Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Una cosa lleva a la otra.

2 Me gusta

Nunca fué derogada, hace un tiempo varios historiadores riverplatenses demostraron eso. Lo que pasa es que la AFA de ee entonces optó por hacerse los boludos y no entregar esa Copa y así quedó indefinidamente su entega en un limbo. Pero nunca fué derogada, y menos anulada. Figura en las actas de la AFA aprobada por todos los clubes.

Ahora cuando la oficializarían? Disculpen la ignorancia. Gran laburo de los riverplatenses que colaboraron en esto… felicitaciones!!

4 Me gusta

Deberá responder la AFA a la carta que le mandó Morressi pidiendo esa oficialización. Carta que debería también ser acopañada por una nota oficial de nuestra dirigencia para tener más peso y demostrar también el interés del club sobre esto. Porque sino queda como una cosa de un particular y que le club no quiere saber nada sobre esa Copa…

7 Me gusta

Primero se tiene que aprobar en la Legislatura porteña, que muy peronista no es… jeje. Pero al no ser nada pesado puede ser lo hagan. Luego ver si ma AFA (bostera) se hace eco.

Sería importante que alguien del club visibilice esto, claro…

6 Me gusta

3 Me gusta

Si nuestros boludos dirigentes la pidieran como corresponde, se la tendrían que dar. Esta Copa nunca fué descartada, anulada o algo por el estilo. Y es una verguenza para la dirigencia, que un legislador de la Ciudad se acuerde de solicitarla, mientras nuestros directivos callan la boca…

Esta distinción nacional sería obtenida por el club argentino que ganara tres veces consecutivas la Primera División de Argentina o que acumulara cinco títulos alternados. Esto fue logrado por el Club Atlético River Plate, quien consiguió ser tricampeón al ganar los torneos de 1955, 1956 y 1957, además de sumar cinco títulos alternados en seis años.

En 1952, 19 días después de la muerte de Eva Duarte , la esposa del entonces presidente Juan Domingo Perón , la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso en una asamblea extraordinaria la creación de la Copa de Oro “Eva Perón, Benefactora del fútbol” reservada para un campeón superlativo : aquel club de Primera División que se adjudicara tres campeonatos consecutivos o cinco de manera alternada .

6 Me gusta

Igual ya hay pelotudos que escriben en Olé haciéndose pasar por hinchas de River, escribiendo que no quieren ser como bosta sumando cualquier cosa por escritorio, cuando esta Copa fué legalmente ganada en la cancha, con los logros que se tenían que tener para poder obtenerla, y no se la entregaron al club, porque una dictadura se hizo el poder mediante el uso de las armas el Estado, derrocando a un gobierno constitucional, y luego prohibiendo todo lo referente a este, como si ellos fueron carmelitas descalzas…Que existan hinchas que desconocen esto, es posible, que algunos de llos crean que es una copa de escritorio, es grave, pero que pidan no recibirla porque es igualar a la bosta, ya es de IDIOTA, porque no es un torneo amateur lleno de cosas raras, sino el logro obtenido por cosechar los cinco alternativos en un lapso determinado de tiempo…

Y lo de nuestras dirigencias, inlcuída la actual, es denigrante y de imbéciles y cagones por no reclamarla, como si los fueran a fusilar por pedir un logro que en la cancha obtvo legítimamente y encima dando cátedra del buen fútbol el club con la famosa “máquina”…Ahora que nuestros dirigentes muestren que tienen los pantalones largos, presenten la olicitud de esta copa, dejen de ser CAGONES, porque si esta copa hubiera sido ganada por la bosta, ningíun dirigente dudaría en pedirla y hasta creo que solicitarían que la vice como mujer se las entregue para hacerlo más visible en todos los medios posibles…Nuestros dirigentes tienen que ser leones si quieren que el club sea el River que todos queremos, no tenemos que tener gente que sea “políticamente correcta” y se baje los pantalones…

2 Me gusta
2 Me gusta

Nuestros dirigentes son capaces de salir a pedir que no nos den nada, porque vivir y jugar con grandeza y coso

14 Me gusta

Lo que no entiendo es por qué se hace un proyecto de ley. Esto es un asunto interno de la AFA. Obvio que el reclamo es legítimo, pero me parece que no da para que lo debata la política. En este caso soy partidario, como con la copa Aldao 1957, de ir con el hecho consumado y sumarla al palmarés como hicieron otros equipos.

8 Me gusta

Copa Aldao 1957 en trámite?

1 me gusta

Fueh, que al menos se pronuncien en contra si quieren, pero es puro silencio radiofónico con Alambrito.

1 me gusta

Sumado esa copa y la aldao serian 71?

No fue adjudicada, pero para que sea un título debe ser homologada como tal, porque la copa es honorífica. Si la adjudican en carácter de honorífica no suma.

Si

Tapia ya le dijo a Morressi que esta de acuerdo, solo falta que la nota salga de la legislatura o que nuestros dormidos dirigentes pidan que se les entegue la Copa. En los links esta explicado esto y detallado la ocntestación de Tapia a Morressi…

4 Me gusta

Y nuestros dirigentes siempre quieren ser “correctos políticamente” y por eso se bajan los pantalones. Mientras los bosteros piden cualquier cosa con tal de sumar una estrella…

3 Me gusta

La dirigencia se debe estar desayunando con la noticia y que no sabían nada y que no les avisaron kjjjj

4 Me gusta

estoy viendo el artículo en la wiki pero no veo una referencia a un link sobre ese trámite