Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

No voy a leer todo eso Big. Salu2

Che, en vez de pelearse, intenten pensar con la lógica que está pensando el otro. Creo que no es que no están de acuerdo, sólo que no se leen, solo quieren pelear, jaja.

1 me gusta

No es pelea. Nos llevamos bien. Pasa que cuando Angelito tiene ganas, te discute absolutamente todo. Es capaz de afirmar A, uno coincidir, y como coincidiste se da vuelta para discutir eso. :smiling_imp:

1 me gusta

Jaja, sí, puede ser.

1 me gusta

Leyendo un poco lo de todos estos dias, creo que no haria ningun tipo de cambio en este topico, salvo aclarar que River tiene 68 Titulos de Primera Division Oficiales Profesionales y Amateurs.
Los dos ascensos, quedan para un recuento interno y no para una comparativa.

No se vuelvan locos con lo que busca instalar el Periodismo. Esto es cosa de seguir con el mismo hambre de gloria, seguir ganando trofeos y pasarlos en lo “numerico”, porque en cuanto a “calidad”, todos sabemos que River tiene en las vitrinas la gloria mas rica del Continente.
Hay que seguir por la senda Internacional.

Pd: El 24/2 vs Racing, vamos por la Segunda Supercopa Argentina.

Sí, totalmente, todo eso está en el post inicial, sobre lo de comparar con otros clubes. Dejamos así como está, que está perfecto.

1 me gusta

Totalmente. Es como que River reclame la Aldao del 57 y los bosteros se enojen y te reclamen el del 91 que no tiene nada que ver.

Lo que pasa es que la Aldao 57 sería reclamar lo que dice el reglamento. Lo del 91 sería reclamar que cambien el reglamento retroactivamente.

3 Me gusta

Tiene 36. Lo otro no es “Primera División”.

3 Me gusta

¿Seguro?, a las copas internacionales esas, se clasifica por meritos logrados en la primera división. Ya sea ser campeón, o estar entre los primeros X cantidad de clubes (va variando).
Y las copas nacionales tambien es por lo logrado desde primera división. Por mas que la Copa Argentina tenga clubes del ascenso. River entra en una fase donde solo entran los de primera, los de divisiones de ascenso juegan mas partidos, tienen fases previas.

1 me gusta
11 Me gusta

Es el momento ideal para terminar de levantarle la proscripción a la Copa. Es el único símbolo peronista que sigue proscripto desde 1973, podés creer? si no nos movemos nosotros nadie lo va a hacer. No hay motivo racional para no reclamar esto que no es ni más ni menos que lo que nos corresponde.

13 Me gusta

Primero y principal, que son otro tipo de torneos los internacionales. No necesariamente están regidos por una lógica de jerarquía vertical piramidal y escapan a la lógica de las federaciones, por más que superficialmente y en los primeros ejemplos que se te surjan, ocurra.

Y segundo que es erróneo lo que decís. River jugó una Copa Argentina estando en la B Nacional (el mundo no gira en torno a nosotros). Mañana puede volver a hacerlo y de hecho, una forrada reglamentaria gris de AFA nos privó de participar de la Copa Sudamericana 2012, estando en la B Nacional. Posteriormente, Huracán clasificó a una Libertadores estando en la B Nacional por haber ganado ese torneo (la Copa Argentina). Muchos clubes sobretodo de Brasil, jugaron la Libertadores estando en segundas o terceras categorías. CSA jugó una final de Copa Conmebol estando en la Série C, tercera división. Porongos de Uruguay jugó una Copa Conmebol sin siquiera haber competido en un divisional AUF porque se clasificó en un repechaje como campeón de la Copa OFI, lo que acá sería el Torneo Regional Amateur siendo OFI lo que acá sería el Consejo Federal. O sea, jugó un torneo internacional no solo estando fuera de una Primera División, sino que directamente siendo un “non-league” club. Incluso el Milan tiene un torneo llamado Copa Mitroppa que era jugado por los campeones de las segundas divisiones europeas.

Aparte ese título no es que fue extra y jugamos un torneo mas que los demás, era en paralelo al de la A. Pero bueno River no lo va a incluir por honor.

Alguien sabe si esto lo reclama River o no? o sea no lo dieron solo porque vinieron los antiperonistas que yo sepa.

Aparte no está inconcluso como esa otra copa Aldao, que también nos están choreando.

Es claro que River ganó eso y solo no se lo dieron por temas políticos, que mierda hace el museo River que no reclama?

No, porque nuestros dirigentes se hacen la paja.

3 Me gusta

Tenemos que presionar nosotros.

4 Me gusta

Me parece que CONMEBOL reparte cupos, y cada federación nacional decide como se obtienen. Es por eso que se ha dado alguna anomalia como que un club de la B juegue una copa internacional.

Lo que yo dije sobre la Copa Argentina es otra cosa, es por las que gano River, que las jugo desde la fase en que la empiezan a jugar los clubes de primera. Los del ascenso juegan mas partidos.

Igual, volvemos a la lógica: es una estupidez mezclar todo como si fuese lo mismo. Se puede decir 70 títulos en total, y de ahí, discriminar según amateur o profesional, nacional o internacional, y si es campeonato de liga, o copa nacional.

1 me gusta