Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Digamos entonces que para vos argentina tiene un solo mundial…
Segundo es raro que un hincha de boca diga de donde son surgidos los jugadores… De esta forma no podrían hablar de casi ninguno de sus ídolos.

jaja… me decis que soy respetuoso y pones river con “b” jaja… mamurra… después te quejas de que te banean

Digamos entonces, que lo que importa es de donde surgieron o de quien son hinchas los jugadores?
Raro no… acaso no somos nosotros los que tenemos respuestas de “manual”
Ustedes siempre dicen (la mayoria) que no importa de quien son hinchas ni de donde salen los jugadores…
O miento? Y ahora, resulta que para el mundial 86 me decis todos los que son hinchas de boca…jaja… eso es poco serio viejo…

No creo que justamente los hinchas de river nos burlemos de "sus cincos, lo que hay que entender es que mas alla de la caracteristica futbolistica de algun jugador…
En los clubes hay idiosincrasia futbolera, hay estilos historicos y ESO hace a nuestra identidad.
Claro me podras decir el boca de los 60’ era un equipo lujoso y el river del 86 jugaba de contra…
Obvio que hay excepciones, pero no podemos negar que mientras ustedes “son sudor” nosotros “galera y baston”
A mi eso me enorgullece, claro hoy tengo que ver una manga de muertos que no pueden ni jugar con un grupo de amigos y las peores cosas que cualquier hincha se podría imaginar. Ya forma parte de nuestra historia, pero definitivamente no “define” lo que river es como institución.
Me gustaria el dato de la copa america que “leiste por ahi” lo que yo te confirmo es que river fue el que mas jugadores le aporto a la selección en mundiales. No hay que buscarlo en revistas ni recortes…
Saludos

Manu, no hablo por vos, hablo por los demas cerrados, disculpá si te metí en la misma bolsa

La grandeza se basa en varios items, hazañas? sabemos lo que son, sabemos lo que es definir en Brasil, la máxima potencia, contra rivales de nivel… a todos les costó, a Boca jamás, en mano a mano contra ellos solo se perdió con santos 63, flu 2008 injustamente hasta dicho por medios brasileros, y la final de este año

Es casual que River cada vez que empató o perdió de local JAMAS pudo dar vuelta la serie?

En que te basas para decir que eran de menor valia futbolistica? 100 años despues como lo evaluas?
Conoces un tal San Isidro? le ganó 9-1 a River

En el 27 ya estabamos en la misma liga.
Entonces debemos creer que como decis, Boca estaba en un nivel menor ya que Independiente, San Lorenzo, Racing y ellos estaban en otra liga… bien. Pero a partir del 27 estabamos todos juntitos.

¿Y cómo fueron esos campeonatos del 1927 al 1930?, ¿qué pasó en esos campeonatos?

En el Torneo de Primera División de 1927 Boca Juniors sale 2do con 56 pts (a 1 del campeón) ¿Y ellos? 10º con 40 puntos. ¿Y quién fue el goleador de dicho torneo? Un tal Domingo Tarasconi, sí surgido en las inferiores de Boca.

En el Torneo de Primera División de 1928 Boca Juniors sale 2do con 57 pts (a 1 del campeón) ¿Y ellos? 7º con 46 puntos. ¿Y quién fue el Primero? Huracán ¿Y en qué liga estaba el globo en la de los “super-grandes” o en la pobre liga de Boca? Adivinen.

En el Torneo de Primera División de 1929 se dividieron dos grupos, Boca Juniors terminó primero junto a CASLA pero le ganó en un mano a mano de 3 partidos y perdió la final con Gimnasia, otra vez segundo.

El Torneo de Primera División de 1930 es el más largo de la historia del fútbol local y se disputa meses antes del primer torneo Profesional de la Historia que se disputa en Mayo de 1931, el campeón fue Boca Juniors con 61 puntos, ¿y el goleador del torneo? Eugenio Cherro
Que seguro no era buen jugador porque hizo 110 goles en el Amateurismo… pero en el Profesionalismo hizo 100 más.!!

O sea que el Boca de 1925 (el cual sí se reforzó con un par de jugadores pero los demás equipos también lo hicieron) y aquel Boca Juniors que estuvo casi 3 años sin perder un partido, (fueron precisamente 64 partidos de 1924 a 1927) era un equipo menor.
La Selección Argentina contó entre sus títulares con 7 jugadores de Boca: Cherro, Tarasconi, Terosiere y Fortunato entre los más destacados. Hizo una gira fenomenal en 1925 ganandole al Madrid, al Atlético.

Pero es obvio que no quieran hablar de sus primeros 30 años de vida… tampoco van a querer detenerse demasiado puesto que les propinamos la mayor goleada histórica de los superclásicos y el primer abandono, 6 a 0 a ellos que estaban en una liga “superior” y su capitan pidió terminar el partido minutos antes.

mmmm soos Andrea Boccelli? vengo repitiendo en cada posteo que la grandeza de un club no pasa solo por titulos, tener un titulo mas o menos no hace la diferencia, (si sacar diferencias abultadas obvio)
Fijate Boca en los años 20, 30, 60, 70 si se sentia menos que RIver, ya te expuse las caracteristicas de dichos tiempos, finales, cruce de copa, partidos decisivos por el torneo, etc

Sabemos a lo que nos referimos, igual despues cualquiera le gana a cualquiera, pero sabemos lo que es jugar con los grandes de Brasil en aquellas estancias

No se separan los titulos, vos lo haces para decir eso, pero yo te digo que Boca tenia el mejor MIX de todos, entre torneos locales pro, torneos locales amateurs, copas nacionales y copas internacionales
Sin dividir ni sacar nada, por eso Boca es el UNICO club que habla de cada época desde su nacimiento

River desde 1901 a mitad de los años 30 ni habla
Desde 1957 a 1975…18 años sin ganar nada perdiendo todas las definiciones contra Boca tampoco habla
Comienzos de los 80 cuando casi desaparecen saliendo anteúltimos no hablan
Los 2000 menos con últimos puestos, B Nacional, etc

Como tampoco decir que el Rojo era mas que River en los 80, por tener el triple de Libertadores y algunos torneos locales menos
Boca es un mix de titulos desde su nacimiento, no necesita dividir nada para que le de a favor la cuenta, tiene local, tiene internacional, tiene campeonatos, tiene copas, tiene paternidad, tiene popularidad, etc etc

Como hablas del Mundial 78 COMPRADO a Peru, con Fillol, Passarella y Kempes hablá tambien de los fracasos de los 2 planteles con mayoria de jugadores de River, Suecia 58 y Japon 2002

En México 86 como te demostrñe estuvimos parejos, igual es una tremenda boludez lo q estamos hablando, ya empezamos a debatir sobre la selección? por no tener gloria propia? no entiendo
Hablemos de quien le dió mas jugadores al Barcelona tambien? vale? :wink:

Boca en la era Lorenzo le ganó con suplentes a River cuando estabamos disputando la Libertadores
No es moda, siempre fué el torneo de elite que todos querian ganar, no me vengan con que CASLA puso suplentes en semifinales de la edición primera o segunda porque ya en los 60 la copa se hizo el torneo máximo del continente, con las batallas de Boca, Santos, Estudiantes, Nacional, Peñarol e Independiente

3-0 en la Bombonera? que se jugaba Boca? peleaba el torneo mano a mano con River?
Para nombrar ese tipo de partdos te nombro el Boca 3-0 del gol de Ibarra al angulo y el Topo Gigio de Riquelme
El 2-0 con iarley y destrucción del Hall en el Baile del Siglo
El 4-1 con los 3 goles de Caniggia
El 2-0 en el Monumental con los dos goles del Chelo
Hay para tirar para arriba… yo hablo de partidos DECISIVOS DONDE AMBOS SE JUGABAN ALGO, TORNEO O COPA!

El çunico mano a mano del 2004 fue el de la Libertadores, cual otro sino? hubo alguno sobre el final del torneo donde ambos lo definieron mano a mano? no recuerdo eh
De los 50 cual? tanto River como Boca ganaron 8 clásicos…

En 1953 se produjo uno de los triunfos más festejados ante River, cuando Boca dio vuelta un 2-1 en el propio Monumental y lo terminó ganando 3-2 casi sobre la hora. En 1955 Boca le ganó 4-0 y consiguió la mayor goleada de visitante hasta ese momento, aunque el partido se jugó en cancha de Racing La máxima goleada, hasta ahora, en el profesionalismo, fue en 1959, con victoria para los xeneizes por 5 a 1, en La Bombonera.

De los 80 cual? cuando le ganamos al River campeón del mundo?
O el 3-0 con maradona dejando gateando a Fillol?
El 5-1 en el 82 en pleno Monumental?

Como ves hay muchos del lado de Boca sin tocar la lista de los MAS DECISIVOS
YO EXPUSE LOS CLASICOS MAS DECISIVOS DONDE AMBOS SE JUGABAN UN TORNEO O COPA, entendes?

mmmmm recordá que CASLA en 1955 rompe relaciones con RIver y manda una carta a la AFA diciendo “como regla principal del deporte los partidos se deben ganar dentro del campo y no en los escritorios” te dejaria el link de la hoja escaneada si me dejara el foro pero me los bloquea, podes buscarlos en el foro donde te invité, esta todo colgado

En los 18 años sin salir campeón, River ha perdido definiciones contra Boca en la cancha, sin excusas, hasta con Chacarita por goleada, y lo mismo se reflejaba internacionalmente, o sea… mano negra? nada mas alejado a la realidad creo yo

Lo de Armando fué seguramente una expresión de deseo, recordemos que siempre River fue el club mas cercano al poder de turno y no solo por el gobierno militar socio honorífico y la era Menem, sino antes

Abrazo

---------- Mensaje unificado a las 10:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:56 ----------

Me da asco haber ganado el Mundial 78 comprandoló, de casualidad pasamos contra Perú
Es lo mismo lo que debe sentir el hincha real de River con el torneo Nacional B, con la ayuda que recibieron tan alevosa fecha a fecha, nos gusta ganar en la cancha y a ustedes tambien, seamos buenos

Te puedo hacer una gran ista de jugadores surgidos en inferiores de Boca, desde el 1º gran arquero argentino Americo Tesorieri, pasando por Rattin, el gran Rojitas, el atómico Boyé, Lazzati y Pescia, Grasini, Calomino, Pio Corcuera, Suñe y Mouzo, Potente, Tarantini, entre otros

Y mas acá los conoces a todos, desde Battaglia, Burdisso, Gago, Banega hasta Latorre, Gaitan y Viatri o Boselli entre otros
Recordemos mal que nos pese que Ruggeri y Gareca tambien salieron de Boca

[quote=“manudferreiro, post:162, topic:101917”]

jaja… me decis que soy respetuoso y pones river con “b” jaja… mamurra… después te quejas de que te banean [/quote
Se me habrá escapado porque la V está al lado de la B, le ha pasado hasta a foristas de River en LPM

Ni idea, no me interesa… si hablamos de hincha no conviene, River estuvo inundado de jugadores y DT hinchas de Boca

NO se que tiene de valedero que un jugador pase por la puerta del club Boca y quede en la prueba o que quede en la prueba de River como para despues andar colgandosé medallas, y mas si esos jugadores no te dieron nada
Veo a River hablar de Distefano, ok jugó en River, pero cuantos titulos le dió? lo fletaron a Colombia

Yo prefiero mil veces un Palermo o Guillermo que son hinchas de otro club pero quedaron identificados con mi camiseta, lloraron por mi camiseta y se mataron consiguiendo titulos
Y no un Dalessandro NACIDO en el club pero que me grita una eliminación humillante de Libertadores en la cara

Me podrias dar en 111 años mas de 30 años donde demostraron eso que decis de galera y bastón?
Me podes nombrar las finales ganadas de esa manera?

Boca es sudor y buen juego, en Boca salis A GANAR, a comerte al rival, preferentemente con juego, por algo es idolo Rojitas, Maradona, Riquelme, Lazzatti, Madurga, Marcico
Pero en Boca no se negocio no poner actitud y personalidad, eso es lo principal… podes jugar bien o mal pero nunca NO transpirar
Entendes? no es huevo, pegar patadas y pegarle de punta, asi no hubiesemos conseguido ni un cuarto de la gloria conseguida

En cambio River que ustedes dicen ser galera y bastón, pocas vees lo demostraron en cancha,
Y de Boca no es solo los años 60, agarrá los años 20 y 30 y fijate lo que hablaban los medios de esos equipos

Y te pensas que el equipo de Lorenzo jugaba a pegar? esos equipos te demolian, te trituraba el mediocampo y tenian un enganche de la punta madre como Zanabria, de lo mejor del fútbol argentino con 2 puntas rapidisimos
Por algo golearon en la final de Libertadores, eliminaron a River en semis en su cancha, golearon al Borussia en la final del mundo, le ganaron a River la UNICA final de la historia, etc

Ni hablar el Boca de Bianchi sobretodo el del 98 a 2000 y el del 2003 con 3 delanteros goleando 5-1 al Santos
EL Boca de Basile con Insua, Bilos, Gago, Palacio, Ibarra, Cata Diaz saliendo del area tirando caños…
EN Bcoa ha jugado un central como el peruano Melendez en los 60, que salia jugando y gambeteando dentro del area chica

En Boca se aplaude el caño a Yepes y se reconoce la camiseta embarrada de Giunta, una cosa no quita la otra, lo demas son frases echas para la gilada que no tiene opinión propia

Mundial 78 comprado a Peru y con jugadores de Boca Bicampeones de America prohibidos por la junta militar socia de River?
Mundial 86 ganado gracias a Maradona sangre azul y oro?

Te repito sobre este tema (no se que importancia tendrá pero ahi vamos)

De River:
Pumpido, con sus errores casi perdemos la final contra Alemania comiéndose los 2 goles
Ruggeri, nacido en Boca desde las inferiores
Enrique

NADIE MAS

Batista? ERROR era de Argentinos
Borghi? ERROR apenas jugó 1 año en ■■■■■ y en 1988, en la época del Mundial estaba en Argentinos y ni jugó
Es como si Boca se contara a Cuciuffo, que jugó en Boca luego del Mundial
O ponerse orgulloso entonces de que Bilardo es de Boca… ya que lo dirigió 10 años despues del Mundial?

Y “de Boca” estaban:

Tapia, jugando en Boca
Olarticochea
Trobbiani que se habia destacado en Boca en el pasado, hasta se inicó en primera
Y el D10S, con sangre azul y oro en sus venas

Saludos, ahora si último post, espero el ban sagrado para pasar al mundo real :slight_smile:
Abrazo

---------- Mensaje unificado a las 10:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:56 ----------

SI la queres seguir te espero en un foro donde no se banea al que opina diferente:

No solo a vos, quedan invitados todos los miembros de la secta para compartir sus creencias, mitos, leyendas, chamuyos y comicidades varias :smiley:

Pero qué raro complejo tiene el primo? Se han emborrachado de títulos en los últimos 10 años y nosotros estamos todavía tratando de curar las quemaduras del infierno reciente.

Tanto lío porque nos pusimos a repasar nuestras campeonatos? Le jode que River haya ganado antes títulos internacionales que Boca? Fue así que le vamos a hacer.

Si les jode lo de campeón del siglo, y quieren pelearse que vayan a hacerlo con el Gráfico, la FIFA, la IFFHS, los diarios, periodistas deportivos, etc. hasta con el house organ de boca, el Olé porque todos nos dieron como el mejor del siglo XX en Argentina. Pero no es el objetivo acá discutir la grandeza de uno en desmedro de la grandeza del otro. Este es un thread para hablar sobre los títulos de River.

Como nadie discute que a Boca lo consideren el mejor equipo de Argentina en lo que va del siglo XXI. Y que nosotros nos caímos a pedazos en estos últimos años y nos tenemos que reconstruir.

lei el ultimo parrafo donde dice maradona sangre azul y oro y deje de leer, es poco serio este tipo

jajajjaja… mira lo que escribio este muchacho!!.. quien carajo va a ser capaz de leer eso???

nadie jaja, yo como puse lei un parrafo y lo de maradona me causo mucha gracia, ya te das cuenta la mentalidad diferente, un tipo que fue puteado hace poco por borrar a riquelme de la seleccion por toda la bombonera, que es reconocido hincha del rojo, no tuvo problema en decir que se moria por jugar en el mas grande del pais, osea nosotros y este tipo pone “sangre azul y amarilla” es medio boludo sin dudas

No entiendo como aún con todo lo que pasó en la última década no pueden sacarse ese complejo de sentirse la Pepsi de River

tmb lei en la parte que me cito, se me hace el canchero sobrandome, pero no me responde, como le gusta escribir 564188641 renglones para que nadie lea y dps ir a planeta boca juniors y que le digan “sellador de ortos”, si fuera administrador ahi se lo cambiaria por papelonero

1901-1910

River

1901: fundación.
1905: comienza la actividad oficial en la tercera liga.
1906: se inscribe en la segunda liga (inscribirse en la tercera o segunda liga era optativo. El derecho a la primera división te lo ganabas deportivamente).
1907: en su segunda participación llega a la final y la pierde 1-0 contra Nacional de Floresta, el mejor equipo de la categoría.
1908: gana 7-0 la final a Racing (el que pocos años después sería el verdadero gran campeón del amateurismo), y asciende a primera deportivamente.
1909: primera participación en primera división, obtiene un subcampeonato.
1910: finaliza 7°. El campeón fue Alumni, el mejor equipo de la década.

Boca

1905: fundación.
1908: se inscribe oficialmente.
1909: no asciende.
1910: no asciende.

Conclusión: favorable a River. Entre 1901-1905 Boca directamente no existía. Se inscribe oficialmente tres años después que River. Al término de la década River ya contaba con un subcampeonato y campeonato en segunda y un subcampeonato en primera.

1911-1920

1913: River gana el primer superclásico oficial de la historia, 2-1, de visitante, en cancha de Racing. Este es el primer campeonato en primera que juega Boca, no ascendió deportivamente, sino que lo subieron por reestructuración.
1914: River gana la Copa Competencia (final: Newell’s) y la Cup Tie Competition (final: Bristol (URU), primera copa internacional del club. En el superclásico fue empate.
1915: River vuelve a ganar el superclásico, 2-0, en cancha de Boca. River finaliza 3°, Boca 14°, en el campeonato que jugaban todos los grandes. Copa Competencia: River elimina a Boca (1-1 y 4-2).
1916: en el campeonato de los grandes River finaliza 3° y Boca 12°. River gana 2-1 el clásico, nuevamente.
1917: River 2°, Boca 3°. Clásico: empate.
1918: River 2°, Boca 3°. Boca gana por primera vez un superclásico, 1-0 en cancha de Racing. En la Copa Competencia, River elimina a Boca 1-0.
1919: River termina 4° en el campeonato que disputaba con Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Gimnasia, etc. Boca no juega ese campeonato, y hace mejor pie en el otro, en el que participaron 6 equipos, en el que los otros destacados son Estudiantes y Huracán (2° y 3°). Los otros tres: Eureka, Sportivo Almagro y Porteño. Es el primer título de liga de Boca, invicto, por supuesto. También obtiene tres copas en juego (Competencia, Ibarguren y Tie Cup).
1920: River campeona en la liga de los grandes (34 partidos jugados). Boca campeona en la otra, la paralela, contra algunos rivales más que en su versión anterior. Y también gana la Copa de Honor Cousenier.

Conclusión: en los campeonatos que disputaron juntos, River fue amplio superador. River ganó 1 liga de los grandes, y Boca 2 de los otros, habiéndole ido bastante mal en la primera reestrucuración que le permitió jugar en Primera.
Aparte, River ganó 1 copa complementaria, y Boca 4. En estas copas sí le fue mejor a Boca.
En los superclásicos: 5 ganó River, 3 empates, 1 Boca.
En cantidad de títulos netos: gana Boca 6 a 2. En cuanto al nivel de la competencia, River fue superior (como quedó demostrado cuando compartieron torneos). En superclásicos, superioridad riverplatense.

1921-1930

Esta es década que ellos dicen que “su” gran década. Veamos.
Partamos de la base de que River no ganó ningún título oficial. Correcto, innegable.
Entre 1921 y 1926 es imposible saber qué hubiera sido de Boca, ya que no compartieron los torneos. River jugó siempre en la liga en la que participaban los equipos más importantes (todos los grandes más otros de gran historia en primera hasta nuestros días). En toda la década se destacan los siguientes campeonatos para River:
1921: subcampeón de Racing.
1922: subcampeón de Independiente.
1923: 3°, detrás de San Lorenzo e Independiente.
1929: subcampeón de Gimnasia (LP).
1930: 3°, detrás de Boca y Estudiantes (LP).

Claramente animador en la mitad de los campeonatos jugados. No se le dio el título, una pena.
En estos torneos importantes, Boca participó en las siguientes ediciones: 1927 (2°), 1928 (2°), 1929 (2°) y 1930 (campeón). Finalmente, Boca termina con 1 campeonato de primera de los que compartió participación con River. Y River tan sólo 3 subcampeonatos. En su “gran década” del amateurismo, Boca sólo cuenta 1 liga sobre River (aclaro, en las ligas jugadas por ambos equipos).
Además de todo esto: Boca ganó 3 ligas paralelas, 4 copas complementarias y la discutida “Copa de Honor” por la gira en Europa.

Conclusión: superioridad de Boca sobre River en la década del ’20. Ya que si bien Boca sólo ganó 1 liga jugada en conjunto con River, ganó varias copas complementarias (una discutida) y quedó 1 superclásico por encima (en la década, no en el historial general).

1931-1940

Comienza la historia en serio, la del profesionalismo, ya con las ligas definitivamente fusionadas e integradas.

River: 8 títulos (3 campeonatos, 1 Copa de Oro, 2 copas Aldao, 1 copa Competencia, 1 copa Ibarguren).
Boca: 5 títulos (4 campeonatos, 1 copa Ibarguren).

Conclusión: mejor década para River en cantidad de títulos (incluidos dos internacionales).

1941-1950

River: 10 títulos (4 campeonatos, 2 copas Ibarguren, 3 copas Aldao, 1 Adrián Escobar).
Boca: 5 títulos (2 campeonatos, 1 Británica, 1 Ibarguren, 1 Escobar-Gerona (jugada entre subcampeones de ARG y URU).

Conclusión: al igual que en la década anterior, gran superioridad de River en la segunda década profesional.

1951-1960

River: 5 campeonatos y 3 copas en discusión (1 Ibarguren, 1 Copa de Honor Eva Perón, 1 Aldao). Primer tricampeón en la historia profesional. Primer club en obtener 5 campeonatos en un lapso de 6 años.
Boca: 1 campeonato.

Conclusión: bue…

1961-1970

River: zapatero.
Boca: 6 títulos (5 campeonatos y 1 Copa Argentina).

Conclusión: bue…

1971-1980

River: 6 campeonatos. Tricampeón por segunda vez.
Boca: 5 títulos (2 campeonatos, 2 Libertadores, 1 Intercontinental).

Conclusión: superioridad de River por cantidad de títulos. Boca ganó 3 internacionales (1 contra el subcampeón de Europa), pero River lo compensa y supera por cantidad y por obtener el segundo tricampeonato en su historia.

1981-1990

River: 6 títulos (3 campeonatos, 1 Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Interamericana).
Boca: 3 títulos (1 campeonato, 1 Supercopa, 1 Recopa).

Conclusión: River lo duplica en cantidad y calidad.

1991-2000

River: 9 títulos (7 campeonatos, 1 Libertadores, 1 Supercopa). Tercer tricampeonato en su historia.
Boca: 8 títulos (4 campeonatos, 1 Leoz, 1 Master, 1 Libertadores, 1 Intercontinental).

Conclusión: superioridad de River en cantidad y calidad.

2001-2010

River: 4 campeonatos.
Boca: 13 títulos (4 campeonatos, 3 Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Sudamericana, 3 Recopas).

Conclusión: inapelable superioridad de Boca.

2011-
Falta para que termine la década, pero Boca lleva ventaja de 1 campeonato y 1 copa Argentina contra una B Nacional de River que no cuenta en la comparación. Es decir que vamos 0-2.

[b]Conclusión final:

Decada del ‘00: River.
Década del ’10: discutible.
Década del ’20: Boca.
Década del ’30: River.
Década del ’40: River.
Década del ’50: River.
Década del ’60: Boca.
Década del ’70: River.
Década del ’80: River.
Década del ’90: River.
Década del ’00: Boca.

11 décadas jugadas completas.
De las 3 por el amateurismo, 1 para cada uno y 1 discutible.
De las 8 por el profesionalismo, 6 son para River y 2 para Boca.[/b]

¿Qué estamos discutiendo, muchachos?

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:47 ----------

Eliminaciones directas* entre River y Boca por torneos oficiales
(Amateurs, profesionales, locales, internacionales, regulares y no regulares)

1. Copa Competencia 1915: Boca 1 - River 1 / River 4 - Boca 2. Gana River.
  2. Copa Competencia 1918: River 1 - Boca 0. Gana River.
  3. Campeonato 1937: River 5 - Boca 3. Gana River.
  4. Copa Adrián Escobar 1942: River 0 - Boca 0. Penales: River. Gana River.
  5. Copa Competencia 1946: Boca 2 - River 0. Gana Boca.
  6. Metropolitano 1969: River 0 - Boca 0. Avanza: River.
  7. Nacional 1972: River 3 - Boca 2. Gana River.
  8. Nacional 1976: Boca 1 - River 0. Gana Boca.
  9. Liguilla Pre-Libertadores 1988/1989: River 0 - Boca 0 / Boca 0 - River 0 / Boca 1 - River 2. Gana River.
  10. Copa Centenario 1993: Boca 0 - River 0 / River 1 - Boca 0. Gana River.
  11. Supercopa 1994: River 0 - Boca 0 / River 1 - Boca 1. Penales: Boca. Gana Boca.
  12. Copa Libertadores 2000: River 2 - Boca 1 / Boca 3 - River 0. Gana Boca.
  13. Copa Libertadores 2004: Boca 1 - River 0 / River 2 - Boca 1. Penales: Boca. Gana Boca.

De 14 mano a mano de eliminaciones directas entre el período 1915-2004, 8 favorecen a River y 5 favorecen a Boca.

i No incluye semifinales de copa cuando éstas eran tipo liguilla[/i]

Escuchame una cosa PELOTUDITO, Me venis con que aportaron lo mismo? JAJAJA que te pensas que unos amistosos con jugadores del ambito local te alcanza para llegar a la Grandeza River Platense?
Contaste cuantos jugadores cedio RIVER para COPAS DEL MUNDO? No llegas ni a los talones BOSTERO.
Y si hablamos de calidad, que llevaste? eh? El mala leche de Rojitas? Quien mas? NO EXISTIS. IGUAL QUE TU SEMILLERO… NO EXISTE. TODA TU VIDA COMPRASTE DIVISIONES INFERIORES DE AAAJ.

Llegue a leer que el Mundial del 78 fue una mentira… si si… una mentira el palo en el ultimo minuto del tiempo Reglamentario, no?
Deja de hablar pelotudeces…

Desmereces un Campeonato porque no tenes otro recurso… que limitadito ignorante.
Te acordas que le ganaste una copa Intercontinental a un Subcampeon? No te olvidaste…no?

Segundo, discutir GGG no tiene sentido porque sos un nenito con wikipedia. Para venir a hablar conmigo tenes que primero ser SR.LIBRO y SR.CALLE. Y me refiero a que mires videos, analices la historia del futbol a nivel global, escuches opiniones de testigos… La Maquina fue un legado que siguio con la Maquinita… en Europa quedaron deslumbrados con el 2-3-5 que por momentos era 2-2-2-2-2… River ademas invento el 4-3-3… pero de que te voy a hablar si NO ENTENDES UN CARAJO?

La Naranja Mecanica… te suena? Preguntale a Ajax donde nacio el JOGO BONITO. Preguntale a Cruyff y a Barcelona.

Pd: Y no me vengas con Almeyda Hernan Diaz… si no te acordas de Salas, Enzo, Gallardo (lo odio), Aimar, Saviola, Angel.

Cuantos Jugadores de buen pie tuvieron ustedes en el siglo pasado? Eh? El Diego, un año? El que venia a River, pero termino por su viejo en bosta? Mamadera… VISTE A RIQUELME Y TE CREES GRANDE. ACA TUVIMOS LABRUNA, ALONSO Y ENZO y me quedo muuuuuy corto.

Pd: De paso mirate algo de LABRUNA - MUÑOZ - CHARRO -PEDERNERA - LOSTEAU - PININO - ENZO - ALONSO - BERNABE - SALAS - ORTEGA - PASSARELLA - ENRIQUE - FILLOL - CARRIZO - LUQUE - DISTEFANO - SIVORI - WALTER GOMEZ - FUNES - AIMAR - SAVIOLA - ANGEL - CAVENAGHI - DALESSANDRO - PERFUMO - ARTIME - PRADO -YACONO -ONEGA - MEDINA BELLO - PEUCELLE - PUMPIDO - DELEM - CRESPO - RICARDO PEREZ - JOSE RAMOS - DEAMBROSSI - HIGUAIN - VARACKA - MINELLA - BORELLI - SOLARI - RAMON DIAZ…

SIGO?
33 CAMPEONATOS. TREINTA Y TRES.
EN TU CARA. EN TU PAIS.

---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

Es muy chistoso leer que un tipo te corra con “Y cuando ganaste una final de Galera y Baston”

Tendrias que recorrer 33 titulos… o 33 veces que te cogimos JUGANDO AL FUTBOL.

Yo quisiera saber cuando boca nos gano jugando bien… el dia de Iarley se me viene a la cabeza… alguno mas? Mamadera…

Bostero… RIVER ES EL CAMPEON DEL SIGLO XX.
Y en este, recien empezo.

V de VENDETTA.

Encima puso: “una lástima, en los 90 estaba parejo” :lol: Yo posta en los 90 los consideraba el 3er club en la Argentina atrás de Rojo!!

El post mas cómico del año!!! :lol:
Imagino que hay premios en este foro, voto por este como el hazmereir de los foros jajajaa

jajajajajja “de 1901 a 1905 Boca practicamente no existia” y claro guitarrero bobina!! si se fundo en 1905 jajajajaja asi estaba fácil la competencia no? no existia Boca en sus vidas! :wink:

OCULTAS:

• River en 1905 sale penúltimo
  • Destacas que River pierde la final del ascenso pero no destacas que Boca el año de su debut llega a semifinales del ascenso
  • 1906 River termina 6to de 7 equipos en su grupo
  • 1908 logran el ascenso con jugadores comprados a quienes le ganaron la final el año anterior: Floresta
  • 1910 salen 7º sobre 9 equipos, o sea: anteúltimo como en los 80

Boca en esos tiempos no existia porque nació en 1905, es como ustedes de 1901 a 1905, que hicieron?

Boca gana 6 titulos y River 2 pero decis PAREJO? OK

Eran tiempos donde todo comenzaba, por eso la reestructuración con la que suben varios equipos mas, a no ser que te hubiese gustado seguir jugando campeonatos de 7 equipos, en los que terminabas sexto :smiley:

El torneo de 1919 no era de 6 equipos, sino que los que estaban se fueron de la Liga AFA
Recordemos que River en torneos de 7 equipos salia penúltimo… con lo que salir campeón es meritorio
Luego se fueron sumando mas equipos (Lanus, Banfield, Nueva Chicago, etc) y los torneos duraban 19 fechas

Primer clásico de la historia? no se que tiene de importancia el dato de ganar el primero, mas teniendo River mas años de competencia que Boca (nacido despues)
Ya en los años 20 con ambos llenos de experiencia, los resultados cambiaron bastante, por ejemplo 1928: Boca 6-0 River
Los años 10 fueron realmente amateurs, ya en los años 20 se les pagaba por atras a los jugadores y el juego era casi profesional, y es obvio ya que nos acercábamos a los años 30

OCULTAS:

• 1912 River sale ULTIMO del torneo local
  • Rescatas un tercer puesto de River pero no decis que Boca fué 3º en 1914
  • Decis que River fué AMPLIO superior en titulos, cuando Boca tiene 4 copas contra 1 de RIver y Boca tiene 2 torneos locales AFA y River 1 8| (y no rias de rivales desaparecidos, recordá Sai Isidro 9-1 River… Belgrano AThletic 10-1 River en 1912)
  • Destacas la copa binacional de River, dejame aclarar que Boca le habia ganado a Nacional y a Universal de Uruguay

Eso es lo que te decia, con Boca y RIver ya con basta experiencia, los resultados fueron diferentes a cuando Boca daba sus primeros pasos en primera (al menos no salió último como River en 1912)
Ya en los años 20 Boca gana en popularidad a base de triunfos, se hace el equipo mas popular del pais, es mas… el Diario La Mañana en 1911 con Boca en segunda y River en primera realizó la 1º encuesta de popularidad, River se negaba a participar por creer que lo desprestigiaban al compararlo con un equipo de segunda, diciendo que iba a ser obvio el resultado
La encuesta dió a Boca con muchisimos mas hinchas que River

Mas allá de los titulos locales que no te gustan porque no los compartió con RIver (como si todas las copas Internacionales las jugamos juntos para contarlas o no, mas allá de la liga) Boca ganó varias copas nacionales como Ibarguren, Estimulo, Competencia, etc
Década claramente superior de Boca, en juego con los malabaristas del balonpié ganandolé al Real Madrid, At Madrid, etc, jugadores que eran titulares en la selección (7) goleadores históricos: Varallo, Cherro, Tarascone…titulos de todo nivel, récord de partidos invicto en TODO el AMATEURISMO (3 años y meses), mayor goleada a River y goleadas a los demás grandes, etc

Si la Aldao binacional era importante porque Boca no la jugó por sus torneos de los años 30 ganados?
La Copa de oro era un partido para definir quien jugaba la Copa Aldao, me da cosa incluirla dentro de los campeonatos locales de 36 fechas
SI lo vemos solo en torneos locales como les gusta a ustedes, Boca 4 contra 3 de River
Para mi fué una década pareja como los años 40

Década pareja como la anterior, Boca peleando casi todos los torneos, ganando 2 + la Copa Britanica eliminando a La Maquina en semis
Ocultas la Copa Escobar Gerona de 1945 compartida con Nacional, cosa que si le contas a River en los 50

1951-1960
River: 5 campeonatos y 3 copas en discusión (1 Ibarguren, 1 Copa de Honor Eva Perón, 1 Aldao). Primer tricampeón en la historia profesional. Primer club en obtener 5 campeonatos en un lapso de 6 años.
Boca: 1 campeonato.

[i]Conclusión: bue…[/i
[/QUOTE]
Lastimoso tener que contar copas vacantes, compartidas y otra que nadie conoce y saltaron hace poco sin saber como es la forma de la copa porque nadie la entregó :lol:

1961-1970
River: zapatero.
Boca: 6 títulos (5 campeonatos y 1 Copa Argentina).

[i]Conclusión: bue…[/i
[/QUOTE]
Asi como detallas los 50 de River, detalla que en los 60 Boca le gana definciones del torneo a River en 1962, 1965, 1969
Y hasta en 1963 Boca le gana a River en el Monumental y le saca el torneo, que le quedaria a Independiente
River transcurria sus 18 años sin ganar nada, cosa que en Boca NUNCA pasó

Parajo y si me apuras es obvia la calidad de titulos de Boca
UNICA final de la historia por el Nacional 76
LIbertadores 77 contra el rival que le ganó a River la edición anterior: Cruzeiro
Libertadores 78 eliminando a River en su cancha en semis, goleando al Dep. Cali de Bilardo en la final 4-0
Bicampeón Libertadores llegando a la Final del 79 tambien, eliminando al gran Independiente copero
Final del Mundo en Alemania goleando 3-0 a un equipo que venia cosechando Bundesligas y UEFAs

Y pensas que River era superior por tener un titulo local mas… 8|

Estamos dentro de la mejor racha en la historia de River, y la peor de Boca, donde aun siendo la peor, se ganaron valiosos titulos

8|8|8|8|
Final del Mundo ante Real Madrid
Libertadores ante Palmeiras en Brasil, eliminando a River 3-0 en cuartos
Se elimina a River de la Supercopa 94, se le gana 3 veces seguidas en el Monumental, River está 9 años sin ganarle a Boca (en los años 10 si hablabas de los superclásicos, despues nunca mas, por?) :smiley:
Se le gana al San Pablo Bicampeón del Mundo de Tele Santana…
Bicampeón Local con Récord de partidos invicto

Y el Rey de la Subjetividad dice: década superior por tener 1 titulo mas :mrgreen:

Pensé que ibas a decir que los 4 torneos de River eran contra Venus, Marte y Jupiter :smiley:

Decada del ‘00: NINGUNO YA QUE NADIE GANA NADA, BOCA RECIEN NACIA EN 1905 RIVER NACE EN 1901 Y NO GANA NADA
Década del ’10: Boca 2 titulos locales + 4 copas nacionales/binacionales contra 1 titulo local de River y 1 copa, y decis River?
Década del ’20: Boca. pufff
Década del ’30: Parejo, Boca 4 torneos locales y River 2 + algunas copas discutibles como Copa de Oro y copas a un partido
Década del ’40: Parejo, Boca y River se alternan la punta y el subcampeonato, pero para que no llores se la damos a River por tener 2 torneos locales mas y La Maquina, aunque perdieron la Copa Britanica en semis contra Boca…
Década del ’50: River. claramente
Década del ’60: Boca. claramente, mas acentuado que los 50 de River, por todos los titulos definidos con River
Década del ’70: Boca… porque River suma SOLO 1 titulo local mas, pero Boca le gana la Unica FINAL, lo elimina de la copa, es Bicampeon Libertadores y campeón del mundo con goleadas en ambos torneos
Década del ’80: River.
Década del ’90: PAREJO, de nuevo por 1 titulo local de mas hablas de superioridad, cuando Boca le ganaba al Real Madrid, Palmeiras, eliminaba 3-0 a River, etc copas internacionales y NO a 1 partido… River no paraba de perder contra Boca, etc etc
Década del ’00: Boca.

• extraña como en el amateurismo hablas de los superclásicos para definir alguna década y despues NUNCA MAS lo tenes en cuenta, aun cuando se jugaron partidos finales y decisivos entre ambos :smiley:

Es subjetivo analizar por décadas como si el fútbol es diferente año a año y lo ganado anteriormente no sirve, si la década iria de 1905 a 1915, de 1915 a 1925 y asi? todo cambia, y seguiría cambiando la cuenta en base al rango de fechas que tomemos la década
Por eso lo ideal es ir teniendo una acumulación de titulos desde el nacimiento de ambos, lo mas justo, ya que de que sirve ganar en una década 1 titulo mas que tu rival si la década pasada el rival habia ganado 5 titulos mas?

Como por ejemplo algo asi que se hizo con los titulos nacionales e internacionales AFA CONMEBOL

Se podria hacer una acumulativa de LOGROS, añadiendo las diferentes copas de menor valor

jajajajajajajajajajajjaa otra vez teniendo en cuenta lo que se quiere con el poder de la palabra “eliminación directa” encima donde hay eliminación directa en el campeonato 1937? anteúltima fecha con 11 puntos de ventaja entre River y Boca jajajajaa es como que yo te hable del 3-0 de 1932 donde Boca da la vuelta en cancha de River… River jugaba por algo? no

Tenes que rellenar con partidos por Copas de los años 10 cuando Boca recien nacia
Con Liguillas
Con Copa Centenario que luego pierden con Gimnasia (?)
Con un paase del Metro donde River pasa por diferencia de gol en la “tabla del campeonato” ante el 0-0
Con la [b]Copa Escobar donde decis que pasan por penales cuando pasan por tener mas córners a favor, en partido que duraban 40 minutos :mrgreen: :

Boca Juniors 0-0 River Plate at River Plate
(River Plate won 3-2 on corners)
[/b]

Y los tomas como mano a mano decisivos?

Y no incluis estos que fueron mas que una FINAL entre ambos:

1962, AMBOS llegaron a la Bombonera a definir el titulo, gana Boca
1965, faltando 3 fechas para el final del torneo, AMBOS lo definen en la Bombonera, gana Boca
1969, la FINAL del SIGLO segun el Gráfico, anteúltima fecha, llegan a la cancha de River a definir el torneo, Boca da la vuelta
1978, semifinales de Libertadores 78, Boca gana en el Monumental 2-0, River debia golear para pasar

Y no los incluis en la lista esa donde preferis poner liguillas, copa centenario y copas de 1915 :lol:

Encima pones el partido del campeonato 1937 donde faltaba una fecha y River llevaba 11 puntos de diferencia? como va a ser decisivo? ahhhh quizá nos daban 12 puntos si ganabamos no? averiguame eso

Despues hay otros partidos decisivos como la Libertadores 91 donde Boca gana de local y visitante y pasa de fase, River queda último
River jamas ganó por Libertadores/Supercopa en la Bombonera, Boca si repitió 3 veces

Boca tiene 11 partidos decisivos donde ambos se jugaban una final, pase de copa, fin del torneo
De los que pusiste de River estan a la altura menos de la mitad

PD: despues se quejan de que los llamen “La secta” de mitos y leyendas en los demas foros
Ahora si bye, si alguno aporta algo del mundo real quizá venga a debatir, pero si siguen con la venda nos vemos en el mundo real cuando salgan del taper, abrazoss :mrgreen:

Saquen al bostero para protegerlo.

Titulos “Master y Leoz” :lol:
No existen… como la Interamericana. NO EXISTEN.

---------- Mensaje unificado a las 16:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:51 ----------

2 Copas Argentinas JAJAJAJA

Esa copa no la jugaba River porque YA ESTABA CLASIFICADO A LA COPA LIBERTADORES.
Pero bueno… tapemos la historia con la mano, no? Era una copita de leche… no jodamos.

Mira lo que cuentan… no lo puedo creer…

Secta? de las 8 decadas del profesionalismo, 6 son de River y 2 de Boca. Macho, de qué secta me hablás? y ojo que sabes una banda eh, a pesar de las bardeadas hay que admitir que la tenés bastante clara. Tenés chispa, bien ahí. Prefiero que quede en ridículo un bostero que parece tener cerebro y no un salame, eso está claro.

Ok, buen debate. Puede ser, es muy parejo, ellos tendran su visión nosotros la nuestra. Pero para mi River es más grande porque formó a Moreno, Sivori, Labruna, Di Stefano. River para mi en eso fue más ordenado y se auto abasteció más. No dudo de que Boca también es un grande, es parejísimo en títulos, en clásicos, fijate que pueden estar discutiendo horas… pero para mi River hace la diferencia en eso que es lo que lo hace el más grande.

Otra vez con la tabla incompleta…
No lo entiendo antes tiró que le habían ganado un clásico a la máquina en la copa ibarguren y ahora dice q esas copas no se incluyen.
Las Aldao las jugaron 3 veces y las perdieron. Nosotros las jugamos más veces porque salimos campeón de Argentina más veces, que pretende. Es gracioso la tabla dice en letra chiquita no se computan los siguientes torneos, bla bla y las Aldao, claro si perdieron todas las que jugaron! Es como si dijéramos no vamos a contar la Leoz y las Recopas, por qué?

Se la pasó bardeando páginas tratando de demostrar que no éramos el campeón del siglo XX y aún con su cuadro parcial y con omisiones, no se dio cuenta de que River quedó primero en el siglo

No sé por qué no está ahora inflando el globo del referí gigante para llevarlo al obelisco

Nadie discute la grandeza de Boca que es un gigante mundial igual que nosotros y que Independiente. Y no es el espíritu de este tema que trata de revisar nuestros logros. Incluso en el recuento al momento actual de títulos, Boca nos ha pasado con la década pasada más los dos títulos de esta. El problema surge porque hay una parte de la historia que algunos no quieren contar y que incluye a las batallas rioplatenses cuando el mejor fútbol del mundo se jugaba en nuestras ligas con los mejores jugadores del mundo y donde River era el club que más logros consiguió en esas competencias, pasa que eso destruye ese mito que pretenden instalar de que nunca ganábamos nada fuera de casa hasta el '86. Dicen que jugar en Brasil es difícil, andá a jugar con Peñarol y Nacional en los 30s y 40s, sin televisión, veedores y la pica a full.

para el no vale el mundial 78 por un arreglo con peru (mentira, no vale para el por que no habia bosteros), entonces macho si no vale para vos una copa del mundo por un arreglo descontate los 30 titulos que tenes con ayudas arbitrales :lol:

El complejo de inferioridad que tiene es ridículo, como te podes conectar con 4 usuarios distintos para discutir de títulos en un foro de River? Cuando además la finalidad nunca fue compararlo con Boca.

Si después de esta década gloriosa los tipos necesitan reafirmarse así no me imagino lo que debería ser cuando daban lástima.

Me voy a guardar este mensaje.

Algún día hacete el de la “falsa paternidad” jingle querido, que sólo se dió a partir de los 90’s…