Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

El ascenso de 1908 salimos campeones. Deberías agregarlo en tu lista.

Pd: alguien sabe por que sacaron el numero del título del thread?. Me parecia fundamental que esten todos los titulos de verdad como realmente debemos contarlo los hinchas. Que cada vez que alguien preguntara por tal titulo, y por que no coincidia con las tablas de los medios, se vuelva a explicar. Es la manera de darle entidad como ya paso con las Aldao en gral que fue gracias a este foro que se empezó a hablar de eso.

2 Me gusta

Eso fue una corrección cuando ya había arrancado el Campeonato, porque los clubes no querían el formato.

Creo que lo más fácil es hacer presencia en las redes que tenemos 69 títulos y dar el listado destacando está. Que aún no entregan.

La consigna es clara si la ganamos pero aún no entregan la copa eso no justifica que no seamos campeón, es decir la podes contar igual lo avala el reglamento.

2 Me gusta

No son 3 torneos, es 1. El Apertura, el Clausura y el Intermedio. El Intermedio funciona como la Copa Superliga de acá, donde se dividen los equipos en dos grupos, que clasifican a una fase playoff.

El “playoff final”, es la fase final. No siempre hay final, porque si un equipo gana el Apertura y el Clausura (y por ende, también la anual) no se juega la fase final. Si un equipo gana la tabla anual y Apertura, juega semifinal con el campeón del Clausura, que si la gana este último, juegan ambos la final; o sea, en la práctica está forzando un desempate.

El Torneo Intermedio, el Apertura y el Clausura te clasifican automáticamente a la Copa Sudamericana. Ganar la tabla anual y ser campeón y subcampeón, a la Libertadores. Si un equipo gana la anual y es campeón o subcampeón (cosa que ocurre mucho por una cuestión estadística) se apela la tabla anual.

Igual, la realidad es que a AFA le dio paja después de que Boca perdió aquella final con Ñuls, que haya un campeón “por temporada” y organizó temporadas con calendario “europeo”, con Apertura y Clausura, donde había solo campeones semestrales. Una pelotudez, la verdad. No te costaba nada hacer una final entre ambos.

El tema es que el profesionalismo obligatorio vino de la mano de la creación de una liga profesional, la J-League. Antes había otra liga, que se re-estructuró y disolvió. Los formatos los desconozco. Tampoco sé qué tan amateur fuera, porque por ejemplo, Pelé llegó a jugar en partidos amistosos para el Cerezo Osaka en los '80 cuando tenía otro nombre.

1 me gusta

No seas tan inocente. El reglamento era uno, y esa aclaración fue un vericueto para cambiarlo. Es un mamarracho, pero es el reglamento.

Es horrible igual , dejate de joder angelito con respeto , la liga uruguaya es la peor liga 2 equipos hay ahí va habia porque ya dan lastima ambos

Increíble que hayan pasado tantos años desde que empezamos a hablar de esto en el 2014 y todavía los boludos que manejan el club no hayan hecho un choto por sumar la Copa de Oro E.P. y la Aldao restante.

Con esas 2 seríamos el club que más títulos tiene contando amateurismo y profesionalismo, no le quedaría ningún cuento a los bostis y lo mejor es que estaríamos contando las cosas correctas y como corresponden.

Y encima títulos profesionales.
Son unos dementes los del club y el pelotudo que maneja el museo, el pelado choto ese que me dijo que no le interesaba contar eso.

5 Me gusta

La copa Aldao la veo más difícil que te la den o hacer alguna gestión por eso, pero al menos los del museo deberían contar la historia y porque se la deben a River.

Por la copa de hora hay que buscar si o si el reconocimiento.

1 me gusta

Mira, para mí es al revés, más fácil la Aldao, es solo contarla en el club y punto pero si ya de por sí las propias autoridades te dicen que no les interesa vamos mal.

8 Me gusta

Dark, con que la cuente el club no alcanza. AFA y AUF tendrían que ponerse de acuerdo, pero lo veo muy difícil ya que las copas que no se completaron fueron declaradas inconclusas.

Hay que hablar con el Pitón Morresi sobre la Copa Eva Perón. Está metido en politica, es peronista y es recontra anti Macri.
Siempre se identifica con su paso por el club. Se me hace que le interesaría rescatar esta Copa.
Si alguien lo tiene a mano, haga el intento.
Le voy a escribir por twitter a ver si da bola.

4 Me gusta

El inocente sos vos. La aclaración fue agregada despues. Si mal no recuerdo, hasta fue noticia el cambio de reglamento.

Aca esta. Iban 11 fechas cuando “aclararon” eso.

Hay que ganarle a Colón como sea, aparte es un título nuevo que no tenemos

2 Me gusta

No entendés, esa aclaración fue echa para cambiar el reglamento, no importa cuando. Es lo que vengo diciendo desde el princio, a practicar capacidad lectora.

Si no ganaban hoy, les alcanzabamos en 2022 en su calificación amateurs de segunda tercera vergonzosa jajaaj

1 me gusta

Sos durito, eh. La aclaración fue el cambio de reglamento. Lo agregaron cuando ya iban jugadas 11 fechas del campeonato. Te puse la nota del diario de esa época y me seguís discutiendo.

1 me gusta

Prefiero buscar la oficialidad de la Copa Iberoamericana y se acaba la mentira de 17 años sin ganar nada, imposible soportar tantos atracos y mala fortuna.

Son 4 títulos, la Aldao restante como del 56, la iberoamericana 64 o 65, la supercopa euroamericana 2015 y el mundial 1996 contra la Juve dopada.

No te discuto, vos dijiste que no se cambió el reglamento y después me diste la razón, todo lo que decís lo dije desde un principio. Enserio, a mejorar comprención de texto.