Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Boca en su sitio oficial cuenta la Copa Confraternidad Escobar-Gérona como nacional para no agregarla a las internacionales y sumarnos 7 copas a nosotros JAJAJA…

Hay que avisarles que la Banda Oriental se independizó de las provincias unidas del Rio de la Plata hacia el año 1828

Desde el amateurismo a hoy tenemos 58 títulos (sin contar los dos ascensos, aunque el de 1908 sería “lógico” contarlo) contra 63 de Boca (contando el título de “Campeón de Honor” en 1925 aunque por ser un reconocimiento a una gira, se podría decir que "fueron el único en jugarla)… Ojalá el 2015 sea igual, y volvamos a la punta… Desde el profesionalismo 55 a 48… Y desde 1926, cuando se unificaron finalmente las ligas (aunque los rosarinos, que son clubes importantes llegaron recién en 1939), estamos 55 a 49 arriba… Se que hay aun tema para la comparativa, pero quiero seguir soñando por acá… Jajaja

Pd.: si ganamos el torneo de transición quiero remeras con el 59, o al menos con el 56

---------- Mensaje unificado a las 03:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:41 ----------

Jajaja, muy bueno… Te daría un like, pero no se donde cliquear…

Justamente no hay comparativa posible entre el amateurismo de Boca y River, ya que jugaron ligas paralelas. Salvo el único campeonato que Boca gana en la liga de los grandes, el resto sólo sirve para un recuento interno de ellos, no para comparar con River. Por eso, la única comparativa posible, es la del profesionalismo. 55-48 y que sigan soñando ellos. Ah, y la ridiculez de “campeón de honor” no figura ni en la lista de copas nacionales de la página de la AFA…

Por ese motivo les agrego el título que ganaron en 1926 (de todos modos seguimos punteando)…
Para tener en cuenta es que las Ligas Rioplatenses fueron las las primeras en profesionalizarse, en Sudamérica: 1931 Argentina y 1932 Uruguay.

---------- Mensaje unificado a las 03:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:50 ----------

Para meter en la cabeza de la gente la Copa Aldao necesitamos que se cuelguen los títulos a la página del club, que se nos sume a la movida Independiente, que se hagan un par de publicaciones en medios digitales grosos, que los bosteros nos carguen, que ganemos la Recopa y saquemos la camiseta con el 13…
Ese fue el proceso con la Copa de Oro 1936, hoy cualquier hincha que no sepa un corno de historia de River -aunque no se hincha de River-, habla de 35 campeonatos…

En 1943 Newell’s alcanza su primer título internacional: la “Copa de Oro Rioplatense”. Por aquellos años, la Confederación Sudamericana sólo organizaba torneos entre selecciones, sin embargo, las competencias rioplatenses llevaban una tradición de más de cuatro décadas. Dirigido por Adolfo Celli, Newell’s fue campeón con 11 puntos, seguido por Boca Juniors con 9, Independiente con 8, Nacional de Montevideo con 7, Huracán y Peñarol con 6, Racing Club con 5 y San Lorenzo de Almagro con 4. Ese mismo año, producto de su creciente poder de convocatoria, Newell’s es incorporado al “Bloque de Clubes Grandes”, junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Independiente y Huracán.

No aclara si es oficial, pero da a entender que si lo es. Me deja con dudas.

Nacional también la tiene en cuenta en su sitio web, aunque dice que tiene 21 títulos internacionales oficiales y si sumás esa Copa los superaría… En las páginas de los hinchas si la cuentan como oficial…
Arriba tuve un error, la liga unificada que ganó Boca fue la de 1930, la de 1926 fue la última de la fractura…

Todos los que ganaron la Aldao la cuentan dentro de sus sitios. Todos menos nosotros, claro, que ni siquiera tenemos sección de títulos aún, pero parece que pronto se empezará a pasar en limpio el tema.

Las Aldao a la web del club y a las escaleras del Monumental, donde esta la gente que usa twitter? je

Lo de Aldao está claro, pero en este caso hablo de la Copa de Oro o Copa de Clubes Grandes del Río de La Pata o Torneo Internacional Nocturno.

Pd.: todos le dicen Aldao, pero me suena mejor Copa Río de La Plata, jajaja…

Dejo una portadita para face, ojalá le sumemos un numerito a La Banda en estos días…

Pd.: Arsenal y Argentinos también tienen 5

Un 14/12 como hoy de 1986 a esta misma hora pasaba esto en Tokio: gol de Antonio ALZAMENDI a los 28’. Pasaron 28 años

Yo a las copas Aldao prefiero contarlas como copas “Bi-Nacionales”

Siguen siendo Internacionales, no hay diferencia.

La condición para que algo sea “Internacional” es que al menos intervengan DOS naciones. La palabra “Binacional” no existe. Solo podría servir como un límite, pero está dentro de lo “Internacional”…

Amigate con tu rica historia; dejá de comprar el discurso dominante, que mete bajo la alfombra los años de gloria del futbol argentino, y de River Plate en particular.

Es el propio razonamiento que hago yo, me parece que querer tomarlas como internacionales a la altura de una sudamericana por ejemplo es simplemente para juntar números y querer alcanzarle a los bosteros, pero bueno, cada uno tendrá su pensamiento.

Por que no son internacionales? La Sudamericana puede ser un torneo mas importante, eso hace que la copa rioplatense no sea internacional? Sino, para separar y para que te quedes contento, a la sudamericana le decimos Decanacional y a la Aldao le decimos Binacional asi queda clara la diferencia

Osvaldo Gorgazzi, el historiador argentino de RSSSF, dice, acertadamente, que en la época que se jugaban las Copas entre clubes argentinos y uruguayos para nosotros -los argentinos- el mundo exterior no era más que eso. Además eran importantes porque jugaban los campeones de las ligas y copas nacionales de los países con mejor seleccionado, al menos en Sudamérica, cuando aún los futbolistas no emigraban a Europa.

El tema es que no es oficial por la conmebol, es internacional si, pero no le puedo dar el mismo valor que una sudamericana, osea una sudamericana vale por una copa internacional, las aldao también, pero no son de conmebol, como que no pueden ir en el mismo grupo de conteo, pero si en otro grupo, no sé si me explique bien, creo que no. :mrgreen:

cómo les gusta enredarse muchachos, las aldao son internacionales y son oficiales, si alguien te lo discute es un boludo o un ignorante. De última decile ‘no es conmebol, y no vale lo mismo que una libertadores, pero es oficial y es internacional’. No tenés que dar mas explicaciones, que la chupen los que desprestigian copas que ni conocen