Siguiendo un criterio correcto para comparar títulos entre River y Boca, a los 66 de River hay que restarle 1 (el campeonato 1920), y a los 70 de Boca hay que restarles 13.
La verdadera y correcta comparación sería: River 65 / Boca 57.
Siguiendo un criterio correcto para comparar títulos entre River y Boca, a los 66 de River hay que restarle 1 (el campeonato 1920), y a los 70 de Boca hay que restarles 13.
La verdadera y correcta comparación sería: River 65 / Boca 57.
Incluyendo todo decís, pero tomando los que estuvieron en el mismo lugar.
Incluye todos los títulos ganados por ambos clubes mientras coincidieron en la misma asociación de fútbol.
Comparar el nivel de hegemonía de ambos en sus países (que está claro que Peñarol nos rompe el culo a nosotros y a casi cualquiera en ese rubro).
Corrijo, Nacional tiene 151 títulos absolutos oficiales más el reclamo sobre dos rioplatenses.
Linfield F.C. tiene 283 títulos, promedio aprox de 2 títulos por año durante 130 años.
Claro, pero eso mediría otra cosa: cuán “mejor” que sus rivales internos es cada club. Boca, en su asociación, está clarísimo que fue “más mejor” que sus rivales de lo que fue River vs los poderosos rivales contra los que se enfrentaba fecha tras fecha.
hace un par de años ante la desinformación y el discurso dominante de medios bosteros, muchos foristas propusieron contar la otra versión de la historia en un blog, pero vimos que el alcance iba a ser limitado y encontramos la oportunidad en actualizar los artículos de wikipedia. Si bien wikipedia no es una palabra oficial y es un sitio muy sesgado y dominado por grupitos de editores, suele ser top 3 en cualquier resultado de búsquedas sobre un tema. Así fue como con algunos foristas nos pusimos a pelearla en wikipedia y tratar de contar la historia lo mejor posible, así como también lograr reconocimiento de las copas internacionales AFA-AUF. Aunque parezca una boludez, actualizar el palmarés del club es una guerra. Hay hinchas de otros clubes monitoreando permanentemente, si ven los historiales de edición y discusiones, son bizarros. Pero creo que lo hicimos bastante bien y creo humildemente que parte importante de que las copas Aldao se cuenten como oficiales y aparezcan en los palmarés tiene que ver con las discusiones que tuvimos por acá hace unos 7 u 8 años
Tal cual George querido!! toda una trinchera acá defendiendo ni más ni menos que lo que es justo.
Favor, si alguien tiene espalda en esa secta, que revierta al gracioso que vive borrando los títulos corregidos de Gallardo en Nacional, que yo no puedo que estoy bloqueado por cantar las 40. Mucha’ grasia.
Cómo es el tema?
qué títulos faltan? veo uno como jugador y otro como técnico
Los torneos cortos uruguayos.
El que tenga entrada en Wikipedia, a ver si ponen unas buenas fotos del Monumental repleto en alguna salida tremenda de River, parece hecho por un periodista bostero que te pone fotos que no resalten lo que es el Monumental explotado.
!el tema de las fotos es complicado porque las mismas tienen que ser de dominio público o vos declarar que es una foto tuya. Incluso alguna vez subí una foto mía que no estaba en ningún lugar de internet y al poco tiempo un bot de wiki me la sacó aduciendo falta de derechos. No sé si alguien acá subió fotos con éxito
Che, no es por abogado del diablo, pero 13 titulos ganó boca durante los años de división de las dos ligas? o le estás restando todo lo que ganó en el amateurismo? si es asi no me gustaria que se haga esto. porque tengo entendido que algunos años antes del inicio del profesionalismo ya se habian unificado las dos ligas.
No seria mejor solamente restarle a bosta esos torneos que jugó contra nadie? y no el de 1930, por ejemplo. Me parece lo más honesto si fueramos a hacer una verdadera comparación entre los dos equipos jugando en la misma liga, más allá de la discusión amateurismo si/amateurismo no.
Lee como venía el tema, eso esta acalrado. Boca en liga unificada solo gano 1 título.
nadie le tiene que restar son títulos ganados y válidos. Lo que no se puede es, en una comparación de títulos entre clubes, mezclar períodos en los que compitieron en distintas ligas. Como dijeron arriba es como si Patronato pone sus 33 títulos regionales y sale a decir que tiene más títulos que San Lorenzo
Boca en el amateurismo ganó 14 títulos. 13 de ellos, fue en la asociación paralela (sin River, Racing, Independiente y San Lorenzo). Esos 13 serían los que no entrarían en la comparación.
Por que 70 y no 66 como nos suman siempre? Perdon la ignorancia jaja
Porque estamos agregando los dos de segunda división + Copa Aldao 1957 + Copa Eva Perón.
(Ver post inicial).