Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Pedir eso es autobardearse, ya fué, hay que tratar de ganar un MDC y listo

4 Me gusta

Si la Libertadores se hubiese jugado en los años 50, River tranquilamente pudo ganado unas cuantas con la Maquina.

La Copa de Oro Eva Peron, hace rato la tiene que tener River, Representa a la Maquina y tendría que estar en el Museo. Dejemos de Dormir. Apuesto a que si Boca la ganaba, hace Rato la contarían…

10 Me gusta

Antes de que sigan con la intención de que al club le sea otorgada la Copa de Oro Eva Perón, les comunico que he dialogado sobre el tema con cuatro historiadores grosos, tres de River, y todos me han dado la misma respuesta, esa copa es Honorífica.

3 Me gusta

Si, pero adaptado a su época se podría usar el termino Campeón.


Este Trofeo copa eva duarte se jugaba en España en esa época. Se podría tomar como referencia el Trofeo y tenerlo en el museo en su sección correspondiente de la maquina. Quedaría divino

4 Me gusta

Boca se suma una gira. Mira si nosotros no nos vamos a sumar algo que nos adjudicamos por reglamento…

4 Me gusta

En ninguna parte del reglamento dice campeón, pero si querés le podés llamar así.
Para mí AFA se tiene que hacer cargo y adjudicarle a River la copa que le corresponde, como redacta el reglamento.

JaviBOCA lo unico que hace en el foro, es entrar a este thread a tratar de quiatrle títulos a River y decir que los de Boca estan bien. Dentro de un tiempito vendra a decir que hay que sumar amistosos, Reserva y femenino.

5 Me gusta

De qué le sirve a boca sumarse cosas si boca no es una asociación civil encargada de organizar competiciones deportivas.

y salvo el 77-78 los períodos coinciden con los únicos momentos ganadores de bosta

8 Me gusta

Boca en el fútbol femenino cuenta el Profesionalismo, y en el masculino el amateurismo, es el club más contradictorio del mundo. Y pensar que algunos boludos le siguen el juego al bosteriodismo. Todavía me acuerdo cuando los hinchas de boca cargaban a Racing por contar los títulos amateurs.

9 Me gusta

a ganar y ganar titulos nomas hay que pasarles tambien en ese conteo de mierda que hacen ellos que se suman hasta torneos de barrio, hay que ganar todo… si los pasamos se van a empezar sumar los torneos femeninos estos crotos

5 Me gusta

Voy a lanzar una opinión impopular, quizas…

Para mi la Libertadores tiene muchisimo más mérito y más prestigio que un Mundial de Clubes.

Empezando que la Libertadores es un torneo mucho más largo y difícil, además está la emocionalidad de que sean equipos de nuestro continente, la historia y las rivalidades detras… El esfuerzo y la importancia que tiene en Sudamérica. Todo esto lo hace más prestigioso que el Mundial de Clubes.

Para mi la Libertadores es la Copa que más le debe importar a un equipo Sudamericano, el Mundial de Clubes es como la cereza encima de la Copa, un premio extra, pero no la meta verdadera. Como dice el eslogan la gloria eterna, pertenece al quien gana la Libertadores.

Por eso los logros de Gallardo son descomunales. Los que dicen “le hace falta un mundial de clubes” no ven que el premio verdadero es la Libertadores.

10 Me gusta

aparte hoy en dia el mdc es realmente mucho mas dificil que la anterior intercontinental

de hecho hace casi 10 años que no la gana un sudamericano, y solo la ganaron 3 (todos brasileros) en como 17 ediciones

5 Me gusta

La Copa intercontinental, más alla del “prestigio” de ganarle a un equipo Europeo, fue simplemente una especie de Recopa/Supercopa.
Generalmente esas copas a 1 partido son Copas de tercer Orden tanto en carácter Internacionales como Nacionales.
Concuerdo que el Premio mayor es la Copa Libertadores.

9 Me gusta

uff pero lo que daria por ganar el mdc… en 2018 perdimos una chance unica… realmente en este club la felicidad no puede ser completa no se ustedes pero a medida que paso el tiempo me fui dando cuanta la chance que perdimos ese real madrid venia re flojito encima… no te digo que le ibamos a ganar si o si pero quien te decia que en una de esas… pero buee ya fue

4 Me gusta

Si bien el Real Venia a media maquina y Sin Cr7 y Keylor, No dejaba de tener a Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Benzema, Bale. Los mejores en su posición
Creo que a Al ain lo golearon en La Final.
Me quede con las ganas de un River vs Real
Pero tranquilamente nos ganaban. También pienso que River pudo tenér más posibilidad que en 2015, eso esta claro.

3 Me gusta

no es nada impopular. Es ultra razonable y una posición que tenémos muchos.
Si lo querés argumentar de la lógica. Salvo en un mundial, no hay paridad económica entre los continentes. Eso contribuye a que un choque entre dos representativos sea entre fuerzas excesivamente diferentes. Con objetivos, niveles y preparaciones diferentes. Los equipos asiáticos tienen plata pero cero idiosincrasia. Los africanos tienen físico pero cero organización y escaso poder. Los americanos tienen grandes semilleros pero para enriquecer a los Europeos que si se dignan a ganar la copa Intercontinental como lo hacen con la Champions, cuya cobertura e historia es mucho mas rica, lo harían siempre.

Por el lado “termo” de la cosa. Del hincha. Dificilmente salgas a la calle y uno del Milan o del Barsa te gaste o sea gastado por tu victoria. Un equipo Argentino (siempre a nivel clubes) puede festejar una copa internacional ganada al Real o al Necaxa con la misma pasión. Pues en esos casos el rival, mayor o menor, no otorga mas que marketing y una copa. En cambio cuando te medis con un par, la competencia empieza y termina en el mismo piso. Se juega el mejor, sin desigualdades ostentosas que jueguen a favor o encontra. Y habiéndo atravesado instancias con otros de igual medida.


ésta copa fue descomunal. Si bien el Rojo y Racing no están en sus mejores momentos, River dejó a los mas grandes argentinos atrás. Con la excepción de Atletico Tucuman (que hoy a River le cuesta mucho) equipos grandes del continente. Es historica por donde la miremos.

2 Me gusta

Ahora, pero en ese momento, Independiente era el campeón vigente de Copa Sudamericana, y Rcng termino siendo el campeón Argentino.

8 Me gusta

exacto. estaban los dos bien. Lo que pasa es que la gente opina de lo que ve ahora

5 Me gusta

Es horrible porque es uruguayo, si era eudopa les aplaude las nalgas. Y acá con una versión incompleta de ese formato estaban todos contentos.