Entré a planetabocajuniors y creó un tema de los campeonatos oficiales de Boca (el 6 de diciembre a las 4 de la mañana :lol:) días después de ser creado este Thread. Miren la diferencia: Este tema tenía como objetivo prinicipal hablar SOLAMENTE de todos los títulos oficiales de River. En cambio el Thread creado en el foro bostero por este Bicicleta Iarley (Todos los campeonatos OFICIALES de Boca Juniors desde su nacimiento) se lo hizo para compararse con los títulos nuestros. Encima si se fijan los últimos temas que creó en ese foro hablaban sobre River :lol::lol:. jajaja debe estar siempre pendiente de nosotros este salame. Cuanto lo puedan banear más rápido del foro mejor.
:lol:
noto que es marplatense el boludo, me parece q no me equivoque en que ni debe conocer la bombonera :lol:
Me llamó la atención la coincidencia de la creación del tema, no me cambia nada admitir si hubiese visto este primero, no veo que tiene de malo
Pero la realidad es que yo cree ese tema sin ver este, es mas… nunca me habia registrado aca y pocas veces habia entrado a leer este foro
Un usuario me pasó el link y me meti, pero con el tema mio ya creado… despues vi la coincidencia de fechas, increible pero real
---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------
Porque boludo? por venir del mundo real?
Conozco la Bombonera, te puedo pasar fotos de diferentes partidos, hasta el último antes del descenso con los goles de Palermo
.
---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:12 ----------
Y entonces por qué te registraste en este foro? (si se puede saber).
debe ser mas virgo que le gordo magno, pero aunq sea el gordo magno conoce la cancha del club del que es hincha :lol:
Enserio estaria bueno que nos diga porque su obsesiòn hacia river porque aca en ningun momento se intento comparar nuestros titulos con los de ellos, cola de paja el tipo, a toda costa quiere pisarnos y plasmar “su verdad” de no se que porque si hay alguien que siempre vivio una realidad trastocada de lo que realmente estaba pasando fue boquita.
ensima en el planeta boca juniors le ponen: “sellador de ortos” :lol:
Cuanto te pido fuentes no significa que pongas cada link donde se hable del tema, sino donde explique lo que estas diciendo
Mucho menos poner links donde se contradice lo que decis, como el de la RSSSF:
This cup was disputed between winners of Honor cup (San Lorenzo de Almagro)
and Championship (River Plate).
This cup is also computed as part of domestic league 1936.
(Esta copa también se computa como parte de la liga nacional 1936)
Bueno, vamos poniendonos de acuerdo
Todo lo que quieras con el diccionario, el diccionario tambien habla de Clausura y Apertura? y como nos puede explicar que un torneo se llame Clausura cuando inicia el año y otro Apertura cuando finaliza? en fútbol sabemos que pasa por el inicio/fin de temporadas, pero en la RAE seguramente no lo van a ver asi
Poco serio, y ojo que Boca tiene una compartida en 1945 contra Nacional, y no a 1 partido sino a 2, pero no me parece bueno contarla
Queda en cada uno contar logros compatidos o ganados, yo opté por la segunda opción, no tiene nada de malo lo que haces
Me resulta difícil de imaginar una vuelta olímpica donde los 2 ganaron la copa y la comparten, dan media un equipo y media el otro?
Sobre la Aldao, generalmente se le llama internacional, ya que no es local
Pero se la caracteriza mejor llamandolá binacional
Ponele que se arma un torneo en Buenos Aires con equipos de la ciudad, y el campeón dice que ganó un torneo nacional, no está mal que diga eso, pero en realidad, ganó un torneo “PROVINCIAL”
Raro lo de la Ibarguren, porque el partido terminó 1-1, no se con que fundamento se le atribuye a River, imagino para redondear para arriba, no creo que Liga Cultural realice un reclamo
Pero no se disputó la revancha, como estaba pactado y se venia haciendo en las anteriores definiciones
EN RSSSF dice:
2nd leg:
Nacional did not play the second leg in Buenos Aires. The title was not
officially proclaimed.
No creo y no cammbia nada la discusión
Es como decir que Boca goleó 3-0 y dió la vuelta en cancha de River en 1931, cuando SI fué por ese torneo pero se jugó en 1932
Está bien si esa es la idea, van los dos ascensos
Y si se pueden comparar por el hecho de que fueron 2 ruedas con un solo campeón del campeonato local: River (según AFA)
Igual es discutible porque no se ponen de acuerdo varias estadisticas sobre el tema, como expuse antes, generalmente se utilizaron 3 maneras de contabilizar ese torneo a lo largo de la historia
Pasa que estamos hilando muy fino (contar ascensos, copas compartidas, vacantes, contar como copa un partido que se llamo copa de oro pero que era con el fin de mandar un equipo a la Aldao, etc etc) temas que ni los historiadores coinciden plenamente en un solo concepto/criterio, menos lo vamos a hacer nosotros
---------- Mensaje unificado a las 00:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------
Gracias por seguir mi carrera, sé que es interesante, cuando quieras te firmo mi próximo libro:mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 00:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------
jajajajaja gran comentario de otro mas de la secta
Simplemente un forista me pasó el link para que venga a comentar y reirme un poco, y lo logró
No se porque te calentás tanto si no estoy negando nada, Boca tiene 66 titulos sumando estos que figuran acá (sin contar 2 ascensos, copas vacantes, copas compartidas, Copas Evita, etc) o sea que descartá la opción de inferioridad porque está demostrado que pifiaste
---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------
Debatir con gente adulta como me dijeron, sobre historia de ambos
Igual solo me dirigí a corregir un par de cosas (que hasta mismos usuarios de River han echo) en base a todo lo que he leido sobre estos temas y las fuentes que tengo, como puede hacer cualquiera de ustedes
Ahi lo banneo .
Queres volver a crear el tema y hago desaparecer este como si nunca hubiera ocurrido todo esto ?
me hubiera gustado saber su edad
Se podrían borrar solamente los mensajes del bostero nada más, ¿se puede?.
Son casi todo el thread jaja las discusiones
aparte nose con que intencion vino, al pedo total
nadie hablo de boca, esa necesidad q tiene este personaje de compararse mutuamente con nosotros, yo no me comparo con boca por que ya se que somos mejores, se ve que ellos no sienten lo mismo, por eso la necesidad de desmerecer todo lo nuestro, sino no se entiende
- No discuto quién la organizó sino lo bizarro, en realidad la más bizarra era la copa Máster, que era una copa de ganadores de supercopa que era a su vez ya era una copa de ganadores de libertadores, se jugó sólo 2 veces. Bueno la Leoz, 3. Así y todo nosotros por lo menos mi opinión y creo que también la del creador del thread no las discutimos y es válido que la cuenten.
A lo que voy es que la copa Aldao, era una copa con mayor continuidad, se jugó en 21 oportunidades y sobre todo tenía un claro criterio de territorialidad. Como sabemos los campeonatos más prestigiosos, son los que definen al campeón de una región, es decir el campeonato local, la libertadores y la intercontinental ahora mundial de clubes. Si uno gana una supercopa, o sudamericana o recopa, etc. se es campeón de una copa pero uno no puede decir soy el mejor de una región. La Aldao daba el título de campeón rioplatense. En un momento en que había 4 potencias futbolísticas en el mundo y se jugaba entre los campeones de 2 de esas potencias. El problema no es con la Leoz, lo que decimos es que la Aldao es un título oficial e internacional y debe ser contado como tal. No objetamos que cuentes la Leoz y demás copas, incluso la Genoa que jugaban los subcampeones de Argentina y Uruguay. Lo que establecemos acá es que a la Aldao la contamos y eso está sobradamente fundamentado. Y además la considera la IFFHS que es organismo oficial de estadísticas de la FIFA. Este punto para mí está cerrado.
- Habrá sido todo lo prestigiosa esa gira, pero fue eso una gira y era un combinado con mayoría de jugadores de Boca, pero combinado al fin. El título es una mención honorífica, pero no corresponde a ningún campeonato. Fue algo dictado a posteriori de realizado, fue un homenaje, seguramente merecido, pero fue eso, un homenaje. Sería como la diferencia entre un Oscar honorífico y un Oscar ganado en una terna, en competencia. Hubieron otras grandes giras de equipos argentinos que marcaron hitos, la de San Lorenzo del '46 y la de River del '51 y el '61 y la de Boca en el '84.
En este thread hablamos de la grandeza de River, no es el fin atacar la grandeza de otros equipos.
Ufff, genial, ya daba alergia ese tipo. No, dejémoslo así, quiso embarrar la cancha, bien al estilo boquense, pero yo al menos por mi parte quedé muy satisfecho con las lecciones que le di, y la que le dieron mis hermanos de la secta riverplatense.
Pero bueno, todo bien con la democracia y libertad de expresión, pero si este es un foro para hinchas de River, no sé qué sentido tiene permitirles la entrada a bosteros chicaneros, burlones, tergiversadores y con muy mala fe. Para mí habría que ser extrictos en eso. Hay foros para todo el mundo, este es de River.
que grande el hombre jingle jaja me cae simpatico
Si no defendemos nosotros lo que nos corresponde, ¿quién lo va a hacer? Ni el club lo hace…
River, 36 (33+2+1).
Boca, 33 (24+6+3).
Esta es la cuenta que “vale”, todo lo demás siempre suma y se debe festejar en su justa medida.
Hay que entender una serie de cosas, el hincha de river hoy se encuentra suceptible, porque muchas veces nos sentimos “arrinconados” con nuestro lema “el mas grande lejos” que hace mas de una decada era completamente cierto y hoy es hasta discutido.
Y aca dejemos de lado tanto a los hinchas de river como de boca, y hablemos de los “neutrales”.
Por caso, cuando era chico coleccionaba revistas de futbol internacional (guerin sportivo entre otras) y antes de ir a jugar a japon con la juve, mi revista claramente dice “el equipo mas grande de argentina”, en el momento era obvio decirlo.
Pero nobleza obliga, que si hoy agarramos un revista extrajera dice que boca es el mas grande.
River no puede caer en el ninguneo de que boca antes del 2000 no existia, porque eso no es cierto.
Si debemos ser claros en decir que antes del 2000 no había punto de comparación entre unos y otros.
Ellos “la mitad mas uno”, “los populares”, “el pueblo” “la garra”
Y nosotros “los mas grandes” “ganar gustar y golear” “exigencia” “elite”, etc.
No les parece extraño, que hoy el hincha de river “hable del aguante”’? Es simple, cuando uno se siente inferior a su clasico rival opta por hacerse hincha de uno mismo.
Antes del 2000, mas alla de la grandeza de boca no existía comparación…
¿Por que ?
River fue el único grande que estuvo por encima en el historial de los otros grandes
A pesar de los 18 años sin campeonatos NUNCA nos superaron.
Fuimos cantera inagotable de los mejores jugadores del mundo
Equipos historicos reconocidos por todos los demas equipos.
Debemos recordar que la copa libertadores gana mucha importancia luego de varios años de jugarse, por caso en su primer edición san lorenzo puso suplentes en la semi-final
Y la prioridad era la liga nacional la cual se disputaba en torneos largos todos contra todos, river gano 5 campeonatos en 6 años
Mas aca en el tiempo, babington fue echado disputando 4tos de final de la copa libertadores de america (arranco el ciclo de ramon)
El hincha de river tiene un defecto, el cual muchos le endilgan a “los bosteros” SIEMPRE entramos en el juego de “las cosas importantes”
TODOS hoy sabemos que es mas importante un campeonato que un clásico. En los 90’ nos querían hacer creer otra cosa y muchos entraban.
Deberíamos saber, que para ser el mas grande de un pais, la lógica indica que se debe ser el mas ganador del mismo, cosa que muchos no valoramos, porque nos “metieron la idea” del cabotaje.
Por caso, en el año 1996 independiente tenia 7 libertadores, dos intercontinentales y 13 tornes de afa.
Boca 2 libertadores, 1 intercontinental y 16 torneos de afa
River 24 torneos de afa, 1 intercontinental y 2 libertadores
Alguno se animaba a decir que independiente era mas grande que river y boca?
Sumado a esto, el rojo estaba por encima de boca en el historial.
La respuesta es NO.
La decadencia de river, consistió no solo en que boca gane, sino en los constantes papelones y en no tener un equipo competitivo para disputarle la hegemonía.
Hoy nuestra grandeza esta en tela de juicio, principalmente por el descenso, las humillaciones constantes y la gran gran cantidad de títulos de boca.
Lo importante de todo esto, es saber quienes fuimos no para vivir de los recuerdos, sino para exigir acorde a nuestra historia y camiseta, ESE es el unico camino para volver a ser quienes fuimos.
Y que “el mas grande lejos” deje de ser un motivo de burla, para que vuelva a ser una obviedad.
Perdon… por lo mucho que escribi.
Saludos
Para mí, River es históricamente más grande que Boca. Para mí, y para las siguientes entidades:
AFA
Clasificación histórica de la primera división de de fútbol argentino / Tabla histórica del profesionalismo:
- River Plate
- Boca Juniors
CONMEBOL
Tabla histórica de la Copa Libertadores de América (1960-2012)
- River Plate
- Boca Juniors
Fuente: La tabla histórica de la Copa Libertadores | Bolavip
FIFA
Mejores clubes del Siglo XX:
- River Plate
- Boca Juniors
Fuente: Anexo:Mejores clubes del siglo XX según la FIFA - Wikipedia, la enciclopedia libre
IFFHS
Clasificación histórica del ranking mundial de clubes:
- River Plate
- Boca Juniors
Fuente: IFFHS
Pero como dije anteriormente, no es para nada la idea de este tema, lo posteo porque surgieron comentarios al respecto. Se podría abrir un tema en fútbol nacional para discutir estas cosas, por qué no.
Ahora que está todo definitivamente aclarado, podemos seguir intercambiando reflexiones acerca de los 57 títulos oficiales en la historia de River.
No sé por ahí soy más tolerante, igual no tiene mucho sentido q postee en este thread si no trata de comparación de equipos. Es exclusivo de los torneos de River. Entre nosotros si matémosnos por opinar si la copa Evita corresponde o no, o la última Aldao del 55, y que sea con aportes, mirá leí acá tal cosa, acá tal otra.
Y después la gira del 25, entiendo que haya sido un hito pero contarla. Qué se yo si me decís sos Vélez o Lanús y querés mostrar que ganaste cosas en otra época te lo acepto, pero ellos tienen un montón de títulos también como para querer chorear con una gira. Es como cuando hicieron la remera de los 51 contando la segunda ronda del 91. Si tenés títulos bien ganados, contalos. El tema es que claro ahí dio muy bien en el clavo jingleman, prefieren sacrificar sus propios títulos de esa época, porque fue muy favorable a River en el plano internacional y quieren que quede la imagen de que River nunca ganó nada fuera de Argentina hasta el 86.