Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

La negación que quieren instalar los sucios con el nuevo título es el corner del Thread “VOKA 1-2 RIVER . VAMOS RIVER CARAJO !!!”

Entonces el conteo de títulos profesionales oficiales da 52 para River y 49 para Boca.
Creo que ya es hora de que AFA haga un reconocimiento y un revisionismo integral del tema de las copas binacionales, que eran muy importantes en la época y los uruguayos las tienen como competiciones de alto valor por la situación futbolística de los dos países en esa época.
Si te fijás, la Aldao y la Escobar por ejemplo, en AFA no aparecen catalogadas en ninguna sección, algo que no puede ser así teniendo en cuenta que aparecen con carácter de oficiales en los Memoria y Balance de la época.

  1. Todo lo referido a la comparación de títulos con otros clubes, acá: Recuento de títulos de los equipos del fútbol argentino - Fútbol Nacional - tuRiver
  2. Binacionales=Internacionales.
  3. :wink:

Máquina, con todo respeto ¿Sos boludo o sos de Vélez? ¿Que es esa poronga de “binacional”?

Eso dejaselo a los subnormales de en frente que todavía están buscando en la web de la afa si actualizaron la copa del sábado.

A qué te referís específicamente? A que la llame internacional o a que no la considere?

Que no la consideres ya sería el colmo. Que la llames “binacional”. Suena hasta un eufemismo. Ya puse el significado de la palabra internacional pero lo vuelvo a repetir porque parece que no quedó claro:

Compartir: Cita / enlace:
internacional adj.
1 Relativo a dos o más naciones.

Repasemos todos juntos:

¿Qué es la copa Aldao? Internacional ¿Por qué? Porque participaron dos naciones.

Está bien, estoy de acuerdo con lo que decís vos, creo que son dos maneras aceptables de utilizar la nomenclatura.

Si la Suruga Bank es internacional, la Aldao lo es mucho más.

Ahí esta, como no verlo…es que son dos maneras aceptables de utilizar la nomenclatura…vos también…

Ahi esta, ya entendi todo.
River tiene:
34/35 torneos locales
8/9 Copas Nacionales
5 Copas Binacionales
1 Copa Binacional Continental ganada al Steaua Bucarest
1 Copa Bicontinental ganada al Alajuelense
2 Copas Decanacionales

y… me surgio una nueva duda. La supercopa es Decanacional o Hexanacional? Ya que no todas las asociaciones ganaron la copa Decanacional.

En fin, bajo el argumento bostero ya entendi que tenemos 0 titulos internacionales. Somos los virgos de america. Por lo menos Casla tiene una sudamericana y una mercosur.

Y si la recopa se define entre equipos del mismo pais, como fue en el 07, cuenta como titulo nacional no?

No, esa Recopa la gano Boca. Cuenta como interplanetaria o intergalactica.

Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina - La AFA homologó como Copa Nacional Oficial la Superfinal obtenida por River

El hijo de puta que hace Central FOX, no me acuerdo el nombre. DIEZ MIL VECES dijo que era una copa NO OFICIAL. Periodista sos, la concha de tu madre, que ganas tenés de darles de comer a los bosteros como vos pedazo de forro. COPA NACONAL OFICIAL es y te la metés bien por el medio del orto, como la pija de Funes Mori que la debés tener ahí adentro todavia, bien enterrada.

Para nada. Esa definición es patética porque intenta desacreditar una copa que ellos no ganaron por cagones. Fijate que pasaron desde goleadas hasta abandonos.

---------- Mensaje unificado a las 14:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Seguramente pero yo te pregunto ¿Los porcinos utilizan ese término porque están interesados en el lenguaje o para intentar minimizar su virginidad y los terribles papelones en dicha competicion?

Aca salio un recuento de Copas en gral.

Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina - La AFA homologó como Copa Nacional Oficial la Superfinal obtenida por River

La Afa confunde más que otra cosa, esta queriendo empezar a unir el amateurismo con el profesionalismo

como en todo el mundo

mal ahi que no nos cuentan la eva peron, la aldao no la cuenta porque no se jugo como oficial

los campeonatos de segunda division no las contaron por obvias razones, asique la eva peron es la unica que lamento que falte en la lista

La Aldao era una copa oficial entre dos Asociaciones.Era la copa de clubes mas importante fuera de las islas britanicas.
De hecho hubo campeones de la Copa Aldao no oficiales.River la ganó 5 veces oficialmente

Alumni está por encima de San Lorenzo, el 5to grande (?).