockey Club” - 1925

Participantes:
All Boys
Alvear
Argentino de Banfield
Argentino de Quilmes
Argentinos Juniors
Boca Alumni
Boca Juniors
Chacarita Juniors
Colegiales
Del Plata
El Porvenir
General San Martín
Huracán
Nueva Chicago
Palermo
Porteño
Progresista
San Fernando
Sportivo Barracas
Sportivo Dock Sud
Sportsman
Temperley
Universal

16vos - Boca Juniors 1-0 Porteño
8vos - Boca Juniors 8-0 Alvear
4tos - Boca Juniors 2-0 Nueva Chicago
Semi - Boca Juniors 3-1 El Porvenir
Final - Boca Juniors 1-1 Argentinos Juniors
Desempate Final - Boca Juniors 1-0 Argentinos Juniors[/SPOILER]
1926 Copa Estímulo SOLO EQUIPOS DE LA LIGA PARALELA[SPOILER]
Participantes:
Chacarita
Palermo
Argentinos
Alvear
Sportivo Balcarce
Universal
General San Martín
San Fernando
Porteño
Huracán
Argentino de Banfield
Progresistas
Boca Alumni
Dock Sud
Boca Juniors
Sportsman
Argentino de Quilmes
Del Plata

Grupo D
Boca Juniors 2-0 Sportsman
Del Plata 3-2 Boca Juniors
Boca Juniors 3-1 Argentino de Quilmes

Semifinal
No se jugó, se le dió por ganado a Boca Juniors

Final
Boca Juniors 3-1 Sportivo Balcarce
[/SPOILER]
1940 Copa Carlos Ibarguren
1944 Copa Carlos Ibarguren
1946 Copa Competencia “George VI”
1969 Copa Argentina
2012 Copa Argentina

Coincido, en realidad estoy en ese sitio desde el 2009 y vaya casualidad, lo conozco a iarley desde hace tiempo… no sabia que habia sido paseado por cuanto foro de historia futbolistica hubo je.

gracias por las respuestas!

q bronca toda esta movida q esta haciendo la prensa pro raicng y bosta

Creo que varios me van a borrar de FAcebook, pero estoy insoportable con este tema.

Si nos organizamos destermeamos a todos (?).

La gana voka por no haber ganado ninguna Aldao antes papu.

Contento con la nota de Telam, al fin viejo.

Entendí tu explicación, pero para mí estás equivocado. En la Temporada 1936 el reglamento estipulaba 3 CAMPEONES: 2 Campeones que saldrían de 2 ruedas + 1 Campeón de Temporada (A definir en una Final de Liga → “Copa de Oro”).

El hecho de que suene ridículo considerar esa Copa de Oro como liga, no desacredita el reglamento de por entonces. Repito, podrá sonar ridículo, pero ASÍ FUE. River fue Campeón 2 veces en el año, al igual que Vélez hace poco. Esa Copa de Oro NO ERA UNA COPA NACIONAL, como sí lo fue este año la Copa Campeonato vs San Silencio. (Por meras cuestiones reglamentarias de cada época)

Muchachos, no se si es para ilusionarse, pero esto me acaba de responder Nogueira (Vicepresidente del Museo River):

Danielichi‏@Casalinidanilo
@PJNogueira ¿@CARPoficial no tendría que hacer alguna movida para revalorizar las #Aldao? No son 6 titulos Un siglo atrás, la primera conquista internacional

Patricio Nogueira ‏@PJNogueira 1 minhace 1 minuto
@Casalinidanilo Estamos justamente en estos momentos hablando este tema con varios directivos. Habrá novedades…

Ahh me parece bien, son parte de una misma competencia ambas.

¿Por qué acá contaban 34 campeonatos profesionales y River cuenta 35?

Con los colores que subraya :mrgreen: crá

Tampoco vale la Copa Sudamericana ¿no? Digo, no es INTERnacional, es DECAnacional.

muchachos, aunque suene feo y con toda la humildad del mundo les pido que traten de no aportar confusión. La verdad es que entre el poco tiempo y mi necedad, aveces me cuesta entender todo lo que se tira.
El que tenga ganas que haga un sinóptico estilo https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n…9b45772c87d83d pero correjido…

---------- Mensaje unificado a las 15:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:40 ----------

ésto por si no lo vio merece ser citado.
VAMOS MUCHACHOS… metamoslé que la justicia ésta en nuestras espadas y en nuestros dáctilares!!!

Son los mismos que suman títulos y copas nacionales jugadas contra Eureka y Sportsman…

No, man, mirá:


Dice clarito: DOS concursos de primera división. En el primero fue campeón San Lorenzo, y en el segundo fue campeón River. Ambos disputando luego, un match por la Copa de Oro.
Está super claro.
@Daleman; River cuenta 35 profesionales porque, siguiendo la reinterpretación ACTUAL de la AFA, considera a la Copa de Oro 1936 como una liga más, siendo que según las propias documentaciones de la AFA, esa temporada se jugaron 2 ligas y 1 copa. San Lorenzo campeón de liga, River campeón de liga y de copa. Pero actualmente la AFA cree o malinterpreta que fue San Lorenzo campeón de liga y River de otras dos ligas más.

O sea, qué más quisiera yo que tener un campeonato profesional más. Pero observamos dos instancias AFA: la original de 1936 y la actual. Prefiero basarme en la fuente original.

¿ALGUIEN POR FAVOR QUIERE PENSAR EN DEPORTIVO EUREKA?

//youtu.be/pHGGaLIj_sA

La tabla aberrante que publica Infobae/C5N (la misma) tiene un grave error de criterio, aparte de lo tendenciosa e incompleta que es.

No podes clasificar así: campeonatos / copas nacionales / copas internacionales / amateur
En todo caso hacé así: amateurs / profesionales (y luego subdividís en campeonatos y copas nac. e int.).
O al revés: campeonatos / copas nac. / copas int. (y luego subdividís en profesionales / amateur).

---------- Mensaje unificado a las 16:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:10 ----------

Voy a armar los cuadros de títulos oficiales de los 5 grandes como corresponde, lo más completo y abarcativo posible, y lo cuelgo en el tema de Recuento de títulos de los equipos del fútbol argentino, que está en Fútbol Nacional. Lo termino, lo subo y les paso el link.

que bien maestro. Como le contestabas todo no solamente con datos, sinó con el nivel que el no tiene. Desde ya desprecia cualquier sentido común el discutir escribiendo ■■■■■, es una comicidad que denota enojo, y si sos supuestamente el único grande, no tendría por que estarlo. Cuando toda lo de psicología, es patetico… solo se manda al frente.
Muy bien loco.

---------- Mensaje unificado a las 16:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:24 ----------

bien! jingleman, lo suyo no tiene techo procer.

Me había olvidado, estoy de acuerdo con vos.

---------- Mensaje unificado a las 16:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------

Avisá acá cuando lo subas porque no soy de entrar ahí :slight_smile:

Uh estaria buenisimo eso… Yo tengo un trabajo en word con todos los titulos oficiales de los 5 grandes, mas Velez y Estudiantes, vere si lo tengo completo en base a lo que haces vos.

Si a Velez le sacan un campeonato por haberle ganado a Newells y le suman una copa nacional, yo tambien me sumo 34. Mientras siga así, no