Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

La verdad que estaría bueno que River haga valer esos títulos de la copa Aldao como corresponde. Copas internacionales oficiales. Sería medio desubicado salir a darles entidad así de la nada. Pero de ganar la sudamericana, sería una muy buena oportunidad para armar una linda campaña de prensa reconociendo todos los títulos internacionales de River, incorporando estas copas al saber popular.

Totalmente.

Fue Aguilar el que hizo plotear las escaleras del Monumental con eso de “32 campeonatos (en ese momento) 2 libertadores, 1 supercopa, 1 intercontinental” o ya estaban de antes? no me acuerdo.

Además, no puede ser que equipos como Velez por ejemplo, que tiene una historia diminuta al lado de la nuestra pero restable al lado de casla o rac¨ng, tenga en el marco de las tribunas su estadio, mirando para adentro, enumerados todos sus títulos.

Nosotros tenemos casi 60! Sea quien sea que haga la estadística, la varíen como quieran, River tiene casi 60, no puede ser que no tengamos una reseña a la vista de todo lo que ganamos, para nosotros y para los rivales, para los que vienen de otros países, que vena adonde están jugando, contra quien.

En donde ahora están los cartelitos de BBVA Francés al borde la las tribunas, se podría simplemente agregar uan estrella y el año, qué sé yo, una forma de darle más valor y reconocimiento a todo lo que ganó este club.

Claro, como cuando Boca aprovechó su título de 2011 para imponer el número 51 como su cantidad total de títulos.

Me hiciste acordar cuando Aguilar mandó a estampar “33 alegría nao tem fin” en el 2008…qué carajo tiene que ver la frase brasilera?? enciam ese semestre fue lo de la copa con casla, poné algo q realce la superioridad de River sobre los demás.
Y el detalle bizarro es q fue estampado en el modelo de camiseta 2006 cuando ya jugabamos desde la fecha 5 con la camiseta modelo 2008.

Yo recuerdo una camiseta del 2008 que salió a la venta con 33 SON MEJORES o algo así.

Creo que tenía que ver con la eliminación bostera con el Fluminense, que había sido por esos días… Igual, una pavada.

Que club más pelotudo.

Debe ser el único club del mundo que no sabe ni cuantos títulos tiene.

---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:26 ----------

Como grité ese gol de conquita. Casi me hernio, la concha de patoruzú

Severo error de parte del club no realizar una campaña para revaler los títulos que más del 80% de los hinchas no debe conocer, acá gracias a expertos podemos saber que en verdad tenemos 59 títulos pero si uno quiere saber bien sobre la historia tiene que comprar varios libros porque ni en wikipedia hay información suficiente de las hazañas de River, me parece lamentable…

O como la tiene el Arsenal al borde de sus tribunas, con una imagen o silueta del trofeo mencionado y despues el título, muy lindo.

Ahora sí, la línea de tiempo finalmente terminada.

---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------

Tampoco es necesario “ser experto”…
Googleando un rato, obtenés información sobre cualquier título… No te digo lujo de detalles, porque depende del tiempo (por ejemplo, el goleador del Campeonato de Primera División de 1932 no es más fácil que encontrar que el goleador del Torneo Inicial 2014), pero en menos de 5 minutos podés conseguir mucha información acerca de cualquier título que busques.

Coincido con que River como club deba tener toda esa información, pero dejame agregar que la AFA también :stuck_out_tongue:

[quote=“Matias_Salto, post:1320, topic:101917”]

Desde el Profesionalismo (1931)

River obtuvo 35 Titulos Locales, 5 internacionales, 7 Copas Nacionales y 5 Copas Bi-nacionales. 52 Titulos.
Boca obtuvo 24 Titulos Locales, 18 Internacionales, 5 Copas Nacionales y 2 Copas Bi-nacionales. 49 Titulos.

Por si alguno quiere hacer calentar a un bostero diciendo numeritos nomas como hacen ellos
[/QUOTE]¿De donde sacas 35 títulos locales en el profesionalismo? Son 34.

no papa 35 la numero 34 la ganamos a lo boca en el escritorio gracias a san lorenzo por la copa de oro de 1936 figuaraba como titulo de copa y ahora figura como titulo de liga

[quote=“teo29, post:1334, topic:101917”]

no papa 35 la numero 34 la ganamos a lo boca en el escritorio gracias a san lorenzo por la copa de oro de 1936 figuaraba como titulo de copa y ahora figura como titulo de lig
[/QUOTE]No figura una mierda. Puedes revisar los registros de la AFA y la Copa de Oro no figura como título. Lo que diga la web de la AFA poco o nada pincha en este tema, los escritos oficiales son los que valen.

Y aún si así fuera el caso, yo por mi parte nunca voy a contar esa copa como título. Nadie debería.
La Copa de Oro es una COPA NACIONAL; así como las Aldao son un título internacional oficial (como la Suruga). Tengamos las cosas claras.

La mirada oficial actual de AFA embarró las cosas, se contradice con los registros históricos, también oficiales. Lo lógico es contarla como una copa. En lo personal no me calienta tanto, pk tenemos ligas de sobra. Tampoco sería erróneo que alguien se guie en base a lo que dice AFA hoy día. Es un título oficial más y punto.

Figura en los registros de las competencias oficiales de ese año en la memoria y balance de la A.F.A. Ya se habló de esto unas páginas atrás y están las imágenes tomadas de la memoria y balance de 1936. No discutamos ni creemos confusión sobre temas que ya están aclarados.

También es cierto que debería contarse como Copa Nacional y no como torneo de liga, sería equivalente a la copa, oficial, que le ganamos a San Lorenzo este año.

bueno vos contalo como quieras pero el club lo cuenta como titulo de liga

No, no, si yo me estoy refiriendo al tema de liga. La Copa de Oro claro que es un título, un título de copa.
Mi error por expresarme mal.

River tiene 35 títulos de liga nacionales, 1 en el amateurismo y 34 en el profesionalismo. Así los cuenta la AFA en sus registros.

no amigo la afa cuenta 35 en el profesionalismo y 1 en el amateurismo

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------

Amigo, los registros de la AFA no están en Wikipedia. Son los libros de Memoria y Balance de los años 1936 y 1937.
Ahí solo hablan de 2 torneos de liga en 1936, la Copa de Honor, y la Copa Campeonato. La Copa de Oro era una copa para clasificar a la Aldao.

Habría que hacer un tema explicando todo esto detalladamente.

Afa se mando una cagada terrible y le cambio la condición de “Copa Nacional” a la Copa de Oro, por el titulo de “Campeonato de Liga”
River tiene 35 titulos de Liga, 11 Internacionales y 8 Copas Nacionales = 54 Titulos de Primera y Profesionales.
A eso se le debe sumar 1 titulo de liga amateur, 1 copa nacional amateur, 1 titulo internacional amateur y 2 campeonatos de 2da division.

El error de “catalogo” de la Copa de Oro, es CULPA DE AFA.
Ahora, se cuenta asi… y volver atras es un papelon. Festejamos el Titulo 35 una vez, no podemos hacerlo 2 veces…