Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

En el museo hasta donde recuerdo, en el túnel del tiempo sólo están contabilizados los títulos de liga y los conmebol, no había mención de las copas internacionales previas a 1960, ni las nacionales como la Competencia, Ibarguren y Escobar. Aunque se pusieron las pilas y la copa Aldao está exhibida con las demás copas, aunque para mí le haría falta destacarla un poco y hacerle una breve descripción para el que no conoce la historia, sino pasa como una copa que podría ser de un torneo amistoso. Las que no vi, no sé si están en el museo o incluso si las tenemos, son la Copa Competencia de 1914, nuestro primer título y la Cup Tie del mismo año, el primero internacional.

Hace poco lei que encontraron la copa mas antigua, creo que es la copa de oro de 1911, vs Independiente y que la habían agregado a las vitrinas

Fue hallado el trofeo m?s antiguo de la historia de River - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Bueno, pude terminar la línea de tiempo de los títulos de River (59, contados hasta el día 14 de Octubre de 2014)…

Dejo un par de capturas…

El ascenso en 1908…

La seguidilla de títulos entre 1941 y 1943…

El primer tricampeonato, con su trofeo extra…

Gloriosos años 1986 y 1987…

Gloriosos años 1996 y 1997…

Resurrección en 2012 y confirmación en 2014…

Jugando un poco con el zoom se puede ver el tiempo que transcurrió hasta que llegue el primer título, el tiempo entre las seguidillas de títulos, los casi 18 años de sequía, los tramos más recordados del River multicampeón de las décadas 1980-1990, la decaída reciente y el posterior resurgimiento…

Cuando tenga un poco más de tiempo abro un nuevo post sobre la línea de tiempo (con sus respectivos agradecimientos a quienes colaboraron), con demás imágenes… un poco más lindo todo :stuck_out_tongue:

Excepcional trabajo, Pablo!

Un bajon que en los años 50’s no haya habido NADA para jugar aparte del torneo local. Por eso (entre otras razones) el recuento de titulos es injusto, mientras en esa decada todos peleaban por un titulo, ahora es virtualmente posible lograr 10 titulos en un año.
El recuento pondera mas ciertas decadas que otras.

hay algun post donde pueda ver todos los jugadores que ganaron al menos 5 titulos con River ??

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:35 ----------

yo habia hecho uno con los tecnicos en otro foro pero eso esta en todos lados por ahora encontre que Astrada tiene 13 Hernan Diaz 10 y el Muñe 9

Sí, tal cual, en toda esa década River jugó 1 campeonato (largo) por año, y sólo 3 copas nacionales y 2 internacionales desde 1950 a 1959!!. O sea, como mucho, en TODA la década, podría haber ganado 15 títulos ganando absolutamente todo durante diez años lo cual es imposible. Aún así, ganó 8, es decir, el 53% de los títulos en juego de toda una década. Una monstruosidad que demuestra lo superlativo que fue River por esos años.

Anoche vi esto por ahí, no está directamente relacionado con River pero habla de algunas competencias antiguas.

Es una reverenda cagada que la Libertadores no existiera a partir de los años 30, sino ahora tendríamos mas copas que Independiente y Boca juntos.

Puede ser, lo que seguro favorece al argumento bostero es que ellos, en su única década digna de un grande fue cuando se jugaban 8 títulos por año. Lo interesante es que ni con esa ventaja nos pasan.

La cagada fue no aprovechar las buenas generaciones y ganar dos o tres títulos en fila con cada una. Los equipos que tienen varias libertadores o champions en general tuvieron una o dos generaciones brillantes en los casi 60 años que se disputan las copas y aprovecharon para ganar varias con cada una de ellas. Nadie ganó copas con 4 generaciones distintas. El Madrid ganó 6 en los 50s y 60s con Di Stefano y cía, luego recién en el 98 y 2002 con otra generación y ahora con otro equipo. Independiente ganó 2 con un equipo en los 60s, 4 con otro en los 70s y una en los 80s con todavía algún jugador de los 70s como Bochini. Boca igual que nosotros tuvo 2 generaciones ganadoras de copas, una en los 70s y otra en el 2000s, pero en los 70s ganaron 2 seguidas y en los 2000s 4 en 8 años. Peñarol tuvo una generación en los 60s y otra en los 80s, Milan en los 60s, 80s y 2000s. La diferencia con nosotros es que no le sacamos el jugo a nuestras generaciones coperas. En el 87 esa pelea entre Santilli y el Bambino, vino Griguol, hizo algunos cambios y chocó la Ferrari que estaba para ser campeón del mundo. Y después la década del '90, sobre todo la absurda copa del 97 con Racing, en el 98 nos cagó el mundial en el medio, veníamos invictos pero cuando se reanudó la copa en semis y justo se nos fue Salas vendido a Italia, con el chileno probablemente hubiéramos pasado a Vasco, esa semi que nos morfamos veinte goles.

Igual nosotros tuvimos muchos jugadores de calidad en todas las generaciones, tranquilamente podríamos haber ganado todo en los 60, los 70, los 80, los 90 y los 2000. No hay club en Sudamérica que haya tenido los jugadores que tuvimos nosotros tanto en cantidad como en calidad, sobre todo a partir de los 90.

Incluso la generación post-Enzo, increíble que con Aimar, Saviola, D’Alessandro, Cavenaghi, Ángel, Ortega, Mascherano, Demichelis, Lucho González, Coudet, etc, no hayamos llegado ni a una final de Libertadores. Incluso sacando la generación del '86 y la del '96, tranquilamente deberíamos tener al menos una Libertadores más.
Pero bueno, mucha fe en el actual plantel de River, a priori está para cosas importantes, ojalá lo pueda plasmar, lo deseo con todo mi ser.

Totalmente, pero bueno. Ya no sirve de nada lamentarse, hay que mirar para adelante…le tengo muchisima fe a este equipo, yo sé que algo más vamos a ganar este año.

Cuando se empezo a jugar la Libertadores River no le dio la importancia que se le da hoy, imaginense era un torneo nuevo, como ahora cuando crearon la Sudamericana en 2002 que nadie le daba bola al principio, la prioridad era el torneo local…podriamos haber tenido un par mas por lo menos

Igual la del 66 es la mas increible, estaba casi ganada, hubieramos sido el primer equipo Argentino en ganarla y jugabamos la final contra el Real Madrid, pero bueno, los que vivieron esa epoca dicen que el partido en Chile lo pierde Amadeo Carrizo

En fin, ya esta, hay que ganarla en 2015 (no la paren a mitad de año hijos de puta que se nos va a ir medio plantel)

Mi viejo siempre me cuenta de la final del 66, dice que lo estaba escuchando en la radio, tenia 12 años, y que cuando se pusieron 4 a 2 rompio la radio y vino mi abuelo y le dijo “River no te da de comer”.

Absolutamente de acuerdo. Es así. Tiene mucho que ver la decisión política de ganarla, y reganarla…

A River se le hizo dificil también por el recambio, por las ventas al exterior. Apenas aparecía algún buen jugador era vendido. Si River vuelve a ganar la Copa, le desmantelan el plantel en dos meses…es ASÍ. River es vidriera… por eso hay que tener la decisión de formar una nueva “Generación”, que perdure en el tiempo, y que en pocos años ponga las cosas en su lugar…

River en su historia armó 20 equipazos… Independiente y Boca, 5 o 6… .10 con toda la furia…

Por eso tenemos tantos ídolos también…es un tema complejo. Buena reflexión, George…

Desde el Profesionalismo (1931)

River obtuvo 35 Titulos Locales, 5 internacionales, 7 Copas Nacionales y 5 Copas Bi-nacionales. 52 Titulos.
Boca obtuvo 24 Titulos Locales, 18 Internacionales, 5 Copas Nacionales y 2 Copas Bi-nacionales. 49 Titulos.

Por si alguno quiere hacer calentar a un bostero diciendo numeritos nomas como hacen ellos.

Y siguen con lo de “Bi-Nacionales”… esa palabra no existe…

Desde el Profesionalismo (1931)

River obtuvo 35 Titulos Locales, 10 internacionales, 7 Copas Nacionales y 52 Titulos.
Boca obtuvo 24 Titulos Locales, 20 Internacionales, 5 Copas Nacionales y 49 Titulos.

asi queda mas lindo