Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Igual quedate tranquilo… la remera dice “35”, pero ya hace unos meses que tenemos “34”, y en las escaleras sigue diciendo 33.

Yo creo que desde ayer tenemos 34…

Sigo medio lelo post festejo, aclarame esto ¿Nos vamos a 59 si ganamos el sábado?

---------- Mensaje unificado a las 00:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Pibe, dejate de romper las pelotas, parecés bostero con esa idiotez subnnormal de “binacional”.

Internacional, como su palabra lo dice significa “entre naciones”, no especifica cuantas. Si juegan un partido dos equipos de distinta nacionalidad, pasa a ser internacional.

internacional
adjetivo

1.
Que pone en relación[b] dos[/b] o más naciones o estados, o que se establece o se realiza entre ellos.

Obvio, yo también. Pero la dirigencia que pone “35” en la camiseta todavía no actualizó las escaleras siquiera al 34. Espero que correctamente pinten 34 con este nuevo título.

Quiero decir q estoy fascinado leyendome entero este tema, voy por la época en q se había registrado un bostero para poner su pálmares, le faltaba contar como copa cuantos hinchas con sida tienen.

Felicito terriblemente a [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; el mejor riverplantese joven después de Emiliano y Maicol.

Convengamos que no hay tanta diferencia que sea organizada por la conmebol o no. Al menos hablando para esos años.
Si te pones a analizar copas libertadores de antes vas a ver muchas irregularidades e injusticias.
Estudiantes gana la copa de 1969 sin que hubiera clasificados de Argentina y Brasil, ellos entraron por ser campeones.
O lo más grave, que el campeón entrara a semifinales de una, qué diferencia hay entre que participen dos equipos a que le ganes a 2 equipos para ser campeón internacional? Estudiantes e Independiente tienen varias por eso.
Y si me pusiera a ver seguro que encuentro más cosas.

Sergio, en el reglamento de la temporada 2013/2014 se aclara explícitamente que la Copa Campeonato (mal llamada “superfinal”…) es, bueno, eso, una COPA, cuyo ganador adquiere clasificación para la Sudamericana y para la Supercopa Argentina. No es un campeonato (como se lo cuenta Vélez) pero sí un título más (copa nacional), y sí, será el 59 en total en caso de ganarla, no veo por qué no.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Increíble que haya hinchas de River que todavía sigan diciendo que tenemos 5 títulos internacioneles: despues nos quejamos que los demás no nos reconocen, los otros títulos…El mismo club…Tiene que cambiar eso…

Puede ser que te estén faltando contar esos títulos que salen en wikipedia como “liguillas prelibertadores” o algo así? Aunque no se entragaba trofeo, creo que fueron 5 liguillas las que River ganó.
Y otra cosa, creo que lo del 35 de la camiseta es contando el amateur, de todas formas, si se equivocaron es irrelevante, se acurrdan que en el 2011 los bostis sacaron una remera con 51 si no me equivoco? Cuentan hasta las copas de verano jaja

Es que la liguilla pre-Libertadores no era un torneo o copa en sí misma sino un mero clasificatorio a la Copa.
Sí, yo en mente pienso ese 35 incluyendo el amateur aunque no sé si esa fue la intención.
Sobre lo que haga Boca: me importa un pito, allá ellos, y desconozco cómo estaba conformado ese 51.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Entonces habría que entrar a wikipedia y modificar el artículo de River, porque muchos pibes leen esos artículos y creen que River tiene muchos menos títulos que bosta, mientras ellos en su artículo cuentan como 63 los cuales nunca entendí de dónde los sacan. Por suerte han desbloqueado el artículo y se puede modificar sin problemas, cosa que hace que entren varios bosteros a joder varias veces. En wikipedia no se si River llega a lo sumo a 53 contando amateurs y profesionales, incluyendo las liguillas que te decía. En conclusión, faltan muchos títulos en wikipedia para llegar a los 58 que vos contaste y cuales me parecen los correctos. Un saludo.

River tiene 56 titulos oficiales , las copas Eva Peron y la Aldao que quedo inconclusa no hay que contarlas, no hay que ser como los bosteros que cuentan la Copa de Honor de 1925 que se la dieron en los escritorios.
Igual lo unico que cuentan todos los clubes(salvo Bosta , Racing y Huracan que viven en un mundo paralelo) son los titulos desde que comenzo el profesionalismo en donde River tiene 52 titulos y es el mas ganador lejos ,(imposible juntar titulos del amateurismo en donde habian varias ligas y jugaban solteros contra casados y los equipos abandonaban los torneos cuando se le daba la gana) con el profesionalismo, los unicos torneos amateurs que se pueden llegar a contar como los profesionales serian los de 1927 a 1930 donde se habian unificado las ligas

Aca se cuentan todos los titulos que gano River, es obvio que en la comparativa con otros clubes no se toma en cuenta el amateurismo

Sí, no estaría mal editar el artículo de la Wiki de River, la sección títulos, yo puedo apoyar y referenciar cada uno de estos 58, como para que el lector conozca la fuente y que no sea algo dudoso.
De todas formas, si Boca hace una compilación de títulos como esta, incluyendo el amateurismo completo, tienen muchos títulos en total, eh. Si tomamos sólo el profesionalismo, los números favorecen a River.

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

Sí, Naty, ya lo he aclarado muchas veces pero lo pongo de nuevo porque el público se renueva:

[b]Esta compilación pretende ser completa e inclusiva de TODOS los títulos oficiales de River Plate, sin dejar afuera a ninguno. El propósito tiene que ver más con un revisionismo interno que otra cosa. Ya lo he dicho: si alguien pretende contrastar nuestro palmarés con el de algún otro club argentino, de estos 58 se deberían excluir:

• Los 4 amateur, por motivos similares a los que mencionaste. De todas formas, los hinchas boquenses se niegan a resignar esta etapa en la comparativa, porque es la única forma de que los números les cierren minimamente.
  • La Copa Eva Perón 1957, que vendría a ser un equivalente a la Copa de Honor 1925 de Boca, una especie de reconocimiento al mérito deportivo por x causa. A favor de la nuestra, es profesional. En contra, nunca se entregó porque justo en esa época se había proscripto el peronismo y todos sus símbolos, aunque la copa nunca se derogó del reglamento original.
  • La Copa Aldao 1955, jugada en 1959, River ganó la ida en Uruguay, y Nacional se negó a disputar el partido de vuelta en Buenos Aires, por lo que la copa no pudo entregarse y con el tiempo se considera a River como “campeón virtual”.
  • La B Nacional 2011/2012, por motivos obvios, aunque sea en definitiva un título oficial, no tiene sentido ponerlo en la mesa a la hora de medir logros.

Con ese mismo criterio habría que contrastar con otros clubes, que no es la intención del post original. Pero si hacemos un recuento interno que valore y reivindique la historia de éxitos riverplatenses, no hay por qué dejarlos afuera, y esa es la intención del post original.[/b]

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

Consulta. Por qué en el Clausura 2000 figuran como DTs Delem / Gallego?

Porque el Tolo dirigió al equipo a partir de la segunda fecha (1-1 vs Rosario Central). La primera fecha (triunfo 2-1 vs Instituto), la dirigió Delém interinamente.
Consideré que si un DT dirigió al menos 1 partido de cada competición, correspondía colocarlo como uno de los DT responsables. Es verdad que el mérito del Tolo es de 18 a 1, pero por cuestiones objetivas, opté por incluirlos. Hay otros casos similares, como el de Labruna/Vairo en el Metropolitano 1975.

---------- Mensaje unificado a las 16:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:00 ----------

Quiero decir que si River gana la Copa Campeonato el sábado, la voy a incluir en este post hasta que alguien me muestre la aclaración explícita oficial de la AFA en la que explique que la copa no es copa y que el ganador no debería considerarse como tal. Aunque suene loco, lo digo porque hay confusiones al respecto.

---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

Coloqué una introducción con aclaraciones importantes en el post principal.

Por supuesto, Boca supera a River si se toman en cuenta todos los títulos amateurs, cosa a la cual los bosteros se agarran siempre. Igual sigo dudando de esos 63 títulos, me parece que algún cuentito hay allí.

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------

Si se gana el sábado esa copa hay que incluirla sin lugar a dudas.

En 5 de los últimos 6!!! Animaaaal

Algún periodista deportivo que quiera ser mas objetivo deberia pasarse por este tema. Porque sino sacan cosas diciendo que Boca tiene 200 titulos y River 40.

Me parece que lo que aclaró la AFA es que la obtención de la copa no contará como título “campeonato” como si lo fué el que consiguió Vélez y sí, sumará como título “copa”. Bah, al menos yo entendí eso porque sino, no tendría sentido ponerle “Superfinal” si lo que se disputa es simplemente, la entrada a una competición internacional.