[QUOTE=George Costanza;5467721 [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION] el partido del sábado cuenta como copa nacional, o sólo sería algo así como una final de liguilla clasificatoria a la sudamericana y a la supercopa contra el ganador de la copa argentina
[/QUOTE]
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; te corrijo la cita porque tambien quisiera saber lo mismo
Vos contalo como quieras. La AFA que es la asociación que regula los campeonatos lo cuenta como uno. No te digo que sea decisión mía, lo dice la AFA. Ya se como había sido establecido hace 90 años y como debería ser; a mi me interesa como se cuenta oficialmente.
Lo que opine la AFA ahora no me importa mucho, los registros no los puede modificar.
Memoria y Balance General 1936 (página 23 y 24)
Biblioteca del Fútbol Argentino
Por resolución de la última Asamblea Ordinaria, en 1936 se disputaron dos concursos de primera división, uno denominado “Copa de Honor” y otro denominado “Copa Campeonato”. En el primero se clasificó campeón el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y, en el segundo, el Club Atlético River Plate, disputando luego ambos clubs un match por la “Copa de Oro”, que ganó River Plate. De acuerdo con las prescripciones de la aludida resolución (transcripta en la página 111 de la Memoria de 1935), corresponde que el Club River Plate dispute la “Copa Río de la Plata” con el Club Campeón de la Liga Uruguaya.
Ya se que no es decisión tuya, y que el año pasado la afa lo declaro como un campeonato de primera, pero en el 36 la afa definio claramente lo que dije antes sobre el 36. Yo me quedo con lo que fue en el momento y no con lo que diga la asociación 80 años después, no pueden cambiar las reglas de algo pasado, sino tranquilamente por ejemplo podrían darle el clausura 90 a boca cuando en realidad ese torneo no definia un campeon y asi miles de casos mas.
Pero que me importa que dijo la AFA en el 36? Hasta hace 2 años San Lorenzo tenia 11 títulos para vos? Tanto conocías la historia de la AFA? No te puede costar tanto entender que está considerado como un campeonato más y vale igual que todos los demás. River tiene 35 campeonatos profesionales de Primera división Argentina.
Sacado de una nota de AFA - Asociación del Futbol Argentino - INICIO
River Plate, tras superar 5-0 a Quilmes A.C., se consagró Campeón del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino, obteniendo su 36° título local.
Ahí cuentan el de la B como “título local” osea que River tiene 35 campeonatos. Vos contalos como quieras, oficialmente es así.
Lo que la AFA diga me importa exactamente un carajo, ¿o me van a decir que la AFA ahora tiene la potestad de decir “los 36 títulos locales de River no cuentan como campeonatos de Primera División”?
Digo, tranquilamente la AFA puede inventar un nuevo campeonato de Primera División y la tenemos todos adentro.
---------- Mensaje unificado a las 19:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------
River tiene 34 campeonatos de Primera División, ni más ni menos, en la era profesional.
el titulo dice 36 porque cuentan el titulo amateur, igual en la misma nota dice :
“River Plate es el club que más veces se coronó campeón del fútbol nacional, teniendo en su poder, con este torneo, 34 títulos.”
No te puede no importar lo que dijo la afa en el 36 porque fue quien organizo los torneos y lo que definitivamente vale. Yo cuento 34 campeonatos de primera a nivel profesional y 8 copas nacionales profesionales(entre ellas la copa a 1 partido del 36), no me saco ni le agrego ningun titulo, 53 totales a nivel profesional es una cuestion de acomodarlos de manera diferente
Bueno che, contalos como quieras. Oficialmente River tiene 35 campeonatos locales.
Técnicamente oficialmente tenemos 5 títulos internacionales, ya que la CONMEBOL es la que se encarga de organizar las competencias internacionales entre clubes sudamericanos.
Si. Tenemos 5 Internacionales y 6 Binacionales.
Hoy Olé en papel puso la tabla, contaba el profesionalismo y nos dio 35 contra 24.
100% copa nacional.
Incluso no se llama “superfinal”, sino Copa Campeonato.
- COPA CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION 2013/2014
La disputarán los Campeones de los Torneos “Inicial” y “Final” 2013/2014, a un único partido,
en cancha neutral a ser designada por el Comité Ejecutivo.
De resultar un mismo equipo el Campeón de ambos Torneos será declarado el Ganador de la
Copa Campeonato de Primera División 2013/2014.
---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------
Hoy sí es CONMEBOL quien organiza las copas. Pero no fue siempre así (empezó regularmente en 1960), y antes de eso, había copas internacionales. Las Copas Aldao las organizaban en conjunto la AFA con la AUF, dos entidades OFICIALES, por lo tanto sus competencias así lo son. Y son internacionales porque son organizadas por más de 1 país.
---------- Mensaje unificado a las 20:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------
O sea, 11 internacionales. Algo “binacional” :roll: es “internacional” por definición…
---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------
Sobre la Copa de Oro 1936 (copa de 1 partido entre los dos campeones de la temporada, vs San Lorenzo, igual que ahora). A mí mucho no me importa lo que pongan en la página de la AFA. Me importa lo que ES y lo que dijo el reglamento, memoria y balance de 1936. En 1936 ganaron un campeonato cada uno San Lorenzo y River, y además River ganó la Copa de Oro (copa nacional, 1 partido). Son 35 campeonatos de primera división contando el 1 amateur. Profesionales son 34. De todas formas, son criterios discutibles. Los que preferimos contar la Copa de Oro como copa y no como campeonato, es por estos dos motivos:
- No hay campeonatos de primera división de 1 partido. Sí las hay copas de 1 partido.
- La AFA en 1936-1937 dijo que es copa.
Los que prefieren considerarlo como campeonato se basan en el siguiente argumento:
- Así aparece hoy en una lista en la página web de la AFA.
Entre los primeros argumentos y el segundo, me convencen más los primeros.
Igual, ME IMPORTA UN CARAJO. Aguante River campeón, con 34, 35, 36 o LOS QUE QUIERAN. Aguante River y a seguir sumando títulos con Ramón!!!
Bueno, son “internacionales” por definición, pero yo no las pondría a la altura de las organizadas por la CONMEBOL porque solo participaban dos equipos de dos países.
Y? La Intercontinental también.
Exacto. Yo lo puse porque, bajo su criterio, en el que cualquier entidad a cargo puede hacer lo que se le canta el ojete con el pasado, tendríamos sólo 5 títulos internacionales, y no es así. Tenemos 11.
Aparte, nadie las pone a la altura de una Libertadores, como tampoco ponés Recopas, Masters y Sudamericanas a la altura de una Libertadores o Mundial de Clubes. Lo que no evita que todas entren dentro de la misma clasificación: copas internacionales. De distintas valías y jerarquías pero copas internacionales al fin. Y River tiene 12 (u 11 sin contar la Aldao '55 en la que Nacional abandonó luego de perder la ida).
---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------
Pero la CONMEBOL no dice que las Aldao sean oficiales o que dejen de serlo. No opina al respecto ni interesa su opinión porque no las organizó.
Habrá querido decir que sólo participaban dos países, mientras que en la Intercontinental pueden participar muchísimos países distintos, obviamente con la restricción de que son sólo dos equipos. Y si lo pensamos, técnicamente cualquier Libertadores sería binacional ya que sólo dos equipos llegan a la final (y creo que siempre tienen que ser de distinto país). La Intercontinental sería como la final de las fases de eliminación Champions/Libertadores.
---------- Mensaje unificado a las 21:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------
La CONMEBOL como la AFA no es un ente, es un grupo personas y nada más que no necesariamente fueron los de hace años. Por esa razón puse el ejemplo, el grupo de personas que está en la AFA ahora sacó su propio significado de torneos que ellos no crearon, sino que fueron creados por otros grupos de personas. Lo mismo con la CONMEBOL, es un grupo de personas que no puede decir nada sobre otro grupo de personas (AUF-AFA) que hicieron unos torneos, porque directamente ni existía (la CONMEBOL) en su momento.
Y lo mismo, para mí, pasa con la gente de la AFA hoy. Es gente que no tiene derecho a decidir sobre torneos que ellos no crearon, así tengan el mismo nombre.
No, porque la intercontinental estaba organizada por la CONMEBOL y la UEFA. Dos organizaciones con varios países. Y para clasificarse había que ser el mejor del continente, no de un país.
Igualmente es una discusión que nunca va a terminar, son formas de separar los títulos. De todas maneras River los ganó a todos, no es que no se vaya a contar alguno.
A ver, el que quiera considerar a la Copa de Oro 1936 como un campeonato, lo puede hacer avalado por la AFA sin ningún problema. Yo prefiero usar un criterio más racional y lógico digamos. Pero me gana de mano el que me viene con la web de la AFA.
Sobre las Aldao, si bien eran organizadas por sólo dos asociaciones, esas dos eran las que representaban a los dos países más fuertes de la época, así que son mucha cosa.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
River debería validar las Aldao en su propio Palmares. Me acuerdo que en las escaleras de la Sívori decía “5 títulos Internacionales”, obviando la propia historia del club.
Si no empezamos por casa, no esperemos que los organismos y el periodismo nos validen eso.
River tiene que hacer un buen revisionismo. Aceptar que son 34 títulos de primera División; y poner en valor las copas nacionales e internacionales. Teléfono para el equipo de D´Onofrio…esto también es valorizar la “Marca River”.