Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

era en 2018… siempre cagandola nosotros, ahora ya esta :expressionless:

1 me gusta

Si la final se hacía el 24/11 sin duda llegábamos a la final del mundo, y a la de la CA también. Pero a ese Madrid no le ganamos ni en pedo, no seamos ilusos.

Volviendo al tema palmarés, estuve leyendo los últimos mil mensajes y varias veces mencionaron el tema de las ligas regionales o la arbitrariedad de contar sólo la liga regional de Buenos Aires para el amateurismo y el mejunje am-pro que tanto impone el bosteriodismo. En mi opinión la mejor manera de contrarrestar esto es llevarlo al absurdo, o mejor dicho contar la historia completa. Por qué puede figurar en el top 5 un club extinto (exitoso en su momento, pero extinto para el fútbol) como Alumni y no A. Tucumán, Talleres o Patronato con sus campeonatos locales? Aparte una lista así puede generar mucho consenso por parte de los clubes del interior por una cuestión de federalismo, y cuando crezca la bola de manera imparable no va a quedar otra que reconocer la supremacía del palmarés profesional. Más allá de que la AFA tenga el veredicto final sobre la oficialidad de los títulos, no puede legislar sobre campeonatos que no organizó (salvo el período 31-34) pero sí reconocerlos. Con las redes sociales se puede hacer mucha presión a favor de los clubes del interior y por una cuestión de corrección política no les va a quedar otra que ceder.

También estoy de acuerdo con omitir la época de amateurismo oficial vs disidente para la comparativa, pero es mucho esfuerzo de comprensión para el cerebro bosterófilo y no va a prosperar por mucho retwit que le demos. Mejor meter todo lo que se pueda y que la AFA se queje si quiere, si cuentan el trofeo de honor nosotros contemos la Eva Perón sin dudarlo, ni hablar la Aldao del 57. No va a venir Gianni Infantino en persona a pedir que nos retractemos, pero si esperamos que el reconocimiento venga de arriba podemos estar seguros que nada va a cambiar.

Encontré este twit del director del Museo River. Como para ir acabando con la cuestión.

3 Me gusta

La copa Eva Perón tiene el mismo valor llegado el caso que el título honorífico que el dieron a los bosteros y que cuentan en sus logros por haber echo un gira de partidos amistosos en Europa, dejando de lado el torneo local.

Evidentemente quien maneja el museo de RIVER debería empaparse más de el acta correspondiente en la AFA en al cual se determinó cómo se podría ganar esa copa, antes de decir alegremente que no cuenta como logro deportivo.o es un ignorante o es.un boludo…

Y creo que es ambas cosas, porque el club hasta el momento no pidió a la AFA que se le entregué esa copa legitimamente ganada y que hasta el día de hoy nunca fue anulada por ese organismo, a pesar de que también nunca fue entregada por un golpe de estado que era excesivamente cipayo y Anti peronista

6 Me gusta

Yo diría que tiene mas valor, porque el logro fue estipulado por escrito en el reglamento en la previa, a diferencia de la gira de boca que fue un reconocimiento a posterior y encima con un plantel reforzado por otros clubes.

8 Me gusta

Tal cual. Jamás lo contaron, siempre hablaban de esa gira hace unos años pero jamás contaron eso como título, ahora en la necesidad de contar cualquier pelotudez inventaron eso. Para colmo con refuerzos de otros clubes. La cara de piedra tienen.

5 Me gusta

Los dos son títulos, pero son títulos honoríficos, no de competencia “real”, de fútbol de mayores/absoluto.

Y los dos comprenden algún tipo de logro deportivo, que no se reduce a los logros en títulos.

1 me gusta

Disiento en tu apreciación sobre colocar ambos con el mismo valor.
Primero porque la copa de oro fue específicamente establecido por la AFA en momentos en que el fútbol era profesional y River cumplió con creces los requisitos que se.impusieron, que después por un golpe de estado no se entregó es otra cosa, pero para.cumpñitls.a.River no le prestaron jugadores ni nada parecido.

El título de.honor que le dieron a la bosta es por hacer una gira amistosa, incluso con jugadores.de otros.clubed abandonando ex profeso la competencia oficial. Otros clubes después hicieron periñlos.por Europa sin abandonar el torneo local y no por eso los.premiaron. encima lo cuentan en su página oficial para poder llegar a los títulos que ahora dicen que tienen…una total aberración.

Reviste mayor dificultad el que River.gano, que todavía no se le entrego y que por ello tampoco es contabilizado en nuestro palmares que ese que una AFA corrupta le dió a los bosteros por desentenderse del torneo local e ir a hacer partidos amistosos al viejo continente…

1 me gusta

Un pibe del semillero de Turiver :sunglasses:

15 Me gusta

Me gustaría preguntarle a Jingle por que no toma la final de la liguilla clasificación 1989 como una final entre ambos, que si bien no daba título, no deja de ser una final oficial. Pero no tengo twitter. @hombrejingle

Ese clásico era la final de la ronda de perdedores no era la final definitiva de la liguilla
(supongo que se entiende como una instancia previa) después River jugó contra San Lorenzo la final por un lugar en la Libertadores de 1990.

3 Me gusta

Yo no dije que tuviesen el mismo valor, yo dije que eran títulos oficiales.

No sé en qué fuente te estás basando, pero el Torneo Octogonal tuvo un ganador, el Torneo Clasificación otro ganador y la definición con los dos ganadores por la clasificación a la Libertadores otro ganador.
Screenshot_2022-03-03-05-16-16

1 me gusta

El octogonal y el clasificación son partes de una misma competencia para llegar a la final, el único ganador que cuenta es el de la final contra San Lorenzo.

Pero en qué fuente te estás basando.

Carioca.

¿Están seguro que esto no daba título? Me acuerdo que el usuario de Rosario trajo un caso de su club con una info interesante al respecto sobre un tema de censura.

No otorgaba título, a diferencia de, por ej, la copa argentina 69 que también era un torneo clasificatorio (para la Recopa Sudamericana 70)

1 me gusta

No entregaba título, pero fue una final.

1 me gusta

Y bueno, creo que lo mas sensato para compararse entre rivales es contar los títulos, más allá de que esa final siga siendo recordada.

https://twitter.com/galera_y/status/1288879105119854592

1 me gusta