Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Leyendo sobre la Aldao, vi esto en Taringa y me pareció muy bueno para compartirlo acá, por ahí hasta fue algún miembro del foro que lo escribió jajaja:

Nunca te olvides, ni la FIFA, ni la IFFHS, ni los hinchas del mundo ni nadie dice lo que valen las cosas, excepto los bosteros. Si ellos dicen que la copa master que tuvo 3 ediciones no consecutivas es un ultraprestigioso titulo internacional, es un ultraprestigioso titulo internacional. Si ellos dicen que la Aldao no vale nada por mas que haya sido el maximo torneo continental de su epoca y tenga 23 ediciones disputadas, no vale nada.
Si ellos hubieran ganado 5 aldao y nosotros una master, se reirían de que contaramos una copa de leche como titulo internacional y ellos sumarían las aldao como algo superior a la libertadores ya que en aquella epoca argentina y uruguay eran potencias mundiales de futbol.
Por eso es divertido, ya que se creen el ombligo del mundo y que todo gira en torno a ellos. Pero es parte de su idiosincrasia, ya que siempre vivieron a la sombra nuestra, entonces pegaron una decada buena de ojete y están avidos por ser reconocidos como nosotros, cuando en la mayoría de las culturas futbolisticas apenas los registran.

Creo que refleja exactamente como son las cosas. Una persona que cuenta la COPA DE ORO NICOLAS LEOZ como título internacional y a la Aldao no le da importancia ya pasa a ser ridículo. Lo peor de todo es que de alguna manera este pensamiento se generalizó y hasta hay hinchas de River que no tienen en cuenta esta copa.

Sí, ese texto lo escribió acá en el foro un usuario, hace poco, no recuerdo el nick ahora, ya lo busco.

Sisi, me parece haberlo leído aca en el foro a ese comentario, muy bueno por cierto !

Lo encontré jajaja. No lo había visto antes.

  1. Líderes históricos del fútbol argentino en títulos, subcampeonatos, puntos, victorias y goles. Y DANDO UN AÑITO DE VENTAJA.

---------- Mensaje unificado a las 18:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:20 ----------

Hay otro argumento también, menos usado por ellos, que compara nuestros 59 títulos (o 55 según quién los cuente) con los supuestos 63 de ellos. Si ganamos los 4 trofeos de este semestre (difícil pero no imposible), los empatamos de un saque (!) por lo que tampoco hay que despreciar la Copa Argentina, y con esa lógica es mejor intentar ganar lo más fácil que haya…

Bueno, ya investigué bastante y ya tengo las fechas precisas en las que River gritó campeón.

  • Los que están en negrita, que son campeonatos, se ganaron antes de que termine el torneo.

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:11 ----------

Ahora, con esos datos, tendría que hacer la línea de tiempo con los títulos, je :stuck_out_tongue:

Moy bueeee. Bien visual… Gracias!

Me hice un poco de tiempo y adelanté algo con respecto a los colores, principalmente… Creo que ahora queda mejor.
Saqué el dorado, y le puse un lindo rojo para los títulos internacionales. El plateado de antes que representaba los títulos nacionales ahora es un gris oscuro.

Va una captura:

Ni bien tenga más tiempo, iré adelantando más :stuck_out_tongue:

No se ve, maestro… subila otra vez, porfa.

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:34 ----------

La habrá subido como URL

En Chrome, Click derecho > Abrir imagen en una pestaña nueva…

Si no, hacé click acá.

---------- Mensaje unificado a las 21:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:59 ----------

No, no está subida como URL.
Si la subo como URL, se ve así:
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/imagen/9109339ldt.png
Si la subo como IMG, se ve así:

Bueno, puede ser. Por ahí la subiste como video jajaja.

Igualmente en los otros mensajes yo tampoco la veía.

Una pregunta gente…la Copa Aldao del 55, se cuenta como título o no?

Ahora, si puedo verlo, impecable laburo.

Mirá, es discutible. Se jugó en 1959, River ganó la ida 2-1 en Uruguay, y Nacional se negó a jugar la vuelta en Buenos Aires, entonces River quedó como el campeón “virtual” o por abandono del rival, pero en esa época eso no estaba tan estipulado como ahora, ni tan organizado con los calendarios, así que quedó como en la nada.
En un recuento interno como es el de este tema, la consideramos, pero a la hora de contrastar nuestros títulos con los de algún otro club, recomiendo sacarla directamente para ir al debate con todo en blanco, todo legal.

Yo la contaría, por abandono del rival y por que nosotros ganamos en la ida. Si fuera dirigente yo movería el culo para que se contabilice oficialmente esta copa, ya que no andamos para regalar copas internacionales precisamente…pero bueno, se ve que a D’Onofrio mucho no le importa este tema lamentablemente.

Sí, por eso, la podés llevar a la discusión, pero la vas a tener que defender un ratito, jaja.

A quién le vas a ir a demandar que se contabilice? A la AFA? Donde el Vicepresidente es el impresentable “Antes que dirigente soy hincha?” o a la AUF que creo que te van a dar menos bola todavía?

A la Aldao '55? Y… es complicado. Primero habría que plantear en AFA la posibilidad de proponerle a la AUF que se juegue ese partido de vuelta. Y si se niegan de nuevo, listo, ahí sí, adentro “oficialmente”.
Así que bueno, yo me movería si fuera dirigente, lo plantearía en AFA y que la AFA lo plantee a la AUF, que me den bola o no es otra cosa, pero como dirigente lo haría.

Insisto en que en la Comisión Directiva se tiene que tratar el tema de crear un Consejo de Revisionismo Histórico. Empezar a contar tooodos los títulos como se debe; relevar cada dato, cada gol.

¿Qué pasa en el Museo? Yo no tuve aún la suerte de ir… ¿Qué conteo de títulos se hace?