Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Eso mismo digo yo, si los bosteros y todos se cuentan cualquier copita como internacional, entonces ganemos esas copitas nosotros también, no seamos boludos, y cuando las contemos y lleguemos a la misma cantidad que ellos o a algunas mas o algunas menos, la van a tener adentro y no van a poder decir nada, obviamente que la Libertadores también hay que ganarla, pero no veo mal ir ganando mientras la sudamericana y las que se te habilitan por ganarla para engrosar la lista

Si pretendemos tener 20 títulos internacionales y que 18 sean Libertadores, olvidémonos de que vamos a ver en vida eso cualquiera de nosotros

Mira, el tema es asi: los bosteros se agarran practicamente de 3 cosas para decir que son más grandes que nosotros

  1. Nunca descendieron (pero tampoco ascendieron)

  2. La ventaja en el historial

  3. La cantidad de copas internacionales

Acordate que antes del descenso nos vivian gastando con el historial y las copas. Ahora se sumo una nueva gastada que es la de haber jugado en la B Nacional, que lamentablemente no se puede revertir porque es imposible volver al pasado y cambiar las cosas. Pero el punto 2 y el 3 SI depende de nosotros, tenemos que empezar a hacernos fuertes cuando jugamos contra ellos y en el plano internacional. River tiene que entender que la unica forma de cerrarles el culo a estas bostas y al periodismo de nuestro pais es agarrar la racha de clasicos de Boca en los 90 y la racha de Copas Internacionales de Boca en los 2000. Que quiero decir con esto? Que hay que empezar a ganar titulos internacionales todos los años, que se nos tiene que hacer una sana costumbre ganarle a Boca tanto en la Bombonera como en el Monumental, y si no se puede ganar (como paso el ultimo domingo) hay que empatar. LOS CLASICOS NO SE PIERDEN, hay que ganar y empatar, ganar y empatar…y asi de a poco vamos a ir dando vuelta el historial. Hay que salir campeón de la Recopa, la Suruga y todas esas copas de leche de un solo partido para empezar a sumar hasta igualarlos y después obviamente superarlos, y si en el camino los eliminamos de la Libertadores o de la Sudamericana MUCHISIMO MEJOR. Vas a ver que si hacemos todo esto los bosteros se van a ir quedando sin argumentos hasta que lo unico que nos puedan decir es “te fuiste a la b”.

PD: Si es que no viene un descenso de ellos :twisted:

Pero ¿para vos esos tres argumentos son válidos?

Para mí no!!! Jajaja… pueden ganar 20 clásicos, pueden ganar 30 recopas y nos podemos ir a la B… pero esto va más allá de los resultados!!!

River Plate es una filosofía, una ideología…River es obviamente sus títulos, su estadio… pero también es una manera de ver el futbol, de vivirlo, y de sentirlo.

No es resultadismo, no es “ganar como sea”, hacer tiempo, no es ensuciar el partido, no es rogar que llueva para meter una carambola, no es envídia y la consecuente BRONCA (basta mirar los festejos de los goles de Boca a River y de River a Boca para comprender lo que digo. La bronca, SIEMPRE la tienen ellos… y la bronca siempre la tiene “el de abajo”)

Esa es su gran mancha… esa es “la mancha que no se saca más”, como dicen ellos. Son una mugre, con un flor de complejo de inferioridad; y así van a ser TODA su existencia.

Yo duermo tranquilo, me les cago de risa en la cara. Arriba no hay nadie, no hay títulos que opaquen eso. River Plate es lo más grande que hay…

(ovación!)

Gracias!

Por fiiiiin uno que piensa como yo, por lo visto no somos pocos y son mas de lo que pensaba, coincido totalmente en todo lo que pusiste, y asi debería ser

En el thread de que torneo preferís, justamente estamos discutiendo esto ahora y haciéndoles entender como son las cosas a los que desprecian las copas internacionales

Te banco, pero las ganas de ganarle con sus propios argumentos no me las saca nadie. Por eso hay que empezar a ganar estas copas de leche, así hacés como ellos y vas sumando titulitos.

Vos en serio te pensas que para mi una Recopa y una Suruga Bank son mas importantes que un campeonato? Claro que no! Yo nunca quise decir eso. Pero sabes lo que pasa? Hay que empezar a ganar estas copas de leche y dar vuelta el historial para derrotarlos con sus propios argumentos y que no nos puedan decir ABSOLUTAMENTE NADA acerca de quien es el mas grande del pais. Obviamente que somos los mas grandes pero quiero que prueben de su propia medicina eliminandolos de torneos internacionales y cojiendolos de parado en la Bostanera y en el Templo.

En cuanto a la mancha, ellos la tuvieron desde hace mas de 100 años. Vivieron hasta el 2000 a la sombra del mas grande que es River Plate, esperemos que ahora se vuelvan a reacomodar las cosas para que River vuelva a ser River y Boca vuelva a ser boquita juniors, como lo fue toda su vida.

Che, de acá tenemos que sacar la Comisión Directiva de la década del 2030 viejo… acá hay hinchas de verdad… :smiley:

Tal cual, no puede ser que San Lorenzo, Arsenal y Lanus tengan una Sudamericana y nosotros no. No puede ser que Estudiantes tenga 4 Libertadores y nosotros solamente 2, y que San Lorenzo con ganar otra más ya nos alcance. Nos estamos quedando demasiado, nuestra ultima copa fue en el 97…eso es INADMISIBLE.

Claro, hay que ganar la sudaca, y después la recopa y la suruga, y asi, sino no los vamos a alcanzar con Libertadores solamente, todo suma, yo los quiero tener abajo en TODO y que nadie de los que están abajo nuestro se nos acerque o iguale en eso

No podemos llegar al 2017 con 20 años sin ganar nada afuera, tenemos 3 años para ganar un titulo internacional

Hay que ganar todo. Pero a los arbitrarios y particulares criterios de grandeza bosteriles me los paso por el quinto forro de las pelotas. Son tan infantiles y graciosos… simpáticos, diría yo. Ahora resulta que la grandeza la definen las 2 o 3 cosas en que ellos están arriba. River tiene más campeonatos, está primero en la tabla histórica de la AFA con más puntos, más partidos ganados, menos perdidos, más goles a favor, menos en contra, tres tricampeonatos, más jugadores históricos surgidos de las propias inferiores, y el club que más jugadores le ha aportado a la Selección, la IFFHS y la FIFA ubican a River por encima de Boca, a nivel Conmebol es el club argentino mejor posicionado en la tabla histórica de la Libertadores, más convocatoria, más rating, una identidad futbolística única y de excelencia, mejor estadio, y ni a hablar a nivel club, en el que funciona desde un jardín de infantes hasta una universidad, decenas de deportes federados, cientos de deportistas surgidos del club y de relevancia, la Red Solidaria, en fin. Poné eso al lado de 4 partidos en el historial local y 4 en el historial internacional, y un par de copuchas de más… al lado de todo eso y más, qué sé yo, yo los veo y… pobres, pero pobrecitos.

Los 3 “argumentos” de ellos se derrumban solos:

  1. Boca no descendió. Y? Arsenal tampoco. Boca y Arsenal son los dos más grandes por eso? jajaja. La diferencia es que Arsenal se ganó su lugar en primera deportivamente, como todos los demás, y no por decreto para llenar un cupo. ESO es humillante.
  2. Los partidos que nos llevan en el historial (algo relativamente novedoso en la historia). Pero entonces San Lorenzo es más grande que Boca… pero cómo? si River tiene de hijo al que tiene de hijo a Boca… y entonces?
  3. Las copas. “La” copa es la Libertadores, y en esa Independiente se los coje a todos. Es más grande Independiente que River y Boca? o Estudiantes más grande que River?, claro que no. Y si es por el total, está ese club egipcio que tiene más títulos que nadie. El Real Madrid está que arde.

---------- Mensaje unificado a las 22:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------

Hay que ganar todo siempre porque así lo indica nuestra propia y gloriosa historia como Club Atlético River Plate, y no por que los Sres. Bosteros han confeccionado los criterios únicos, definitivos y absolutos de grandeza. Ellos saben que representan la bosta; la bosta de la Argentina, lo peor, lo hediondo, la podredumbre, la decadencia de la sociedad está plasmado en su esencia. Fíjense si no como festejan “su día” en el Obelisco. Ellos son la condensación de todo lo peor de nuestra sociedad, y es así, fue así y será así por los siglos de los siglos. ESO es lo que les genera ese insoportable complejo de inferioridad que los carcome día a día y nos rompen las pelotas con sus idioteces diariamente, queriendo llevar la discusión a una, dos o mil copas de más o de menos. Vamos a seguirle dando entidad a esos seres semi-humanos?

1 me gusta

Estoy de acuerdo en todo lo que decís, te agrego varias cosas:

  1. Defensa y Justicia tampoco descendio. Eso no significa que Defensa sea mas grande que River

  2. Tenemos cuatro tricampeonatos

  3. San Lorenzo lo tiene mas de hijo a Bosta, que Bosta al mismo River. Hay una diferencia de 9 partidos entre San Lorenzo y Boca

  4. Atletico de Tucuman esta emparejado en el historial con Boca con 5 victorias, 5 derrotas y 1 empate. También Aldosivi

  5. Ademas de San Lorenzo: Central Cordoba, Independiente Rivadavia, San Martin de Mendoza, Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza también lo tienen de hijo a Boca. Pero claro, después el que solo pierde con equipos chicos es River :lol:

Yo no le estoy dando la razón a ellos, eh. No me malinterpretes lo que quise decir, ya sé que una Recopa, una Copa de Oro y una Master no valen NADA ante un campeonato. Solamente concuerdo con Santi en que hay empezar a ganar algo internacional urgente

A mí dame todas las copas y campeonatos que haya, a todos los voy a saber valorar, y todo suma y nos hace sentir bien como hinchas que nuestro equipo gane todo. Yo no soy de quitarle valor a las copas o a los campeonatos; nada más digo que la Grandeza, así, con mayúsculas, pasa por otros senderos aún más profundos. Ganar, perder, empatar, eso lo puede hacer cualquiera. Pero SER grande, no. A River sus logros lo han hecho MÁS GRANDE de lo que ya era, pero su grandeza es esencial a su ser.

---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------

Incluso pienso que el haber descendido, y haber pasado esa prueba de fuego con hidalguía, ese haber resurgido de las cenizas, esa demostración de vida institucional y fortaleza en el peor momento de la historia que a CUALQUIER otro club lo hubiera dejado en coma o muerto para siempre, y River ahí lo tenés de nuevo aplastándole la cabeza a todos, para mí nos hizo aún más grande que antes del descenso. Los de Boca pensaban que River iba a deambular durante años en la B y se iba a ir desintegrando lentamente, con tribunas vacías, con carnets rotos, con jugadores de la B, con sponsors pedorros en la camiseta. ESO significaba para ellos River en la B. Bueno, se dio todo lo contrario y ahora roban con “la mancha la mancha”, andá a cagar pelotudo, metete la mancha en el medio del ojete y arrodillate ante al majestuoso River Plate.

1 me gusta

yo las aldaos y la trie competiton las cuento como binacionales en eso a los bostero le ganamos 6 a 4 ojala ganemos la sudaca la suruga y la recopa llegamos a 8 y tiene mas color pero lo veo muy dificil

¿Y qué diferencia hay entre binacional e internacional?

Si para que algo sea “internacional” debe haber al menos 2 naciones de por medio…

Te tengo una muy buena noticia amigo riverplatense, lo “binacional” ES internacional:

Por lo tanto, “binacional”, “trinacional”, “tetranacional”, “pentanacional”, etc; todo pertenece al conjunto de lo “internacional”.
Lo que dijiste es como decir “yo a las Libertadores no las cuento como internacionales, sino como decanacionales”.

Así que si llegar a 8 ya tenía color, te anuncio que River tiene una multicolor colección de 12 copas internacionales: 1 Cup Tie, 6 Aldao, 2 Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Interamericana, 1 Supercopa.

Por favor otra vez la discusión sobre binacional/internacional no. Ponganlo en una FAQ de lectura obligatoria al crearte una cuenta con advertencia de BAN.

La palabra “binacional” ni siquiera existe en la lengua castellana para la RAE. Lo que hacen los bosteros para desprestigiar la historia de River, hasta inventan términos!!! :lol:

ok genio disculpa mi mal entendido

---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:55 ----------

ok genio disculpa mi mal entendido

---------- Mensaje unificado a las 14:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

esta bien ya entendi por favor no me peguen jeje

No es culpa tuya, pasa que ya hubieron varias páginas destinadas a la categoría de las competiciones organizadas entre la AFA y la Asociación Uruguaya y cada tanto alguien entra y pregunta sobre cosas ya debatidas varias veces.

Tal vez este sea un ejemplo de un tema que debería quedar siempre en anuncios dentro de Historia. Un nuevo thread específico de preguntas y respuestas sobre las copas internacionales previas a 1960, con lo recopilado de éste y otros threads y tal vez preferentemente cerrado, que sea sólo de consulta para aquellos que llegan por primera vez acá o no tuvieron la oportunidad de leer lo que debatimos previamente. Digo para que no sea un eterno loop cada vez que llegue algún forista nuevo y pregunte o tire su opinión de la Aldao y otras copas de la era anterior a los torneos Conmebol.

Pero yo le contesté con buena onda, eh. :stuck_out_tongue:
Hasta entonces las FAQ, acá estaré al pie del cañón para aclarar dudas una y mil veces si es necesario, hasta que le quede en claro al último ser humano de la tierra que “binacional=no existe”, y que “internacional=dos o más naciones”.