La Aldao no me parece una antecesora de Libertadores (si,de Internacional CSF)el Sudaméricano 1948 si, porqué jugaron más de un país (vasco,colo colo,emelec, nacional, RIVER y alguno más)por ese título que ganó Vasco,este club pudo jugar Supercopa SUD 1997(jugaban Campeones de Libertadores nomás)y vasco nunca había ganado la Copa,pero ingresó por ganar el Sudaméricano 1948…en fin Copa Aldao es Internacional obvio,pero no como una "Copa Libertadores"de la época,era un título importante, sí.
No, está bien. Lo que estamos diciendo es que si la Intercontinental es la antecesora del MDC, el mismo criterio aplicaría para con la Aldao con respecto a la Libertadores:
Aldao: asociación+asociación
Libertadores: confederación
Intercontinental: confederación+confederación
MDC: inter-confederaciones
Porque el argumento: “la Aldao no puede considerarse antecesora de la Libertadores porque sólo participaban dos países sobre el total”, puede usarse para la Intercontinental: “sólo incluía dos confederaciones sobre varias”.
Alguien con muchos seguidores en Twitter tiene que hacer este planteo. Tengo las pelotas llenas de tantas injusticias que hay contra River, primero desde el periodismo, segundo por no reconocernos la Aldao del 57 y la Copa de Oro Eva Perón, y ahora esto de que Intercontinental y Mundial de Clubes es lo mismo, y no usan el mismo criterio con Aldao y Libertadores. La excusa de que “no lo organizó Conmebol” ya está refutada. Alguien tiene que coparse y hacer un buen hilo con esto.
Los brasileros nunca van a votar a favor de que conmebol reconozca la Aldao, y es la asociación de más peso en Sudamérica.
En cambio en la mesa de FIFA el voto importante lo tienen uefa/conmebol, por eso reconocieron la Intercontinental.
Para mí lo de la Intercontinental vino de parte de CONMEBOL. Cosa de que no quede como que salvo 1 o 2 clubes brasileros, todos los “campeones del mundo” sean europeos.
Y no descartaría que Macri haya convencido a su amigo Infantino para eso.
Vino de hecho. Fue un pedido explícito público de Domínguez.
Dominguez tambien es amigo de Macri. Dominguez tiene pinta de que es recontra bostero.
Ah, perfecto. Disculpa…no había leido desde el inicio el debate
Tal cuál,en Twitter hay una cuenta que la incluye (creo que tiene un 1K apenas)es un tipo del RM…es de Nacional también me parece. En fin,si debería alguien con una cuenta grande informar sobre títulos oficiales como ese que quedaron en la nada, seguramente ni los periodistas que cubren al club deben saber,y los dirigentes nosé…
Síganme en mi Twitter que le voy a empezar a dar algo de rodaje: https://twitter.com/hombrejingle
Alguien sabe como hacer para ver la biblioteca digital de la AFA?: http://biblioteca.afa.org.ar/
Desde que se dio de baja el Flashplayer no permite ver las digitalizaciones.
Estas en instagram ???
Si pero en mi cuenta personal no futbolística digamos, más que nada de militancia. /julian.solaro
Un amigo me contó de un programa que es para poder seguir utilizandolo, me paso este link además Como activar Adobe Flash Player en Google Chrome 2023 - YouTube Fijate si te sirve. Abrazo
Fue dado de baja principalmente por ser muy inseguro, traten de no usar mas flash.
Dejémonos de joder con estas boludeces.
Y son los titulos que le gustan sumar a los amantes de la época en las cuales no se cumplían las reglas y se suspendian partidos por cualquier cosa…Después quieren comparar esa época amateur con el profesionalismo, cuando son dos cosas distintas.
Es como si ahora sumaramos a los logros obtenidos por cada equipo, los torneos amistosos. Es poco serio.
Gracias, lo voy a probar, mientras no sea muy complicado o tenga virus y esas cosas jaja.
palmente por ser muy inseguro, traten de no usar mas flash.
Estaría bueno que la AFA actualice su sistema para que no requiera más Flash la biblioteca digital.
Si fueran serios lo habrían hecho hace rato, son de cuarta.