excelente tu posteo…!!!
no dije nada…
Y si contamos mejor solo los titulos ganados desde 1986 a 1997=? :mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------
Si te quedabas simplemente en el “para mi” era aceptable
Ahora ninguna de las entidades que decis dijo que “River es mas grande que Boca”, simplemente hicieron tablas de puntos agarrando un período acotado de tiempo, sumando y dividiendo a su antojo, encuestas entre lectores de una revista donde River termina noveno con el 1.53% de votos contra 1.02 de Boca (2 votos de un nigeriano serán la diferencia?) y otras yerbas que te aclaro mas abajo
PD: la grandeza de un club no se basa en titulos locales profesionales, hay muchisimos mas factores, como: copas internacionales, rivales enfrentados en finales, hazañas, jugadores, gente, paternidad, superclásicos decisivos ganados, finales importantes, reconocimiento mundial, etc
Donde dice la AFA que River es mas grande que Boca?
Simplemente hay una tabla de acumulación de puntos DEL TORNEO LOCAL PRO, que al tener River mas torneos locales profesionales la lidera por obvias razones, igualmente la diferencia de puntos con Boca es demasiado pequeña (menos de 100 puntos) con 9 torneos locales pro de diferencia, muy poca diferencia lo que significa que Boca localmente desde 1931 tambien ha pisado muy fuerte
Donde dice la CONMEBOL que River es mas grande que Boca?
Otra tabla acumulativa de puntos pero acá es cómico, espero que la hayas ojeado a la tabla… desarrollo:
1- River disputó la Libertadores muchas mas veces que Boca (dato que se desprende “de nuevo” de tener mas titulos locales pro) por lo que suma mas puntos hasta siendo eliminado en 1º fase!!
River quedó afuera en 1º fase de Libertadores 8 veces!!! igual no importa, sirvió para sumar puntos en la tabla acumulativa
2- Boca tiene mayor promedio de puntos en base a cantidad de partidos jugados, fijate la última columna de la tabla…
3- Boca jugando 7 copas menos, posee 6 Libertadores y River 2, o sea… una efectividad muy superior
Autogaste /mode on HJ ?
Esto es como en el último Mundial, Argentina sacó mas puntos que Uruguay, pero Uruguay llegó al podio y nosotros no, quien festejó mas?
Falcioni tiene una cosecha excelente de puntos en su campaña en Boca, porque lo echaron?
Sabes la diferencia entre acumular puntos/partidos jugados y ganar partidos decisivos siendo campeón?
Que es mejor= en 10 años salir campeón 5 veces o salir 1 sola vez pero en los demás torneos sumar puntos para la tabla acumulativa? pensalo
Donde dice FIFA que River es mas grande que Boca?
Ese ranking al que nadie le dió importancia, ustedes lo agarraron para AUTOproclamarse campeón del siglo a falta de titulos ganados en cancha es mejor inventarlos no? (en el siglo pasado River no cosechó mas titulos que Boca desde 1901 a 2000, está demostrado por todos lados, busquen)
Lo peor: es una encuesta entre lectores, sisisisi LECTORES, de la revista FIFA Magazine, con lo que la diferencia de 3 votos con Boca habrán sido 3 votos de un nigeriano, un argentino y un chileno
Y mas peor aún, esa encuesta dió como ganador a Real Madrid con el 42% de votos, Santos tuvo el 5% de votos, ubicandosé 5to. Peñarol tambien con mayor porcentaje que River
Recien en el puesto 9 !!! aparece River con el 1.53% de votos contra el 1,02% de Boca que aparece abajo con el 1.02% (3 votos)
Asi que de nuevo: nadie dijo nada de quien es mas grande, simplemente otra tabla pero ahora de “lectores de una revista” 8|
Donde dice IFFHS que River es mas grande que Boca?
Un ranking donde se suma puntos de manera ridícula, teniendo en cuenta solo 18 años de historia (1991 a 2009) ?
Rankings que han dado:
- a Maradona 5to. mejor jugador del mundo, abajo de Beckenbauer por ejemplo :mrgreen:
- a Bielsa mejor DT que Bianchi
- a la Selección Argentina N1 en el mundo luego de perder la final de la Copa America con Brasil
- y han dado a River atras de America de Cali en 1996 cuando le ganan la Copa Libertadores ver en sección rankings mensuales sudamericanos de la IFFHS
Podría poner miles de estos rankings, tablas, estadisticas, que dan a Boca arriba de River en titulos, pero no tiene sentido porque van a saltar que no corresponde
No queda mal este posteo con las aclaraciones y debate, se pueden sacar cosas interesantes, y recuerden los baneadores y ofensivos: esto es simplemente fútbol, tengo amigos gallinas y nos queremos como hermanos
Abrazo
PD (para los demás que he leido muy por arriba)
-
Contar el torneo Nacional B 2012 es mediocre, no solo por el titulo en si, sino por la cantidad alevosa de ayudas que tuvieron en ese campeonato
-
Otra cosa que tambien leí: River triple G? que quiere decir eso que solo creen ustedes? cuando lo demostraron en cancha? su mejor año 1986 el equipo jugaba de contra con carniceros como Gallego, el negro Montenegro, Ruggeri, Gutierrez, entre otros
Ruggeri contó en SDF que Gallego se dejaba las uñas largas para arañar rivales, viva la triple G !
Boca por ejemplo tiene los 3 récords de goleadas en Libertadores, 1978: 4-0…2003: 5-1 ante Santos…2007: 5-0 ante Gremio…y de yapa 3-0 en la Intercontinental 1978 jugando en Alemania
El equipo de los 90? le he visto buenos partidos, pero contra rivales mediocres, cuando tuvo rivales complicados adelante el 90% no pudo imponerse, le costó horrores ganarle a Boca, los 90 fueron años de una paternidad increible, 3 partidos seguidos ganados en el Monumental, 9 años sin poder ganarle a Boca, y despues en el partido mas importante de sus vidas contra Juventus? NADA
O sea? pocas veces usaron la triple G, y no dió buenos resultados, se cayeron en las difíciles, por algo los 18 años sin ganar nada, tan pocas copas, por algo desde el nacimiento River recien fué reconocido como un grande a mediados de los años 30, tan pocos partidos decisivos ganados, cuantas hazañas?
El River de los 40? la Máquina de los 18 partidos? o se le llama La Maquina a el River del 42 a 46? si es asi ese equipo JAMAS ganó en la Bombonera, perdió 4-1 contra Boca y fueron eliminados de la Copa Británica, en semifinales por Boca, que luego es campeón ante CASLA, esa Copa era una especie de Copa Argentina, se la llamó Británica porque le copiaba el formato a la Carling Cup
En esos tiempos varios equipos jugaban lindo y bien, eran otras épocas donde los equipos jugaban con 5 delanteros y tenian pocos defensores, sin ir mas lejos, los récords de goleadas saben quien los tenia? BOCA= 11-1 a Tigre en el 42, y 10-1 a Chacarita en el 43… por ejemplo, ese Boca jugaba lindo y tenia un 5 como Lazzatti que era una especie de Gago mejorado, muy técnico
El Boca de los años 20 jugaba lindo y goleaba, los malabaristas del balonpié
Hay multitud de equipos de Boca emparentados con el buen fútbol, el de Distefano, el de Rojitas, el de Maradona y Brindisi, el de Latorre y Batistuta que le gana de local y visitante a River en la copa 91, el de Rogelio Dominguez a comienzos de los 70 que mas allá de no ganar titulos todos hablaban de como jugaba ese equipo
Igualmente yo quiero que mis equipos tengan sacrificio y actitud además de buen juego, por eso Boca ganó tanto, por tener ese MIX, por algo Brasil siempre tiene uno o dos Dunga muchachos!
[b]Algo que siempre les pido a los hinchas de River y nadie me contesta: me gustaria un posteo sobre los 10 partidos mas importantes ganados por River en su historia, torneo/instancia/rival/escenario, etc por ejemplo: Final Intercontinental contra Steaua Bucarest
Y tambien los 10 superclásicos mas decisivos y definitorios que ganó River contra Boca en sus 111 años, esos donde AMBOS se jugaban un campeonato (como tiene Boca en 1962, 1965, 1969, 1976) o un pase de copa (como Boca en 1978, 1994, 2000, 2004)[/b]
Otro dia entro si es que no me banean los fans de Hitler :evil:
Saludos
Como te va? Si contamos ese lapso de tiempo ustedes no existirían, es como si yo te chicaneo y te digo que cuenten del 2000 para aca, nosotros no existimos en estos años.
Pero vayamos a puntos lógicos, que tiene de extraño que yo considere que lo “importante” para hablar de grandeza sean los campeonatos locales, el titulo continental mas importante y la copa intercontinental?
Acaso que habría que contar?
Por caso ,hoy estamos lejos, river gana la libetadores,sudamericana, la recopa, la suruga bank, mundial de clubes todo en un año…
Son 5 titulos internacionales en un año, eso no existe… No digo que no haya que festejar, solo hablo de que no me puedo poner a tirar “chilenas” de alegría contando 5 titulos internacionales cuando todos sabemos que solo dos de esos son importantes.
Todo lo que opinaste sobre lo que “define” la grandeza es igual de subjetivo, que lo que nosotros consideramos como tal, justamente ese es el debate. Pero he visto muchos hinchas de boca (seguramente vos no) hacer afiches con el supuesto ranking de fifa, siendo mucho menos serio que una tabla historica del futbol argentino en donde son simplemente puntos que se suman por partidos ganados.
Sabes lo que pasa, aca entiendo que hay mucho hincha de river suceptible, porque que hoy justo despues de nuestro descenso vengan a nuestro foro a hablar de grandeza, es un poco extraño, siendo que boca siempre ensalso la cultura de ser hincha de la hinchada.
Entiendo que hayan cambiado su idiosincracia, los titulos hacen eso y los fracasos a nosotros nos vuelven “mas hinchas de nosotros mismos” algo que yo veía con mucha gracia por parte de ustedes hasta hace algunos años.
Es loco no? Recién en los últimos años escucho de manera constante considerarse los mas grandes, hasta hace unos años eran el carnaval.
Por otra parte, nunca crei tener vida, para ver hinchas de river “contentos” por copar en todos lados, “aunque ganes o pierdas”
Y bue… es el triste presente.
Perdon pero… despues de tanto copy paste y tanta pelotudez, no te cansaste, bosterito?
Lo mas importante de todo esto, es que al entrar tenes que poner “soy de River”, ya desde el vamos, es minimo como para carcajear.
Aca nadie dijo que una entidad dijo, las tablas acumulativas hablan de quien fue mas regular en un determinado periodo de tiempo.
Ya lo de ponerse a sacar conjeturas y discutir la GGG, es como minimo para mandarte a la recalcada concha de tu madre, no solo por hereje, de no entender una politica deportiva desde La Maquina - Maquinita, o equipos que no campeonaron en 18 años por “AZARES” EJEEEEEEMMM del destino, sino el simple echo de que River Plate es quien mas cedio jugadores a la Seleccion.
PALADAR NEGRO, es algo que no se discute, pero para ello, tenes que acudir a ver futbol y no tanto wikipedia, bostero pelotudo hijo de las estadisticas.
Saludos, y andate un poquitin a la concha de tu madre.
Sigamos hablando de los titulos de RIVER PLATE, Y BASTA DE DESVIRTUAR CON LOS BOSTEROS (2º club del pais)
chances de ponerme a leer todo eso, pobre piojoso
Es el mismo bostero que bicicleta de Mar del Plata , se logueo con este mail de este facebook al menos hace algo bien por los animales
Igual arafue por forro
Y pensar que los bosteros desprestigian los torneos nacionales.
Desde el 90 y pico que son 19 partidos, pero antes en algunos torneos eran muchos más, no es lo mismo jugar 19 o más partidos y ser el ganador, que jugar 2 partidos (ida y vuelta) y ganar una copita de leche (como algunas que tienen los sucios), más aún en una liga tan competitiva como la argentina.
pobrecito, debe estar buscando a su cerdo perdido
---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:57 ----------
lo despretigian por que los pasamos ampliamente, si nos pasaran dirian: eh a quien le importa la libertadores gato negro, el torneo local es lo mas importante, sino mira al liverpool hace 20 años no gana una premier ligue pero en 2005 gano la champions, eso demuestra que la gana cualquiera
Qué extraño complejo de inferioridad le aqueja al que cuenta la gira del combinado del '25 como título? No sé por qué está tan enojado si en el último año ganaron 2 títulos y nosotros tenemos a Luna y Funes Mori.
Al menos ya no discute las copas Aldao, es un avance.
Habrán terminado la colecta para hacer un globo gigante de un árbitro para llevar a la marcha de mañana? Imagino el obelisco con el chancho y el referí volador.
Es lógico que para un bostero que pretende que sus significaciones de términos y conceptos son más importantes que los que propone la RAE, menosprecie que la AFA, CONMEBOL, FIFA, IFFHS, etc. ubican a River siempre (oh, casualidad) por encima de Boca. Me pregunto qué diría si fuera a la inversa, si todas esas entidades lo pusieran a Boca por encima… por algún motivo River siempre termina arriba de Boca, pero se empeñan en ir contra toda lógica, contra toda razón, contra toda verdad. Tienen que recostarse en una acumulación de copas, la mayoría de ellas de discutible (por ser generoso) jerarquía para decir que tienen más títulos, porque si sumamos los que importan, River tiene más (y lo digo yo, que armé este tema para recopilar cuantitativamente los títulos de River, pero no para cotejarlos con los de ningún equipo, simplemente para reflexionar al respecto de las puertas para adentro. En títulos importantes, River lo supera ampliamente a Boca, pero ¿eso qué importa? a mí, por lo menos, un carajo, no es discusión de mi interés). Pero bueno, demasiada importancia le estamos dando al terrible y a esta altura ya patológico complejo de inferioridad de este muchachito, que tiene que buscarle y buscarle la vuelta a los datos empíricos, quizás para poder vivir sin suicidarse. Porque un tipo que hace lo que él hace, está para el tiro del final, que quieren que les diga…
---------- Mensaje unificado a las 22:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------
Todas, pero todas, eh, los argumentos anti-realidad que tira, son fácilmente desarticulables usando nada más que la lógica, nada más, si es que no caen por su propia debilidad. Yo creo que una persona patológica como él, quizás es bueno que se coma su auto-verso, que piense que las cosas son así, como dice él, vaya uno a saber de qué atrocidades es protegido por todas esas falacias… lo más gracioso es que se registra una y otra vez para intentar convencer de algo que ni él está muy convencido aún, y hace el ridículo, una y otra vez. Por eso evité la tentación de ponerme a responder las sandeces que dijo, y voy a seguir enfocándome en el propósito inicial del tema. De última, le movió la estantería, lo enloqueció un poquito, y eso se debe a la contundencia, al brutal encuentro con la realidad, y activa todos sus sistemas de proyección, censura, represión, negación, delirios y todos los mecanismos psicológicos de defensa habidos y por haber. Me da pena por esa gente profundamente infeliz, pero mucho más por tener que convivir con las miserias ajenas.
---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------
Quiero decir algunas cosas sobre las diversas entidades que a lo largo de la historia, por algún motivo o por otro, terminan poniendo a River por encima de Boca.
AFA
1931-2012
La clasificación histórica de la AFA, es cierto, no dice “River es más grande que Boca”. Sólo dice que tiene más puntos obtenidos, más partidos ganados, menos perdidos, más goles a favor, menos en contra… y además más campeonatos. Pero bueno, quién es más grande a nivel AFA todavía está en duda, porque la entidad no se ha expresado claramente…
CONMEBOL
1960-2012
Tomar como referencia la tabla histórica de la Copa Libertadores es lo más correcto. En primer lugar porque es la principal competición del continente. En segundo lugar, porque es la que más tiempo, por lejos, se ha jugado. Por el simple hecho de jugarla, y que otros equipos de tu país no, ya indica directa y deportivamente que hiciste mejor las cosas. En ese sentido, quedar afuera en primera fase, es “más” que directamente no haber clasificado. Por eso es importante la tabla acumulada de participaciones. Si tomásemos solamente la cantidad de títulos ganados, el más grande sería Independiente, la Liga de Quito o el Once Caldas serían igual de grandes que Flamengo, y ni hablar si contabilizamos promedios de copas jugadas y ganadas. Un buen equipo circunstancial puede jugarla por primera, segunda o tercera vez, ganarla una de esas oportunidades, y automáticamente se convertiría en el mejor de América por ese promedio: irrisorio. La tabla acumulada denota una supremacía constante e histórica. Ganarla o perderla, muchas veces es circunstancial.
FIFA
1901-2000
El ranking que puse, es cierto, participan lectores de la revista. Pero el tema es que es la única vez que la FIFA se ha expedido al respecto, que ha llegado a alguna conclusión. No hay otra parecida. Y lo que tenemos, mucho o poco, bueno o malo, es lo único hasta ahora, y ya sea por unas décimas o por unos votantes, resulta que nuevamente River está por encima.
IFFHS
1991-2009
Lanzó las mejores posiciones históricas de los clubes desde la fundación de la entidad. Y quién está por encima nuevamente? River. La misma entidad que determinó hace poco que en Noviembre Boca fue mejor que River y lo difundieron hasta la nausea. Cuando la cosa es por la historia, al menos de la entidad, está River ahí arriba.
Así que fíjense, tomemos la entidad que tomemos, el criterio que utilicemos y el lapso de tiempo que consideremos, ahí está arriba River mirando a todo el fútbol argentino a sus pies. Y eso que venimos de nuestra peor etapa de la historia, y los de enfrente, por lejos la mejor. Y ni así. Es por eso que de desquician y hacen lo que hacen en nuestros foros en temas pertinentes a nuestra historia. Yo los miro, y… pobrecitos.
---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------
Y propios y ajenos: podemos dejar de desvirtuar el tema y seguir hablando de todos y cada uno de los hasta ahora 57 títulos oficiales en la historia de River?
Sos crack Hombrejingle. Me hiciste calentar bastante hace un tiempo cuando defendias a Almeyda, pero estos posteos tuyos que vengo leyendo cerrando ortos son sublimes. Nada más cierto que contabilizar las tablas históricas de las diferentes competiciones para tener una idea de quien se destacó más o menos a lo largo de la historia. Es irrefutable eso.
aparte le realidad marca que River gano mas partidos que boca, que nosotros tenemos mas goles a favor, menos goles en contra, que mas vamos a discutir??
Yo creo que la mejor manera (no la más justa, porque es bastante difícil) es otorgarle un puntaje, arbitrario obviamente, a cada competencia y sacar una cuenta total basándose en esa cuenta. Por ejemplo poner: Torneo local de todo un año 3 pts, torneo local 19 fechas 2, libertadores 4 o así.
Después pasando a lo otro es increíble como se han modificado los enunciados respecto a que es más importante y que no. Como hasta los hinchas de River aceptan mansamente que el torneo local es una cagada y cualquier copa pedorra internacional es lo mejor que existe. Que los 33 títulos locales nos lo pasamos por donde no nos da el sol porque sólo tenemos 2 libertadores.
Antes era que los clásicos eran más importante que los campeonatos, desde hace un tiempo que todo lo local es deleznable y lo internacional es “dejar bien parado al país”. Ojo, no niego que me muero por ganar una copa, pero por lo grande que es este club, no porque crea que es lo más grande que hay.
Error, a Boca le sacas los 2000 y a River los 86-97 y: Boca queda con copas internacionales, entre ellas 2 Libertadores y 1 Intercontinental, ademas de varios torneos locales
A River si le sacas su mejor racha se queda sin ninguna copa internacional y solo con titulos locales
O sea, nos paramos antes de la racha de ambos, 1986 hacia atras, y tenemos que :
Boca: 6 locales amateurs (contalos o no) + 15 locales pro + 1 copa ARG + 1 Copa del Mundo + 2 Libertadores
River: 1 local amateur + 19 locales pro
Donde está la inferioridad en la historia que estan autoconvenciendosé en este foro? por suerte existe el mundo real
Nada, vos podes contar si queres los torneos locales desde 1931 y nada mas, cada uno hace lo que quiere
Pero si vas a limitar tanto la cuenta de torneos es ridículo, hubo torneos locales antes de 1930 a 36 fechas o 19 como los actuales
La Sudamericana es un torneo continental a varias fechas al igual que la Supercopa
Cada logro oficial es válido, se llenaron canchas y es parte de la grandeza
Sino empezamos a hilar fino y decime porque si los torneos locales son tan importantes no eran casi festejados en los 2000 por ustedes…
Estas soñando demasiado, históricamente ha costado mas ganar la Libertadores que el torneo local (que ya gana cualquiera)
Ganar Libertadores y Sudamericana en el mismo año? quien lo hizo?
Como dijo otro forista, lo ideal es ponerle un puntaje de “importancia” a cada logro, ya que no podes incluir en la misma cuenta una Libertadores que un torneo local, basta con ver como se festeja cada uno y la importancia que le dan todos a la copa
Eso lo hizo El Gráfico a comienzos de los 90, plena mejor racha de River y peor de Boca, y sabes quien salió primero en titulos? Boca con el Rojo, fijate la tabla en google está la hoja escaneada
Los rankings que nos han dado infinidad de veces primeros o en el top me resbalan, son cosas que NO fueron ganadas en cancha
La tabla histórica no me interesa, un equipo puede ser lider en puntos por llegar al final del torneo peleando y caerse siempre en las definiciones, puede sumar puntos por haber jugado mas partidos, como pasa con River en la copa, pero si no obtiene logros de que sirve
Lo que vale son los titulos, por mas vueltas que le demos con rankings, tablas, etc (donde Boca tambien lidera y lideró)
No vi nunca una hinchada salir al obelisco por salir noveno en una encuesta de lectores de la revista FIFA Magazine, por ejemplo
Para nada, Boca siempre fué el mas grande desde la cuna, basta con repasar los primeros 30 años de cada uno, más allá de los titulos, la popularidad de Boca arrasó a River que venia siendo un club mas antiguo, River supera a Boca recien en los años 50 en titulos, fué una mala década para Boca consiguiendo solo 1 y una buena para River con 5 titulos, cosa que se invierte en los 60 donde Boca gana 5 torneos locales con el de 1970 y River nada, varios definidos contra River mano a mano
Si vamos mas atras, en los años 30 Boca era superior, sin hablar de los años 20 excelentes para Boca en todo sentido
Aun en los años 40 donde River tuvo la Maquina no pudieron sacar gran ventaja, Boca tenia un excelente equipo con Severino Varela, Sarlanga, Lazzatti, Pescia, etc récords de goleadas, buen juego, ganaron titulos…
La Maquina no pudo ganarles en la Bombonera, Boca golea a la Maquina y los elimina en semis de la antigua Copa ARG de 1946, etc etc
Si lo vemos en base a titulos fijate que Boca venia de los años 20 siendo muy superior (6 a 1 ver AFA.org/campeones)
Luego en los años 30 gana 4 titulos contra 3 de River
En los años 40 gana 2 titulos contra 4 de River… en la balanza queda solo 1 titulo local mas para River pero teniendo el peso de los años '20 con tantos titulos ganados para Boca…
Despues como ya dije, los 50 claramente de River y los 60 claramente de Boca, 70 tambien de Boca con grandes logros internacionales de gran calidad, torneo local en final contra River, etc
Lo de la hinchada fue historicamente asi, pero una cosa no quita a la otra, Boca siempre fué pueblo como decis, y se habló siempre de la hinchada por su fidelidad y muestras de seguimiento hasta en las peores circunstancias (hubo hinchas que llegaron nadando a la Bombonera cuando se inundó)
Es verdad, Boca es hinchada y orgullosos de ser identificados con eso, porque fué asi siempre, no porque no sea el mas grande en otras cosas, sino porque es el GEN de Boca, alentar, seguir, cantar, carnaval, fiesta, por algo hoy en dia con el tema abonos y socios hay tanto descontento con los dirigentes
Pero la grandeza de Boca se “dá por hecho” siempre, no necesitamos auto-crearnos apodos
[b]Hagamos un viaje en el tiempo y veamos como se sentían los de Boca:
Años 60:
Boca venia de cosechar 6 torneos locales antes de 1930 (las revistas de los años 40/50/60 cuando un equipo ganaba un campeonato ponia en la tapa las estrellas contando los titulos anteriores a 1930)
- 7 Locales profesionales hasta 1960, 5 locales mas en los 60, varias veces se cruzaron en la final del torneo Boca y River definiendo AMBOS el titulo:
-1962 Boca da la vuelta
-1963 Boca le gana a River en el Monumental y le saca el titulo que quedaria para el Rojo, no lo gana Boca pero otra vez paternidad
-1965 Definen de nuevo, Boca gana y luego daría la vuelta
-1969 en el Monumental, ahora si no? no, otra vez Boca da la vuelta con un fútbol exquicito del equipo de Distefano, de yapa se conseguia un logro menor: la 1º Copa ARG
River seguia con 18 años sin salir campeón y encima en la final del Metro 69 Chacarita lo golea 4-1, en la Copa pasaba lo que todos conocemos
Despues de todo esto de los años 60 Boca queda con la misma cantidad de titulos locales profesionales que River
En el 75 River vuelve a salir campeón despues de 18 años, gana su estrella local pro Nº14 con aquel Bicampeonato, pero al otro año Boca le gana la UNICA final de la historia definiendo otro titulo, el Nacional 76… tambien gana el Metro 76 o sea Bicampeón… asi Boca llegaba a 14 titulos locales pro, empatado con River en titulos locales, como estaban en los 70 (sin hablar de los 6 titulos de Boca en la decada del 20)
Cuanta inferioridad histórica no?
Luego… para despegarse, Boca es Bicampeón de Libertadores 77-78, goleando en la final y eliminando a River en semis
Ese mismo año 78 Boca es campeón del Mundo goleando en Alemania 3-0
Mientras River apenas lograba algunos titulos locales
[/b]
Te pensas que los bosteros teniendo todo eso a favor se sentian menos que River en los 60/70? por ejemplo, la hinchada es otro tema, es un gen y será siempre asi, pero lo demás estaba bastante claro tambien, pero el hincha de Boca es mas “fiestero” siempre fue de tribuna, popular y alentar hasta perdiendo, lo que no significa que no sea exigente y quiera ganar jugando bien como ha echo en gran parte de la historia, pero la HINCHADA Y EL ALIENTO, ES UN GEN DE NACIMIENTO
Cansa debatir aca por el tema del ban, pido perdón por ser un habitante del mundo real que no se adapta al mundo ficticio de la secta
Con HombreJingle mas allá de no coincidir con sus datos, fuentes y parámetros se puede debatir tranquilamente, parece ser un tipo adulto pero bueno, hay un par de giles que banean por no comerse la verdad y viven con la venda en los ojos alabando a quienes opinen como ellos
[b]Esto va para todos: si quieren seguir el debate nos encontramos en algun foro neutral, como pasó una vez en InfiernoRojo y terminaron dando pena con mentiras que desmentí y los del rojo se morian de risa, hasta uno habia editado Wikipedia para poder pelear en algun argumento :lol:
Vayan a Planeta Boca Juniors PBJ, sección “biblioteca” y la seguimos, prometo no banear si se habla respetuosamente, tendrá alguno huevos o solo debaten aca con sus datos “raros”, los halagos del mundo ficticio y el poder del ban?? veremos…
Abrazo
[/b]
---------- Mensaje unificado a las 06:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:14 ----------
Cantidad de goles en dias impares
Cantidad de goles con parietal izquierdo
Cantidad de goles en dias soleados con temperatura superior a 25º C
---------- Mensaje unificado a las 06:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:14 ----------
Si sumar puntos a costa de humillaciones, fracasos y despedirse de las copas en primera fase sirve para sumar puntos en la tabla, bienvenido sea, algunos prefieren ser campeones
---------- Mensaje unificado a las 06:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:14 ----------
Seguiremos esperando por siempre
Alguno me alcanza la lista de estos 20 partidos a PBJ? para elaborar mi próximo informe, please!
---------- Mensaje unificado a las 06:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:14 ----------
HJ no sabes como me hiciste cagar de risa jajajajjajajaja sos el hijo no reconocido de Freud
Entendes la diferencia entre volverse loco y: diversión + ternura + gaste + folklore + risas y mas risas? bueno eso siente un bostero debatiendo con gallinas
Pero todo bien, no intento que te des la cabeza contra la pared, podes vivir en tu mundo ficticio, yo no pertenezco acá por ende soy rechazado e insultado como haces
La realidad se ve afuera de la secta, o sea en otros lugares y/o foros, y ahi quedaron en ridículo permanentemente cada vez que se pusieron a debatir DE CUALQUIER TEMA, en titulos ni hablar, vivieron en un mundo paralelo, podes encontrarnos en ForoArgento, sección duelos…
Ya puse el link donde debatimos en Infierno Rojo tambien, etc etc
Los imparciales quedaron perplejos de ver tanta abrumadora diferencia de argumentación, no solo hablando de titulos, sino de paternidad, hazañas, copas, rivales, finales, clásicos decisivos, hasta uno me dijo que la hinchada nunca puteó a Labruna, y yo le puse fotos y recortes de cuando lo silbaban, tiraban monedazos y le cantaban por el Toto Lorenzo en la cara
Hasta en el foro InfiernoRojo crearon un tema diciendo quien es el segundo grande “River o Independiente” por la cerrada de O G T que se comieron las gallinas, los del Rojo me pedian PIEDAD… imaginate! se morian de risa en el debate Boca-River, no podian creer tanta diferencia de datos, uno de River editó WIkipedia cuando hablamos de copas anteriores a 1960!
Los gallis siempre salen con lo mismo: boliviano, 33 torneos, tricampeon, llena la cancha, etc
Y los argumentos de este lado son lapidarios para todo… una pena que haya tanta diferencia, en los 90 estaba mas parejo
Abrazo
PD: sos el de la foto Hombre Jingle? imagino que si, porque la guitarra te queda como anillo al dedo, guitarrero! jajajajajajajajajjaajaaaaaaa
Respondo un poco rapido, mañana me explayo…
Contar los titulos amateurs carece de validez a la hora de debatir grandeza, básicamente porque los equipos compitieron en distintas ligas, no pudiéndose comparar los rivales a los que se enfrentaban, se podrian llegar a ver los últimos torneos de la década del 20, pero querer contar esos títulos los cuales no pertenecen a la era profesional me parece poco serio.
Repito, esta bárbaro que los recuerden, pero no entran en la comparación, fundamentalmente por el primer motivo que dije.
Por otra parte, hablas de que river recien en los 50’ supero en titulos locales a boca
Decada del 30’
River 3 boca 3
decada 40’
river 4 boca 3
de que estamos hablando?
Boca NUNCA en toda la historia (ninguna decada) estuvo arriba de river en títulos locales…
Igualmente, si sacamos las etapas mas exitosas de ambos clubes, dijiste eso? Estas dejando la etapa de lorenzo?
Los 60’ fueron claros para boca
Los 50’ para river…
se habla del 2000 para aca, porque fue algo que NI el mas optimista de los hinchas de boca imaginaba, epocas exitosas tuvieron AMBOS siempre.
La decada del 50’ a nivel histórico para river fue comparable a la del 86 al 97, no solo a nivel de titulos si no lo que significo para la historia del club
La década de 60’ y la “era Lorenzo” fue parte de la historia “grande de boca”
Yo digo que antes del 2000 porque es cuando se marco una diferencia grande en cuanto a logros y todos juntos.
Digo, boca en toda su historia previa gano 2 libertadores y en 7 años gano 4.
Boca siempre fue copero?
Disculpa, no tengo el dato, pero no habían jugado 4 finales ganado dos y perdido dos?
Lei que decis que el torneo local lo gana cualquiera… Es cierto en la actualidad lo gana cualquiera…
La sudamericana que onda?
No jodamos…
Lo demas, es bastante largo, la subjetividad de tu escrito es obvia, como lo seria la de cualquier hincha de river.
Lo interesante son los neutrales… que seguramente diras que SIEMPRE fueron anti-boca, pero recién en los últimos años se empezó a considerar a boca como el “mas grande”
Mañana te respondo todo, pero fijate los clasicos de la decada del 40’ 50’… mm… aca tambien hay memoria selectiva…
Una curiosidad, habria que hablar con guillermo nino entre otros…
Sabias que dijo J. armando cuando asumió como presidente de boca?
Nada es excusa, pero es lindo averiguar un poco…
Es una sana diversión debatir con riverplatenses, ofendí? nunca
Quedate con tu 2º puesto en la tabla de puntos de la Libertadores, donde encima jugaste mas veces que Boca y Boac tiene mejor promedio de puntos x partido
Quedate con eso, yo prefiero ganar 6 Libertadores, definiendo en Brasil, contra los grandes rivales del continente, hay que hacerse conocer afuera de Nuñez
Poné en google: Aportes a la Selección (otro MITO GALLINA derribado) y vas a ver los 145 jugadores aportados por Boca y River a la selección (no me deja pegar el link por ser usuario nuevo)
Como dato relevante tenemos que decir que cuando mas jugadores hubo en la selección fue en el desastre Suecia 58 volviendo tras perder 6-1 con Checoslovaquia y en Japón 2002, volviendo en 1º fase ambos mundiales, OH casualidad, repleto de jugadores de River
Las selecciones de los años 20, ganadoras de Copa America, estaban integradas por jugadores de Boca, para ser mas exactos 7 titulares xeneizes
Asi que otra manetira de las tantas leidas, comprobada del lado del mundo real
Claro, como en 1986, los años 2000, los años 10, los años 20, los años 30, los años 70, los 80, no jodamos
GGG contra Mandiyu y arrugar contra Boca, Juventus, Cruzeiro, Peñarol, Cienciano, Vasco da Gama, Caracas, etc etc etc ?
Avisame cuando juegen lindo que me cansé de ver a Almeyda, Hernan Diaz, Astrada, Gallego, Merlo, Oberman, Loeschbor, etc etc
Mirate algun partido de Varallo, Cherro, Lazzatti, Valentin, Madurga, Menendez, Marzolini, Melendez, Lucho Sosa, Sarlanga, Zanabria Marcico, Latorre, Brindisi, Tevez, Gago, Trobbiani, Boye, Calomino, Corcuera, MARADONA; ROJITAS, RIQUELME… despues seguimos
Son muy FACILES de cerrar el orto, voy a buscar algo mejor, quizá me meta en el foro del Milan o Real Madrid, esto ya aburre, y comprobé que son una secta jaja
Hasta NUNCA MUNDO FICTICIO, abrazos paternales
PD: cuando sale la biblia del mundo paralelo? con los mitos y leyendas del mundo imaginario? no baneen que me voy sin ban, si algun dia necesito reirme un rato vuelvo, prometo hijos
Al final decis que los nerviosos somos nosotros y vos sos el que te “pones a gastar”
Saludos a tu “parte tranquila” que quiere debatir amablemente de fútbol, la otra… bue… Mandale un
Me olvidaba… jaja lindos los nombres que pusiste:
"Almeyda, Astrada, Gallego, Merlo, Oberman, Loeschbor, etc etc "
Todos son los 5 son exitosos y en river salvo pipo rossi, el tipico cinco es “metedor”
Te falto mascherano tambien…
Los otros dos que nombraste son jugadores que “los hinchas” de river los usamos para burlarnos de nosotros mismos y un simbolo marcado de la mierda que fue river en los ultimos años.
Por ultimo…
Estos eran “liricos” Varallo, Cherro, Valentin???
jaja… es como que yo ponga a morete… jaja
Agrego una cosita mas…
Nombras jugadores de river que fueron participes del fracaso mas grande de la selección?
Cuantos campeones del mundo fueron jugadores de river y cuantos de boca?
Quien fue el capitan y simbolo del mundial 66?
abrazo
Comento esto que lei antes de cerrar porque tengo algunas aclaraciones y me parece el usuario mas respetable del foro por la manera de debatir, mañana explayate como gustes con frases de la biblia del mundo ficticio que ponen los demas, no creo que vuelva a entrar, son muy simples y ante la verdad repiten siempre lo mismo o sea, cero debate
No comparemos Copas Libertadores que jugamos contra diferentes rivales entonces
Cualquier torneo que jugamos contra diferentes rivales no cuentan? mamira
El año 0 es el último año de la década, por algo los rankings y todas esas boludeces salen en el año 1 de cada década, hace poco salió el de los mejores clubes de la primer década del nuevo siglo, tomando desde 2001 a 2010, capishe?
Encima cierra mejor, porque el profesionalismo comienza en 1931
O sea 1931 a 1940= 10 años, 1º década pro
Te repito, tener 1 titulo local mas o menos no te hace ser el mas grande, hay muchos factores mas, como te expuse en mi posteo anterior, haciendoté ver esos torneos que definia Boca con River, en plenos 60, donde en titulos estaban cabeza a cabeza y Boca se cansaba de ganarle partidos decisivos a River
Desde 1931, porque si contas locales AFA, segun AFA.org/campeones es otra cosa
Aclara que contas solo PROFESIONALES cuando decis eso
Y repito, los titulos locales pro son solo una parte de la grandeza
[b]No, dije sacando los 2000 de Boca y los 86/97 a River o sea las mejores rachas de ambos
Tenemos que del nacimiento de ambos hasta que se le empieza a pagar a los jugadores 1930, Boca 6-1 River en titulos
Luego desde 1931 a 1985, 55 años de profesionalismo (antes de la mejor racha de Boca y de River)
Tenemos:
Boca: 15 locales pro + 2 Libertadores + 1 Intercontinental + 1 Copa ARG (+ yapa UNICA final de la historia con River)
River: 19 Locales
DOnde está la diferencia en la historia? [/b]
Mas simple de imaginar era del lado de Boca que de River, Boca habia tenido buenas campañas en copas antes del 2000, en los 70 llegó a 3 finales consecutivamente, final contra River, partidos decisivos y hazañas ganadas, etc en mano a mano contra equipos de Brasil solo habia perdido contra el Santos de Pelé en 1963, por ejemplo
Habia una base en la historia…
Coincido, a Boca le sumaria los años 20/30
Te parece poco 2 Libertadores? River son las únicas que tiene
Copero tambien es llegar a la final pasando rivales complicados, y ganar otras copas, ganarle al San Pablo Bicampeón del Mundo, ganar Recopa, Intercontinental en Alemania goleando cuando tras el 2-2 en la Bombonera ni periodistas habian viajado…
Y como te dije el dato de enfrentamientos contra brasileros
Boca es un mix de toda clase de titulos, copas nacionales, locales pro, locales amateurs, copas internacionales, Libertadores, etc etc de la manera que tomes siempre vas a encontrar algo bueno… no hay algo que Boca haga agua
Todo titulo siempre vas a encontrar que lo gana un equipo de poco nivel, el local no hace falta que te diga que hasta Quilmes lo ganó, hasta Chacarita…
Y tambien otras copas, Once Caldas, Cienciano, etc
A lo que voy es que, los equipos cuando apuntan a algo van con lo mejor a la Copa, porque saben lo difícil que es, en cambio el torneo lo juegan con suplentes y hacen buena campaña, mirá Boca el torneo pasado o cuando Bianchi los regalaba en las últimas fechas poniendo pibes, ni suplentes ponia y llegaba igual…
Está a al vista en la manera que se festeja tambien
No me deja pegar links porque sino las fotos y recortes que tengo taparian lo que decis
Pero no te culpo, somos contemporaneos a los 90 y pensamos que toda la vida fue el Boca de los 80 y el River de los 90
Te repito, parate en los años 20, 30, 60, 70, investigá sobre eso y fijate quien era el mas grande, y lejos… y no por tener 1 torneo mas o menos, sino por varios factores
Yo hablo de clásicos DONDE AMBOS DEFINIAN UN TITULO O COPA COMO LOS DE BOCA EN 1962, 1965, 1969, 1976, 2000, 1994, 1991, 2004, 1978…
Vos que me vas a nombrar la vuelta de la Maquina en la Bombonera cuando Boca no peleaba por el titulo y es solo recordado ese partido por dar la vuelta en cancha de Boca como habia echo Boca goleando 3-0 por el torneo de 1931?
O me vas a recordar el clásico del 55 donde BOCA DE NUEVO no peleaba el titulo y River llegaba como campeón a la Bombonera?
Seamos buenos… diferenciemos entre superclásico decisivo y clásico importante o pintoresco, de los que Boca tambien tiene a montones
Los mas decisivos cuales son? pases de Copa, semis, cuartos, definiciones del campeonato local en las ultimas fechas cuando los dos llegaron a disputarlo… lo demás son superclásicos como todos
Los mas importantes de la historia cuales son? yo diria:
1976 UNICA final de la historia
1969 final de campeonato en cancha de River
1962 mano a mano por el final del torneo
2000 cuartos de Libertadores 3-0
2004 semis de Libertadores
1978 semis de Libertadores en el Monumental 2-0
Despues hay otros “importantes”… podemos citar los de la Libertadores 91 donde Boca gana de local y visitante, algo que NUNCA hizo River, ganar en la Bombonera por Copas, Boca si repitió algunas veces mas, como en el 78 y otra
Se entiende la diferencia entre DECISIVO cuando ambos peleaban algo e Importante?
Armando llegó a Boca en los 50 y luego en 1960, una etapa donde River dominaba como dijimos y Boca habia obtenido solo 1 titulo, seguramente algo sobre esta floja campa´ña habria dicho, por suerte en los 60 Boca opacó lo que hizo River en los 50, no solo por igualarlos en titulos sino por quitarle varios de ellos cuando River estaba en los 18 años sin ganar nada
Saludos, si te interesa mandate a Planeta Boca Juniors y seguimos el debate SIN BANEO
---------- Mensaje unificado a las 07:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:39 ----------
A vos no te banean a mi si, por eso me causa, y ante tremendas boludeces que argumentan no puedo tener otra reacción, disculpas a vos que sos el mas respetable Manu
Es lo mismo que cuando ustedes se burlan de Serna, Giunta, Rattin, etc
Boca ha tenido 5 liricos como Lazzatti y Gago, raro para ustedes no?
Puedo hacer la lista mucho mas extensa eh, no me olvido de San Martin, Rivas, Lussenhoff, Talamonti, Oberman, Virviescas, Esnaider, Maisterra, Garcia Aspe, Arano, etc etc etc
No importa, es lo que hay… pero no critiquen a un Tchami que encima los vacunó cuando ustedes tuvieron un Esnaider o Pizzi
A lo que voy es que ni River tuvo siempre 11 Ortegas/Riquelmes (a mi dame buen juego con sacrificio) ni Boca tuvo siempre 11 Giuntas/Astradas
Los 9 generalmente son goleadores, no tienen que tirar tacos y rabonas, yo iba a grandes jugadores, y tambien líricos, enganches, etc que tienen mas que ver con el mediocampo o wings, como ya cité algunos jugadores de la historia de Boca, tuvimos un 5 de galera y bastón como Lazzatti segun leí en varios libros, imposible de imaginar un 5 lirico hoy en dia… mas que nada por el juego defensivo y físico que existe, cosa que antes no pasaba… aunque repetimos con un Banega y Gago hace poco
Yo no me reiria tanto de ese trio eh, Valentin le hizo 10 goles en 7 partidos a River, imaginate si lo hubiesemos disfrutado unos 20 años como ustedes a Labruna… Cherro y Varallo que decir? eran los idolos del Charro Mpreno junto con Tarascone
SI te gratifica contar el Mundial Militar del 78 comprandolé el partido a los pobres peruanos allá tu, en ese Mundial los militares le habian prohibido al DT Menotti que convoque jugadores de Boca, Bicampeones de América, los medios se preguntaban como Pernia por ejemplo no era el 4 de la selección, como no estaba Mouzo
Fijate que luego en el Mundial 82 Argentina casi con el mismo equipo dió pena y se fue en 1º fase
Despues, en el 86, UNICO campeonato argentino ganado legitimamente, de ■■■■■ estaba:
Pumpido, con sus errores casi perdemos la final contra Alemania comiéndose los 2 goles
Ruggeri, hincha de Boca, nacido en Boca desde las inferiores
Enrique
NADIE MAS
Batista? ERROR era de Argentinos
Borghi? ERROR apenas jugó 1 año en ■■■■■ y en 1988, en la época del Mundial estaba en Argentinos y ni jugó
Es como si Boca se contara a Cuciuffo, que jugó en Boca luego del Mundial
O ponerse orgulloso entonces de que Bilardo es de Boca… ya que lo dirigió 10 años despues del Mundial?
Y “de Boca” estaban:
Tapia, hincha de Boca y jugando en Boca
Olarticochea
Trobbiani que se habia destacado en Boca en el pasado, hasta se inicó en primera
Y el D10S, con sangre azul y oro en sus venas
Lei una vez que Boca es el club que más jugadores le dio a la selección en COPA AMÉRICA (ganamos 15)
Si encuentro el recorte te lo paso aunque en otro foro porque acá presiento un ban por ser anti secta
Me podes buscar como bicicleta iarley
Abrazo
Sabes lo que pasa viejo, yo te trato con respeto y vos me hablas de biblia?
En que quedamos? Soy agnostico a nivel religioso y “positivista” en muchas cuestiones de la vida.
Mi positivismo me hace que trate de evaluar las cosas de la mejor manera y con la mayor cantidad de datos posibles.
Vos en todo momento usas frases re-contra subjetivas como “hazañas” y demas yerbas…
Cuando aca hablamos de otra cosa…
Comparas una libertadores en donde se juegan con equipos distintos por el simple hecho de que clasifican los mejores de cada pais, lo cual evidentemente cambia año a año.
Con una liga amateur en donde boca jugaba con equipos de “menor valía futbolística” que la que participaba River. O miento?
Lo de como se cuenta la decada es un motivo de debate no solo a nivel futbolero si no a la hora de contar los siglos.
Por un lado me decis la grandeza no se mide solo en títulos y por otro cuando hay pocos títulos de diferencia me preguntas donde esta “la diferencia de grandeza” basada en que teníamos solo un titulo mas que ustedes
Que loco!!??
Como es el tema de rivales complicados? No se supone que los que llegan a las instancias finales son los mejores?
En todo caso dirás rivales con “cartel” o “historia”
Boca hasta marcar esta diferencia post-2000 hacia agua comparado a estudiantes, independiente a nivel internacional
y agua con respecto a river a nivel local
En algun momento se le ocurrio alla por el año 1996 aprox decir que el rojo era mas grande que boca?
13 titulos locales y 7 libertadores
contra
16 y 2
No creo no… Supongo que aca haces referencia a todo lo que no tiene que ver con titulos…
Entre lo que podemos mencionar “cantidad de gente” “cantidad de socios” “único equipo en estar simultáneamente arriba de los otros grandes”, “equipos históricos” “jugadores a nivel mundial” “jugadores nacidos en el club” “giras europeas”,“jugadores campeones del mundo” “jugadores aportados a la seleccion” “estadio donde juega la seleccion” “estadio mas grande junto con racing previo a la reforma mundial 78”
de todo eso nosotros tenemos y mucho!!
Ademas, muy “pillo” tu comentario de hablar de que tenemos la misma cantidad de jugadores aportados a la seleccion… jaja
Obvio que se habla de mundiales y no de partidos amistosos… Seamos buenos…
Hablas de que en el torneo local se ponía suplentes, fue una moda de los años 2000, antes cuando solo clasificaban los campeones era algo que casi nunca pasaba. Y river mi estimado en los 2000 tuvo menos titulos en todos los ambitos que boca.
Clásicos importantes se pueden mencionar muchos, creo que la final del 76 fue la mas importante, no por eso debemos dejar de hablar de todos los clásicos y quitar del imaginario popular que boca siempre fue padre de river… Basta con ver los datos…
También podemos hablar del 3-0 en la bombonera con gallego que no dimos la vuelta en su cancha porque hicieron jugar a san lorenzo un lunes.
El mano a mano del 2004 con gol de cavenagui, los partidos de la decada del 50’ y porque no algunos de los 80’
Los partidos decisivos cobran valor si luego se obtiene el campeonato… Independientemente de como venga el otro… va… asi lo veo yo…
Mmm… no recordas que el se comprometio a que river en su gestion no iba a ser campeon?
Digo, obvio que river se debe hacer cargo de lo que perdio, pero hubo un par de arbitrajes extraños en esa epoca o miento?
Saludos y gracias por la invitacion, pero no me gusta mucho ir a foros de otros equipos…
La triste realidad de river hace que me fije SOLO en mi equipo…