Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Es que la AFA no ha cambiado nada, solo la web tiene ese error.
Para validarle la Copa de Oro 1936 como campeonato a River tendrían que hacer como mínimo una asamblea y cambiar los estatutos de ese año(?)

Todo esto es culpa de los medios que confundieron todo. A San Lorenzo no le validaron nada, solo le reconocieron un título ganado hace más de 70 años y que todos olvidaron.

Yo festejé la 35, porque para mí la 1ra estrella, la de 1920 también cuenta.

Todo lo que paso en el Amateurismo es solo para recordar nosotros… a la comparativa con los demas, solo el Profesionalismo.
“35=1Div/11=Int/8=C.N.” Es mi cuenta. Ojala sumemos una estrella por cada categoría este año.

La AFA tambien conto como titulo de liga la superfinal ganada por Velez. Una boludez, la Copa de Oro fue exactamente igual que la superfinal que jugamos vs San Lorenzo, es un titulo, pero vale mucho menos que una liga entera.

Copa Sudamericana 2014 - Página 112

Loco

¿Alguno de los camaradas gallinas que asisten a este grandioso foro le está pegando un peludo a “Bicicleta Iarley” en su foro?

¿Sos vos @hombrejingle; querido? :mrgreen:

El que sea que me mande un privado si no quiere decir. Es delicioso como lo están paseando a ese salamín.

Es increíble lo llorones, falaz, histéricos que son.

Jetonean falazmente que nos ganaron más mano a manos directos, le demostrás que es AL REVES, y saltan con: “Ah no, pero los nuestros son más importantes”

Todo lo de ellos es “glorioso, místico, super pijudo, inigualable”

Lo de River “ah no, pero ese día la temperatura era de 27 grados y no estaba apto para jugar, lo cual perjudicó a boca totalmente y la banda roja de la camiseta excedía los límites y además entró la policía y asustó al pobre viejo Varallo”

Pero que pedazos de soretes mal nacidos que son. Gracias viejo por haberme pasado esta obsesión por River.

QUE DIFERENTES SOMOS

Un hermoso video para coleccionar:

//youtu.be/gL4JxvdaHzc

---------- Mensaje unificado a las 05:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:22 ----------

Nuestro titulo mas importante… ojala se repita!

[quote=“BiGGboSS, post:1344, topic:101917”]

Todo lo que paso en el Amateurismo es solo para recordar nosotros… a la comparativa con los demas, solo el Profesionalismo.
“35=1Div/11=Int/8=C.N.” Es mi cuenta. Ojala sumemos una estrella por cada categoría este año
[/QUOTE]¿Osea que vos desacreditas al equipo que le dio el primer título nacional a River Plate? No me parece, la historia se cuenta completa.

[quote=“juampi_millolocura, post:1345, topic:101917”]

La AFA tambien conto como titulo de liga la superfinal ganada por Velez. Una boludez, la Copa de Oro fue exactamente igual que la superfinal que jugamos vs San Lorenzo, es un titulo, pero vale mucho menos que una liga entera
[/QUOTE]Es que ahí recae la importancia de hacer una asamblea para cambiar los estatutos. En la superfinal de Velez estaba reglamentado ese mamarracho, y por lo tanto iba a contar como título de liga profesional porque así lo decidieron antes de iniciar la temporada.
Con la Copa de Oro no, nunca fue establecida como título de liga. Es igual que la Superfinal de este año, no cuenta como la del año pasado porque los reglamentos son diferentes.

La Copa de Oro ya figuraba como título de liga. A River le reconocieron un torneo completo, de 19 fechas, igual que a San Lorenzo (el final en Copa de Oro por el título anual).
Con respecto al amateurismo, no pasa por desacreditar. Es imposible ubicar todas las competencias bajo una misma órbita, porque se reglamentaban bajo diversas entidades que luego se volvieron una sola.

Balance de 1936:

Biblioteca del Fútbol Argentino

Esto es lo que deseaba exponer, porque se consideraba la Copa de Oro como título de temporada pero no los dos concursos que AFA había legitimado en 1936.
El hecho de que todos los títulos se denominen “Copa” no conlleva que se trate de logros ajenos al campeonato liguero. Por ese motivo River posee 35 títulos al día de hoy.
Otro aspecto interesante del texto es que confirma la Aldao como un título oficial, al cual accedía sólo el campeón anual del torneo argentino.

Todos estos bolonquis son porque las dirigencias pasadas no gastaron ni medio segundo en clarificar la historia de River desde, no sé, 1977 para atrás.

Yo sé que esta dirigencia actual tiene mil y un quilombos q resolver primero, pero ojalá ponga aunquesea el primer paso para empezar a dar a conocer de forma popular (o sea, no solo entre nosotros los de River) la historia completa q tiene este club, porque es monstruosa, no por nada se lo llamó siempre “El Real Madrid de Argentina”, no solo por el buen juego.

Mirá. El primer título nacional que logró River, en el amateurismo, lo logró “en buena ley” y jugando contra los mejores. El problema es que habían 2 ligas paralelas. Entonces es un quilimbo contarle a todos los clubes sus títulos amateur. Por ejemplo Boca jugaba contra Huracán y Estudiantes como más grandes “potencias” en su Liga, ridículo. Así ganó 6 si no me equivoco. Entonces, FORMA PARTE DE LA HISTORIA, pero no se recuenta al comparar títulos con otro club, porque no tienen equivalencia, habían distintos títulos jugados contra otros equipos, no tiene sentido la comparación.

Estoy de acuerdo en que habría que validar que títulos son lo que valen y que títulos no (los de B*ca por ejemplo). El problema es que si se aplica ese criterio de validación se le quitarían títulos a unos y a otros no, y habrían quejas y revuelo por supuesta imparcialidad y favoritismo(?), por eso la AFA prefiere dejarlo así.

[quote=“Delem9, post:1351, topic:101917”]

Esto es lo que deseaba exponer, porque se consideraba la Copa de Oro como título de temporada pero no los dos concursos que AFA había legitimado en 1936.
El hecho de que todos los títulos se denominen “Copa” no conlleva que se trate de logros ajenos al campeonato liguero. Por ese motivo River posee 35 títulos al día de hoy.
Otro aspecto interesante del texto es que confirma la Aldao como un título oficial, al cual accedía sólo el campeón anual del torneo argentino
[/QUOTE]No, no. Nada que ver.

En los estatutos nunca le dan el valor de liga a la Copa de Oro. Es decir, no le puedes dar un valor que no tiene.
Lo que la AFA consideraba como título era la Copa Campeonato que ganó River en buena lid. La Copa de Honor de SL directamente la olvidaron, y los boludos de San Lorenzo nunca reclamaron.

Y claro que la Aldao es oficial.

En todos los historiales de títulos figuraba la Copa de Oro como título del campeonato 1936. San Lorenzo reclamó su título, y AFA expresó conformidad avalando también el otro de River. Pienso que es absurdo continuar esta discusión, porque no es lo que yo quiero o deseo versus una opinión contraria. Es lo que marca la realidad.

Maestro, para el anónimo.

Aclarale que las copas “binacionales” son las Aldao así les cerrás bien el orto porque se están cagando de risa los subnormales ignorantes.

Decile que son esas copas que ellos no tienen porque tuvieron tantas eliminaciones humillantes al punto de abandonar contra Nacional.

Capaz la persona ni entra acá. Parezco un loco hablando solo ajaj

8=====B

:lol:

Para ver la importancia que se le daba en esa época a la Aldao e Ibarguren

  1. COPA CAMPEONATO 1937
  2. COPA CARLOS IBARGUREN 1937
  3. COPA RICARDO ALDAO 1937

Lo de no contar los títulos amateur cuando se constrasta con otros clubes ya lo aclaró bastante bien @hombrejingle en varias páginas atrás. El título de River de 1920 es importantísimo, pero no lo podemos contar para compararnos con los bostas, ni el resto de clubes.

Muchachos, los de Somos River me cagaron, ayer la pregunta del dia para ganar puntos era “cuantas copas nacionales gano River en el profesionalismo”, y daba como opción 7, 8 o 9

Vine a este thread, me fije para corroborar y vi que decía que tenemos 9, asi que le di a esa opción y hoy abro la pagina y me encuentro con que la respuesta es incorrecta, asi que supongo que la correcta eran 8 como dice en Wikipedia

O no saben nada los de Somos River o me cagaron :lol:

Seguramente es por esta copa que ellos no cuentan

COPA EVA PERON 1957 | Corresponde por haber conquistado tres veces consecutivas y cinco alternadas el Campeonato de Primera División de la AFA a partir de la creación del trofeo.