Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Y en 2015 es la última edición de la Sorongo Bank ! :mrgreen: (por ahora… finaliza el contrato, hay que ver si CSF y AFC renuevan)

Hay que ganarla como sea !

La gente del Museo creo que està preparando una nota.

Angelito, le bloqueamo’ a Obdulio que es el que más jugadores, el que más juega.

La docena millonaria - Deportes Télam

Excelente

No sé pero estoy re manija con ganarle a los nietos y a los japoneses :lol:

la cagada es que la copa libertadores si mal no leí va a ser interrumpida a mitad de año por la copa América y tenemos el viaje a Japón por la Suruga en el medio que nos va a matar con el jetlag a la vuelta.

Copa Libertadores 2015 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahí están las fechas. El 27 de mayo se corta en Cuartos. Las semi vuelven del 15 al 22 de julio. La final 29 de julio y 5 de agosto.
La Suruga Bank es el 11 de agosto.

1914 Tie Cup
1936 Copa Aldao
1937 Copa Aldao
1941 Copa Aldao
1945 Copa Aldao
1947 Copa Aldao
1986 Copa Libertadores
1986 Copa Intercontinental
1987 Copa Interamericana
1996 Copa Libertadores
1997 Supercopa
2014 Copa Sudamericana

¿porque en el cuadro de inicio figura 13 internacionales (12 prof. + 1 amateur)? si lo que tenemos es 11 prof + 1 amateur.

y me genero la duda también que matemos a Racing por contar los torneos amateur cuando en ese mismo cuadro dice que tenemos 34 prof + 1 amateur y siempre decimos que tenemos 35, osea que estaríamos contando el torneo amateur también…

si me pueden aclarar la situación, mejor.

Excelente!!! Tanta prédica en el desierto de parte de muchos de nosotros va dando sus frutos!

Contamos la copa campeonato de 1936 como el campeonato nro. 34. Casla se sumó la copa de honor o sea el clausura del 36 y a nosotros nos cayo de rebote el apertura, por así decirlo, de ese mismo año.

Cuentan la Copa Aldao del 55 que River ganó en la ida en Uruguay contra Nacional y éstos no se presentaron en la vuelta.

  1. Porque en este tema, y en el post inicial, contabilizo la Aldao '55. River ganó la ida en Uruguay, Nacional abandonó la copa y se negó a jugar la vuelta. River quedó como el “campeón virtual” pero la copa nunca pudo entregarse. Un año después (se jugó en 1959), CONMEBOL comienza a organizar la Copa Libertadores, así que esta edición quedó como en la nada. Como digo en el post inicial, la copa sirve para un recuento interno, pero recomiendo abstenerse de incluirla en tablas comparativas con otros clubes.

  2. Te explico lo de los 34-35 campeonatos. Cuando River y la opinión pública en general dice 35 campeonatos, se refiere a 35 campeonatos PROFESIONALES como los cuenta la AFA actualmente. Pero esto se debe a un error cometido por la propia AFA. River tiene 34 campeonatos profesionales y 1 amateur. La historia de esta confusión tiene varias partes:

I) La AFA organiza en 1936 dos campeonatos cortos (de una rueda). El primero del semestre, la “Copa de Honor” (que antes era copa nacional, pero en 1936 valió como liga), lo ganó San Lorenzo. El segundo del semestre, la “Copa Campeonato”, la ganó River. También creó una copa, la Copa de Oro, para que la jueguen entre ambos campeones. La ganó River y clasificó a la Copa Aldao, que también ganó. Esto es así según los propios documentos de AFA en 1936.
II) Resulta que con el tiempo, esta temporada cayó en dos confusiones simultáneas: algunos pensaban que el campeonato del primer semestre era una copa (confusión propiciada por el nombre del torneo), y que el campeonato propiamente dicho era solamente el segundo, el que ganó River. Y la Copa de Oro, una copa nacional (que es lo que era). Otros pensaron que se trató de un sólo campeonato de dos ruedas y que la Copa de Oro era la “final” de ese campeonato.
III) La AFA en 2012/2013 propone un campeonato de dos ruedas cuyos ganadores se enfrenten en una final para definir al campeón de la temporada. Hubo oposición entonces se determinó que cada rueda obtendría un campeón independiente, y que además, se enfrentaban en una final (Superfinal 2012/2013), que valiera como EL campeón de toda la temporada. Bueno, Newell’s gana el Inicial, Vélez el Final. Y además Vélez gana la Superfinal que la AFA le cuenta como una liga más.
IV) A todo esto sale San Lorenzo reclamando que por la temporada 1936 le corresponde una liga, lo cual es totalmente cierto. Entonces, la AFA hace una reinterpretación y homologa simétricamente esa temporada como se jugó la 2012/2013, es decir, un campeonato para San Lorenzo, uno para River, y le agrega un campeonato de liga más a River por la Copa de Oro (que en verdad es copa nacional).
V) Para la temporada 2013/2014 la AFA aclara que la “superfinal” (ahora llamada Copa Campeonato) ya no vale como campeonato, sino como copa nacional. Casualmente la temporada 2013/2014 fue un remake exacto de la temporada 1936: San Lorenzo campeón en el primer semestre, River en el segundo, River gana la Copa que enfrenta a ambos campeones y lo clasifica a una copa internacional, que también gana.
VI) Acá, en este tema, se toma la temporada 1936 como la validó la AFA en 1936, y no esa reinterpretación errónea que hizo en 2013. Es decir, ante dos palabras contradictorias de AFA, se toma la fuente original.

FIN.

se podria pegar esta nota por todos lados, por fin algo serio que cuenta todos los internacionales del club 11 prof + 1 amateur

Creo, CREO que lo explicó un poco mejor que yo (?)

muy amables en explicar :wink:

Tu explicación es más sintética y concreta en realidad. :slight_smile: Yo la hago demás larga.

Ese punto lo tenés confirmado? Porque si es así, debe ser reconocido obligatoriamente como campeón River. Si no se jugó por algun problema administrativo, vaya y pase, pero si se bajó Nacional después de perder el primer partido, es para River. Sino sería facilísimo para cualquier equipo cagarle una copa al otro. Pierdo el primer partido 0-4 y como se que no lo puedo remontar, no me presento, y no gano la copa, pero el otro tampoco…

Muchachos, asi como hicimos correr lo de las bengalas, hay que empezar a hacer correr la bola de los 12 titulos de River. Quienes tienen una cuenta de twitter de aca de esas que manejan varios seguidores? se que habia un par

Vamos carajo!