Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Hay que tener en cuenta que antes solo existia:

1/ campeonato local
2/ algunas copas nacionales
3/ Copa Aldao

Y nada más, por eso en su momento era de tanta importancia.
Hoy en día tenes 6 mil copas de todos los colores y valores, capaz dentro de 100 años la copa libertadores ya no exista más y esten discutiendo lo mismo en el turiver del futuro.

5 Me gusta

nunca se van a poner de acuerdo en la importancia, es algo subjetivo. Que cada uno las valore como le plazca

2 Me gusta

Y para los subcampeones, había otra copa consuelo, que es la única que en su momento pudo ganar la bosta y actualmente la cuenta entre su logros internacionales, para poder superar en “un título a los de independiente”…

2 Me gusta

Claro, ademas imgenes de diarios de la epoca diciendo River Plate campeon rioplatense mas un texto del desarrollo del partido tamooco dice nada.

La soronga bank debería ir última, tranqui.
No tiene ningún tipo de valor, se juega vs un club que para 11 otakus.

1 me gusta

De boca no hablemos, no gastemos dedos apretando el teclado hablando sobre esa “gente” que dentro de poco van a querer contar amistosos de verano

Claro, contra un campeon de copa japonesa no existe… ni chamuyar que era el futbol mas poderoso de la epoca podemos.

Eso dejaselo a los idiotas periodista de bosta, para el club, tuvo la importancia que se le dió en el momento de disputarla, sino con ese criterio, también debemos dejar de lado la importancia de la Copa interamericana, que River ganó en el 86, mientras que también la bosta, cuando la disputó…“la perdió”, y también la ningunea con sus operadores periodísticos…

El hincha de River debe estar orgulloso de la historia del club y los logros que este ha obtenido, desconocer esto es desconocer las causas por las cuales es considerado el club más grande de nuestro país. Después no se quejen de que los bosteros los dejan sin poder rebatir nada, si desconocen la historia del club.

2 Me gusta

Aaah pero si digo que la surugabank es una mierda no pasa nada pero si digo que la aldao tiene mucho chamuyo aah soy bostero.

En ambos casos si decís que es una mierda, es para cuestionarte tu amor por River…
Todos los logros del club en su momento han sido importantes.

1 me gusta

Suma 1 titulo internacional en el ranking Conmebol, damela siempre, ahi fue el club mas ganador de america y le rompieron el orto, tambien el mas ganador de brasil y se comio una pija gigante, nosotros fuimos los unicos sudamericanos que fuimos y la ganamos “facil”
Ademas no se como estara el ranking de esa copa pero siempre estuvo a favor de los japoneses

6 Me gusta

Lo que puedo acotar como dato objetivo es que en las Aldao se enfrentaban planteles de primerísimo nivel mundial. Más allá de si había o no furor masivo del público, me parecen en retrospectiva una buena medida para evaluar el poderío regional de River en esa época

3 Me gusta

La surugabank tampoco la gano boca y si digo que es una mierda nadie me va a venir a decir que es de bostero xq boca no la gano.

la suruga bank es oficial, pero es un chiste señores. Por supuesto vale 1 pero es refantasma

Todo lo oficial sirve para sumar y esta bueno eso, ahora la surugabank es una copa de mierda.

Igual la quiero ganar y si la ganamos me va a romper la pija que no me la quieran contar mas adelante en el tiempo por X motivo, POR ESO hay que reclamar que se cuente la Aldao que todos pedimos

3 Me gusta

Ya se cuentan, hasta la Conmebol la hizo oficial y está en su página si en el buscador de la misma ponés Aldao sale.

hay que separar dos cosas: masividad del encuentro o repercusión de la época y por otro lado jerarquía del encuentro, esto es la calidad de los planteles. La Aldao lo que tenía es que enfrentaba a los campeones de las dos mayores potencias futbolísticas de América y las formaciones de esos partidos son de altísima calidad. En cuanto a masividad, en general los artículos y filmaciones que hay, se ven a estadio lleno. Hay imágenes de la Aldao en el gasómetro lleno con 75.000 personas. Pero no se puede negar que el torneo más importante era el campeonato local, no imagino qur hubieran festejos en la calle por una Aldao

4 Me gusta

Las aldaos deben contarse xq fueron copas oficiales, quien no las cuente es un pelotudo.
Ahora decir que eran importantisimas y todo el chamuyo es otra cosa.

Yo quiero ganar la copa de la liga antes que la saquen a la mierda y no la ganemos nunca, así la cuenten como torneo o copa, nos falta esa y el invento de la copita en Emiratos Árabes, de las competencias locales actuales y yo las quiero ganar a todas al menos una vez, que no falte ninguna

Después, en el plano internacional, está más jodido, nos falta el mundial de clubes actual y después nos va a faltar el super mundial de clubes y la pseudo Interamericana que quieren hacer con los de Concacaf

4 Me gusta