Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Entiendo tu punto de vista, pero las Aldao no las excluyo ni en pedo, mientras que sí lo haría con las recopas que es cualquiera. Como dijo hombrejingle varias veces, jugaban los mejores argentinos contra los poderosos uruguayos, pioneros del fútbol sudamericano. Además, bostita no tiene ninguna, razón de más para incluirlas. Con esas copas, River fue el primer club copero de Argentina, le guste a quien le guste.
Y bueno, no hago más comparativas con bosta, porque es verdad, deberíamos hacer otro post para hablar de su palmarés o de los otros clubes.

Osea que dentro de 50 años si la Libertadores ya no es el torneo mas importante de América también empecemos a olvidarnos de las dos que tenemos… Justamente que fueron importantes en su momento, la copa mas importante antes que exista la Libertadores a nivel internacional, es que se deben contar sino nos cagamos en nuestra propia historia. Yo en cada discusión de futbol voy a decir que tenemos 11 internacionales, me chupa un huevo lo que me digan.

Pero eso lo decimos nosotros… hay algun partido epico que se recuerde, algun gol importante, algo, de alguna Aldao? La Libertadores siempre va a ser la Libertadores, es incomparable.
Mira, yo no estoy desacreditando a esa copa, pero despues no critiquemos a los bosteros que cuentan la Master y que se yo. Las verdaderamente importantes ya sabemos cuales son. River no necesita contar copas que no se acuerda nadie para ser mas grande, y por mas que digan lo que digan, River es copero porque se mantuvo en el primer nivel de America durante decadas y decadas.

En realidad no fue siempre, imaginate que los primeros campeones profesionales no decían “ganamos nuestro primer título”. Recién en la década del '70 las listas de campeones empezaron a incluir únicamente a los campeonatos profesionales.

Todo se debe contar, pero no todo debe ir dentro de la misma bolsa.

No podes comparar las Aldao con la Master, y si River es copero es también porque gano estas copas. Y en realidad yo creo que justamente es necesario contar y nombrar todos nuestros títulos para que no quede ninguna duda que somos los mas grandes. Allá vos…

Cada uno hace lo que quiere, yo no les presto importancia a estas copas pero el que las quiera contar que las cuente. Eso si, despues hay que bancarse que los bosteros te digan “te llevo 10 copas” en el recuento total cuando son todas de leche y no demuestran ninguna grandeza por encima de River.

Me parece nefasto y denigrante hacia el torneo argntino que se le llame “Torneo Local” y no “Liga Argentina”.

Se te siente el olor eh , te delatas solo que sos de Boca eh, no disimulas ni un poquito. la difrencia entre amateurs y profesionales existio siempre , solo en el mundo paralelo de Boca , Racing y Huracan no existe

si vos queres taparte los ojos y contar las que se juegan en la actualidad alla vos . pero la historia del futbol empieza mucho antes de que vos nacieras
hay tipos que se mataron por ganar copas oficiales con igual o mayor dificultad que las actuales para que vengan alguien y cuente solo las d las ultimas 3 decadas .
que vos y yo no la hayamos vivido no significa que se tienen que ignorar y no valorar
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

La Recopa jajaja

Tenes razon en eso… pero bueno no creo que por eso haya que sacar chapa por una copa Ibarguren.
Igual es al pedo discutir por esto, no quiero estar paginas y paginas “peleando” por algo que no nos deberia importar a ninguno de nosotros. River es grande y punto.

Un ejemplo claro de lo absurdo de unificar todos los títulos es cuando se quiere contabilizar el torneo de segunda división como uno más para hacer más grande el palmarés de River… todos se te ríen en la cara si ponés eso. Es un “dato de color”, como dice hombrejingle, para decir, en todo caso, “ganamos el ascenso siendo campeones y vos nunca”. Otro ejemplo, Newell’s y Central tienen varios torneos regionales, entonces si contabilizan todos sus títulos, tendrían un palmarés más grande que… Racing, por ejemplo. Boca ganó varios títulos en amateurismo, sin importar si en esa época se daban como todos suponemos, con goles ilícitos, pésimos arbitrajes, partidos sin jugar, decisiones a última hora fuera de reglamento, etc., los ganó y punto. Pero son datos de color, de ninguna manera sirven para refregárnoslos en la cara, porque nunca compitieron con nosotros. A la hora de las comparativas, sólo los profesionales importan. Con los superclásicos, es distinto, los partidos son entre ambos clubes, luego deben contabilizarse en los historiales entre respectivos clubes.

Que pelotudez esta de los numeritos, a mi me importa que River sume títulos pero solo para agrandar su propia historia. No voy a chapear una Copa Ibarguren.

Los únicos torneos que se ponen sobre la mesa en esta absurda peleíta de egos son el campeonato argento de cada domingo y la Libertadores/Intercontinental. El resto es puro marketing y le sirve económicamente a los clubes por lo que es obligación para un club como River ganarlos.

En todo caso, si vamos a categorizar cualitativamente, la Recopa está a la altura de una Interamericana. Quedaría 39 a 36 desde ese punto de vista (que yo no comparto, de todas formas).

Boca cuenta una Copa Argentina de 1969 que fue creada solo para clasificar a la ya inexistente Recopa Sudamericana 1970, en la que por ejemplo no participaron Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y River Plate porque ya estaban clasificados a la Libertadores. Es una verguenza que sea considerada como titulo oficial cuando hay clubes que no pueden participar por haber hecho las cosas mejor que los que participaron.

Copa Argentina 1969 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como las Copa Mercosur, la Supercopa, la Interamericana, la Intercontinental… Tambien puedo agregar los Campeonatos largos, el año que viene van a desaparecer los Torneos cortos, así que mejor tambien los descontamos…

Con tu criterio…pobre Amadeo Carrizo, el Beto y demàs…sos lamentable…y vós sos hincha de River? Mamadera…!

Esta incerteza ya la dijiste antes, no me acuerdo si con esta o con otra cuenta. Tampoco me acuerdo si en la otra cuenta eras de Boca o de River.

Sin mencionar que distintos medios dicen distintas cosas. Además de que un mismo medio a veces toma en cuenta el amateurismo, y a veces no, sin una lógica particular.

En España, Alemania, Inglaterra, Italia, etc. ¿mezclan los campeonátos profesionales con los amateurs?