Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Si, te entiendo.
El problema es que la separacion que se suele hacer es Nacional-Internacional o Profesional-Amateur
Si separamos nacional e internacional, copa argentina y campeonato local van en la misma bolsa y libertadores, aldao, interamericana, copa master, nicolas leoz, etc van en otra bolsa todas juntas.
La separacion que podes hacer es por el ente regulador, es decir titulos CONMEBOL por un lado (sudamericana, libertadores, etc), FIFA por otro lado (mundial de clubes) y AFA-AUF por el otro (Aldao, cebollita’s cup) pero siempre reconociendo que todas estas competiciones son titulos INTERNACIONALES y OFICIALES

Eso… dijiste todo lo que yo quise decir… es un torneo internacional de AFA-AUF.

Y entonces?

Vos mismo lo decís. “Torneo internacional de AFA-AUF”. Para que metés la palabra “Bi-Nacional”?

---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:50 ----------

Para mi es querer restarle valor y es una lástima que venga de parte de un hincha de River.

Osea, que es un título entre dos países, es internacional, pero no lo cuento, (yo personalmente) no lo cuento en el mismo grupo de las sudacas,libertadores, etc… es algo que obviamente es internacional, pero entre dos federaciones de fútbol, no entre federaciones continentales, a eso voy… yo no le quiero restar ni sumar valor, simplemente darle el valor que corresponde, a mi me da mucha lástima cuando veo hinchas de River que la mencionan como si fuesen una champion’s.

titulos profesionales

Locales :
42 ( 35 torneos y 7 copas )

Internacionales
Conmebol-fifa : 6
afa-auf : 6

listo !

Un campeonato contra una provincia vale como internacional?

Si algún ex-jugador de River que haya ganado esa copa te escuchara te caga a palos. Para la época era la copa internacional más importante de América. Nadie las cuenta “como si fueran champions” como decís vos. Para eso, contar una “Copa de Oro Nicolás Leoz” como una champions es algo ridículo también, pero del otro lado de la vereda lo hacen.
Antes de 1960 la Conmebol no organizaba NINGUN torneo de clubes. Entonces ¿qué? ¿no existían? Si. Y River ganó 6. Internacionales. Profesionales. Oficiales.
La verdad que es una paja tener que hacerle entender esto a un hincha de River. Es una paja que venga un bostero y le diga: tengo 18 internacionales y ni siquiera se cuestiona la “Copa de Oro” Y la “Copa Máster”. Pero cuando le vienen a decir que River tiene 6 Aldao salta con que son “Bi-Nacionales”.
Ahora, si querés hablar de títulos “Conmebol” llamalas por lo que son, no “Copas Internacionales” porque ahí tenés que contar TODO.

---------- Mensaje unificado a las 14:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------

Por qué separás Conmebol-fifa y Afa-Auf? Para eso: Conmebol, FIFA y AFA-AUF.
No entiendo porque juntás dos organizaciones que una está dentro de otra y dejás de lado las otras dos que (justamente) están dentro de las primeras dos.

---------- Mensaje unificado a las 14:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:10 ----------

Gente, ponen argumentos dignos de planeta bosta, es inentendible.

Que gente terca que hay, boludo. No entienden el contexto histórico del momento en que se ganaron esas Copas… Eran la elite del futbol, cráneos. A ver si la entienden…Son hinchas de River o de que carajo?

porque son las organizaciones que las organizaron

es volver a explicar lo que se habla desde 20 paginas atras , fifa y conmebol no te reconocen las aldao porque no las organizaron .eso no quita que no sean oficiales ya que fueron organizadas por la AFA Y AUF

entonces si a algunos no les gusta juntar todo hagamos lo siguiente
copas Conmebol 6 y copas AFA-AUF 6 punto final .ambas adentro de lo internacional .

no es cuestion de que organismo encierra o esta adentro de otro , sino de quien la organizo

No entendes el punto de lo que te dije. Si vas a separar CONMEBOL de AFA-AUF, tenes que separar CONMEBOL de FIFA. Hay que usar el mismo criterio. Entonces el mundial de clubes no cuenta como titulo conmebol porque no lo organiza…

Me respondes como si fuese que yo soy un hincha de boca y simplemente tengo otro pensamiento, otra idea…

No es algo subjetivo. Es objetivo.

Son copas Internacionales? Si
Son copas Profesionales? Si
Son copas Oficiales? Si

Entonces? No entiendo la separación como menospreciando esos títulos.

Y si no entendés porque te respondo “Como si fueses hincha de boca” Entrá a planetabosta y fijate qué dicen de las Aldao.

Tenes otro pensamiento producto de la ignorancia en el tema en cuestión … bien te vendria tomarte el tiempo de leer este hermoso thread y seguramente, con mayores datos, dejaras de tener esa visión.

Está cerrado el registro.

Buen… te lo cuento yo. Dicen lo mismo que vos.

No son solamente los bosteros, creo que cualquier hincha de cualquier club del país menos River piensa así. Es una opinión, no se que tiene de malo. No por no compartir lo mismo que pensás vos (que es lo que más favorece a River) uno es menos hincha.

A mi sinceramente me da igual. Quiero que se recuerden las Aldao porque, en su momento, SI fueron la copa internacional de más valor que se disputaba, y SI merecen ser recordadas por el esfuerzo de quienes aquellos tiempos la jugaron y la ganaron. Pero no diría lo que dicen muchos por acá ¨tenemos 12 copas, Boca 20 (…contando la copa esa entre subcampeones AFA-AUF, que es literalmente un tercer puesto, que los bosta no la cuentan pero muchos acá las cuentan para poder contar las Aldao) nos faltan sólo 8 para alcanzarlos en lo internacional, no 12¨. No es así. Para alcanzarlos necesitamos las 4 Libertadores que nos sacan, no ganar Supercopas ni Choronga Banks.

En Europa no se pelean por ver quien tiene más copas ¨de leche¨, más mundialitos de clubes (porque así le dicen, mundialitos), más Europas League. En Europa no piensan en Boca, Independiente, Al-Ahly y se ponen a pensar en el mito ese del ¨rey de copas¨. Se pelean por quien tiene más Champions y punto. Es más, el pensamiento que tienen muchos (por las dudas, no todos) de sumar las Aldao ¨sólo porque nos favorece¨ me parece terriblemente bostero, no correspondiente de un hincha de un club ENORME como River.

Desde mi punto de vista River tiene 12 internacionales, pero lamentablemente sólo 2 son Libertadores, y este último es un dato importante y no hay Aldaos que lo cambien. Con el tiempo, se va a poder revertir. MI OPINIÓN.

Aca hay un gran problema, y creo hablar en nombre de todos en este foro: Nadie esta discutiendo la valía de las Copas Aldao para alcanzar a nadie.
Somos River, gente. No leí a nadie decir “que bueno, ahora tenemos 12, estamos mas cerca de boca”. Gravísimo error, sobretodo porque si se discute bajo ese pensamiento no hacemos mas que ponernos debajo de la mugre o del rojo y sentirnos inferiores.

Acá el punto es comprender algo básico: Son oficiales e internacionales, organizadas por las 2 Federaciones mas poderosas de América por aquellos tiempos. Si vamos a menospreciar las Aldao porque se jugaban contra equipos uruguayos solamente, nose, ni festejemos la intercontinental, que era a un solo partido contra los Rumanos, y para colmo es un torneo que YA NO EXISTE, ahora se juega el M. de clubes.
Seamos serios, hoy los uruguayos dan pena y por la expansion del futbol y el crecimiento de las demas confederaciones sudamericanas sería rídiculo tal vez disputar una ALdao, HOY. Hace 60 años se enfrentaban 2 potencias. Así como se ganó al Steaua una Intercontinental (insisto, ya no existe) que venia de vencer en la final de la Copa de Campeones (otro ejemplo, la predecesora de la Champions) nada menos que al Barsa, y hoy dicho club desapareció.

El futbol,como el resto de los deportes esta en constante evolucion y las cosas van cambiando. Si van a custionar el hecho de que solo se enfrenten 2 confederaciones, cuestionen tambien, por ejemplo, la Intercontinental, que todos los años enfrentaba a los campeones de la Libertadores y la Champions para definir al legítimo campeón del mundo, mientras que los campones de la Concacaf, j-league y demas organizaciones la miraban por TV.

PD: Me olvidaba, Conmebol jamás la va a aceptar como oficial por el simple hecho de que no existía hasta ese momento. Jamás va a suceder eso, y el futbol no arrancó con la creación de la Conmebol eh

Entra a la página de racing o nacional y fijate si las cuentan o no. Ademas nunca mencione algo sobre alcanzar a los bosteros, simplemente quiero que se cuente lo que nos corresponde. Los que empezaron a contar toda copita internacional que se les cruce fueron los bosteros, eh. No nosotros. Siempre la libertadores va a ser la copa mas importante del continente pero esto no tiene nada que ver con eso sino con contar las copas que ganamos sin andar menospreciando el titulo internacional mas importante de sudamerica por esos tiempos.

Es insólito ese nuevo planteo de, ahora, en vez de categorizar los títulos en “campeonatos/copas nacionales/copas internacionales”, parece que se deben separar en base a la entidad que las organizó. Absurdo. Todo pareciera con el afán de decir que River tiene menos COPAS INTERNACIONALES de las que tiene. Porque con el sistema loquito de separar todo según organizador, hay que decir que el campeonato de 1932 tiene que ir aparte porque lo organizó la Liga Argentina de Football. Entonces, desde ese disparatado criterio, tenemos:

  • 1 campeonato de AAmF, 1 de LAF, y 33 de AFA.
  • 1 copa internacional AAF-LUF, 6 AFA-AUF, 4 CSF, 1 CSF-UEFA, 1 CSF-CONCACAF.
  • 1 copa nacional AAF, 1 LAF, y 8 AFA.

Una ridiculez total.

Tenemos 13 copas internacionales en total organizadas por distintas entidades OFICIALES, o asociadas entre sí, en distintos momentos de la historia. Nadie dice que esas 13 valen lo mismo. Nadie dicen que todas son “la Champion’s”. Cada uno le otorgue el valor que quiera, pero de ahí a llevar al punto de categorizar algunas bajo PALABRAS INVENTADAS como “binacional”, llega a un nivel de sandez increible o directamente bosterismo encubierto o inconsciente.

Mirá que soy nuevo y vi mensajes similares, en el thread ¨12mo título internacional¨ alrededor de las páginas 13-14 se ven comentarios así cuando se discute del valor de la Suruga Bank.

Entrá al foro de Racing y preguntale a la gente lo que opina de las Aldao, o al foro de Independiente, o al foro de cualquier club del continente quizás. Obviamente Nacional las cuenta, tienen un complejo de inferioridad con Peñarol tremendo. Si les preguntás por ahí te dicen que vale más que una Libertadores.

No estoy menospreciando los títulos, si lees lo que dije te das cuenta que incluí las Aldaos diciendo que tenemos 12 internacionales. Pero me da por los huevos leer gente diciendo ¨Boca tiene 18, nosotros 11, el año que viene jugamos 2 y estamos ahí nomás de alcanzarlos¨. Somos River viejo, no necesitamos Sugus Cup (pero obviamente, vamos con todo a ganarlas, como El Real Madrid va ahora con todo a ganar el Mundialito).