Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Hablo de polémica en el sentido de que es muy polémico que desde el mismo club no la contemos. Es un sin sentido realmente. Por reglamento por más que no nos dieron la copa, River se la adjudicó.

1 me gusta

La nueva dirigencia de River debería solicitar a la AFA que se le entregue al club la Copa de Oro Eva Perón, ya que nunca fué derogada la misma por la AFA y que el club debió recibir por haber cumplido con las exigencias que se habían impuesto para obtenerla y así ser expuesta en las vitrinas del Museo del club, y sumada a los logros que ha obtenido en su historia River.

3 Me gusta

Los trofeos existen, pero por algún motivo curioso que a mi también me llamó la atención, pasa mucho eso que cuesta un huevo encontrar fotos de torneos viejos con los trofeos.

Generalmente el trofeo estaba asociado a un sponsor desde los '90. Antes se entregaba la Copa Campeonato, salvo en algunas ocasiones particulares como la del trofeo que subió Javi



Una idea altamente estúpida reemplazarla, creo yo. Era el trofeo característico de la competencia.

2 Me gusta

Desde 1893 hasta 2017 siempre se agregó la chapita del campeón en la Copa Campeonato.

1 me gusta

¿Creación de la Superliga?

Me sigue pareciendo estúpido. Igual hace por lo menos 2 décadas que lo tienen escondido para los trofeos los pongan Cablevisión, Iveco, Gilette, etc.

1 me gusta

Sí, desde que los campeonatos son organizados por asociaciones civiles ligadas a AFA, la Copa Campeonato no fue entregada.

Hay una diferencia entre ambos títulos. El reglamento de la temporada de 1936 refiere a dos campeones de liga y un campeón de una copa. El reglamento de 2012/13 da como campeones a los ganadores de los torneos y al ganador de la final como campeón de la temporada.

1 me gusta

Si pero sigue siendo 1 partido que vale 1 liga es algo impresentable por mas que lo diga AFA , por eso digo que son unos caraduras los de velez nunca se pronunciaron al respecto cada uno quiere favorecer a su club como sea

1 me gusta

Por eso queria saber sus opiniones sobre la copa de oro de 1936 para ver sus puntos de vista, yo creo que 1 liga debe jugarse por todos los equipos entre si , y que se cuente 1 solo partidos es una verguenza , ojala que algún dia pueda ver la liga argentina con 18 equipos ida y vuelta y 2 descensos , con copa argentina formato actual y supercopa formato actual , seria lo ideal para el calendario

El formato no necesariamente tiene que ser round-robin, pero la pauta clara es que tiene que ser un torneo divisional, cerrado, con participantes fijos que tienen su lugar garantizado como miembros, pudiendo variar (salir o entrar) por estar dentro de una estructura de un sistema de competencia de divisiones vertical ascendente-descendente.

La Copa de Oro 1936 es claramente una supercopa estilo la Copa Campeonato 2013 y 2014 y el Trofeo de Campeones actual.

Tendría sentido “contarlo como liga” si fuese como en el Campeonato Uruguayo o el Carioca de Rio de Janeiro; donde la categoría consiste en dos torneos (Apertura y Clausura con formato round-robin en Uruguay, Taça Guanabara y Taça Rio con formato de fases grupales y play-offs en Rio de Janeiro) donde los dos campeones se enfrentan y definen al campeón del torneo (en Uruguay, se agrega el ganador de la “tabla anual”, el acumulado entre ambos torneos).

O sea, básicamente, si se reconoce que los dos torneos anteriores son de calidad inferior y a su vez, forman parte de la misma competencia donde se juega esta final.

El torneo uruguayo es peor organizado que el de acá 3 torneos tienen al año , que al pedo festejan porque el unico campeónato que vale es el playoff final , en realidad en toda america los formatos son horribles , el unico que safa es la liga de brasil en todo sentido , la liga de chile tambien el formato es lo unico que safa pero sus equipos son horribles ni historia tienen

En las competiciones, más allá de si los reglamentos son lógicos o no, lo que dictamina el ente organizador es lo que vale. Pero, al margen, lo que muchos ignoran es que el campeón de 2012/13 es el campeón de la temporada, no sólo por esa final. En principio los torneos clasificatorios para la final sólo iban a ser para eso, luego se modificó el reglamento dando como campeón a cada vencedor. No sé si me explico bien.

1 me gusta

Lo que ponga o no ponga el club o la página que sea no te va a servir, a lo que tenés que acudir es al organismo responsable. Mirá, la cosa es así, para AFA el Campeonato de Honor es honorífico, así lo dicta el acta de 1926, en la cual se cita la palabra “distinción”. Y el tema de la Copa Competencia es más complejo porque por un lado en las MyB dice una cosa y en la web dice otra. Si bien el campeón es el que ganaba la final definitiva, aún se discute si la final argentina es un título o no. No sé por qué, para mí está bastante claro en las Memorias.

1 me gusta

Esa distinción no fue por la gira, es un grave error que se difunde ciegamente como teléfono descompuesto. La verdadera razón del título honorífico es más complejo y político, y se encuentra en el acta de AFA y en la MyB de Huracán de 1925.

1 me gusta

En el Japón se cuentan, pero de manera separada en un caso o juntos en otro. Por ejemplo, en el caso de las ligas, se cuentan por una parte las pertenecientes a la etapa amateur (hasta 1992) y por otra los de la era profesional (1993 hasta el presente). En cambio, las Copas del Emperador (equivalente local de nuestra Copa Argentina) se cuentan todas juntas para un equipo. Por ejemplo, a Urawa Red Diamonds se le cuentan 7 Copas del Emperador, pero de estas 4 las ganó cuando era Mitsubishi Motors, en la era amateur.

Che a todo esto, son 66 profesionales?

Aclaro: contando la Eva y la Aldao que no nos entregan… No es hay un partido pendiente, ni nada por el estilo. Las reglas son claras y no hay discusión alguna de que le pertenecen a River…

1 me gusta

No. El reglamento dice así:

  1. SISTEMA DE DISPUTA

El Campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013 surgirá de un Partido Final a disputarse entre los Ganadores de los Torneos “Inicial” y “Final” 2012/2013. De resultar un mismo equipo el Ganador de ambos Torneos será declarado el Campeón.

Es el mismo formato del Campeonato en el que Newell’s le gano la final a Boca en 1991/1992. Pasa que los clubes se quejaron, querían que haya campeones semestrales, y Grondona sobre la marcha lo volvio a cambiar.

Si vamos a lo reglamentario. Hay que sacarle un título de Liga a Velez y uno a Newell’s. No hubo Copa Nacional, solo estuvo en juego 1 Campeonato que se definía en una final.

1 me gusta

Tampoco se cuenta una Aldao del 55, por falta de la revancha. Pero por reglamento River tiene ese título

2 Me gusta

La copa Alumni era. Creo que se entregaba a los clubes en un acto institucional. No ena cancha, luego en los 90 aparecieron las copas hechas por los sponsors, también versiones nuevas a cargo de Afa, luego en los 00 vinieron las de Iveco, Cablevisión, etc. Con la Superliga aparecieron diseños propios de la Superliga, ahora con Liga profesional la actual, creo que es la primera de la liga profesional está. En el medio cuando se jugaron las finales del Inicial vs Final se entregó una remake de la copa Alumni rebautizada como Copa Campeonato. Duro dos temporadas… En un momento se especuló con ponerla en disputa entre los campeones del fútbol Argentino, pero quedó en la nada.

1 me gusta

A Vélez y a Newell’s no hay que sacarles nada.