Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

buscando datos de distintas paginas de internet donde hay cifras variadas , llegue a completar un numero que me parece que es el correcto y si esta mal me gustaria que me corrijan :

total de titulos en la historia ,tanto profesionales como amateurs : boca tiene 62 y river 58

ahora teniendo en cuenta solo la etapa profesional boca tiene 47 contra 51 de river ( sacando una aldao que no se jugo la vuelta , el campeonato de segunda division y una copa eva peron )

estos datos son sin contar las liguillas pre libertadores que nunca me quedo en claro si se cuentan o no se cuentan y cuantas tienen cada equipo

Racing y la Bosta cuentan los titulos Amateur porque les conviene, no porque les interese tanto la historia. En el caso de Racing lo puedo llegar a entender porque fue monstruoso lo que hizo en el Amateurismo, en aquella epoca era el mas grande del futbol argentino sin dudas, pero la Bosta no puede decir nada porque jugo en torneos contra equipos pedorrisimos y de bajisimo nivel, mientras que River se enfrentaba a los mejores equipos como Alumni y Racing. Es como si en un torneo jugaras contra el Real y el Manchester y en el otro jugas contra Quilmes y Olimpo, asi cualquiera jaja

Boca tiene 14 títulos amateurs, y todos obtenidos antes del 1927, si no estoy mal. Esos títulos los consiguió sin competir con River ni el resto de grandes, en una liga de nivel inferior. Es absurdo contarlos a la hora de las comparativas para marcar la grandeza respecto a otro club. A los tales 63 restale esos y los deja con 49 en profesionalismo, aún así me parece que cuentan otros títulos inadvertidos por el resto de clubes, lo cual los dejaría cerca de la cifra que decís vos. River, tomando en cuenta esta lista, restando los 4 torneos amateurs y el de la B nacional, tiene 53 profesionales, contando la famosa Aldao que se debiera haber entregado porque River ganó un partido con nacional después de todo. No es como la famosa intercontinental de Boca Liverpool, en ese caso, el ganador no es claro pues nunca se jugó ningún partido. River, el más campeón, lejos.

PD: otra cosa, Boca de todos sus títulos profesionales, ha conseguido cerca de 20 en una sola década, lo que marcan el club de moda que siempre fueron. Hay que ponerse las pilas y volver a recuperar esa amplia diferencia en títulos que ellos acortaron en tan poco tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:50 ----------

Muchas veces escucho gente que dice que River tiene como 53 o 47 títulos y los bosteros 63!! Sabés lo que pasa, es que estos cabeza termo leen el artículo de boca en wikipedia donde de manera muy subjetiva informan esas cifras. Siempre los bosteros andan tirando datos falsos o mentiras acerca de nosotros y así todos nos ven como los que nunca ganamos, los que siempre pasamos por papelones, los que siempre perdemos con boca, etc. Hay que hacernos respetar más, difundir todo ésto que hablamos, y si se puede, como hacen ellos, escracharlos, con la verdad, no inventando cosas, porque boca tiene mucha historia negra que muchos desconocen.

Es que yo lo digo siempre, podés contabilizar los títulos amateur para la anécdota de tu museo particular o del libro del centenario que sacaste, pero no podés conjugar el amateurismo con el profesionalismo, es una barravasada. O sea, a ver, por algo se hace la distinción, por algo se institucionalizó el fútbol en un organización oficial con el poder NOMINAL de dictaminar que es válido y que no (que hoy por hoy esa institución sea una murga es otro debate), reconocida por el estado y por la federaciòn internacional como agencia de administración del deporte en el paìs. Sino la liga que juego los sábados con mis amigos, ganamos mas títulos que gimnasia, somos mas grandes. Osea es incomparable.

Pero bueno, el quilombo lo arman quienes saben que a rio revuelto ganancia de pescadores, todos los clubes que están por debajo del millo, que a nivel país no tiene competidor en cuanto a estrellas conseguidas.

Si quisiera que se aclare como es lo de la super final, y si es verdad que a Velez le contò como liga local pero ni a nosotros ni a casla nos puede contar así después de jugado el partido.

Abrazo

En el engendro de la página de AFA, figuran 3 campeones de primera división para el año pasado, vélez (final 2012), ñuls (inicial 2013) y vélez (temporada 2012-2013) o sea la superfinal de Vélez la computan como un título de liga, exactamente lo mismo que hicieron con los dos torneos y la Copa de Oro de 1936 entre San Lorenzo y River. Siguiendo ese criterio, que no comparto, el sábado estaría en juego nuestra estrella 36, para mí debería ser una copa igual que la del '36. Para aportar a la confusión, en el reglamento de la A.F.A. figura como Copa Campeonato de Primera División, no como Torneo, así que no entiendo nada, no sé si alguien tiene el reglamento del año pasado, para ver si existe alguna diferencia semántica con la que ganó Vélez y se la computan en el palmarés de campeonatos.

Es un horror. Me gustarìa saber en las federaciones más importantes si existe este tipo de laguna impresentable que existe en la AFA para todas las cosas.

Dejo los 63 títulos que cuenta boca para los que querían hacer la comparación.

TORNEOS LOCALES (30)
1919, 1920, 1923, 1924, 1926, 1930, 1931, 1934, 1935, 1940, 1943, 1944, 1954, 1962, 1964, 1965; Nacional 1969, Nacional 1970; Metropolitano 1976; Nacional 1976; Metropolitano 1981; Apertura 1992, Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003, Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008, Apertura 2011

COPAS AFA (12)
-2 Copa Argentina: 1969, 2012
-5 Copa Carlos Ibarguren: 1919, 1923, 1924, 1940, 1944
-2 Copa Competencia Jockey Club: 1919, 1925
-1 Campeón de Honor: 1925
-1 Copa Estímulo: 1926
-1 Copa Competencia: 1946

COPAS CONMEBOL (18)
-6 Copa Libertadores de América: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007
-3 Copa Intercontinental: 1977, 2000, 2003
-2 Copa Sudamericana: 2004, 2005
-1 Supercopa Sudamericana: 1989
-1 Copa Master de Supercopa: 1992
-1 Copa de Oro Nicolás Leoz: 1993
-4 Recopa Sudamericana: 1990, 2005, 2006, 2008

COPAS AFA - AUF (3)
-1 Copa de Honor Cousenier: 1920
-1 Tie Cup: 1919
-1 Copa de Confraternidad Escobar - Gerona: 1946

TOTAL TÍTULOS OFICIALES: 63

No se tienen en cuenta: copas compartidas, vacantes, ni disputadas en un partido de liga.

Creo que lo mejor sería armar un thread aparte para la comparación de los títulos de cada uno, y este dejarlo para hablar sólo de los nuestros.

Me parece bien, lo subí porque se estaba tocando el tema.

Miren, sobre la Copa Campeonato 2013/2014, esto es lo que dice el reglamento actual de la AFA:

1. COPA CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION 2013/2014
    La disputarán los Campeones de los Torneos “Inicial” y “Final” 2013/2014, a un único partido,
    en cancha neutral a ser designada por el Comité Ejecutivo.
    De resultar un mismo equipo el Campeón de ambos Torneos será declarado el Ganador de la
    Copa Campeonato de Primera División 2013/2014

http://afa.org.ar/images/20_marzo_2013/4794_Reglamento_Campeonato_1ra._Diisión._2013-2014.pdf

En la página oficial de la Copa Argentina, en una nota, se lee esto:

River y San Lorenzo buscarán la corona que sólo ostenta Vélez, campeón de la edición 2012/2013 al vencer a Newell’s por 1-0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina - San Lorenzo y River jugarán la Superfinal el próximo sábado a las 21.10

Y acá está la muy flamante presentación oficial (el otro día, en el sorteo de la Copa Argentina), de la Copa Campeonato:

AFA - Asociación del Futbol Argentino - Sorteo de la Copa Argentina y presentación de la Copa Campeonato

Realmente, el que diga que la Copa Campeonato no cuenta al menos como copa nacional, o es un burro, o está desinformado, o es muy malintencionado.

Ok voy a armar un thread comparativo de los palmarés, lo que no sé es si hacerlo acá en el foro de Historia o en el de Fútbol Nacional, considero que este subforo es mejor para hablar sólo de nuestra historia y no mezclar con la de otros equipos, así como la historia de la selección se discute en el foro de la selección.

Sí, para mí iría en FN, incluso podríamos ir metiendo otros clubes.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

qué opinás de esto? Superclásico del fútbol argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre

Son 62 los titulos de los bostas, ellos se suman la copa de honor del 25 que se la dieron en los escritorios y la Afa no la toma como oficial
La cuenta de titulos oficiales es River 56 Boca 62
Pero la cuenta que toman todos los equipos y la que interesa es la del profesionalismo donde tiene River 52 y Boca 49

Para mi el amateurismo no se puede contar o se debería contar aparte. Como puede ser que se cuenten los títulos obtenidos en dos ligas diferentes? Para eso armo ahora una liga paralela con blackjack y prostitutas con los equipos que me quieran seguir y empiezo a ganar títulos contra clubes de la C y los cuento como hace boquita…

“Torneos Locales” y meten 30 :lol::lol::lol:
Ni siquiera vale la distincion para ellos entre amateurismo y profesionalismo. Malditos simios.

Dentro de dos horas agregan el primer titulo que ganaron en su historia en el año 20.000 a.C cuando le ganaron dos bisontes a otro grupito de primates que habia rondando por ahi.

Yo creo que la división entre amateurismo y profesionalismo es una cuestión cultural de cada país.

Aca siempre se estableció la diferencia.

La unica verdad de la milanesa son los torneos locales, las copas libertadores, intercontinentales, supercopas, sudamericanas y si queres, las recopas. Lo demas es puro humo. Y ahi, estamos practicamente iguales:

• River (39): 35 locales, 2 Libertadores, 1 Supercopa y 1 Intercontinental.
  • Boca (40): 24 locales, 6 Libertadores, 1 Supercopa, 2 Sudamericanas, 3 Intercontinentales, 4 Recopas.

Las copas de honor, las master, las aldao, todas me chupan la pija.

:roll:

Es que son copas que ya quedaron en el olvido. Habran sido importantes en su momento, pero quien las reconoce? No se pueden ni comparar a un torneo argentino o a una Libertadores.
Son titulos que estan en el club pero que para hablar de lo grande que es River ni se toman en cuenta… seamos sinceros.