Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Para mi tenemos que contar las etapas por separado. Es el amateurismo parte de la historia del club? Si, lo es. Pero no dejan de ser eso, titulos amateur. Mezclarlos con los profesionales es un pecado porque le hacemos juego a los sucios. Es mezclar peras con manzanas. River y boca como todos los clubes de primera y 2da son profesionales. Ellos durante el amateurismo jugaron contra clubes de mierda, no jugaban contra los grandes. Cuentan hasta el torneo de metegol, muy poco serio. Lo mismo para nosotros que se atreven a contar los titulos de 2da division cuando la historia de river pertenece a primera por ser el mas ganador y el que mejor hubicado esta en la tabla historica. No solo le hacen el juego a ellos sino que nos prestamos para la joda por el descenso

Esta no es una recopilación cualitativa de los títulos de River. Esas atribuciones de valor son perfectamente válidas y nada impide a nadie hacerlas. Pero como punto de partida tenemos que saber cuáles son nuestros títulos oficiales y son estos. El de segunda división de 1908, por ejemplo, fue el que legitimó nuestra posterior campaña en primera durante 103 años de historia, sin que nadie nos haya regalado el ascenso: nos lo ganamos nosotros. Incluso en ese mismo torneo también jugaron Boca y Racing. Boca estuvo lejos de pelear, y a Racing le ganamos la final 7-0.

4 Me gusta

Gracias por la aclaración, es que me parecía increíble que hayan ganado 13 títulos en sus tiempos de ligas separadas. como no tenia los números a mano pensé que contabas todo el amateurismo. Un choreo la verdad.

1 me gusta

Sin título

https://www.conmebol.com/sites/default/files/conmebol_-_rankings_2021_-_1_febrero_2021.pdf

6 Me gusta
5 Me gusta

Ayer busque el de club world rankings y parece que no actualizan desde el año pasado por falta de fondos.

Lastima …el de la iffhs también está clavado

1 me gusta

Nooo, el de IFFHS sigue vivito y coleando eh, sólo que tiene una página confusa y de muy difícil navegación. (El de CWR estaba bárbaro).

Este es el de 2020 de IFFHS: IFFHS CLUB WORLD RANKING 2020 - FC BAYERN MÜNCHEN SIMPLY THE BEST ! - IFFHS

#41 River
#58 Boca

Mira vos…
Cambiaron la metodología de puntuación? Es medio papelón ese listado no?

No, no está tan mal. Establece un puntaje por g/e/p en copas continentales + g/e/p en torneos domésticos (habiendo 4 niveles de ligas, obviamente no suman todas lo mismo). La liga argentina es nivel 3, y las principales de Europa y Brasil nivel 4. Creo que bajó un nivel nuestra liga porque supo puntuar a la par que Europa. La Libertadores equivale a Champions, la Sudamericana a UEFA y la Recopa a la Supercopa de Europa.
Y calcula puntos del 1 de enero al 31 de diciembre.

Me gustaba más el sistema de update semanal de club world rankings , en este parece que no refleja bien la actualidad más reciente. River no bajo de Semis en la libertadores y peleó torneo local.

Claro, pero tené en cuenta que durante 2020, River jugó sólo 8 partidos de campeonato, y las semis de Libertadores fueron durante 2021.
A mí me gusta que el ranking del año tenga como criterio tomar los partidos netamente jugados sobre ese año, porque si no es imposible establecer cuándo empieza y cuándo termina una temporada.

1 me gusta
9 Me gusta

¿Y las copas? ¿Dónde están las copas?

Voy a decir algo que creo que ya se ha dicho en el foro: las Copas Aldao deberían ser consideradas con status de “campeon de América”. Si vamos al caso, se enfrentaban los dos campeones de los paises que eran lejos, las potencias del continente (y Uruguay era potencia Mundial). Esto sería el equivalente continental a lo que han hecho con la Copa Intercontinental.

7 Me gusta

Exacto.

A mí me tienen las pelotas llenas cuando dicen “pero no la organizó Conmebol”. Lo mismo en el amateurismo con los torneos regionales, “no lo organizó AFA”, como si no existieran y esa sea la respuesta mágica.
Y más con el mamarracho que hacen diciendo que Intercontinental y Mundial de Clubes es lo mismo, osea pónganse de acuerdo. Ah no, pero ahí organizó Conmebol, entonces lo contamos como se nos canta, por más que sean 2 torneos diferentes.
Deberían dejarse de joder con estas cosas y tomar un criterio coherente.

6 Me gusta

A lo que voy es a que si son tan estrictos con el tema de la organización, entonces también que lo sean para los torneos que son diferentes. Que la Intercontinental sea contado como Mundial al igual que el Mundial de Clubes es una estupidez, osea en el 2000 hubo 2 campeones del mundo jugando 2 torneos diferentes jajaja. Realmente es un mamarracho lo que hacen.

2 Me gusta

Al MDC lo organiza FIFA y a la Intercontinental la organizaban CONMEBOL/UEFA. Ahi no tienen la frase “pero no la organizo FIFA”. Es practicamente lo mismo que las Copas Aldao, solo que hay doble criterio.

5 Me gusta

Claro, la Aldao es a la Libertadores lo que la Intercontinental al Mundial de Clubes.

El criterio para la oficialidad de un título es que haya sido organizado por al menos una asociación/federación/confederación oficial de fútbol.
El criterio para la internacionalidad de un título es que haya sido organizado por al menos dos asociaciones nacionales, o por una confederación internacional.

2 Me gusta

Por eso mismo, si la Intercontinental es antecesora del Mundial de Clubes, la Aldao lo es para la Libertadores. Uno se lo considera campeón del mundo, y el otro no se lo considera campeón de América, la excusa es la que ya dije, “no la organizó Conmebol”, pero como dijo @BigBoss a la Intercontinental la organizó UEFA y Conmebol, y al Mundial de Clubes la FIFA.
Mismos escenarios, mismo esquema, diferente resolución, y obviamente, el beneficiado es boca porque chapea con que tienen 3 del mundo, como si hubieran ganado el Mundial de Clubes.

2 Me gusta