Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Se puede comparar en títulos y en finales, no son exactamente lo mismo.

1 me gusta

Se podría, pero los torneos clasificatorios para mí no deberían sumarse con los que otorgan títulos. Tal vez jingle tenga otra explicación más fundamentada.

Ahí indica todo lo contrario a lo que estás diciendo.

Yo en este caso estoy hablando de finales, más allá de si entregaban título o no. En finales River tiene 3 y boca 1.

2 Me gusta

Si no hay titulo de campeón en una final es porque la competencia continua con el ganador de la final de la otra parte de la misma competencia (torneo octogonal) que fue San Lorenzo.

Eso no tiene nada que ver, la final contra San Lorenzo tampoco tuvo título de campeón y la competencia no continuó.

Esa fue la duda original y mi primera respuesta, nunca se planteo la idea de campeón sino que la final con los bosteros es el acceso a otra instancia de la misma competencia por lo cual no es entendida como una final en términos de partido definitivo y por eso aparece la palabra ganador (participar en la Libertadores de 1990)

La idea de que se trata de una sola competencia es tuya. Las MyB de AFA nombra dos competencias y una definición de clasificación, y la palabra ganador aparece en las tres.

¿Contra quien jugaron los bosteros durante el torneo clasificación? contra nadie.
¿Cómo llegaron a jugar la final de ese torneo contra River? porque eran los perdedores de la final del octagonal contra San Lorenzo.
¿El ganador del octagonal (San Lorenzo) se clasifico a la Libertadores de 1990? NO, obtuvo el pase a la final contra el ganador del torneo clasificación (River).
¿Fueron dos competencias en paralelo? SI pero con una clara conexión entre si por lo cual pensarlo como una sola competencia tampoco es una locura.

No hay que pensarlo, sólo respetar las Memorias.

Yo creo que es una final. Es la final del torneo clasificacion, una final que te daba la posibilidad de jugar otra final para jugar la copa libertadores. Una final mano a mano, uno ganaba y jugaba otra final y otro perdía y no la jugaba. En ese contexto se jugo ese partido. Sabiendo que era una final. Yo tengo la revista el grafico de ese partido y se habla de final.


8 Me gusta

no se si ya esta aclarado previamente, pero a ver si alguien me saca la duda

al final de los torneos cortos 90 / 91 y 91/92 se disputaba una final.

en la primera, newells le gano a boca por penales, por lo cual el titulo de boca del clausura 91 no conto, y newells sumo 1

en la segunda, river le gano a newells, pero habian dicho que en ese momento valia como un titulo mas, pero el campeon de apertura y clausura tambien valia 1 titulo, por lo cual con este se sumaria 2 (igual que cuando le ganamos a colon el trofeo de campeones)

ahora me entero que en ningun lado nos cuentan ese titulo. No deberian contarnoslo?

1 me gusta

River no gano un Campeonato con ese formato. Eso fue un solo que se jugo en 1990/1991, y luego de eso se cambio porque Boca perdio la final.
River gano Apertura 1991. Newell’s gano Clausura 1992. Ya eran los Campeonatos cortos.

La final entre River y Newell’s fue en la Liguilla.

2 Me gusta

en aquel momento todos hablaban de titulo, me acuerdo patente, es mas en el grafico salio la tapa “River Super Campeon”

que raro que un tiempo despues lo invaliden

1 me gusta

No se invalidó, eso es imposible. No te guíes por medios periodísticos, lo único que vale es lo que dicta el ente organizador.

1 me gusta

Probablemente era un título vendehumo de revista. Yo no recuerdo que se haya hablado de otro título para River.

1 me gusta

Recuerdo a Passarella decir que ese día no dieron la vuelta olímpica porque no habían ganado un título.

25 Me gusta

Grande Mozart Morresi

10 Me gusta