Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Por casualidad sos miembro de un Centro de Investigación no sé cuánto? Quizás lo conocés a luchiocarp, decía cosas muyyy parecidas a las tuyas, con las mismas palabras, todo. Era medio bosti pero se hacía pasar por riverplatense. Tiraba cosas forzadas como “Bosta siempre Juniors” cuando hablaba de Boca, jaja. No lo conocés?

Todos los títulos tienen valor, gente. La cantidad no importa, es el valor que cada título tiene, y ese valor se obtiene en relación a los demás títulos. Nadie sabe qué valor tiene un torneo local por sí solo, pero sí se sabe que una Libertadores vale más, por ejemplo. Y que cualquier copa nacional vale menos que el torneo local.

Sacando de lado la polémica, que hermoso volver a actualizar el palmarés no?? Nos querían dar por muertos en 2011 y 3 años despues se quieren matar. Si no lo ganábamos 5 a 0 el otro día, todos los anti river se hubiesen quedado hasta el minutito 90 esperando un gol de Quilmes que nos cague el torneo.

Todavía no les llegó el dato que de las 19 definiciones de campeonato que River jugó de local, las ganó todas.

Si quieren saber mi opinión sobre la imposibilidad de contrastar el amateurismo de los clubes, lean mis respuestas a luchiocarp de la página 43 en adelante.
No voy a escribir ese libro de nuevo. Saludetes, y aguante el no corner de Lanzini y River campeón.

Exacto y también me parece que importan el como y en que contexto se ganó.

Ejemplo. Al Genoa en Italia le cuentan 9 campeonatos. Por ejemplo el de 1898 saben cuantos equipos eran ? 3. :smiley: Y en 1904, hablamos del 6to campeonato del Genoa, eran 5 equipos. 4 se eliminaban y el Genoa solamente jugaba la final o sea que con un partido fue campeón.

A ver, entiendo el contexto histórico pero eso no puede ser valorado de la misma manera que los campeonatos que vienieron después. Había otra complejidad, otra dificultad, otra forma de disputa muy diferente, había equipos que no estaban. Hay un como que merece ser explicado sino esto se convierte en juntar estrellitas y no definir muy bien de donde carajo vienen.

Otro ejemplo. Los campeonatos ingleses de finales del 1800 tenían una organización perfecta. Si bien eran 12 equipos se jugaba a dos rondas, 22 partidos, completito y casi siguiendo el mismo formato de hoy. Los campeonatos de la era amateur argentina eran en su mayoría verdaderos mamarrachos con partidos pendientes, equipos que se iban, otros que quedaban sin jugar y ni hablar que había dos ligas con lo cual pierde razón de comparación con el presente. Recién sobre el final de la era amateur puede establecerse cierto paralelismo con la actualidad.

En España no porque con la Liga justamente empezo el profesionalismo , en el amateurismo solo se jugaba la copa del Rey, en Inglaterra e Italia si se cuentan porque siempre organizo todo la unica liga que existia y jugaban los mismos equipos , aca es imposible porque habian varias ligas diferentes, lo equipos abandonaban los campeonatos cuando querian o no se presentaban a jugar y no pasaba nada , osea por ejemplo Boca gano 5 campeonatos sin jugar contra nadie , lo mas seguro es que si jugaban esa liga San Lorenzo , Racing , Independiente y River no los hubiera ganado ,por eso es imposible unir campeonatos amateurs con profesionales , solo los campeonatos de los años 1927 a 1930 se podrian unir , ya que la liga estaba unificada

Es así. Por eso pienso que es imposible comparar el amateurismo entre clubes y definir a cuál le fue mejor o peor. Pero para revisar internamente la historia propia de cada club, como en este caso y en este post, no hay por qué no recordarlos al menos.

Capaz es chamuyo bostero lo del conteo, lo leí en páginas que no son de ningún club oficialmente, pero algo detrás puede haber siempre, la verdad que mucha info no tengo, no entendí una goma lo de las cuentas.

La verdad no me interesa escribir voka, ni nada para demostrar que soy de River, y trato de no ser parcial, cuando de comparación se trata y hasta me puedo equivocar a favor de boca en alguna.

Espero que con el tiempo te saques las dudas sobre si soy de River, sino problema tuyo!

---------- Mensaje unificado a las 20:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:29 ----------

Un torneo previo al 1927 vale mucho menos que cualquier torneo posterior y un torneo corto vale menos que un torneo largo. Ni hace falta aclararlo.

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------

Me viene a acusar de bostero una boluda con avatar y firma de otro club.

Te vendes solo papi , como te dije no disimulas un poquito, de aca a la China se nota que sos uno de los inmundos

Es muy poco probable que se encuentre la forma de contar todos los títulos por su valor y que haya acuerdo entee todos los clubes, pero mas dificil es que razone natyriver.

Para mí el caso de las Aldao es como el de las Copa de Ferias. La primera es la antecesora a la Libertadores, la segunda a lo que hoy conocemos como Europa League. Allá se cuentan las 2, acá no. Obviamente, el formato era distinto en ambos casos pero gracias a esas competiciones existen las de hoy. Y no fueron torneitos de prueba, estaban bien organizados y eran muy competitivos.
Después el tema de las Recopas y Supercopas… Yo nunca les dí valor por ser a 1 partido o 2 a lo sumo, pero evidentemente se enfrentan el 1° y el 2° del continente, valor tienen.

Para mí tendría que dividirse en

1. Torneos (de Primera A, Nacionales, Metropolitanos, Aperturas y Clausuras), que serían las “estrellitas” tradicionales
  2. Copas (Copas, Finales, Superfinales)
  3. Internacionales (incluyendo todas las previas a la Libertadores, ya que la AFA era parte organizadora)

Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina - Se agotaron las populares para River-San Lorenzo

“Este sábado, River y San Lorenzo tendrán la posibilidad de obtener un título más para sus vitrinas. El Millonario llegó a esta definición por haber ganado el Torneo Final 2014, mientras que el Ciclón lo hizo por su consagración en el Torneo Inicial 2013. Además, el campeón se clasificará a la Copa Sudamericana (Godoy Cruz será el rival en la Segunda Fase) y a la Supercopa Argentina, torneo en el que también participará el ganador de la Copa Argentina Sancor Seguros.”

Listo. No se discute más.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

estaba revisando el foro de los bostas para ver que copas contaban ellos , esperando encontrarme con cualquier cosa , pero me sorprendi , no varia mucho de los titulos que nosotros contamos

Campeones Oficiales del Fútbol Argentino

lo tienen bastante completo , igual ellos no nos cuenta (obviamente 2 titulos de segunda division , una aldao , 1 copa de oro eva peron y insolitamente 1 ibarguren estan ignorando )

me parece logico que cuente los amateur y los profesionales ,desde su punto de vista ,ya que es la unica forma que tienen de aferrarse de algo en que nos superan ,
siendo obvio que en el profesionalismo river le lleva una ventaja

Ojala River este sabado sume otro titulo a nuestras vitrinas. Todo lo que juguemos hay que ganarlo, tengo hambre de gloria carajo!

es que no contar las aldao y restarle importancia es negar una parte de la historia, y decir que son son oficiales por que no las reconoce la conmebol es una idiotes, como esperan que reconozcan algo en lo que no tuvo participacion??, las aldao las reconocen tanto la afa como la auf por lo tanto son oficiales y los clubs uruguayos las cuentan en sus palmares de titulos internacionales como por ejemplo nacional, el unico club que niega su histori y no las quiere reconocer somos nosotros, a mi cuando me preguntan siempre las cuento por que son parte de la historia grande del club

Buenas, armé un thread en Fúbtol Nacional: http://www.turiver.com/foros/futbol-nacional/80842-recuento-de-titulos-de-los-equipos-del-futbol-argentino.html para seguir la discusión sobre la comparación de títulos entre River y otros equipos, y el thread actual dejarlo para hablar exclusivamente de nuestros títulos y no desvirtuarlo.

Claro, pero si Vélez alcanza a San Lorenzo, Racing o Independiente va a ser ganando muchos mas torneos cortos y si yo fuese de alguno de estos últimos, minimizaría los torneos cortos de Vélez.

FIFA.com en español ‏@fifacom_es 19 de may.

#Argentina | @CARPoficial superó a Quilmes (5-0) y alzó su 35º título: River Plate vuelve a la gloria con contundente goleada - FIFA.com https://twitter.com/fifacom_es/status/468332783278891008/photo/1

Hasta para la FIFA fue el titulo 35º, ma’ que Copa Nacional la del 36’ (?