Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Es hermosa la copa, tiene un diseño muy elegante.

Ohhhh, volvió Castulito Bicicletero!!! Esta vez para vengar a su padre 19 “mancharon la historia” 69.

Creo que había entrado alguna vez al foro. Lo recuerdo con simpatía, no por el vapuleo que recibió, sino por dos cosas que dijo:

  1. Cuando se le explicaba que por definición de “internacional” según la RAE, las Aldao lo son, y que la palabra “binacional” no existe, él argumentaba que en fútbol, no se debe utilizar el lenguaje común del castellano, sino un lenguaje especial.
  2. En otro episodio, intentaba argumentar que en realidad era Boca el campeón del siglo XX porque tenía más títulos que River durante ese lapso de tiempo, entonces para comprobarlo, colgó una serie de cuadritos muy lindos, muy bien explicados, en los que RIVER TENÍA MÁS TÍTULOS QUE BOCA. Obviamente fue víctima de un delire gigante acá en este mismo tema, por ese hecho. Qué respondió? Que se trataba de una trampa, para hacernos morder el anzuelo, el cual mordimos, para luego rehacer, una vez más, todos esos esquemas forzándolos, una vez más, a ver si le cerraban los números de alguna forma al pobre, pero no, ya era tarde y no apareció más.

Creo que fue Triciclo Smithers, si no lo fue, no importa, era uno igual. Si son medio clones los tipos estos.

Bueno, me dan ganas de contestarle brevemente, porque es una máquina de repetir las mismas cosas de siempre, caso puntual, tema amateurismo, que ya se le ha explicado infinidad de veces por qué todos sus títulos amateurs, a excepción del campeonato 1930, no le sirven para una mierda en la comparación de títulos vs River.
Lo puede hacer vs Huracán o Eureka, pero no frente a River, Independiente, Racing y San Lorenzo. PORQUE JUGABAN EN ASOCIACIONES DISTINTAS, VS DISTINTOS RIVALES, CON OTRAS NORMATIVAS, BAJO OTRO TECHO INSTITUCIONAL. Porque sino es muy fácil, gente. Yo, hombrebobo, fundo un club, armo una asociación de fútbol con otros clubes amateurs de barrio, armo 20 campeonatos por año, los gano a todos, y en poco tiempo puedo discutirle a River y a Boca que en realidad YO soy el más ganador. No, viejo. Para discutirle a River y a Boca primero me tendría que afiliar a la AFA y empezar a competir bajo la misma estructura. Tan difícil es comprender eso? Tanto les cuesta? O se hacen? Para mí se hacen, no puedo creer que exista tan grande nivel de necedad, que en realidad es mala intención con tal de discutirle a River, o sentirse un poquito mejor por lo increíblemente menor que es la historia de Boca frente a la de River, en épocas pre-2000.

(para sacar alguna ventaja recurre a copas vacantes, compartidas contra rejuntado santiagueño, copa Perón jamás entregada, etc)

Por “copaS vacanteS” se refiere a 1 copa: Aldao '55. Largamente discutida ya, algunos la incluyen, otros no. Yo sí, pero acepto que quede afuera de la discusión.

Por “compartidaS contra rejuntado santiagueño” se refiere a 1 copa: la Ibarguren '52. La AFA se la da a River:

Qué hacemos muchachos? Acatamos AFA o acatamos las opiniones de Trici?
En caso de que acatemos a Trici, es curioso que diga que sumo la Ibarguren '52 para “sacar ventaja”, puesto que utilizo el mismo criterio para considerarle a Boca la Escobar-Gerona 1945, que fue compartida con Nacional. Qué dicen? le hacemos caso y nos sacamos una copa nacional y a ellos una copa internacional? Es simple: si contamos la Ibarguren de River, contamos la Escobar-Gerona de Boca. Si sacamos una, sacamos también la otra. Así que en términos de sacar ventaja o no, es lo mismo.

Por “copa Perón jamás entregada”, se refiere a la Copa Eva Perón. Es verdad, nunca fue entregada la copa en sí. El metal, la copa propiamente dicha, pero cuando se proscribió el peronismo, el decreto de AFA que oficializaba la copa no se derogó, por lo tanto siguió vigente y a River le corresponde el TÍTULO aunque obviamente por cuestiones políticas no vinieron a entregarle una copa denominada Eva Perón. Ganar una copa es principalmente un título formal, que se acompaña generalmemte con un obsequio simbólico-material que es la copa en sí, aunque no es lo más importante, sino lo escrito, firmado y asentado por reglamento:

Por “etc” no se refiere a nada más, porque no hay mucho más para cuestionar.

para mantener en su mundo de fantasía a los sectarios

Y por casa como andamos bi-inventor de bi-palabras y participante de foro en el cual mantienen a sus usuarios encerrados bajo candado sin permitir el acceso a los demás?
Lindo saber que la RAE, la AFA, la FIFA, la IFFHS y demases pertenecen a nuestro mundo de fantasía. Y en el tuyo? Vos y qué ejército lo componen? La Pascucci? :lol:

hay algunos que se revelan y le dicen “no podes contar copas vacante, copas no entregadas, etc” y en ese momento salta el SergioB que vendría a ser el Robin de Batman, a combatir la “falacia”

Esos que se rebelan, entran al foro y opinan, debaten dan sus opiniones y listo, no pasa nada. Me enteré que por allá andaban baneando a algunos que osaban criticar al equipo tras la eliminación reciente que “manchó la historia”. Para el rebelde, ni piedad: paredón, fusilamiento, verdad?
Otra aclaración: estás interpretando mal. Segio es el Batman, hombrebobo es el Robin. Sergio es a mí lo que 19 “mancharon la historia” 69 es a vos. Acá, en esta, somo los dos segundones, amigo. Qué va’ce’, es así. Capaz nos entendemos mejor por eso. Quién te dice…

La estadística, icluye ademas de los campeonatos AFA y las copas internacionales, las copas nacionales y binacionales (cuando no? ) a las que la Secta llama “internacionales” :

  1. Y por qué no habría de incluir las copas nacionales?
  2. Va de nuevo (la próxima te lo explico con naranjas):
    Aldao: organizada por dos naciones.
    Internacional según la RAE: relativo a dos o más naciones.
    Binacional: no existe.
    Pero bueno, decirle “internacional” a algo “internacional” es de secta, e inventar palabras como “binacional” es de… es de MAMERTO, viejo!!

(bueno, viene mi cita en su texto, que no me voy a auto-re-citar, por lo que pego directamente sus intentos de respuesta).

1 .
Error, Boca su primer mejor racha la arranca en 1919, basta con corroborarlo con documentos de la época o una simple tabla de títulos
Si no cree en documentos de la historia, puede agarrar la sección AFA/campeones y listo

1º Racha de Boca 1919-1935, obtiene: 18 títulos (9 campeonatos, 7 copas nacionales, 2 binacionales)
Con lo que es mayor a la racha de 8 títulos de River entre 1932-1937 (no contes como Liga doble los 17 partidos de 1936 porque te autogastas, consejo de padre)
Racha Nº1: Boca +10 (paliza)

a) Expliqué que me iba a referir al profesionalismo porque al amateurismo le iba a dedicar unas largas líneas posteriormente, como hice al citar el texto de Ariel Santillán (lo leiste, no?).
b) También dejé sentada hace largo rato mi postura de que NO VOY A PONER EN LA COMPARACIÓN LOS TÍTULOS DEL AMATEURISMO QUE BOCA GANÓ JUGANDO EN ASOCIACIONES PARALELAS A LA DE LOS OTROS CUATRO GRANDES. No sólo no es justo ni ecuánime, sino que no respeta ningún tipo de rigor lógico. Es como que venga Patronato de la Juventud Católica a decirme que tiene más títulos que River sumando todos los que ganó en la liga paranaense. Y no solo porque la Liga Paranaense de Fútbol organiza torneos de menor competitividad que AFA, sino porque ES OTRA ASOCIACIÓN, OTROS TORNEOS, OTROS RIVALES, OTRAS NORMATIVAS, etc.
c) Cómo hablás de racha entre 1919-1935 si entre el '20 y el '23 no ganaste nada, y entre el '26 y el '30 tampoco? por sentido común yo entiendo por “racha” una serie ganadora que no tenga más de un año y medio, o dos años como mucho sin ganar nada… De todas formas, ya expliqué lo de los títulos amateurs de Boca. Si querés, te doy la razón con el campeonato de 1930, OK, corresponde porque lo ganaste bajo las mismas condiciones que River (no así el de 1920 de River, en el que ambos fuimos campeones, cada uno en su liga).
Así que tu verdadera primer racha en la comparación, va de 1930-1935, con 4 títulos (y no 3 como había dicho anteriormente), vs 8 de la primer racha de River.
d) Y no, no cuento liga doble en 1936, sino como lo que fue: 1 campeonato, 1 copa nacional, 1 copa internacional. Y eso que tendría derecho a contarlo como 2 campeonatos, pero no, me atengo al balance de AFA de ese año (y no a su determinación actual) y dejo todo como era. Así que metete el consejito de padre donde te quede lugar.

Pasando en limpio:
Racha 1: 8 a 4 gana River.

2 .
Racha de Boca 1940-1946: 7 títulos, no contamos copas compartidas (la de 1945 con Nacional)
River 1941-1947: gana esta racha por 3 titulos
Racha Nº2: River +3

Comparando racha Nº1 con racha Nº2 de ambos, es clara la diferencia para Boca
Claramente Boca es el dominador del fútbol argentino desde 1919 hasta fin de la década del 40, por algo es desde esos tiempos a hoy el equipo con más gente

  1. Racha 2: gana River. OK.
  2. Lo de “claramente dominador” bla bla, ya fue bien respondido anteriormente, como tantas otras veces.

3 .
Racha de River 52 al 57: el HombreBobo le cuenta a River 1 copa compartida Ibarguren contra un rejuntado Santiagueño, 1 copa Aldao que nunca se jugó la revancha y está computada en todos lados como “vacante” o “no finalizada” , y además, como para superar la bizarreada, cuenta la Copa Eva Perón jamás entregada, ni se enteraron de este logro pero lo cuentan 
Realmente en esta racha Nº3 de River, tenemos 5 campeonatos AFA y nada mas
En la racha Nº3 de Boca tenemos 5 campeonatos AFA + Copa Argentina
Comparando rachas son parejas, Boca gana en cantidad + 1
Racha Nº3: Boca +1 (con 3 campeonatos definidos mano a mano con River en el final).

A la Ibarguren '52 no tengo por qué sacarla porque la AFA me la otorga a mí. En todo caso, la gané yo, Y además la Liga Santiagueña. Es decir, la AFA dice: “ambos son campeones”, vos decís “ninguno es campeón”. Por qué? con qué derecho? por qué invertís todo arbitrariamente?
A la Copa Eva Perón… por qué la tengo que sacar? si vos te contás el “Campeonato de Honor” (dijiste 7 copas nacionales entre 1919-1935) que la AFA les dió por jugar una gira amistosa con un mix de jugadores de otros equipos, que NI SIQUIERA LA CUENTA COMO COPA OFICIAL?
A la Aldao '55 te doy el gusto y la saco. Así que, según AFA la Ibarguren '52 va, y según tu propio criterio aplicado en tus títulos, la Copa Eva Perón va, lo cual me deja a mí 7 a 6 arriba en la tercer racha. Y aunque sacara ya sea la Ibarguren o ya sea la Copa Eva Perón, aún así arañarías como mucho un empate en la tercer racha.

4 .
Racha donde River consigue 7 campeonatos locales, contra 3 campeonatos locales de Boca (uno fue la Única Final de la historia) + 2 Libertadores + Intercontinental

7 a 6 en cantidad, pero diferencia para Boca en “calidad”, cuantos campeonatos nos hubiesen dado por la Final con River, la Intercontinental y las 2 Libertadores (sacándolos en semis) no?
Racha Nº4: River +1

Todo claro acá, la cuarta racha también la gana River cuantitativamente, que es el análisis que estamos haciendo, porque si vamos a meter valores cualitativos, tenemos que empezar todo de nuevo con otros criterios, separando mejor la paja del trigo, y te aseguro que tenes muuuucha paja para separar, eh. No te pongas en exquisito o en riguroso según te convenga. No lo digo para chicanear, digo para tener un debate serio con criterios más o menos unificados.

Vamos 4-0 en rachas. Palizón.

5 .
Acá no coincido con las rachas, la racha de River va del 86 al 97, la cual es la mejor racha en la historia, consiguiendo solo 4 copas relevantes CONMEBOL
Contra un Boca saliendo de la crisis
Si la tomamos como dice el HombreBobo, tenemos que son casi 20 años y ganan la misma cantidad de títulos que Boca en 10 años (por ejemplo) sin hablar de calidad, con lo que es un disparate hablar de “racha”

La tomo como la conocen todos, la racha 86 a 97, River consigue 13 titulos (5 copas CONMEBOL + 8 campeonatos AFA) contra los 5 de Boca que cita, del 89 al 93
Racha Nº5: River +8

No querido. Yo que culpa tengo si River no paró de ganar entre 1986 y 2004. El máximo lapso sin éxitos de ese ciclo son los tres semestres que van entre 1998 y el primero de 1999, y vos me hablás de racha tuya 1919-1935 cuando por ahí tenés 3 o 4 años sin títulos??? Son 18 títulos oficiales en 18 años, mediando como mucho 3 semestres en el medio. Así es como “la conocen todos”. Y sí, es la mejor racha de River contra un Boca saliendo de la crisis, lo mismo aplicaría tu racha 1998-2008 para con River, aunque en tu mejor racha coincidió con la peor época de River, y aún así algunos campeonatos metimos.
Así que las 5tas rachas, 18 a 5 gana River, sumando un global de 5-0 en este juego comparativo que estamos haciendo.

6 .
Acá tenemos la mejor racha de Boca, donde gana lo que River nunca consiguió, cantidad y calidad, con todos los detalles favorables posibles (récords, eliminaciones, rivales de peso mundial, etc)
Tenemos 18 títulos a todo nivel, contra la racha de 5 campeonatos local Consuelo conseguidos por River del 99 al 2004
Racha Nº6: Boca +13

Ya explicado lo de River 1986-2004, sin dudas esta sexta racha de Boca es la única que gana comparando a las de River. No hay discusión. 5-1. Sobre 6 rachas históricas de ambos clubes, 5 son mejores de River, y sólo 1 es mejor la de Boca.
Esto venía como respuesta a lo que había dicho Manchi '69, que las rachas de Boca siempre fueron mayores a las de River. Pero bue, no fue así.

7 .
Racha de la nueva década, con Boca campeón invicto 2011 + Copa Argentina 2012 y River con su torneo Pitana 2014 + la copa Superfinal + Sudaca 2014
River +1 en la racha que estamos viviendo

Una “racha” de dos títulos no es racha, a mi entender. Por eso mismo dejé algunos títulos de River afuera que fueron más o menos aislados, de a 1 o de a 2. Si con 2 títulos hacés una racha entonces tengo que meter otras de River, y ahí ampliamos diferencia.
2014 aclaré que con los 3 títulos obtenidos por River, se estaría gestando una 6ta racha gloriosa de River, que en todo caso, en este análisis, compite con la 6ta de Boca (la mejor de su historia, la única en que supera a River).
Pero aún así, tu criterio me favorece, porque me hacés ganar una racha más, con 3 títulos vs tus 2 de Falcioni. Pero no, porque no tengo motivos para dividir en dos mi época 1986-2004, ningún motivo, maaan.

Como se ve, recurre a borrarle a Boca sus títulos y copas anteriores a 1931, donde nace su grandeza, varias de esas copas nacionales (como la Ibrguren) a River se las cuenta y a Boca no, las copas eran las mismas, solamente que se jugaron “antes de 1931” (época donde Boca jugaba con 45 jugadores y con arco de 2x2

Todo mal dijiste acá.
No le borro nada a Boca pre-1931, simplemente digo que la comparación no es posible por lo que ya dije mil veces.
Decís que varias de esas copas (como la Ibarguren) a River se la cuento y a Boca no, siendo que Boca le cuento la Escobar-Gerona 1945 que también fue compartida.
Y no, no mientas, las copas y campeonatos que jugaba Boca en el amateurismo no eran “los mismos” o “las mismas” que jugaba River. No mientas, picarón, no mientas.

La calidad de titulos es avasallante pero no le conviene hablar de ello a JingleBells, por ejemplo: en los 70 quedan +1 pero con 3 títulos de Boca que ellos tienen en 114 años (2Librtadores + 1Intercontinental) + la única final… cuántos cabotajes cambiarían por esos 4 títulos?

CALIDAD? Hablamos brevemente de CALIDAD?

Campeonatos en ligas unificadas (amateurs + profesionales) + Libertadores + Intercontinentales + Supercopas + Sudamericanas.

River: 34 + 2 + 1 + 1 + 1 = 39
Boca: 25 + 6 + 3 + 1 + 2 = 37

Y eso que te regalo las “binacionales” ehhh :lol: esas que vos decís que yo digo que valen como Libertadores.

Ahhh, me encantó hablar de calidad. Y no querido, no te cambio ni UNO de esos 39, por NINGUNO de tus 37, porque si de calidad hablamos, no sólo te supero en lo cuantitativo, sino que prefiero MIL veces ganar un campeonato de un año, arrasando y goleando en todos lados y jugando un fútbol majestuoso como por ejemplo en las décadas del '40 y del '50, que una Intercontinental de 1 partido empatado ganada en los penales. NI LOCO. O ni hablar de alguno de los 3 tricampeonatos en los que River ARRASÓ literalmente con todo a su paso, por alguna de tus famosas copas ganadas por penales o colgado del travesaño.

Sólo voy a decir una cosa más: que CONSTE que estoy debatiendo con hinchas de Boca. Esto es para mí, hinchas de un equipo cuya toda su trayectoria en Primera División desde 1913 hasta la fecha es ILEGÍTIMA deportivamente, puesto que NUNCA se ganó ese lugar en la cancha, sino en los escritorios. El día en que se lo GANE deportivamente, y legitime así toda su carrera posterior, hablaremos de igual a igual, como puedo hablar con el resto de los equipos grandes que han incluso descendido, pero volvieron a legitimar su pertenencia a primera división en la cancha y no en los escritorios. Primera División en la que River es el club con más temporadas de todo el fútbol argentino. Primera División a la que River ha honrado, primero ganándose su lugar para jugarla, dos veces, y luego la ha regado de gloria y de equipos memorables. Boca no puede decir lo mismo. Pero no importa, algún día, más temprano que tarde, cuando vuelva al lugar del que nunca debió salir como salió, es decir la segunda división, allí seguramente podrá ascender dignamente como un club en serio, y empezar a forjar de cero una historia de verdad, y no una de mentiritas.
Y finalmente, luego de que hayan cerrado el foro simio, que los hayan encerrado allí bajo 7 llaves por la vergüenza que les han causado los hechos ocurridos durante este año, y que hayan baneado a sus propios miembros, y que algunos hayan pedido incluso que los baneen, y que hayan desde las sombras perpetrado argumentos tan falaces como los tuyos o los de 19"mancharon la historia"69, tengo que decir que uds ambos, entre otros: MANCHARON LA HISTORIA DE SU CLUB, y LA SIGUEN MANCHANDO, TRAS CADA LETRA QUE TIPEAN.

Salud!!!

Es gigante, Barovero no se si podría levantarla (?

Naaaa man, me vuelvo loco con esa Copa, la primera vez que la veo con tanto detalle, es hermosa! ya con verla te das cuenta que de Amistosa no tiene un carajo. Lo que sería tener las 5 Aldao una al ladito de la otra. Dioooos ! Sos gigante River Plate !

Tenemos que crear un Twitter para que estas cosas se expandan; @LaHombreJingle (?)

Otro paseo más? Cuantos van ya? JAJAJAJAJAJAJA

Triciclo Iarley: “Torneo Pitana 2014” JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA NO FUE CORNER!!!

Porque hay una Aldao en el museo? Y las otras?

Tal vez había un solo trofeo que se lo quedaba el campeón vigente. River fue el último campeón en 1947 y luego se puso en juego en 1955 pero la serie quedó inconclusa.

Junten todas las cerradas de Jingle por favor, hagan un compilado.

No tengo tiempo hoy.

Las respuestas de jingle se leen a la noche con un cafecito y una marihuana.

Llamemos al club, hablemos con la gente encargada de marketing (por decir). Que dejen de dormir en este tema.

Acá tienen el twitter del Vicepresidente del Museo River, por si le quieren esrcibir diciéndole que pongan todos los Títulos de River Plate en la Página Oficial del Club → https://twitter.com/PJNogueira

Y para los boludos que dicen hace poco nos regalaron de escritorio el Título del '36



A ver si la gente de Marketing e Historia empieza hacer una movida interesante para cerrar una par de culos?..Una publicidad de Adidas en el Ole a pagina entera celebrando los 60 Titulos de River?.. Muchachos… hay q despertarse!

Se viene una buena oportunidad el 20/12 cuando se cumplan 100 años del primer título oficial internacional de River en la época amateur

Si bien no estoy adentro, veo que la gente del Museo está laburando bien, me gustó el tema de las maquetas tanto de Alvear y Tagle como del viejo estadio de La Boca.

Hablando de ese estadio, como no vamos a darle difusión al primer título internacional conseguido por el club cuando justamente en esa época eramos el equipo más importante del barrio de La Boca ??

Ese equipo que fue creciendo a pasos agigantados para convertirse en el más importante del país.

A ver a los de Marketing… les voy a ayudando con algo para el 20/12

"…Celebramos el Centenario del 1º Titulo Internacion al MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO. 60 son mejores… etc etc… vamosss… No es tan dificil!!!

Clubes ganadores de torneos CONMEBOL:

Anexo:Clubes ganadores de las competiciones Conmebol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ojo, es wikipedia, pero están todos. Incluyen también la Libertadores Sub20, un torneo juvenil oficial que ya no se juega (River tiene 1).

Mi cabeza está llena de ratas, si alguien confecciona un cuadro sinóptico, similar al de jingle al principio comparando los logros de los 5 grandes con toda la data que hay, vamos a empezar a cortar govelines.
Ej.
River : xx torneos nacionales (1920-19…) xx copas nacionales (…) xx copas internac.
Boca : x torneos amateur …, xx torneos nacionales …, xx copas …
Indep
Racin
Casla

En 2016 vuelve la copa libertadores sub-20.

Seguro la jugamos, por ser el campeón defensor.