Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Se nota que te gusta dudar de que otros, de más edad que vos conociéramos la historia de River.
Lo de esta copa, ya la conocía desde la década de los setenta, al igual que su historia. y Estaba en esos momentos en las vitrinas del club, el cual no tenía un museo.

Si los hinchas de ahora desconocen la historia del club, es un problema exclusivo de no indagar e interesarse por los logros que se obtuvieron y después no tienen ni argumentos para poder refutar las ganzadas y estupideces que le dicen los bosteros. Ellos cuando la disputaron “la perdieron”, incluso con un “abandono”, por eso, durante décadas, fue ninguneada por el periodismo bosteril, y muchos hinchas de River, lamentablemente compraron ese relato, de que esta copa no tiene valor alguno. Eso sí, los bostis, entre sus logros internacionales, cuentan copas rioplatenses, que jugaban como premio consuelo, “los subcampeones” de ambas orillas del plata…Pero eso nunca te lo van a aclarar la presa bosteril, y ellos las ponen con orgullo en su propio museo…

Así también desconocen que el primer “ídolo” de River fue Bernabé Ferreyra, que hacía que personajes como Gardel, identificado con Racing, fuera a verlo jugar a la cancha de River y lo quisiera conocer en persona en el vestuario de nuestro club, o que el presidente de ese entonces Justo, que era recontra bostero, también. viera los partidos de River y lo fuera a ver en nuestro estadio. Pero es pedir mucho a los hinchas que solo recuerdan como ídolos del club a los que no tienen más de diez años de haber sido jugador, ni del Beto Alonso saben su existencia…

7 Me gusta

Todas esas copas rioplatenses nunca tuvieron la importancia que le quieren dar aca era mas importante ganar el campeonato… pero bueno yo no niego que deben contarse ni nada de eso ahora decir que en su epoca era importantisima por 4 imagenes de diaros de la epoca que no dicen nada me parece demasiado.

Acá te dejo el link de lo que puso la conmebol en 2015, saca tus conclusiones, porque ya parecés un bostero obtuso en este tema…

15 Copas Internacionales (14 era profesional y 1 era amateur)*

Tie Cup Competition 1914

Copa Aldao 1936

Copa Aldao 1937

Copa Aldao 1941

Copa Aldao 1945

Copa Aldao 1947

Copa Libertadores 1986

Copa Libertadores 1996

Copa Intercontinental 1986

Copa Interamericana 1987

Supercopa 1997

Copa Sudamericana 2014

Recopa Sudamericana 2015

Copa Libertadores 2015

Copa Suruga Bank 2015

*****La Copa Aldao fue una competencia organizada entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Tuvo su primera edición en 1914 y la última en 1955. Es de carácter oficial. Este certamen marcó los primeros enfrentamientos entre clubes de distintos países en el continente. Se ponía en juego entre los vencedores de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay.

El trofeo llevó ese nombre en reconocimiento al Dr. Ricardo Aldao, quien fuera de Presidente de la Federación Argentina de Football y quien donó el trofeo.

A partir de mediados de la década del '50, muchos de los equipos de ambos países se negaron a jugarla por problemas de calendarios, por lo que su disputa se descontinuó. Tuvo algunas ediciones recientes (1997-1998-2003) pero ya como amistosos.

6 Me gusta

Los que estuvieron en esas finales no dicen lo mismo.
Además en los titulares de los diarios los campeones salían en la tapa y se contaba como un título más en el año. Deberías leer un poco más o hablar con gente que lo vivió de cerca

5 Me gusta

Labruna nunca hubiera dicho que es acopa, la cual jugó en varias ocasiones era una mierda y no era importante en su época…En fin, hay demasiados que se dicen hinchas de River y hasta ningunean los logros del club. Parece que han absorvido demasiada prensa bosteril.

5 Me gusta

Si, parece que no era importante, por eso “el Gráfico” en su época ponía esto…con el gol de Labruna.

5 Me gusta

Era muy importante que jugar dos partidos les complicaba el calendario y se discontinuo… nah tremendo… ademas ya parece que River es grande por tener 5 aldaos y si decis que no era importante esta copucha ya sos bostero.

Solo los bosteros ningunean esa copa, porque nunca la pudieron obtener, así que saca tus conclusiones…O empezá a cuestionarte cuan hincha de River sos sí cuestionas hasta los logros obtenidos por el club.

4 Me gusta

Que sería cuestionar? Yo las cuento como titulos oficiales eh ahora te lees lo que pones yaca querido? Por decir que no era importante est copa no voy a ser hincha de River? O sea ya es una exageracion al extremo parece que River se hizo grande por ganar estas copas … dios mío.

Es eso.
Yo crecí leyendo una colección de la historia de River que era de mí tío, eran una serie de unas 100 revistas contando la historia del club, tenía una tapa blanca dura. Esa colección se vendió en el 87 creo, y se hablaba de la copa rioplatense como una copa importante. Después conocí a la gorda matosas, de quién me hice amigo y la visitaba, y siempre me habló de esa copa, no era una copa improvisada.
Tiene más historia que la máster y la Nicolás leoz

8 Me gusta

Porque la prensa bosteril ningunea la Copa aldao…Esta es la causa, recordar que ellos “abandonaron” la competencia como lo gallinas que eran en esa época…

También conocida como Copa Rioplatense, **la Copa Aldao e uno de los torneos más prestigiosos de su época y el más importante a nivel continental. Fue el primer campeonato internacional de peso, ya que cruzaba a los campeones de Argentina y Uruguay, los países que por lejos tenían el mejor fútbol del continente, al punto que ganaron 17 de las primeras 20 ediciones de la Copa América. Se anticipó 40 años a la Copa Libertadores.

La gran final de 1940 se disputó en la tarde del 28 de diciembre de 1940. Estrada, Ibáñez, Marante, López, Lazatti, Suárez, Gelpi, Carniglia, Sarlanga, Gandulla y Emeal fueron los once que paró el DT Enrique Sobral, ex masajista y entrenador de boxeo del club de la rivera, que asumió en una época en la que la que no se le prestaba mucha importancia a los técnicos. Enfrente lo esperaba Nacional de Montevideo, que hizo de local en el estadio Centenario.

Ese año había debutado en el xeneixe Jaime Sarlanga, el quinto máximo goleador de la historia del club, con 128 anotaciones en 8 años y un promedio de 0,58 tantos por partido. El centrodelantero se entendía a la perfección con Bernardo José Gandulla y Raúl Florio Emeal, con quienes había integrado la delantera conocida como “La Pandilla” de Ferro.

El propio Emeal abrió el marcador para la visita a los 19 minutos, pero lo empató García sobre el final del primer tiempo, a los 42. El partido se mantuvo igualado hasta que a los 82 Gandulla rompió la paridad y decretó el 2-1 para Boca, que estaba a un paso de quedarse con la Copa Aldao. Sin embargo, García nuevamente convirtió un gol que despertó la furia xeneixe: aunque según el reporte del árbitro Tejada fue a los 88 minutos, el club argentino alegó que fue en tiempo de descuento y la protesta desmedida terminó con las expulsiones de Pedro Suárez y el técnico Sobral. En señal de reprobación, sus jugadores se retiraron de la cancha. Boca abandonó. Al principio se le dio el título a Nacional, pero finalmente quedó vacante porque no hubo acuerdo entre las asociaciones de Argentina y Uruguay.

8 Me gusta

No importa el valor, debe ser contada porque es lo que corresponde, el jugador mas ganador de la historia del club la ganó y se le sumaria un título más.

Para mi el orden de importancia quedaría así:

1/ Mundial de clubes FIFA
2/ Copa Libertadores
3/ Copa intercontinental
4/ Supercopa sudamericana
5/ Liga Argentina - Copa Sudamericana (depende las épocas)
6/ Recopa sudamericana
7/ Copa interamericana
8/ Poronga bank
9/ Copa Argentina
10/ Copa de la Liga
11/ Copa Aldao
12/ Supercopa Argentina
13/ trofeo de campeones

Y no se si me estaré olvidando alguna copa mas

2 Me gusta

Se discontinuo para hacer lo que después fue la libertadores, que al principio era la copa de campeones.

River se hizo grande por ganar todo lo que ganó en su historia. No solo esas copas, sino TODO, y todo es sumar todo…incluidas esas copas que fueron importantes en su época.

4 Me gusta

Eso es mentira… mucho chamuyo y es ahí donde apunto.

No fueron importantes o determinantes en su epoca… yaca querido no coincidimos.

Se viene el canal de Youtube de TURIVER?

3 Me gusta

Es que no se trata de coincidir, se trata de decir las cosas como son. Vos decís “creo que hay muchosñ chamuyo” pero eso lo crees vos. Tenés que investigar y leer

3 Me gusta

La copa aldao no fue precursora de la libertadores… no mientas así descaradamente.

Fueron importantes, las crónicas de la época lo marcan. Mi viejo que vivió en esa época también las recordaba, porque eran la única competencia oficial entre campeones de lo que se consideraba en su momento, el mejor futbol del planeta. Que los hinchas de ahora desconozcan esto, es porque no les calienta saber nada del club, pero se callan la boca, cuando la bosta les refriega trofeos dudosos de ellos que se cuelgan, como los amateurs, que ya eran irregulares en su momento, o el título de “honor” por haber echo una gira de partidos amistosos en europa, dejando de lado la liga local y lo suman como un titulo de liga, y nadie les dice nada…

5 Me gusta