Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Entonces Boca no es ni nunca fue el rey de copas de nada, porque nunca tuvo más Libertadores que Independiente.
Y nadie le suma las Cebollita’s Cup para poder sumar las Aldao. Es totalmente al revés: ellos resignan esas dos Cebollitas para no darle la razón a River sobre sus 6 Aldao.

River tiene 13 copas internacionales, o 12 si querés sacando la Aldao '55. Boca tiene 20. Todas del mismo valor? obvio que no.
Lo que me llama la atención es el cambio de conducta bosteril últimamente: antes, llenaban la canasta de títulos con todo lo que encuentren a su paso, con cosas ridículas como la Copa de Honor 1925 o e incluso el CLAUSURA 1991 (figura en el palmarés de su sitio oficial), que no lo ganaron porque no era un torneo sino una rueda de un campeonato largo cuya final mancaron vs Newell’s.
AHORA que River empezó a sumar títulos, y tiene varios por competir por delante (como mínimo 7 en 2015), ahhh, les agarra a algunos un afán de ahí sí, empezar a separar los tantos, y decir, esto sirve, esto no sirve. Esto sirve, esto otro no sirve. Y lo peor es que mismos hinchas de River caen en eso. Algunos realmente, y otros casos de bosteros infiltrados que vienen con ese discurso al foro haciéndose pasar por riverplatenses. A mí dame todo que lo voy a saber valorar. TODO. Obviamente no te voy a ir a festejar una Suruga como si fuera la Libertadores. Pero la estoy jugando YO. Porque YO gané la Sudamericana. Y no VOS. Así que yo les diría a todos los despreciadores de logros propios y enaltecedores de logros ajenos, que recuerden que ese pensamiento choto fue el que muchas veces nos llevó a mirar con desdén un campeonato ganado, porque no era la Libertadores, y miren cómo terminó todo.
Al que le da lástima que algunos hinchas valoremos las Aldao (SIC), bue, allá él con su forma de ser de River, si es que lo es. Pero que no critique o moleste a aquellos que sabemos valorar los muchos logros del club, desde los más pequeños hasta los más elevados.
Creo que enfrente están SUFRIENDO. Y la única forma que tienen para paliar ese SUFRIMIENTO, es enredándose una y otra vez más en este tipo de discursos envidiosos y desprestigiadores de la GLORIA ajena.

Lo que creamos que se piensa en forma generalizada (cosa que no hemos comprobado con ningun dato exacto) sobre la importancia o no de viejos títulos, en realidad importa poco o nada. Para algo estan los pelpas, el gancho que le da la validez a los hechos; que la mayoría piense que la tierra es plana no hace a la cuestión. Lamentablemente hay que hacer énfasis y seguir insistiendo con estos temas ante el núcleo duro de la estupidez.

Perdon por mi ignorancia pero, la Copa Libertadores Sub-20 no es contada como oficial?
Esto sale en wikipedia:

Fuente: Anexo:Clubes ganadores de las competiciones Conmebol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dos pequeñas correcciones:

  • El Steaua Bucarest no desapareció. Tiene un problemita legal con su nombre, dentro de Rumania, pero sigue existiendo y es el club más importante de su país.
  • La CONMEBOL ya existía en la época de las Aldao, sólo que no se dedicaba a organizar torneos de clubes.

Sí, pero, sentido común de por medio, consideramos sólo los títulos del primer equipo de River y no de divisiones inferiores o juveniles.

Como rompen las pelotas algunos, siendo HINCHAS DE RIVER, parece que quisieran tener menos títulos y por eso contar menos de los que ganamos y legitimamente y siguen insistiendo con eso los cabezas duras, a mi no me entra en la cabeza la verdad, después nos quejamos cuando los demás nos dicen algo

A ver, no estamos contando copas de verano amistosas como para sumar y sumar al pedo como un equipo chico del ascenso sin titulos, estamos contando TODAS los titulos oficiales de TODAS las épocas, se hayan jugado los partidos que se hayan jugado, avalados por la organización que existiera en ese momento

Lo de diferenciar según importancia o lo que sea, es harina de otro costal, pero que TODOS los títulos oficiales CUENTAN, CUENTAN, le guste a quien le guste

Sí, es oficial. Pero no es un título del primer equipo de River sino un logro de sus divisiones juveniles. Incluso el año pasado el sub-17 ganó el Mundial de Clubes.

Hombrejingle, vos que claramente sos algo así como el historiador de la página, me dirías cuál es tu punto de vista cuando se cuenta (o no) lo amateur? A mí siempre me pareció poco serio, teniendo en cuenta el mamarracho que era la organización por aquel entonces, donde había campeonatos paralelos y Alumni campeonaba porque los que salían del colegio tenían talento innato (y estos después abandonaron el club por diversos intereses, al punto que Alumni dejó de existir).

…y es así, o no? Boca nunca fue rey de nada, y la moda que fue el Boca post-2000 no lo va a cambiar. Me equivoco si digo que Independiente hasta el 2000 tenía claramente más títulos que Boca?

Supongo, pero depende. Para mí Boca, con ese pensamiento de sumar todo lo posible, las hubiese contado para así pasar en copas internacionales a todos los grandes de Europa (y al mítico, inalcanzable y enorme Al-Ahly) y no les hubiese pesado contarle a River 5/6 Aldao. La historia depende de quien la cuente.

Respondí más que nada por el tipo de comentarios que nombré anteriormente, y porque no me cabe que se diga ¨pensá así o no sos hincha de River¨ a un pibe que claramente desconoce en profundidad del tema. No cuesta nada explicar bien, como hacés vos.

Insisto en que yo no leí a nadie decir eso pero bueno, no estoy en todos los thread y si das fe de eso te creo (no me voy a poner a buscar jaja). Respecto a los que opinan así, como dije antes, tienen un complejo de inferioridad.
A Racing le llevamos 50 partidos, le ganamos para ascender, impugnaron el partido y les metimos 7 a la semana siguiente, ni hablar la cantidad de títulos de diferencia y la gloria de un club con respecto al otro. Sin embargo en eliminaciones directas nos pasan. El que se considere hijo de Racing x eso es un mamerto.
La Suruga Bank es oficial, internacional, profesional. Si es mas importante que la Libertadores o no creo que no hay ni discución. Eso no quita la validez como título internacional. Todos queremos 10 Libertadores y 10 Intercontinentales pero no por eso vamos a tirar al tacho el resto de los títulos. Si es así, le damos la derecha al rojo con eso de que "“nuestro clásico es el Real Madrid” y listo.

Jaja, hay muchos otros que saben mucho más de historia que yo. Yo sería algo así como un estadígrafo, entre otros.
Sobre el amateurismo: creo que es una época linda y romántica para recordarla en el recuento INTERNO de cada club, pero es imposible comparar a River y a Boca porque River jugaba en la liga con los otros grandes, y Boca jugaba en otra asociación, con varios rivales que hace décadas ya no existen. Cuando Boca pisó la liga de los grandes, ganó lo mismo que River: 1 campeonato. Y quedó abajo en el historial superclásico.

Sobre el tema Boca-Copas-Independiente. Es que para mí Boca no es más que River por tener más Libertadores, de la misma forma que Independiente nunca fue más que River y Boca por eso. Ahora, YO quiero que River gane TODA competición oficial con la que se cruce en el camino. Me da igual si es así chiquito, o ASÍ GRANDOTE. Bah, no me da igual, pero las ganas de ganar todo siempre está.
Yo, allá por comienzos de los 2000 decía con desdén, “fooo, otro campeonato más”. Creo que ya tenemos que haber aprendido lo que cuesta ganar cosas, y que siempre hay que tener una reserva para épocas de vacas flacas.

Y te digo y te lo firmo: BOCA RESIGNA LAS CONFRATERNIDAD CEBOLLITA PARA NO RECONOCERLE LAS ALDAO A RIVER.
Acá no hay nada para discutir. Las Aldao son:

  • Oficiales, porque fueron organizadas por entidades oficiales.
  • Internacionales, porque participaban más de una nación.

Sobre su importancia, HOY es relativo. En su momento era la final de clubes MÁS IMPORTANTE DEL CONTINENTE. Algún día habrá un torneo más importante que la Libertadores, y qué hacemos entonces? les empezamos a decir copas “decanacionales” y las metemos abajo de la alfombra??

No sé por quién lo decís, pero por lo menos yo (te respondo porque me citaste a mi en las últimas dos páginas) jamás traté de bostero a nadie y menos de no ser hincha de River. Solamente dije que son argumentos dignos de un bostero y que me parece mal que un hincha de River desprestigie una copa lograda por el club, la cual en su momento era importantísima.

Ahora falta que en 50 años se juegue una “Libertadores” incluyendo a los equipos de la CONCACAF y la gente diga: “No, pero la Libertadores no la jugaban equipos de América del norte, no tienen el mismo valor que la de ahora”.

Crack. Lo de la Conmebol me apuré en escribirlo, tenés razón.
Lo del Steaua desconocía, creo q escuché a Fabbri decir eso en uno de sus pésimos relatos.

Sos una biblioteca andante, Jingle!

De todo este recuento, me quedo con lo que dijo Jingle: después de lo que nos pasó, quiero ganar TODO. Los numeritos, las valorizaciones, cada uno lo adecuará a su manera. En su época los hinchas se habrán vuelto locos con cada Aldao ganada.

No me olvido cuando Estudiantes salió campeón de la libertadores y fue una conmoción el aeropuerto para recibirlos. El Triste salió en la tv diciendo: “cuando nosotros le ganamos a Gremio no nos recibió nadie, hay que saber festejar porque no se va a ganar siempre”. Mirá ahora como les está pegando la realidad, ellos creían que eternamente iban a ganar libertadores seguido y ya hace 7 años que nada de nada en el plano internacional.

Anexo:Palmarés de River Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muchachos, por favor, alguien que sepa editar y que quite lo que puse un virgen en el palmarés de River

Hasta el día de la fecha se plantea si la Copa Aldao es o no de carácter internacional, lo que sí se tiene en claro es que la misma cuenta como un título oficial. En todo caso sumaría como título binacional, ya que a la misma se clasificaban los campeones de Argentina y Uruguay. Nunca un equipo se clasificó por invitación, como sería en el ámbito de un torneo amistoso. Tanto AUF como AFA avalan la oficialidad de esta copa. Mientras tanto, CONMEBOL no posee competencia (no participó de su desarrollo) y la IFFHS basa su consideración en consonancia con AFA y AUF. Los hinchas de ■■■■■ la cuentan para acercarse un poquito a Boca.

Son virgenes, como dice sergioangel

Maestro, leete lo que puso el señor Santillán acá ----> LA MUERTE DE 1969 sobre la importancia de la Aldao en esas épocas. Justamente jugaban entre esos dos países porque tenían las ligas más fuertes.

Mas bien, después de lo que tuvimos que pasar y comernos, no hay manera de no querer ganar TODO, copas de 1 partido, de 2, de 10 o mas también, tengo un hambre terrible por ganar lo que se interponga en nuestro camino, sea lo que sea, en el momento capaz que no tanto, pero después, con los años, mirándolo en perspectiva, se termina valorando mucho mas y todo suma y ayuda, porque lo que ganemos ahora después de lo que pasamos, va a valer el doble y encima van a seguir sumándose a la larga lista de títulos oficiales ganados para seguir engrosándola

Así es. Que la Fifa la cuente, no la cuente, es solo para chicanear con los amigos. A mi por ejemplo me alegra que la Libertadores sea más que la Sudamericana, pero para mi la Sudamericana de este año fue mucho más competitiva que la Libertadores y fuera del nombrecito tuvo mucho más valor. Cada uno valora los trofeos a su modo.

Boca quiere que todo lo relacionado con las Aldao desaparezca de la historia porque perdio las 3 que jugo. Inclusive una por abandono. Y las dos “Cebollita’s Cup” que gano, no son algo como para alardear, porque la jugaban los segundos puestos.

Punto uno, la Fifa no tiene que contar nada que no organice como es el caso de la copa Aldao.

Punto dos, es un buen punto lo de la valoración. La gente mezcla “valoración” con “legitimidad”. La copa Aldao puede ser valorada como uno quiera: “es importante y fué antecesora a la Libertadores”, “es de leche”…esto no está en discusión, ahora, es un título INTERNACIONAL Y OFICIAL, esto nunca estuvo en discusión.

Después lo de la valoración corre por cuenta de cada uno porque la Master y la Leoz que tiene boca, serán Conmebol y lo que se les cante pero para mí son de leche, por eso tuvieron la repercusión que tuvieron y se jugaron a cancha vacía sendas copas. Ahora, nunca dije que no las contasen, esto corre igual para nuestras copas Internacioales Aldao…

Che… y la copa Master, Nicolás Leoz y la Recopa… ¿Qué te parecen?